use Demandan a Nintendo por la Wii | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Demandan a Nintendo por la Wii
Redactado por Jesulink
11 de Diciembre de 2006 sobre las 21:31
Noticia copy-pasteada de Vidaextra.com. Me ha parecido muy interesante.



Interlink, una compañía norteamericana, ha demandado a Nintendo por incumplir las leyes de copyright por la funcionalidad de puntero del mando remoto de la Wii.

Interlink Electronics, mediante dicha demanda, solicita a Nintendo que retire del mercado su consola, y que le pague tres veces el perjuicio económico que alega sufrir, además de tasas y costes derivados del proceso judicial. También se ha solicitado que el juicio sea con jurado para todos los elementos del caso.

La patente fue registrada en febrero de 2005 en referencia a un “dispositivo electrónico que opera por gatillo” describiendo el aparato como “en forma de dispositivo puntero para ser usado con sistemas electrónicos como ordenadores”.


[Vía Vidaextra]




Categoría: Videojuegos
Hay 48 comentarios


1 Art comenta:

Curioso xDD No se, no creo que tenga mucha trascendencia, siendo Nintendo tan poderosa como es. Como mucho los de esa compañía se embolsaran algun dinero y ahí acabará el tema.

11 de Diciembre de 2006 sobre las 21:39


2 kakashi_ANBU comenta:

no entiendo k se an plagiao ?:S

11 de Diciembre de 2006 sobre las 21:47


3 siul comenta:

eso sera broma no??:S

11 de Diciembre de 2006 sobre las 22:33


4 siul comenta:

se me triplico sry

11 de Diciembre de 2006 sobre las 22:33


5 Jester_agr comenta:

Es parecido a lo que pasó con PS2 y la vibración del mando. Solo que en esta ocasión los daños para nintendo serían mucho mayores, aunque dudo mucho que Nintendo pierda el juicio. Como ya ese ha dicho, en el peor caso para Nintendo sería pagar unos cuantos millones de dolares a Interlink.

Es cierto que las cosas no se crean de la nada, pero dudo mucho que Interlink sea la primera en crearlo. Ya que segun la definición, esta claro que se basa en un mando a distancia, que existen desde hace decadas, una pistola de videojuegos, que tambien tienen muchos años de antigüedad, y otros similares igual de mayores.

11 de Diciembre de 2006 sobre las 22:43


6 Wedorg comenta:

yo kreo k esan aciendo una estupidez de demanda y mas bien pretenden joder a la población mundial k posee la Wii. Es una tonteria demandar a alguien por sacar una videoconsola con dispositivo que detecta el movimiento solo por k ya havia una mierdecita de puntero k ni dios konocia. Sabiendo eso ps3 tmb tndra k retirar su mando k tmb tiene un sensor de movimiento. Lo k veo mas estupido de todo es k los demanden tras haver anunciado millones de veces su sistema de juego -.-" Este mundo esta loco

11 de Diciembre de 2006 sobre las 22:45


7 darkdragoon comenta:

¡Cómo la retiren... ! Que rabia, la gente siempre tiene que aprovecharse de los méritos de los demás, si se ponen así, yo tengo un ratón (para el ordenador) de hace unos 6 o 7 años (quizás más) que ya puestos también se parece, creo que la compañía que lo creo también puede denunciar a Wii, o mejor, que denuncie a Interlink Electronics XD.
No me van a dejar sin Wii, quiero una Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

11 de Diciembre de 2006 sobre las 22:47


8 siul comenta:

a proposito,yo que soy tonto, que compañia es Interlink ElectronicsXD? Y yo tambien kiero mi Wiiiiiiiiii!

11 de Diciembre de 2006 sobre las 22:53


9 darkdragoon comenta:

Aclaración, el ratón anteriormente nombrado por mi mismo no tiene sensor de movimiento, pero se coge igual que el mando de la Wii y tiene la forma parecida, aunque se parece más al mando este de Interlink Electronics.

