use 5 elementos cumple 11 años | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
5 elementos cumple 11 años
Redactado por Jesulink
24 de Septiembre de 2019 sobre las 20:06
5 elementos

Pues por si no fuera suficiente con haber pasado el trauma de haber tenido un aniversario de 5 elementos sin 5 elementos, ahora podemos decir que tenemos dos. Efectivamente, hoy, 24 de septiembre de 2019, hace exactamente 11 años que se publicó aquí en jesulink.com, el primer capítulo de este manga.

Hoy voy a hacer un texto muy diferente al que suelo hacer en estos textos de aniversarios. Normalmente repaso el año para la obra, pero en este caso, como no hay nada que repasar, prefiero comenzar con un mensaje claro y directo: echo mucho de menos dibujar 5 elementos. Mucho. Con todas mis fuerzas. Y no quería decirlo en voz alta para que nadie malinterprete el mensaje, pero hoy lo digo.

La verdad es que perderme en el universo de Kaji y sus amigos fue una parte muy importante de mi vida durante casi una década. Salir a pasear o simplemente dar vueltas como un loco por el pasillo de mi casa, en puro silencio, mientras reproducía guiones en mi cabeza hasta tal punto que me parecía escuchar voces y música, recreando escenas imaginarias una y otra vez, era como un sueño hecho realidad. Siempre quise ser el autor de mi propio shonen de aventuras que tuviera al menos miles de lectores, y nunca voy a olvidar que gracias a todos vosotros, lo fui.

Y digo gracias a vosotros porque sin lectores esto no habría sido lo mismo. Yo llevo dibujando mangas largos desde que tengo 11 años, pero Raruto y 5 elementos fueron las únicas series que mostré al mundo, y obviamente esto hizo que las sensaciones fueran completamente distintas y que me lo tomara mucho más en serio. Si bien es cierto que el proceso creativo se disfruta exactamente igual tanto si es para ti como si es para los demás (y esto lo sé porque tengo muchas obras e ideas que no he publicado nunca), la experiencia de las publicaciones, los libros, los salones de manga, las quedadas, los pases de firma y todo lo que tuvo que ver con vosotros, lo convirtió en una experiencia inolvidable.

Y ahora que llevo un tiempo alejado de los cómics (porque también estoy pasando por una experiencia inolvidable, pero distinta), tengo día en los que añoro la monotonía de la viñeta, estar horas y horas dibujando una tras otra y una tras otra, y una piedra y una nube, y una piedra y una nube... Incluso teniendo en cuenta que los dos últimos años de 5 elementos fueron especialmente duros para mí, porque tenía una sobrecarga de trabajo bestial y porque sentía bastante presión por hacerlo lo mejor posible con el tiempo que tenía y estando completamente solo... Incluso así, uno no puede olvidar la paz que te da dibujar un cómic (los días que no estás a contrarreloj xD).

Pero sí, la verdad es que 5 elementos fue mucho para mí y a veces mi cabeza loca se va de juerga al Mundo Elemental, a inventar historias que probablemente nunca escribiré, pero al menos ahí, estos personajes siguen con sus vidas.

Algo que ahora mismo no puedo hacer, pero me apetecería mucho, es hacer un encuentro con lectores y charlar sobre 5 elementos, sobre su historia, sobre sus curiosidades, y responder a vuestras preguntas. Qué agradables charlas hemos tenido en tantas ciudades. Nos veremos en algún lugar, algún día, seguro.

Hoy estoy nostálgico, ¿verdad? Pero bueno, la ocasión lo merece, es lo que tienen los aniversarios.

Gracias a todos por todo lo que construisteis aquí.

¡Feliz cumpleaños, 5 elementos!

