use El Plan de actuación del nuevo canon de Zap - Paso a paso (todos los cómics de 5 elementos han de ser DEVUELTOS) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El Plan de actuación del nuevo canon de Zap - Paso a paso (todos los cómics de 5 elementos han de ser DEVUELTOS)
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2019 sobre las 12:54

Todos los que seguís el blog sabéis que con el videojuego de Kofi hemos tenido que hacer cosas que jamás no se nos había ni ocurrido: desde adquisición de licencias específicas hasta consultoría legal (que nos exigen desde Steam haciéndolo todo más complicado).

Y que después de más de 11 años de publicaciones de 5 elementos, resulta que esta obra tiene problemas legales, por un tema relacionado con Zap (que encima es un personaje SÚPER IMPORTANTE).

Sé que me puedo meter en un lío con esto, pero os traduzco el mail que me enviaron la semana pasada, a ver si flipáis tanto como yo:

"[...] Debido a que el Sr. García Ferrer (conocido en redes por el nombre artístico de Jesuslink [Suma de su nombre con el del personaje Link de la saga "Legend of Zelda" de Nintendo Co.] claramente tomó referencia en el personaje de Benimaru Nikaido (二阶 堂 红丸) de la saga de videojuegos de lucha "The King of Fighters" (ザ・キング・オブ・ファイターズ Za Kingu Obu Faitāzu) de SNK (Shin Nihon Kikaku 新日本企画 ) para el diseño de su personaje Zap (sin apellido) y por recomendación de su equipo legal en auditoría previa al lanzamiento del videojuego Kofi Quest: Alpha MOD, se procederá a cambiar el diseño del personaje Zap por uno que no pueda ser asociado a la propiedad intelectual de SNK."

¡Zasca! Así tal cual. Y después de algunos párrafos con rollos legales que no entiendo, la cosa continúa así:

Adjuntamos muestras del parecido entre ambos personajes donde claramente se nota la inspiración del autor al crear su personaje:


Esta imagen han puesto en el mail. Facepalm se queda corto


Ambos personajes disponen de:

a) Un pelo en forma de pincho en una altura muy elevada.
b) Uso de una paleta de colores muy similar.
c) Camiseta amarilla encima de pantalones negros, el uso de guantes, así como la iconografía del rayo.
d) En un videojuego distribuido por García Ferrer titulado "Mano-chan Fighters", el repertorio de movimientos del personaje de Zap es excesivamente similar al repertorio de movimientos de Benimaru en buena parte de las entregas de The King of Fighters.

La editorial responsable de la obra 5 elementos dispondrá de seis meses para sustituir de todas sus publicaciones las apariciones del personaje Zap para así evitar problemas legales futuros. Corren a cargo de la editorial Loftur Studio S.L. los costes oportunos para solucionar el problema.

Asesoría Legal
**** y Asociados
(mejor no publicar el nombre por si acaso)


(Pulsa "leer más" para leer más)

¿Qué hay que hacer ahora? Todo el mundo atento, aquí viene lo importante

Éste será el nuevo aspecto de Zap para evitar que se parezca a Benimaru

Nuevo Zap 2020

Como no nos la queremos jugar en algo tan importante hemos decidido aceptar el "amable consejo" de los consultores y vamos a cambiar a Zap del canon. En estos días he estado trabajando en un diseño alternativo de Zap (que al principio no me gustaba, pero al que luego le he ido pillando cariño)... el tema es que tengo que hacer desaparecer al Zap pelopincho amarillo que todos conocemos.

En cuanto a todo lo digital, ya estamos en ello, empezaremos a hacer sustituciones a partir de febrero (eso OK).

El problema está en los productos físicos ya distribuidos. Sabemos que habrá quienes intentarán quedarse con sus productos con el diseño antiguo por coleccionismo o la esperanza de que se vendan caros (eso NO VA A SUCEDER).

El caso es que vamos a iniciar un Plan de actuación para retirar a todos los Zaps originales de vuestras estanterías, y necesitamos vuestra colaboración para ello.

PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR VUESTROS CÓMICS, PÓSTERS Y PELUCHES Y QUE ÉSTOS SEAN DEVUELTOS A LOFTUR STUDIO (PARA INTERCAMBIAR POR LOS NUEVOS)



Desde Loftur Studios hemos diseñado un plan muy sencillo que todo el mundo podrá seguir fácilmente (pero no os saltéis ningún paso, no queremos más problemas)

# PASO 1) Entrar en este formulario e indicar todos los productos de 5 elementos con Zap que hayáis adquirido.

Esta Web os devolverá un código único, imprescindible para continuar el proceso.