11 de Diciembre de 2006 sobre las 23:01


10 siul comenta:

Para mi la compañia de Interlink Electronics ha salido de la nadaXD por que yo no la habia escuxado antes:S.Y yo no entiendo T_T ya se podian haber callao, esto es injusto Y.Y, ademas lo veo una tonteria, hay muchas cosas parecidas a ese mando, han denunciao aora la wii xk saben k como acaba de salir pos se pueden ganar algo mas de dinero. Pero amos k no me agais muxo caso xk yo de esto no entiendo y me gusta hablar sin saber xDD

11 de Diciembre de 2006 sobre las 23:08


11 Cristian comenta:

si la demanda la an echo unos americanos no es de extrañar que sea tan rematadamente absurda (lo raro seria que fuese logica), ganara el que utilize mejor su dinero ( ubo un caso de un tio que se tropezo con una piel de platano, y demando a la industria exportadora de la fruta en qüestion ( os juro que no me lo estoy inventandoXD))

11 de Diciembre de 2006 sobre las 23:20


12 Red_HoOk comenta:

mira... como no tenga la Wii por culpa de esto... rodarán cabezas!

12 de Diciembre de 2006 sobre las 00:07


13 Jester_agr comenta:

Dicen que EEUU es el país de la libertad, y aunque no se si eso es totalmente verdad, lo que es cierto es que hay total libertad para denunciar lo indenunciable. Aunque todo puede ser que Interlink tenga razón, pero eso de esperar a que la consola se comercialice en todo el mundo cuando, como ya se ha comentado, ya se había mostrado su sistema de controlador desde hace meses, solo puede significar una cosa, querían forrarse a costa de Nintendo.

12 de Diciembre de 2006 sobre las 00:24


14 AlquimistaMegabyte comenta:

que chingue a su madre Interlink , el nintendo wii es la mejor consola que jamas haya existido , a mi se me hace que esas solo son mamadas que contrataron los de la estacion de juego 3 y la caja X 360 por temor a que la nintendo wii les tire a todos sus clientes

ATTE .
Alquimista Megabyte

P . D .
¡¡¡ARRIBA NINTENDO!!!

12 de Diciembre de 2006 sobre las 00:48


15 Alex comenta:

nos vemos en el OE

12 de Diciembre de 2006 sobre las 02:41


16 kalluafc comenta:

dejen de postear tanto

12 de Diciembre de 2006 sobre las 05:42


17 Cyrock comenta:

Se trata solo de un raton con forma de mando de Wii. No tiene ni acelerometros ni bluetooth ni detecta su posición relativa a un sensor bar en el espacio.
No creo que sean objetos comparables. Al menos en funcionalidad, quizá sí en diseño. De todas formas, para eso estan los jueces. No lloreis porque vuestra querida compañia perfecta haya sido acusada de plagio.
No es injusto, lo injusto sería que no se pudiera hacer la demanda.

12 de Diciembre de 2006 sobre las 06:12


18 Cyrock comenta:

A ver quienes eran los retrasados que tenian que darle 10 veces a enviar comentario antes de darse cuenta de que sus mensajes ya se estaban publicando??
Como veis, yo solo soy semi-retrasado.

12 de Diciembre de 2006 sobre las 06:15


19 kalluafc comenta:

A mi no me mires. Yo no lo hice por se me escapó. Era para ver quién lo preguntaba primero. xD

12 de Diciembre de 2006 sobre las 07:33


20 jesulink comenta:

Yo puse la noticia porque era impactante, pero supuse que sería uno de estos asuntos que luego acaban en nada. O en casi nada.

