use El guión es lo más importante | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El guión es lo más importante
Redactado por Jesulink
09 de Agosto de 2007 sobre las 00:19
Rata


Hemos vivido una sabrosa época de estrenos de animación. Cuando se estrena una película de Pixar... siempre tengo que filosofar. Me considero un gran amante de la animación. Amo sentarme en una silla para idear una historia, crear unos personajes y darles vida en un mundo dibujado o esculpido, donde todo puede ocurrir. El otro día, gracias a Ratatouille volví a pasar uno de los mejores ratos que haya podido pasar en un cine.

Las compañías cinematográficas de animación mueven bastante millones, por eso podemos permitirnos ser un poco duros. No diré nada concreto sobre la película, que desde luego tenéis que ver. Simplemente diré, que me da la sensación que desde que llegó el 3D a nuestras vidas, un agujero negro traga-guionistas, se tragó a todos los guionistas decentes y sólo se dejó vivos a los de Pixar.

Me parece que los guionistas de Pixar fueron a los únicos a los que en el colegio les explicaron que una historia tiene que tener introducción, nudo y desenlace, y que si es una historia como una película de cine, el desenlace tiene que gozar de un clímax que atrape al espectador.

Creo que los guionistas de otras películas 3D solo se centran en hacer una buena animación y en el reparto de dobladores, que no sé si en EEUU salvarán la película de un guión normalito, pero aquí en España al menos la destrozan aún más.

Es grandioso que las películas de Pixar lleven como lema "El guión es lo más importante" (que también es mi lema), y que en España cuenten con un 99% de reparto de dobladores profesionales. Cuando veo una película de Pixar se aviva mi gran sueño de trabajar contando historias, y aumentan mis ganas de dibujar.

Y sé que para muchos de vosotros "El guión es lo más importante" también es vuestro lema, porque si no... ¿Cómo os habríais hecho lectores de un hatajo de garabatos como es el primer capítulo de Raruto?




Categoría: De Animación
Hay 30 comentarios


1 Takaregal comenta:

1º ^^

a ver si algun dia los de pixar te terminan llamando pa que formes parte de sus guionistas porque tus guiones son de lo mejor

09 de Agosto de 2007 sobre las 00:28


2 Goenitz comenta:

opino lo mismo, es más, gracias a nuestros grandiosos actores y directores que no valen ni para hacer sombra (odio el cine español, solo se salva Alex de la Iglesia), consideran el doblaje profesional como competencia desleal (una forma de decir que el cine español es un troncho de detritos humeantes y que lo único salvable es ese soberbio doblaje) y ahora sustituyen a los profesionales por chusma de la talla de Dani del Canto del Loco o el abominable Corbacho, sólo por nombrar a los (a mi parecer) mayores candidatos a probar que tal sienta el ácido sulfúrico en la piel.

En fin, que lástima que solo sea Pixar quien haga guiones divertidos...

09 de Agosto de 2007 sobre las 00:52


3 colt92 comenta:

Parece ser que los dobladores españoles de esta película han decidido no cagarla, y que les asesorara un chef de aquí para que supieran pronunciar los platos franceses, además de ser también uno de los dobladores. Es el catalán Ferran Adrià, chef del restaurante "el Bulli".

09 de Agosto de 2007 sobre las 01:24


4 Alex comenta:

A ver digo yo que no les asesoró un chef, que lo haría alguien francés XD

Por cierto por que un doblador no profesional, en este caso Ferran Adrià tiene que doblar una película??? a esto se le llama intrusismo laboral y los informáticos estamos cansados de ello!!!

09 de Agosto de 2007 sobre las 01:36


5 rarufriki101% comenta:

A mi las peliculas de Pixar tambien me encantan. No compares una pelicula de pixar con cualquier otra. Hacen unos guiones muy buenos, las hitorias son muy bonitas, etc. Aunque ha habido un tiempo en la que sacaron peliculas tampoc muy buenas (El emperador y sus locuras, Lilo&Stich...que no se pueden comparar con peliculas como Tarzan, Aladdin, el rey leon...que me encantaban de pequeño)
En fin, espero que Ratatouille sea una pelicula de las buenas.

PD: Jesulink, quizas deberias hacer lo que dice Takaregal, tus guiones son buenisimos, presentate para ser guionista de pixar jeje

09 de Agosto de 2007 sobre las 03:43


6 Roxiel? comenta:

xD la verdad si es q leo raruto desde el primer capitulo es por su originalidad no por el dibujo la verdad es q el jesuli se las pega xD

09 de Agosto de 2007 sobre las 04:33


7 9enPunto comenta:

"gracias a nuestros grandiosos actores [...] consideran el doblaje profesional como competencia desleal"
Muy poca vergüenza es lo que hay... ¬¬
Y, respecto al doblaje de el soplagaitas de El Canto del Moco en Escuela de Rock, ¡eso sí es intrusismo! No sólo porque al personaje de Jack Black no le pegue esa voz de niño pijo "quiero ser rockero pero me faltan pelotas" congestionao, si no que, si ese tío se supone que es cantante, y no sabe cantar... ¿por qué le ponen a hacer algo que seguro que va a hacer como el culo? Una mancha en nuestro doblaje...

