use 5 elementos volverá en 2022 con una nueva saga epílogo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
5 elementos volverá en 2022 con una nueva saga epílogo
Redactado por Jesulink
03 de Septiembre de 2021 sobre las 06:55
Jesulink - 5 elementos vuelve


Ayer organicé un directo especial en Twitch en el que presenté el nuevo manga en el que estoy trabajando. Por si no habéis visto o no queréis ver el directo os resumo lo que comenté: desde primavera de 2020 volví a activar mi máquina de diseñar mangas y estuve trabajando en varias nuevas historias, a las que tengo mucho aprecio, y me gustaría hacer cualquiera de ellas en un futuro, pero finalmente la decisión que tomé después de mucho tiempo reflexionando fue que antes de embarcarme en una obra nueva quería dibujar una saga epílogo de 5 elementos.

El regreso de 5 elementos es algo realmente importante para mí, algo que me emociona muchísimo, y me da tanta alegría como miedo, y espero de corazón que me apoyéis en esta nueva aventura. Soy plenamente consciente de los riesgos y desafíos que supone este proyecto, pero incluso así, quiero ir a por todas.

La idea es partir de una saga que ocuparía aproximadamente 2 tomos, pero si durante el tiempo que transcurren las publicaciones observamos un apoyo suficiente, se puede plantear una propuesta más amplia. De momento vamos con esto y ya veremos qué pasa. Mi idea es seguir practicando el tema del dibujo y seguir escribiendo guiones definitivos este otoño para comenzar a publicar capítulos en enero de 2022 si es posible.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Durante unos días, podéis ver el directo de la presentación en diferido desde twitch.tv/jesulink_






Hay 20 comentarios


1 werty comenta:

Me niego a que no haya comentarios.

¡Es un notición! ¡Esperando con ganas el nuevo arco de la serie!

03 de Septiembre de 2021 sobre las 12:48


2 Shadowfury comenta:

POGGERS

03 de Septiembre de 2021 sobre las 14:08


3 Sora011 comenta:

Qué alegría, cagontó. En su momento me quedé con ganas de algo más de 5Elementos, un poco de futuro de personajes, pero entiendo que en su momento pudieras haber acabado quemado (forzar el proceso creativo es difícil, lo vivo en mis carnes cuando dibujo). Igualmente, 5Elementos siempre es bueno.

03 de Septiembre de 2021 sobre las 14:25


4 angel_ssj comenta:

Que maravilla, 5E es sin duda mi favorita de todas tus creaciones y merece más, mucho más!!

Espero que arrase porque así pondréis más cosas en la tienda, me molaría poder comprar peluches de toda la pandilla que mi Zap se siente solo.

Cuenta con mi hacha.

03 de Septiembre de 2021 sobre las 15:19


5 Sebas_Pirulo comenta:

Una noticia inesperada. Pero no por eso bien recibida.

Tengo muchísimas ganas por ver la evolución tanto en la escritura como en el dibujo. Solo necesito saber si Zap sabía tocar el tambor.

03 de Septiembre de 2021 sobre las 18:29


6 Josepacoburl comenta:

Mucha curosiosidad por esta continuación. Además, con esto consigues algo más: ¡La necesidad de releer 5 Elementos!

Habrá que ir repasando y recordando para cuando llegue la fecha.

03 de Septiembre de 2021 sobre las 18:43


7 Sheap comenta:

Me alegro que la última noticia de la página antes de la remodelación no sea que se cierra la página por remoldelación sino otra cosa, aunque luego de esto haya otra noticia, como que alguien ha batido un récord de financiación en verkami o algo así, un escenario hipotético.

03 de Septiembre de 2021 sobre las 21:56


8 lorenoide comenta:

Desde que descubri 5E no ha habido un solo dia en el que no haya pensado en el manga, incluso despues de tanto tiempo desde el ultimo capitulo.

Asi que imagina mi sorpresa al ver que va a haber mas! Estoy emocionada, en el directo dijiste que habian pasado 14 años desde el capitulo final, considerando las edades de los personajes cuando empezo la serie (2008?) tiene mucho sentido ese salto temporal.

Sin tener ni idea del argumento del epilogo, no puedo esperar a ver a donde han ido a parar los personajes, seguiran siendo amigos? Habran ido cada uno por su parte..? Matarratas ahora lleva gafas y por eso no has enseñado su diseño?