Pero si Cyrock dice que la demanda no es injusta, yo me lo creo.
(pero que no le pase nada a nintendo, aún tengo que jugar a muchos zelda)

12 de Diciembre de 2006 sobre las 07:44


21 Stukov Wolfwood comenta:

esto deseguro se trata de algun intento desesperado de alguien de hacerse rico a costa de otros,ademas, me parece muy insensato demandar por un aparato ke nunca fue usado, (ejemplo) es como si yo demandara a jesuslink por raruto alegando ke hace mucho yo hize un garabato de naruto en mi libreta.
dudo ke logren ganar una demanda contra nintendo, recuerdan la vieja demanda de universal por donkey kong??? deseguro pasara igual y nintendo saldra trinfador sobre esas reclamaciones sin sentido.

12 de Diciembre de 2006 sobre las 08:36


22 Throngray comenta:

Es lo tipico, una pequeña compañia que ve la oportunidad de sacar tajada de una grande e intenta hacerlo. Lo que no comprendo es de donde han sacado el valor para pedir que saquen del mercado a la Wii ¬¬ (los ojos son por no decir algo mas fuerte xD)

12 de Diciembre de 2006 sobre las 09:14


23 Cristian comenta:

esta denuncia no es mas que una tonteria para llamar la atencion y conseguir dinero, "¬¬ y a donde me vas con la estupidez con pedir de quitar del mercado la consola, en todo caso podrian pedir un canvio en el diseño del mando, esta demasiado claro que solo quieren hacer que nintendo se quede atras en la nueva generacion de consolas.

12 de Diciembre de 2006 sobre las 14:19


24 Hoskar comenta:

Es que si nos ponemos críticos con las patentes y el copyright... ¿Sabéis que microsoft ha patentado el doble click? ¿Y que Disney en 1991 mandó quitar de la pared de la pared del patio de un colegio holandés unos dibujos de Mickey y Donald, porque violaban el copyright?

12 de Diciembre de 2006 sobre las 15:23


25 massudex comenta:

Estupidezzz de demanda incluso quiero decir q nintendo a ya tenido mandos parecidos en el super nintendo : -el mouse que se ocupaba en el mario paint y el super scope

Saaaaludos

12 de Diciembre de 2006 sobre las 16:09


26 Cyrock comenta:

Que hacen la demanda para ganar dinero? Pues claro que sí. Pero el que tiene que decidir si la demanda tiene base no somos nosotros, sino el jurado.
No valen las comparaciones simplistas. Esa compañia patentó su periferico al parecer antes que nintendo(o almenos tiene la solicitud de patente). Por mucho que queramos a nintendo(que yo la quiero), tiene que seguir las mismas reglas de juego. Es que seguro que más de uno si fuera nintendo la que demandara a otra compañia se pondrían contentos!

Pero no os preocupeis, cuando se ha visto que una compañia de videojuegos tenga que retirar algun producto del mercado por una demanda de plagio?? Además, de que Nintendo se haya "inspirado" en el raton ese a que retiren el Wiimote del mercado...is a long way...

12 de Diciembre de 2006 sobre las 16:25


27 siul comenta:

Y esto seguro k es verdad??K no se ha sacao de algun lao en el k pueda ser mentira??

12 de Diciembre de 2006 sobre las 17:11


28 siul comenta:

la pagina digo, k si es de mentira la pag de lo k ha sido sacado??Creo k no me expreso bien xDD weno da=

12 de Diciembre de 2006 sobre las 17:38


29 Cyrock comenta:

Esta en IGN...

12 de Diciembre de 2006 sobre las 18:22


30 siul comenta:

K es IGN??

12 de Diciembre de 2006 sobre las 18:26


31 Dundeex comenta:

pues dile al negro ke nintendo tiene la patente desde hace una decada :SSSSSSSS ke el juicio ni siquiera va a tener lugar. porque la demanda no tiene suficiente como para llegar a juicio.

