use Nintendo Direct 2.13.2019 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Nintendo Direct 2.13.2019
Redactado por Jesulink
14 de Febrero de 2019 sobre las 05:42

Ante muchas dudas sobre cómo iba a ser el 2019 de Switch, Nintendo arroja un poco de luz con un nuevo Direct que nos vino casi casi de sorpresa. El vídeo tiene muchas más cosas interesantes, pero por no desmenuzarlo completo porque se me va la vida, destacaré unas cuantas que no tienen ni siquiera por qué ser las más importantes.

Super Mario Maker 2



Estaba más claro que el agua clara que íbamos a tener un Mario Maker en Switch, y también se rumoreaba mucho que uno de sus platos fuertes podría ser tener más poder sobre la forma del terreno pudiendo hacer pendientes y estructuras más complejas. Después de haberle echado unas cuantas horas y de haber vivido momentos únicos, tengo que decir que sin duda Mario Maker es una de las grandezas indiscutibles de Wii U y si bien pienso que es un proyecto que a día de hoy sigue vivo, esto va a darle aliento por muchos años más.

Lo del Mario gato en 2D es deliciosamente perfecto. ¡Y encima para Junio!

Más coop (Box boy and Box girl) / Expansión de Captain Toad


Un juego cooperativo, muy necesarios en Switch, para darle al coco. Tiene buena pinta, se me hace similar a Sniperclips en esencia, pero siendo dos juegos muy distintos. Me interesa.


Otra gran noticia para los fans de Captain Toad (como yo) es la aparición de esta nueva expansión en la que además de tener nuevos niveles se añade un modo cooperativo. Este juego también es brillante, así que me alegro de que continúe, aunque bien se merecía una segunda parte, entiendo que no había mucho que cambiar en la estructura y habría parecido una expansión en sí misma así que... expansión.

Aunque también hay que decir que 5 niveles nuevos, aunque se disfrutarán, me sabe a poco para expansión de pago (a muy poco, de hecho), básicamente porque ya que han abierto ese melón, pues esperaba poder disfrutar de un contenido más extenso (un nuevo libro completo, por ejemplo). El modo coop es gratis y estará disponible desde ya mismo.

Fire Emblem Three Houses


Como era esperable, el plato fuerte del Direct era la información detallada de Fire Emblem Three Houses. En estos momentos Fire Emblem está viviendo un buen momento en su historia, y goza de buena popularidad, además de un éxito reconocido en su aplicación para móviles. Si bien sus juegos en sobremesa fueron bien valorados, pero siempre quedaron un poco relegados al apartado de "joya oculta", tengo la sensación de que éste viene en el momento perfecto y a la consola perfecta para convertirse en un título especialmente popular de la saga. Yo, hace bastante tiempo que no juego a un Fire Emblem y es muy posible que me anime con éste.

Deltarune para todos


Curioso que esto haya salido en un Direct, y me hace bastante ilusión, que el primer episodio de Deltarune, que ya de por sí es gratuito, será añadido como DLC gratis a todos los que tengan Undertale y lo hayan terminado. Pues guay.

Astral Chain


Un hack and slash de Platinum Games con diseño de personajes de Masakazu Katsura (autor de Zetman y Video Girl Ai), dirigido por Takahisa Taura (uno de los diseñadores de Nier Automata) y supervisado por Hideki Kamiya (que no necesita presentación en un post de videojuegos). ¿Y parece coop? Poca broma con esto. Y sale un perro al final.

Y remake de Links Awakening


Pues nada, y por si todo lo anterior fuera poco... remake de Links Awakening, con un concepto artístico completamente nuevo y que huele a "Zelda Maker" desde Australia. Para mí es una excelente noticia, porque cosas de Zelda nunca me sobran y porque adoro este juego ya que fue el primer Zelda que completé en mi vida, pero necesito urgentemente remake de Phatom Hourglss y Spirit Tracks, a mi modo de ver son los que peor han envejecido visualmente de toda la saga.

Está claro que con la creciente popularidad de Switch y con el auge de popularidad de la saga Zelda gracias al éxito de Breath of the Wild, Links Awakening es una excelente opción no sólo para nostálgicos, sino también para introducir a nuevos jugadores a los Zeldas 2D, porque es un juego sencillo, bonito, variado y no muy largo, que todo el mundo puede disfrutar. Entiendo esta elección y creo que este título tendrá mucho éxito, aunque no sé si a España vendrá con la localización oficial y verdadera, pero bueno.

He escrito todo esto sin haber visto ni leído opiniones externas, pero asumo que habrá controversias y polémicas porque siempre las hay con los Direct, sobre todo porque la gente se monta sus historias en la cabeza de "van a anunciar esto y lo otro" y luego Nintendo sale por otro lado, pero la verdad es que a mí me ha parecido muy intenso y lleno de proyectos que me ilusionan, desde los juegos nuevos hasta los remakes y expansiones.

Sí, todavía tenemos dudas sobre otros confirmados de 2019 como Luigi"s Mansion o Animal Crossing, pero entiendo que se están guardando anuncios para primavera y verano, donde la demanda de hype por parte de los usuarios es alta.





Categoría: Videojuegos
Hay 2 comentarios


1 kotetsu comenta:

Yo soy uno de los que se montan peliculas en cada direct. Por dios necesito un mario futbol en switch ese juego era genial sobretodo el de gamecube.

15 de Febrero de 2019 sobre las 13:46


2 jesulink comenta:

#1 No sé hasta qué punto Nintendo valora esa saga. Creo que somos muchos los que pensamos que la versión de Game Cube es genial, pero que la de Wii no lo era tanto.

Si respetan el feeling y la jugabilidad del Mario Smash Football de GC, yo estaría encantado. De hecho, me gusta tanto ese juego, que me conformaría con un lavado de cara (pulido visual, pantalla panorámica y cualquier añadido chorra que se les ocurra).

Es muy perfecto ese juego.

La mayoría de añadidos y cambios que se hicieron en su segundo título en Wii no me gustaron y en casa seguimos jugando al de Game Cube.

En 3DS hay fútbol en el Sport Superstars, pero no lo he probado, no sé cómo se siente, pero no tiene pinta de ser mejor que el de GC.

15 de Febrero de 2019 sobre las 15:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.