# PASO 2) Acércate a tu tienda de cómics con el código único e identifícate como clientes de esa tienda. (Básicamente asociar vuestro nombre con el de la tienda con la que queráis trabajar a partir de ese momento) IMPORTANTE: Una vez tengáis una tienda asociada no se podrá cambiar ya que el sistema que estamos usando (que viene importado de alemania) no lo permite.

# PASO 3) Este paso lo hace la tienda, vosotros no tenéis que hacer nada, así que pasamos al cuatro.

# PASO 4) La tienda os mandará un correo electrónico o SMS avisando que ya podéis llevar vuestros productos con el Zap viejo para ser actualizados al Zap nuevo. Ellos tendrán la caja preparada de las dimensiones exactas de los productos que hubierais registrado.

# PASO 5) Este paso lo hacemos en Loftur Studio, vosotros no tenéis que hacer nada. Adjuntamos a vuestro paquete la bolsa con los Zaps sustitutivos necesarios para la corrección. Esto lo mandamos luego a una empresa especialista en revisiones y maquetacione de publicaciones ya impresas.

Mediante su alta tecnología de adhesivos, todos los Zaps viejos son reemplazados por los Zaps nuevos y el cómic ya estaría de nuevo publicable.

# PASO 6) Este paso lo hacemos en Loftur Studio, vosotros no tenéis que hacer nada. Repasamos que la corrección haya sido satisfactoria, añadiremos una dedicatoria y una disculpa firmada por mí y lo mandaremos de vuelta a la tienda.

# PASO 7) La tienda os mandará un correo electrónico o SMS avisando de que ya dispone de vuestros productos actualizados.

# PASO 8) Los podréis recoger previo pago de las tasas de envío que varían según el paquete. Desde 35€ (un solo cómic) hasta 75€ (una colección) nos dicen desde Correos. Como veis, si tenéis mucho material es importante que lo enviéis todo de golpe porque sale más rentable, las cosas como son. El precio es un pelín alto, pero tampoco es que tengamos otra opción.


El resultado final es bastante bueno, y la verdad es que ahora que me voy acostumbrando al nuevo Zap, ya casi ni me acuerdo de cómo era el original, sinceramente.

Nuevo Zap 2020
Ejemplo de cómo queda cambiado en versión online

Nuevo Zap 2020
Muestras de la imprenta con las viñetas nuevas

Nuevo Zap 2020
Tomo 6 real completamente actualizo (clic para ampliar). Como veis, no se nota nada. Queda perfecto


Seguiremos informando.



Hay 16 comentarios


1 llui comenta:

¿Sabes si en las tasas de correo hacen descuento por carné biblioteca?

Y otra cosa. Me parece muy mal que en este plan de actualización no hayáis pensado en las personas que tenemos movilidad reducida (me rompí ambas piernas hace un par de semanas) y no podemos acercarnos físicamente a las tiendas. ¿Tenéis algún plan para estos casos?

Lo de la gorra me parece una solución elegante, pero no me convence que ahora tanto gorra como camiseta tengan un rayo. No sé si es tarde, pero quizás podrías cambiar el nuevo símbolo por el del dólar... Aunque Zap sea pobre, le daría clase y permitiría actualizar su perfil a uno más "barriobajero". De retomar la obra, podrías hacer un nuevo arco de él como trapero.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 13:12


2 jesulink comenta:

#1 Lo del carné de la biblioteca no tengo ni idea, sinceramente, pero lo preguntaremos. De todos modos, si hay descuento, será de medio euro o así, tampoco es mucho, la verdad.

A los que no podéis ir a la tienda, lo podréis hacer online, porque mucha gente lo compró en nuestros stands o desde jesulink.com/tienda y tenemos que ofrecerles una solución a través de la web.

Lo de la gorra... a ver, gracias por las sugerencias, pero vamos justos de tiempo y ya hemos empezado a cambiar algunas páginas, así que no vamos a poder hacer más cambios, lo siento mucho.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 13:20


3 Mejotis comenta:

Me parece genial, Zap necesitaba este cambio desde hace tiempo y la combinación gorra-barba va a quedar estupenda, cambiaré todos mis tomos y el peluche aunque tenga que pagar el doble.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 14:40


4 Ike0sp comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Y la solucion que habéis encontrado es fusionar a zap con Red y N de pokemon, ¡bravo!. A ver si con un poco de suerte the pokemon company no se percata de nada. He contestado al formulario con total sinceridad. ;)

Comentario editado:
Y la solucion que habéis encontrado es fusionar a zap con Ash, ¡bravo! (era sarcasmo) ¿NO HABÉIS PENSADO que además Zap tiene ataques eléctricos? Con un poco de suerte, The Pokémon company os enviará otra carta igual o peor. Os lo digo con total sinceridad.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 14:43


5 Jamonero comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Ya he rellenado el formulario, pero no me ha devuelto ningún código. Me gusta el nuevo diseño, espero que no tengáis ningún problema con Terry, del mismo juego.