Nostalgia 5 elementos (recomendación anual)

5 elementos

No puedo terminar este texto sin recomendaros un año más que os paséis por los encales de Nostalgia 5 elementos, artículos en los que se recopilaron montones de recuerdos de la serie que nunca está de más recordar para echarse unas risas:



¡Un abrazo a todos! Espero que os paséis por los enlaces :)




Hay 24 comentarios


1 AlexKeyblader comenta:

"... a inventar historias que PROBABLEMENTE nunca escribiré..." Don"t do that... Don"t give me hope.

Felicidades, Jesús; seguimos por aquí después de todo.

24 de Septiembre de 2019 sobre las 20:18


2 xjyrox comenta:

justo como dijo #1...
si no es mucho pedir jesulink, los fans amaríamos capitulos extras, viñetas de 1 pagina en tu estilo o quizas en 4-koma, que no sean despues del final, pequeñas locuras diarias que pasaron en el transcurso de la historia.
Por favor jesulink, por favor!

24 de Septiembre de 2019 sobre las 20:28


3 ditron comenta:

Lector peruano reportándose luego de años xD

Yo lo recuerdo con mucha cariño también. Recuerdo que con un amigo siempre leíamos Raruto hasta que nos faltara el aire de la risa. Un día veo que te animaste con tu propia historia, creyendo que jamas llegaría a enamorarme de una obra no-japonesa. Mi saga favorita siempre será "La pintura que guardó Heliópolis", el hype que llegue a tener durante saga podría compararse al de Mireneford en OP (por dar un ejemplo).

Disfruto mucho de Kofi (y sobretodo Limon xD), pero si en algún momento de locura espontánea incandescente quieres hacer un after story... Aquí seguiré, esperando un comic que quizás nunca llegue. (malditas ilusiones xD)

Sigue con el gran trabajo Jesulink, que siempre tendrás un fan por este lado del mundo.

24 de Septiembre de 2019 sobre las 20:45


4 Kentation comenta:

Por parte de los lectores también se echa de menos el mundo elemental, al fin y al cabo son unos personajes inolvidables que nos han marcado a muchos de nosotros. Comencé a leer 5 elementos con 11 años y lo he terminado hace unos meses con 16, y puedo decir que me ha influenciado mucho en estos "pocos pero intensos" años de crecimiento. El final del viaje me dejó alucinado y pensativo por todo lo que me había transmitido la obra en su totalidad, todos los mensajes, toda la filosofía, todos los chistes... esta historia me ha dado mucho, y siempre ocupará un hueco especial.
Muchísimas gracias, Jesulink, por crear semejante obra y por impulsarme a dibujar cómics. Es realmente motivador el proyecto que has cultivado a lo largo de los años y es una alegría ver que todavía nos quedan muchas cosas por ver.
¡Mucho ánimo con lo que venga!

24 de Septiembre de 2019 sobre las 20:45


5 Mejotis comenta:

Nosotros también añoramos 5E. La existencia de este blog hacía que fuera más que una serie. Me encanría volver a la época de publicación de cómics pero también me gusta Kofi y el videojuego, y claro Jesulink no es un robot (bastante hace ya). Con ganas de nuevos proyectos y recordando los viejos con cariño.

24 de Septiembre de 2019 sobre las 20:55


6 Finalista comenta:

Hay pocas obras de las que pueda decir que siento verdadera nostalgia, pero 5 Elementos encabeza la lista. Sin embargo, habiendo pasado dos años, y viendo la última saga con algo de perspectiva, siento que ya no necesito más. Que no se malinterprete, me encantaría ver nuevos trazos del mundo elemental, y si se anuncia cualquier cosa seré el primero que venga corriendo y amenace la tranquilidad del foro con fanarts y teorías sin sentido. Pero mi hype inicial ya se ha asentado. Para mí los sucesos omitidos ahora forman parte de la historia tanto como los mostrados. Si algún día los huecos se llenan me parecerá perfecto, pero estoy satisfecho. Como para no estarlo, la verdad.

Como siempre, muchísimo ánimo con Alpha Mod. Y ojalá sepamos de nuevos proyectos en un futuro, sea cercano o no tanto.

