use [E3 2019] Microsoft, Square Enix y PC Gaming Show y más | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[E3 2019] Microsoft, Square Enix y PC Gaming Show y más
Redactado por Jesulink
12 de Junio de 2019 sobre las 20:21
Jesulink - E3 2019

Este año se han presentado muchas novedades en el E3 y la verdad es que la conferencia de Microsoft me ha resultado bastante densa, no sabía cómo asimilar algunas de las demostraciones y me ha costado quedarme con algunas cosas que han llamado la atención en lo personal.

No he tenido tiempo de hacerme una opinión demasiado completa sobre lo que he ido viendo, pero sí que me gustaría, como cada año, hacer un recopilatorio de algunos títulos. En realidad me han llamado la atención muchos más juegos y novedades, pero mi intención no es mostrarlo todo, para eso ya están las páginas de videojuegos y si no, no acabo (xD)

Project Scarlett, la nueva Xbox cada vez más cerca


Poco después de Xbox One X, Microsoft se anima a hablar de su nueva consola, que llegará en 2020. Como es típico de la marca, los primeros datos que tenemos son sobre su tecnología, sabiendo que busca mover los juegos a 8K y 120 fps.

En realidad parece que Microsoft quiere ir más allá esta vez, por fin, y además de traer una máquina potente quiere seguir puliendo su imagen de marca. Estrenar la consola con un nuevo Halo y darle importancia a su nuevo sello Xbox Game Studios con numerosos juegos exclusivos son complementos perfectos para esta nueva etapa en la consola de Microsoft. A ver qué tal salen las cosas.

Ori and the Will of the Wisps


Es una locura el acabado que tiene la segunda entrega de Ori. Si el primero ya no era muy indie en presupuesto, éste ya cruza todas las líneas. Estamos ante un plataformas sólido, ágil y precioso al que no le falta de nada. Está lleno de detalles allá donde mires. Esto... me gusta demasiado.

Bleeding Edge


Uno de los títulos presentados de Xbox Game Studios, que usa una recenta que funciona en la actualidad (y ya sabréis a lo que me refiero). Interesante que los combates sean Hackn slash. Aunque de momomento "no acaba de ser mi tipo" me ha parecido un juego carismático en la nueva colección.

SpiritFarer


Todavía no sé de qué va esto, pero es llamativo. De momento vemos a un personaje que convive con animales y con mecánicas de "granjeo" y exploración, todo centrado en un barco en el que puedes construir una vivienda. Según sus desarrolladores, es un juego que habla de la muerte y de cómo la afrontamos.

Battletoads


Para nostálgicos, ya podemos ver la pinta que tiene el famoso Beatem up, que destacó entre todos los "Tortugas Ninja wanna-be". No sé si el estilo cartoon es lo más acertado, porque igual algo más realista y agresivo habría sido preferible por los detractores de los dibujitos, pero a mí, como me gusta mucho este tipo de arte, me ha parecido muy buena propuesta. Me ha gustado su ritmo y fluidez.

Cyberpunk 2077


Este juego de CD Projekt Red apunta a ser histórico y nadie piensa lo contrario. De momento sé que está destripando bastante sobre el mismo en forma de texto y sinceramente, no estoy interesado en leer nada hasta que el juego no sea una realidad. Quiero ver cómo se supone que este título va a revolucionar la forma de jugar al género y cómo va a deslumbrar con su abanico de posibilidades.

Me llama la atención la calidad gráfica. Tengo la sensación de que este juego es para la nueva generación y que en consolas no lo veremos en su máximo esplendor hasta su llegada a PS5 y Scarlet, que creo que todos entendemos que estará desde el minuto uno.

Marvel s Avengers: A-Day


No soy el mejor seguidor de Los Vengadores, que digamos, ni de sus míticas intervenciones en el mundo del cómic ni de su reciente pelotazo en el mundo del cine (ando un poco perdido con el tema, aunque supongo que me acabaré poniendo un poco al día), pero después de la última película, entiendo que para sus seguidores ha sido una gran noticia verlos de nuevo en forma de videojuego. De momento el juego no dice demasiado, sólo que va a tener buena factura y que no va a faltar la acción y el despliegue técnico.

Después del último título de Spiderman, el listón está bastante alto y entiendo que los seguidores de los videojuegos de Marvel estarán atentos a cuánto nivel de detalles cuidan para la experiencia cinemática y jugable, y de qué se siente cuando se juntan ambas, el punto fuerte de este tipo de títulos. De momento comentaré que se la han jugado bastante con el tema del diseño de los personajes, porque si bien deberíamos sobreentender que los personajes de cómic tienen cierto margen de re-interpretación, verlos tan reales, pero sin las caras de sus últimos actores, es algo que chocará a muchos, por muchos buenos motivos que haya. Es posible que este mero detalle haga que se pierdan por el camino muchos fans que hayan entrado en el mundo de Avengers a través de la saga de películas.

Final Fantasy VII (ahora sí que sí)


Uno de los remakes más esperados, que fue anunciado años atrás y del que fuimos sabiendo muy poco, por fin saca pecho y se muerta tal y como es. El Final Fantasy más querido regresará el 3 de marzo con un lavado de cara asombroso. Yo sólo espero que guarde sorpresas para los muchos fans de este título y que no adelanten las escenas más emblemáticas antes del lanzamiento. Posiblemente llegará en los últimos momentos de PS4, pero lo importante es que va a llegar.

Final Fantasy Crystal Chronicles (remaster)


Todos los que tuvieron una Game Cube recordarán este coop de hasta cuatro jugadores que se jugaba con Game Boys. Es uno de los juegos que perdí de mi colección. Recuerdo haber pasado algunos buenos ratos con él, aunque nunca nos llegamos a meter de lleno. Lejos de tener un remake, lo que se nos presenta es una remasterización. Podría no ser suficiente para un juego de tantas generaciones atrás... de momento al vídeo le veo problemas con la nitidez y los colores, pero espero que esto sólo sea en el vídeo, porque hasta en Switch se pueden obtener resultados algo mejores (está confirmado para Switch y PS4).

Y por último... el Game Pass de Xbox llega a PC (zas)


Lo dijeron como cualquier cosa, pero me pareció tremendo que el Game Pass de Xbox sea compatible con PC. Podréis jugar a todo su catálogo por 1 euro el primer mes, 3,99 euros durante el tiempo que esté en beta (que no sé si se sabe cuánto será) y 9,99 euros al mes desde el post-beta en adelante. Hay un plan ultimate para aquellos que quieran tener el pase en ambos sistemas por 13,99 euros al mes. Si estáis interesados en la versión de PC, sólo funciona con Windows 10.

Parece una jugada rápida y preventiva por parte de Microsoft para amortiguar (dentro de lo que se pueda) la llegada de Google Stadia, que a día de hoy no sabemos cómo va a afectar al universo de las consolas.

Sé que en estas conferencias hubo más cosas interesantes, pero todavía estoy procesando información y escarbando en la red para encontrar cosas que tal vez me haya perdido.




Categoría: Videojuegos
Hay 2 comentarios


1 kotetsu comenta:

No eres seguidor del tema superheroes o es que no te llamo la atención el juego? Me ha parecido curioso que no lo menciones.

13 de Junio de 2019 sobre las 16:53


2 jesulink comenta:

#1 Tengo que admitir que ando un poco perdido con el tema de Los vengadores, y no quise comentar nada de momento porque era sólo un vídeo cinemático, pero en lugar de comentarte por aquí, puedo editar la noticia y añadir el vídeo para comentar alguna cosa xD

14 de Junio de 2019 sobre las 07:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.