05 de Septiembre de 2021 sobre las 01:19


9 Kemm comenta:

¡Yuju!

Y además el foro sigue abierto, así que todavía tenemos teorías para rato.

07 de Septiembre de 2021 sobre las 16:16


10 ernestoremero comenta:

¿Significa eso que vamos a volver a tener que esperar a que publiques cada mes tus capítulos?

Pese a cómo lo he escrito, no es una queja. Para ser sincero, lo echo de menos.

07 de Septiembre de 2021 sobre las 16:34


11 ASMDuke51 comenta:

el nuevo look de sokar parece a keanu reeves LOL

08 de Septiembre de 2021 sobre las 00:16


12 KaarHeart comenta:

LLORAR FUE LO MENOS QUE HICE

11 de Septiembre de 2021 sobre las 19:34


13 SaiElementFire comenta:

VAMOOOOOOSS

16 de Septiembre de 2021 sobre las 18:41


14 PereAkira comenta:

¡WOW, notición! ¡Fuah, no me esperaba esto para nada! :O

Cuando empezaste a hablar de un nuevo manga ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser una continuación de 5 elementos (ni de Raruto o un cómic de Kofi XD). Eso de "nuevo" fue un poco tramposo jajaja.

Estoy muy ilusionado con ver de nuevo a sus protagonistas, y sobre todo por ver como han crecido y como son sus vidas ahora que son adultos. ¿Habrá muerto Matarratas? ¿Tendrá barba de verdad Zap? ¿Hará Crossfit Sokar para estar como esta? XD

Me intriga mucho de que tratará el argumento, ya que le historia quedó bastante conclusa en su momento. Aún así, admito que yo también soy de los que esperaba unas últimas páginas epílogo en las que viésemos a los protas de mayores. Y ahora más que unas páginas va a ser una saga entera de epílogo (bien por mi) XD.

Tendré que releer el manga antes de que salga la saga epílogo para refrescar un poco la memoria que ya hay muchas cosas que he olvidado XD.

¡Que ganas de que llegue 2022!

PD: Vuelven los tiempos de quemar el F5 actualizando la web para ver si sale ya el capítulo XD

19 de Septiembre de 2021 sobre las 13:47


15 Ave_Cesar comenta:

Sin duda esta nueva saga será de exploración y arqueología + flashbacks tipo como la saga de Sebastian Rattengift o como la de Heliópolis. Además, por supuesto que hay lugar para más de 5e incluso con Kilin muerto ya que aún queda el verdadero villano final: jesulink (Simba: se los dije!!! xD), quien en su infinita maldad nos dejó un chorro de cabos sueltos:

-¿Cuál es el tercer virus ancestral?.

-¿Por qué el virus penumbra estaba en las plantas guardianas de Kenko?, ¿existe o no alguna simetría entre Kenko y el monte pito? yo diría que sí, y el virus ocaso es la contraparte dual del virus penumbra ya que Sebastian Rattengrift puso ahí su laboratorio...

-¿Qué pasó con la investigación de Crisol sobre el virus ocaso? sería épico ver a Crisol, Matarratas y a Ember trabajando juntos en un lugar cerrado... no en serio, pagaría por ver eso (osea compraría el tomo :"v): tiene todo para convertirse en una interacción inolvidable ya que hay lugar para la comedia con Matarratas siendo el quejica sarcástico de siempre, Crisol siendo Crisol y Ember siendo surrealmente serio y falangista, pero al mismo tiempo existe un respeto brutal: Matarratas es el heredero del hombre que le salvó la vida a Ember, mismo que Crisol adora con todas sus fuerzas (y muy probablemente sea la razón por la que se enlistó en la división científica en primer lugar). Hay una potentísima carga dramática ahí detrás que sería un desperdicio no explotar (de hecho, eso fue lo primero que pensé tras leer el final).

-¿Qué va a pasar con la rama del vacío?, ¿Kilin tenía más familiares con vida? (lo dudo mucho), ¿es la obligación del alcaesto dar a luz a un hijo de ese elemento, así como Bifrost seguramente tuvo una hija de fuego para evitar que este elemento muriera con Niddhog? sería hermoso que el primogénito de Kaji y Lluvia fuera elemental de vacío, y que deba aprender a llenarlo con amor o alguna cursilería así. Que el hijo se llame Burrito y su serie sea 5elementos next generations, donde debe comer anvorgesas y luchar contra marcianos que se parecen a Bad Bunny y...