24 de Septiembre de 2019 sobre las 21:23


7 akima_rocklee comenta:

muchas felicidades jesulink, recuerdo el primer concurso de elementales que hiciste, ahi tengo guardados mis elementales aun :D
me sorprende saber que aun se conserva el foro >w<

24 de Septiembre de 2019 sobre las 21:49


8 kapy comenta:

¡Feliz cumple, 5 elementos!
11 años que se dice pronto, cómo corre el tiempo...
Aún me acuerdo como muchos viernes por la tarde quedaba con los amigos y me escapaba del grupo con Tamara (antes de empezar a ser nada y ya estamos apunto de hacer 8 años XD) para ir a un ciber y para poder leer el capítulo de 5 elementos nada más saliera... no podía ni esperar a llegar a casa.
La verdad que 5 elementos nos marco mucho y lo vivimos y disfrutamos muchos años
Espero información sobre esas quedadas, a ver cuando podemos volver a veros.
Avisa con tiempo a ver si hacemos una relectura de la serie XD A ver si se nos ocurre alguna teoría loca de la que no nos dimos cuenta de pequeños... Aún tengo que tener por ahí una carpeta con notas teorías y dibujos que hacía cuando estaba loco perdido XD
Un saludo a todos y muchas gracias por crear 5 elementos ^3^

24 de Septiembre de 2019 sobre las 22:46


9 Peule comenta:

¡11 años ya! La verdad que todavía me acuerdo de algunas escenas y me parto de risa, y me maravillo aun de lo bien planeado que estuvo todo desde un principio.

Pasaba metida en el foro para ver las teorías de otras personas, eran tan genial porque hasta los detalles mas triviales podían resultar ser pistas o secretos.

Y que fuese en español era mágico también, no había que esperar traducciones ni interpretaciones de por si era fácil de entender y de identificarse con la forma de hablar e interactuar de los personajes. ¿Todo era tan magico!

¡Muchas gracias por toda esa dedicación y por haber compartido ese universo elemental!

25 de Septiembre de 2019 sobre las 03:55


10 Kemm comenta:

Gracias a ti.

25 de Septiembre de 2019 sobre las 13:07


11 kastek comenta:

Ostras, 11 años ya...madre mía. Antes de nada darte las gracias por todo el curro durante toooooooooooodos estos años y por el que aun haces tu y el equipo de Kofi, y sobretodo ¡FELICIDADES!

25 de Septiembre de 2019 sobre las 16:32


12 Josepacoburl comenta:

¡Feliz aniversario a 5 Elementos!

No quiero perder la oportunidad de proponer una continuación de Raruto parodiando a Boruto en el futuro. El manga es mensual y el anime tiene mucho relleno, por lo que no hay sobresaturación de material, y a la vez la trama ha ido avanzando y tampoco hay escasez. Creo que a muchos nos encantaría.

¡Gracias por todas tus obras! Al menos, de las publicadas en viñeta o animada, todas son buenas.

26 de Septiembre de 2019 sobre las 12:27


13 Jiotta comenta:

Bueno... Yo te había dejado un mensaje en twitter, pero teniendo en cuenta que recientemente fue el aniversario de 5 Elementos me gustaría dejarlo también aquí. Es básicamente de cuando terminé la serie el 2 de septiembre:

Finalmente terminé 5 Elementos. Debo decir que un poco tarde, porque uno de mis amigos más cercanos me introdujo en el mundo elemental cerca del 2011, cuando por ese entonces yo sólo leía Raruto...

Por mucho tiempo lo seguí al día, hasta que en algún momento, en uno de los hiatus, lo dejé colgado. Y la verdad me arrepiento de haberlo hecho porque me habría encantado terminarlo cuando se publicó. Pero, al mismo tiempo no creo que me haya venido mal terminarlo ahora.
Y lo digo porque, desde que comencé este viaje, que en el medio puede que se haya enturbiado un poco, me pasaron muchas cosas. Por eso quizá el momento ideal para finalizar la historia haya sido este.