12 de Diciembre de 2006 sobre las 19:05


32 Dundeex comenta:

@cyrock. segun tengo entendido la patetnte de nitnendo es de 1995 y la de interlink de 1996

lo ke me hace gracia es ke interlink es una empresa conocida por sus Copias" de mandos a distancia. suelen sacar mandos configurables para varias cosas (es decir ke vale tanto como apra la tele, el dvd, etc...). y suelen ser copias de mandos conocidos de grandes empresas. son unos sinverguenzas. pero cada uno intenta ganar dinero como puede

12 de Diciembre de 2006 sobre las 19:12


33 Dundeex comenta:

esto de no poder editar jode...

otra cosa es ke... cuando suponen estos demandantes ke ha empezado nintendo a trabajar en wii...? cuando la wii esta basada en el wiimote, y no al reves... si segun ign la patente de interlink es de febrero del 2005... desde cuando sabemos como es el wiimote? cuanto tiempo habra pasado entre la patente de nintendo y la desvelacion oficial del mando?

creo ke esta demanda no tiene ni pies ni cabeza.

12 de Diciembre de 2006 sobre las 19:16


34 lix_sensei comenta:

Ah, ¿que encima de copiarse de to lo que pillan, demanda a Nintendo por eso?
¡Noooooooooooooo, si yo estoy tranquilo!
...

¡LA ESCOPETA! xDD

12 de Diciembre de 2006 sobre las 21:33


35 Cristian comenta:

no, guarda la escopeta, que podrias fallar, saca mejor el lanza granadas ^^

12 de Diciembre de 2006 sobre las 22:02


36 Dark_Hyuuga_Ino comenta:

me parecen unos auténticos sinvergüenzas los de Interlink... aquí cada uno va a sacar dinero de dónde puede...

quiero mi Wii!! T___T he mirado en un montón de tiendas y está agotada... ,_,

13 de Diciembre de 2006 sobre las 00:28


37 Cyrock comenta:

oye dundeex, quien quiera que seas! Que no! xDDD

No creo que nintendo tenga una patente del wiimote de hace 10 años!!! Mas que nada porque estoy bastante convencido de que la wii es producto de la incapacidad economica para competir con microsoft y sony en hardware. Y de eso se dieron cuenta al sacar la cube(no, no estoy diciendo que la cube sea menos poteente).

En fin, que lo unico que digo es que les dejeis hacer, si no tiene ni pies ni cabeza pues se desestimara el caso. Pero yo defiendo su derecho a demandar nintendo! Que menos!

13 de Diciembre de 2006 sobre las 03:02


38 Dundeex comenta:

perdon esa patente de 1995 logicamenzte no es el wiimote, sino un cacharro parecido. que se podria llamar "antecesor del wiimote" se llama mando de N64. si, recuerda como es el mando de nintendo 64 quitale la parte derrecha y la izquierda, con que te quedas? ,) con el dibujo de la noticia, con un stick y un cable.

13 de Diciembre de 2006 sobre las 07:22


39 fbh comenta:

hola, vengo a demandar a www.jesulink.com porque yo soy de la pagina www.X.com y las dos paginas son .com asi que yo exigo 10000000 millones de dolares de esta pagina.
no haora en serio esta demanda no tiene futuro, estos tipos de interlink son un grupo de personas que trata de sacarle dinero a una gran compañia como nintendo.

pd: yo tambien quiero una wii, lo bueno es que tengo un amigo en EEUU y me dijo que las ha visto como por 250 dolares pero " agotads" pero me ofrecio en que yo la mandara el dinero y el me compra la wii, claro una vez que ya no esten agotadas

13 de Diciembre de 2006 sobre las 14:13


40 Art comenta:

Yo solo pongo un ejemplo:

No se si habreis oido hablar de la catenaria. No se muy bien en que consiste, pero creo que simplemente es la mejor forma de colocar una cuerda o cadena para una mejor distribucion del peso colgado de ella. Son simples leyes fisicas y matematicas (es similar a una parabola). Pues resulta que la catenaria esta patentada, y para trazados de metros subterraneos y similar, hay que pagar para utilizarla.