09 de Agosto de 2007 sobre las 04:33


8 Edjimen comenta:

A mi siempre me han gustado mas los dibujos de 2-D. Tienen historias mas interesantes. Al menos si lo comparamos con películas disney Aladin siempre sera recordado mientras que la del pollo ese en diez años nos habremos olvidado

09 de Agosto de 2007 sobre las 04:34


9 Goenitz comenta:

estoooo...Rarufriki101%, de las películas que nombras NINGUNA es de Pixar. Las que sí que son de Pixar son todas de animación 3D, como Toy Story, los Increíbles o Buscando a Nemo, por ejemplo.

09 de Agosto de 2007 sobre las 05:15


10 Goenitz comenta:

Ya de paso propongo al mameluco del Canto del Pollo para Diarrea Note.

09 de Agosto de 2007 sobre las 05:16


11 freewind_1987 comenta:

¿se imaginan que Pixar decida encargarse de hacer los capis de Raruto? sería fantástico....

09 de Agosto de 2007 sobre las 05:28


12 invers comenta:

puEs a mi no me guSta que ya no se hagan peliculas en 2-d, i creo que esTo de que los doblAjes deStruyen las peliculas, Franacamente, pienso que es una exageracion yo encuentro que en eL cIne las vozes siemPre estAn muy bien, de verDad lo creO

09 de Agosto de 2007 sobre las 06:42


13 Cristian comenta:

En 2-D tambien tienen su gracia, depende de la peli, como el manga realista, o el super deformed, depende de la situacion u.u

09 de Agosto de 2007 sobre las 08:09


14 Ares comenta:

Al igual que pixar estoy de acuerdo en lo de "El guion e slo ams importante"
Da igual que se trate de una obra dramatica como de un "manga" comico, sin buena base no se conseguira ninguna obra.
Tomemos por ejemplo la casa de Bernarda Alba. Es una gran obra que, simplemente leida te das cuenta que tienes algo bueno entre las manos. Si en vez de actores fueran monigotes, no por ellos seria una obra de baja categoria.
Aun asi, el 3D siempre ayuda ( aunque recordemos que las obras par aniños en 3D españolas simpre han pasado sin pena ni gloria por los multicines)
Porcierto, se me da bien hacer guiones ¿ a alguien se le da bien dibujar? podiamos ser ekipo xD

09 de Agosto de 2007 sobre las 09:17


15 Lukax112 comenta:

yo creo que jesulink tiene razón, el guion es lo + importante, aparte de la animacion y el doblaje una obra no es una buena obra si el guion es tan malo que le pega a los guiones mas pekeños XD por cierto , tambien vi ratatouille, como molaaaa!!! teneis que ir a verla.

09 de Agosto de 2007 sobre las 09:18


16 Beta chan comenta:

amo las películas de pixar, porque te dejan una moraleja..

me encanta la animación.. me encanta todo..

09 de Agosto de 2007 sobre las 09:34


17 Kibaro-Kun comenta:

Es una verdad como la copa de un pino. El guion ya de por si es lo que forma la historia aparte de los pixeles arrejuntaos que forman a un personaje. Una pelicula que no tiene un buen guión es tirar dinero.

Pixar parece ser una productora de cine que no degenera ni va a degenerar jamas, porque siempre he pensado que lo que caracteriza a Pixar a parte de los buenos guiones es ese punto de originalidad que tiene cada una de sus peliculas, cosas que nunca deja de sorprendernos y que hace que pasemos un buen rato en el cine.

Dattebayo

09 de Agosto de 2007 sobre las 09:38


18 AstaCAT comenta:

Para lo que se preguntan por que esta Ferran Adria puede que en la pelicula original tambien fueran famosillos en vez de dobladores profesionales, como pasa con todas las de Shrek.

Y sobre el intrusismo en la informatica, a mi me gusta, por que soy informatico ya veces los destrozos que hacen los "intrusos" hacen que en vez de hacerlea uncliente una factura de 30€, se la hagas de 90€,. Recuerdo a un intruso que se cargo una CPU de su "cliente" por que no le puso silicona termica, hay que ver, asi podria haberle cobrado montaje desmontaje y mi comision por el nuevo micro, pero no me quise meter en lios.

09 de Agosto de 2007 sobre las 10:08


19 Jester_agr comenta:

La verdad es que la mayoría de las películas, ya sean españolas o no, son malísimas, muy pocas se salvan.

Con respecto al cine español, estoy harto de ver como ponen en un pedestal a directores como Pedro Almodovar y similares, de cuyas películas se salvan dos tirando por lo alto.
Sin embargo, el cine de animación español, aunque falto muchas veces de buenos guionistas, tiene un nivel bastante bueno.