Para finalizarlo tuve que releer desde el principio y sin duda ha valido la pena revivir muchas cosas y analizar de forma diferente otras tantas. La cabeza de un chico de once/doce años no es la misma que la de un joven de diecinueve. Ha sido toda una gran experiencia.

Para cerrar sólo quiero decirte que sin dudas 5 Elementos se ha convertido en una marca de mi juventud y que nunca van a faltar las charlas sobre la obra con mis amigos. Espero, quizá, poder pasarme por España en un futuro para comprarme un tomo y darte las gracias personalmente.

26 de Septiembre de 2019 sobre las 12:35


14 jesulink comenta:

#13 Pienso que no puedes forzarte a leer/ver/jugar a una obra. Aunque sea tarde, es mejor esperar a sentir la llamada, y así sabes que estás listo y la disfrutas de verdad. Si el momento en el que te apetece consumirlo coincide con el momento de estreno, mejor que mejor, pero más vale saborear algo a destiempo que no estar preparado por lo que sea y no disfrutarlo como lo harías en otro momento.

Te agradezco que te lo hayas releido desde el principio xD

Y gracias a todos por los comentarios

27 de Septiembre de 2019 sobre las 07:23


15 frerin comenta:

Hay una cosa que me hace gracia, porque ha coincidido que hace una semana y media se me dio por releer todo 5E desde el principio (y aún sabiendo lo que iba a pasar me he enganchado otra vez cosa mala), y no pude evitar sonteir al comparar este artículo súper nostálgico con los textos que encabezan los capítulos en lo que cuentas como casi se te va la vida para acabar y publicar los capítulos xD.

27 de Septiembre de 2019 sobre las 14:56


16 padlrosa comenta:

El 24 de septiembre es una fiesta especial también para mí. Ahora que sé que es el aniversario de 5 elementos lo es aún más.

Yo no he renunciado a 5 elementos. Sé que algún día Loftur Games podrá crear un juego sencillo ambiantado en ese mundo, si se lo propone y se da con la tecla adecuada para que se convierta en superventas.

28 de Septiembre de 2019 sobre las 12:21


17 ASMDuke51 comenta:

leer 5 elementos me dio una sensacion que solo los mejores shonen me han hecho sentir, una sensacion de nostalgia y alegria de estar ante una historia grande que apenas esta empezando, jesulink hacia el mejor drama y para mi la mejor comedia que he leido, que se nota que es de lo mejor como escritor, con 5 elementos y raruto, de verdad extraño leer 5 elementos y los cliffhanger por las giras a los salones del manga, espero que algun dia jesulink para desestresarse saque oneshots en los que se divierta escribiendo, o tambien como me encanta creer y añorar que adaptaran la saga 1 en plan pelicula animada por un estudio de animacion español o frances, saber que es el aniversario 11 hace que me entren sagas de releerme raruto y 5 elementos, creo que lo hare jeje, o de comprarme todos los tomos que solo tengo los de tapa duro y los ultimos, me faltan los primeros

30 de Septiembre de 2019 sobre las 20:51


18 ASMDuke51 comenta:

#16 una saga en ciudad leona en el torneo y con leona como mundo abierto luego de que la ultima saga de 5 elementos

30 de Septiembre de 2019 sobre las 21:35


19 Arkhaen comenta:

Empecé Raruto al poco de iniciarse y lo catalogué como la parodia que tiene realmente tenía gracia y con calidad sobre Naruto.

Después empezó 5 elementos, y aunque al principio creí que iba a ser de humor también, llegó el final de la saga del Yotum y pensé "coño... esto tiene cosas guapantes también".
Ya era un no parar de revisar la página cada día que tocaba publicar un capítulo... especial mención a algo innovador como las recomendaciones de música en ciertas escenas, pero todo lo bueno se acaba...
con mucha pena y varias relecturas de los tomos hasta coincidir con la recta final que si no recuerdo mal fue una tanda de capítulos a uno por día.