Lo que quiero decir q eso de las patentes es muy muy jodido. Nosotros no podemos juzgarlo, pero si un tribunal competente lo hace, puede que no le quede mas remedio a Nintendo que pagar. Eso si, como dije ya, me parece muy improbable que la retiren del mercado, por no decir imposible.

13 de Diciembre de 2006 sobre las 14:33


41 Cristian comenta:

(esto es por lo que a dicho Art)
en le caso aquel de la catenaria eso seria plagio, por que supongo que es un sistema algo complicado y es muy diferente, el tema trata sobre un mando, algo que a de ir bien para la mano, esto es como si el que se invento los lapices va y denuncia al que se invento los bolis por que el invento se parece mucho en la forma.

13 de Diciembre de 2006 sobre las 16:38


42 Cyrock comenta:

@dundeex

Joder macho, ahi...ahi te has pasado!!!!
Me gustaba mas el jueguecito que se hacia de doblar los billetes de veinte dolares despues de lo del 11-S para que salieran las torres gemelas. Vengaaaaaaa vaaa, seamos serios!

Realmente crees que Nintendo tenia en la cabeza el wiimote cuando hizo la N64?? No, claro que no porque tecnologicamente era impensable.
Ademas, te recuerdo que las patentes se aplican al disenyo del producto, su funcionalidad y como la lleva a cabo. En todo esto, el mando de la N64 no tiene NADA que ver con el wiimote. Por muchos hachazos que le quieras meter al mando.

13 de Diciembre de 2006 sobre las 21:17


43 Cyrock comenta:

Una catenaria no es mas que la forma que adopta un cable al estar sujeto por sus extremos. No es mas que una consecuencia de que el cable se queda en la posicion mas estable(menor energia).

13 de Diciembre de 2006 sobre las 21:21


44 Art comenta:

Pues esta patentada xDD Y si no que les pregunten a los que diseñaron el metro de valencia, que les salio mas rentable utilizar otro sistema que pagar para usar la patente...

Ahora la cosa está en si los codigos de programas se pueden patentar o algo asi (jesulink lo sabra mejor que yo)

14 de Diciembre de 2006 sobre las 15:10


45 Saske__Kuchilla comenta:

AHHHH!! Esa es la empresa que inventó el dispositivo tactil y el mando con sensor!!!:
http://images.google.es/images?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B2GGGL_esES176&q=interlink%20electronics&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi

16 de Diciembre de 2006 sobre las 10:18


46 Mortan comenta:

El mando de la Wii es una combinación de pistola de disparo de infrarojos y mando a distancia.

Ambas cosas ya existen, y dada la costumbre patéticamente estúpida de los notas yankees de patentar hasta el urgarse en las anrices, y la curiosa facilidad con la que los de la oficina de patentes les dejan, si la noticia es cierta, esos de Interlink no tiene mucho que hacer.

17 de Diciembre de 2006 sobre las 00:00


47 Jeans4644 comenta:

si es verdad lo qe dice cyrok, en qe solo se parecen en la forma los de nintendo no tendrian ni idea de la compañia esa xq osino no les ubiese costao na cambiarle un poco la forma.
ademas seguro qe la compañia esa es inventada por la competencia pa joder a la wii xq nadie sabe na de ella xDD, como no me deje comprarme mi wii los matare a todos los de la compañia
Aremos una protesta con pancartas y to!!!!!!!!!!!!¬¬******
xDD

17 de Diciembre de 2006 sobre las 12:32


48 zhrek comenta:

eStan enVidiosos pOr El eXito k hA tEnido Nintendo coN el wIi, y taMbien Segun les saLio Otra demaNda K por k a uN Tio al Jugar Con Su contrOl se le Rompio sU corrEa dE seguRidad lo uNico k buskan es apRovecharse deL exiTo k ha Tenido el wIi ¬¬

22 de Diciembre de 2006 sobre las 19:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.