Comentario editado:
Ya he rellenado el formulario, como tengo dos colecciones completas, he solicitado dos códigos por si acaso. Me gusta el nuevo diseño, aunque creo que la coleta puede afectar a ciertas partes de la trama. A ver cómo lo resolvéis.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 15:01


6 kike-oz comenta:

¡Revolución! ¡Me opongo al nuevo Zap! ¡Tendréis que quitarme mis viejos tomos de mis manos inertes para cambiarlo por ese nuevo ser infame! Pero en caso de que no quede de otra... ¿Me dareis tambien un nuevo peluche de Zap para sustituir el que tengo? ¿Y habrá actualización en mano chan fighters y el juego de Zap que parecía de gameboy? ¿Y que pasa con el Zap con barba? ¿Necesitamos ver al nuevo Zap con barba para tener una buena opinión sobre el nuevo Zap?

28 de Diciembre de 2019 sobre las 15:46


7 Dennis el Azul comenta:

No pienso devolver ningún libro por que no pienso pagar lls importes de la devolución, ¡si los quieres ven a buscarlos! Y de paso nos conocemos en persona que ya va siendo hora.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 15:46


8 JT comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Jahahahahhaha muy bueno :"D

Comentario editado:
Jahahahahhaha no pienso hacer todo eso para devolver un libro, en serio, tenéis que volver a la tierra. Si queréis reimprimir un nuevo libro y enviarlo a mi casa, ok, pero no voy a ir a una librería porque además la que yo visitaba ya cerró

28 de Diciembre de 2019 sobre las 16:31


9 NoarKarayan comenta:

Hola Jesu, ya hable con la comiqueria y esta tarde le llevo las cosas. Tuve que aprender un poco de aleman porque como el sistema ese de devolucion es importado de alla, habia cosas que no se entendian bien pero nada que el traductor de google no solucione. Que pena lo de Zap, es el personaje que mas mola, aunque estoy de acuerdo en que darle la gorra y el pelo de Terry en vez que la imagen de Benimaru mola. La SNK va a estar contenta. El presupuesto para mandar mis cosas es de casi 300 euros porque soy de argentina pero todo lo vale. Suerte con el proceso que es super real y seguro! Un abrazo!

28 de Diciembre de 2019 sobre las 18:21


10 Kemm comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

¿Y por qué ya de paso no hacéis un Zap chica? (Me encantan las notis de hoy, por favor poned algo guay aquí al corregirlo.)

Comentario editado:
¿Y por qué ya de paso no hacéis un Zap chica? Creo que no afectaría tanto a la historia, puede funcionar igualmente con una Zap femenina. Creo que las peleas con Matarratas serían más divertidas

28 de Diciembre de 2019 sobre las 18:44


11 Sheap comenta:

¿Y no podríamos ponerle una gorra a los peluches de Zap? Se ahorrarían muchos costos de transporte.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 18:57


12 jesulink comenta:

#9 Vaya, qué rápido. Muchas gracias por tu colaboración. Agradezco que hayas invertido esa cantidad de dinero en enviar los libros desde Argentina, sé que en vuestro caso es más difícil, pero las leyes de estas compañías también llegan hasta allá, así que era necesario. Un abrazo a ti también

28 de Diciembre de 2019 sobre las 18:59


13 jesulink comenta:

#11 Debemos hacerlo, de hecho. Lo pone en el formulario, está todo indicado.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 18:59


14 MauRi. comenta:

La actualización del diseño de Zap es tan necesaria como la de este comentario, a ver qué le agregan.
Ten cuidado también con el nombre, si lees al revés ZAP significa PAZ, no vayas a tener problemas legales con la ONU

28 de Diciembre de 2019 sobre las 20:06


15 Kemm comenta:

#14 mala suerte.

30 de Diciembre de 2019 sobre las 00:34


16 Pashy comenta:

Una pregunta, ¿si alguno de los tomos se encuentra en mal estado lo arreglan? Mi tomo 1 tiene páginas con mordidas (me olvidé de alimentar al perro), los tomos 3 y 4 se mojaron en la lluvia un día que los dejé afuera (pensaba que el techo los cubriría pero el viento estuvo fuerte) y el 6 está sucio porque se me cayó al váter (tenía que ir al baño pero estaba muy emocionado con la historia, así que me lo llevé. El resultado fue una mierda).
El nuevo diseño de Zap no me gusta, pero si arreglan mis tomos me apunto.

31 de Diciembre de 2019 sobre las 06:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.