El caso es que terminó de muy buena forma en tramas y detalles pero con algunos pequeños flecos creo recordar... pero me negaba a aceptar que había terminado... yo pensando, "esto es una pausa de x tiempo y Jesulink volverá cuando tenga otra historia que contar o termine el proyecto actual... no sé".

Prefiero el final que ha tenido antes de que empeorase y que si vuelve sea para bien y estar a la altura de lo que ya tenemos... pero la verdad es que se echa de menos... y cuando ya casi que había abandonado la idea casi totalmente, leo lo que piensa el "padre" de esta obra, no puedo evitar seguir queriendo una continuación... creo que voy a empezar otra lectura de los tomos en breve.

Gracias por tan buena obra a la altura de muchos shonen famosos y ojalá haya una continuación algún día. Gracias :D

02 de Octubre de 2019 sobre las 13:02


20 cen comenta:

¡Vuelve a los cómics, Jesús!

¡Nosotrxs también lo echamos de menos! Comentar cada episodio cuando lo publicabas, ver cómo charlabas con los de aquí abajo (el FEEDBACK, en mayúsculas)... Menuda agradable rutina. Pienso en muchas cosas que dejé escritas por aquí como joven inmaduro y podría arrepentirme, ¡pero no! De alguna manera crecí, como todxs, mientras leía "5 Elementos".

La editorial Planeta a punto de sacar una revista manga con autorxs de España y pienso en lo injusto de que no estés en ella (sabiendo que no dispones de tiempo, me gustaría pensar que al menos contactaron contigo), siendo el autor del país que, en mi opinión, ha estado más cerca de hacer algo, de crear algo que va más allá de la propia obra, que podemos catalogar como "manga".

¡Gracias!

02 de Octubre de 2019 sobre las 21:25


21 jesulink comenta:

#20 Lo de la revista Shonen Jump española es algo que ya se ha intentado hacer varias veces, espero que ésta acabe de funcionar, porque tiene muy buena pinta. Yo ahora mismo sólo pienso en llevar este proyecto hasta el final y si tengo que seguir haciendo cómics, es algo que decidiré más adelante. Lo malo de tener pocos recursos es que sólo puedes hacer una cosa al mismo tiempo (y de qué forma), así que de momento no hay otra que plantear los proyectos de uno en uno.

Espero que les vaya bien con esa revista y que dure mucho tiempo, le dedicaré una entrada en su día de lanzamiento.

10 de Octubre de 2019 sobre las 06:47


22 kapy comenta:

5 elementos 11, y tú 35...
¡¡MUCHAS FELICIDADES JESÚS!!
Espero que nos veamos pronto, un abrazo para toda la familia ^-^

14 de Octubre de 2019 sobre las 14:00


23 HiddenShadow comenta:

Que recuerdos... Normalmente no comento nada porque no tengo demasiado tiempo, pero de verdad que me ha dado un golpe de nostalgia muy fuerte al ver lo del aniversario.

Qué tiempos aquellos esperando los capítulos, creando personajes en el Soul Calibur que se les pareciesen, fantaseando con tramas de los demás elementales.

Ha sido genial todo lo que he vivido gracias a este comic, y siempre has sido un ejemplo a seguir para mí, jesulink, con todo el empeño que le pusiste a este proyecto y cómo conseguiste sacarlo a delante.

Gracias por tanto.

02 de Noviembre de 2019 sobre las 06:14


24 cuti comenta:

Muchas felicidades Jesús. Hay que ver como pasa el tiempo. Cuando pienso en 5 Elementos lo cierto es que me vienen muchos recuerdos. A ver si me animo a releerme los tomos, que para algo los tengo a mi lado ;). Si algún día decides empezar una obra nueva o volver al Mundo Elemental porque tienes nuevas inspiraciones, sin duda tendré que verlo.

Un saludo.

05 de Noviembre de 2019 sobre las 21:47


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.