Aunque hace poco vi una película española de animación... o algo por el estilo... :P
"Gritos en el Pasillo", una película de terror hecha solo con frutos secos (cacahuetes como personas, nueces como perros, etc), con un presupuesto modesto, pero con una gran calidad de guión, y que salvo alguna escena chorra (que en conjunto no llegan a los 5 minutos de la casi hora y media de película) el resto es una maravilla.

09 de Agosto de 2007 sobre las 10:37


20 demonio_infernal comenta:

bueno es muy tipico que los gringos se concentren en la animacion mas que en el guion
es solo cosa dever sus series
son aburridas ¬¬

09 de Agosto de 2007 sobre las 12:52


21 Storywriter comenta:

Me encanta Ratatuille, pude verla con el doblaje español en el cine y tengo que admitir que Pixar se ha superado una vez mas.

09 de Agosto de 2007 sobre las 14:36


22 Pardi comenta:

Tampoco nos engañemos, a nosotros nos pueden gustar con buenos guiones, pero lo que interesa es que se tenga dinero para invertir, es por eso que creo que hay pelis tan malas, fijo que hay muchos guiones buenos perdidos...

Y sinceramente, a mi las pelis de pixar, la mayoria, me parecen un puto coñazo.

09 de Agosto de 2007 sobre las 18:04


23 rarufriki101% comenta:

estoooo...Rarufriki101%, de las películas que nombras NINGUNA es de Pixar. Las que sí que son de Pixar son todas de animación 3D, como Toy Story, los Increíbles o Buscando a Nemo, por ejemplo.

Raruteado por Goenitz a las 14:15:51 del día 09 de Agosto de 2007
--------------------------
Bueno, me referia mas que nada a las peliculas de Disney, son mejores que las ultimas de disney que salieron.
Y ratatouille es de Disney Pixar, por eso la comparo con otras de disney

10 de Agosto de 2007 sobre las 02:40


24 Kemm comenta:

Aún no he visto la película, pero mis propias impresiones de los trailers y esta buena crítica me hacen desear verla. (por cierto, hatajo como conjunto de algo se escribe con h, sin h es un camino corto)

10 de Agosto de 2007 sobre las 03:12


25 Jeans4644 comenta:

Yo quería ver esta película, me parecía graciosa, y encima me dices que esta bien, no dudare en verla :)
También tengo interés en ver la de Locos por el surf, cuando vi Happy Feat me quede alucinado, la historia es muy buena y también los personajes, me reí un montón.

Saludos!,)

10 de Agosto de 2007 sobre las 03:43


26 jesulink comenta:

Gracias, Kemm por lo de atajo/hatajo, era algo que desconocía por completo! Mola.

Ah, respecto a locos por el surf y Happy feet y esas, ya desconozco qué pingüinos son de qué compañía...

10 de Agosto de 2007 sobre las 08:37


27 Nayru comenta:

Acabo de venir del cine, de ver Ratatouille... ¡me ha encantado! Las naricitas de las ratas eran encantadoras!! ^^ Qué gran peli :P Y sobretodo el corto del principio!! De los marcianitos, jajaja Pixar se ha lucido de nuevo (aunque mi preferida sigue siendo Monstruos S.A.) :DDD Ratatouille la tiene que ver todo el mundo :)

10 de Agosto de 2007 sobre las 16:44


28 carlosjaen comenta:

yo no quiero verla. antes me encantaba pixar, pero cars me resultó aburrida. no hay nada como toy story, monstrous S.A. o bichos

12 de Agosto de 2007 sobre las 14:15


29 Seven comenta:

Yo lo que temo es que al final Pixar degenere y haga guiones infantiles, cursis, etc ya que hace tiempo que fue comprada por Disney, espero que mantengan su forma de hacer las cosas por mucho tiempo que pase. A mi lo del intrusismo en los doblajes a veces puede molestar, pero por ejemplo, yo, en buscando a Nemo me encantó la voz que Anabel Alonso (7 Vidas) le puso al pez, co-protagonista azul, que creo recordar que se llamaba Dori. Conclusión, el intrusismo en el doblaje puede quedar muy bien o joder ciertos personajes, todo depende de el criterio del estudio de doblaje al seleccionar a los dobladores. Sin más decir, que no por ser español digo esto, pero el doblaje español está considerado uno de los mejores del mundo (Nom e vengais ahora con Naruto, eso fue porque lo compró Panini)Finalmente después de que mi padre y jesulink me recomienden la película, intentaré ir en los próximos días.

Felices vacaciones y disfrutad las que os queden si teneis!!!

12 de Agosto de 2007 sobre las 17:11


30 invers comenta:

pues yo encuentro k el guion de ratatui.. es muy precdecible, ya se sabe todo antes de que pase... y un guión asi no me parece bueno..

14 de Agosto de 2007 sobre las 14:18


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.