-¿Qué ch%$@s pasó con el reino de Leona? queda clarísimo que Cerilla tomó el mando (la deserción de soldados a las montañas evidencian que la muerte de Hangul no significó la muerte de su régimen, aunque sí lo debilitó mortalmente). Sin Hangul y tras su derrota a manos de Benjamin, ¿cuáles son los intereses de Cerilla?, ¿se redimirá?, ¿volverá a luchar alguna guerra? ("las guerras no terminaron, de hecho nunca acaban, pero eso es otra historia"), ¿Ember lo destronará? ("¡viva el rey ahora más que nunca!"), sin duda Leona perdió su hegemonía mundial junto con la caída de la casa Hangul, ¿quién llenará el enorme vacío de poder generado como consecuencia?.

-Inventado, inventado, ¡INVENTADO!, ¿logrará Inventado encontrar a Chisp?. Sería épico que los acontecimientos conlleven a que se vean forzados a unir fuerzas en otro negocio turbio pero suculento. La trama sería una comedia sobria como las británicas: el tono es extremadamente serio pero la situación es tan ridícula que no puedes mas que cagarte de la risa.

-Un desarrollo sobre el otro mundo: por las prisas es entendible que no supimos gran cosa sobre el otro mundo, pero por ejemplo ¿por qué los reyes de ese lugar se sentían con el deber místico de "proteger" a Aya?, ¿es que quizá fueron reinos que crearon los seguidores de Bifrost?, ¿por qué hay elementales de ununoctio ahí pero no en Leona?, ETC. Hablemos más de la visión de los vencidos: Gigante y compañía no deseaban usar el poder de Aya para dominar o algo así, sino más bien la veían como su madre benefactora (de hecho no estaban desencaminados en ese aspecto). Ellos querían anexar a Aya pero para adorarla. No parecían tener ni las intenciones ni la infraestructura para explotarla, y parecía que símplemente querían erigir un enorme templo al que peregrinarían siguiendo alguna tradición mal-recordada y donde celebrarían rituales paganos.

-Lo que ya muchos dijeron antes: ¡YOTUNHAIM!, ¡¿qué leches pasa ahí y por qué?!, ¿existen los yotum que hablan?.

Y todavía no he mencionado otros cabos sueltos pero esto ya fue muy largo. Si has llegado hasta aquí felicidades, te has ganado un rarupunto (lo sé, que yo no doy los rarupuntos pero hoy en día puedes cambiar un rarupunto por tres bolívares así que el dealer no importa).

24 de Septiembre de 2021 sobre las 09:39


16 Ave_Cesar comenta:

Otra teoría sobre la dualidad Kenko-pito (lo sé, suena hermoso). Las plantas de Kenko inoculan el virus penumbra mientras que Uroboros inocula el tercer virus ancestral, que te cura de todas las dolencias y te da vitalidad (osea son células de Hashirama xd)...

bueno, sólo faltan 4 meses para enero :"v

24 de Septiembre de 2021 sobre las 09:41


17 Vlad1476 comenta:

Joder!!! Q notición!!! Deseando retomarlo con cariño y muchas ganas de más Zap!!!! XD

Sí que he tardao en enterarme, es lo que tiene vivir en el medievo 😅

01 de Octubre de 2021 sobre las 16:07


18 CucuFaiter comenta:

Muchísimas ganas le tenemos mi novia y yo :D

10 de Octubre de 2021 sobre las 15:59


19 kapy comenta:

FELICIDADES JESU!! :D

14 de Octubre de 2021 sobre las 19:51


20 Blackloner comenta:

Lo único que pido de este resurgir es que no le des un final abrupto como sucedió con el anterior final. Hiciste muchas cosas en la anterior historia (como desarrollar relaciones entre protagonistas que al final acabaron en nada, lluvia y kaji por ejemplo)
Se que no pasará pero no estaría mal que añadieras ese toque de profundidad a tu historia, aunque bueno no deja de ser de género acción/aventuras así que las expectativas las tengo bajo cero...

08 de Noviembre de 2021 sobre las 09:24


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.