use Jesulink.com | Kofi, 5 elementos, Raruto - Aprende a dibujar manga
Jesulink.com - Inicio

Simulación de la final del mundial

Durante el mundial, días antes de la final hice una "simulación" del partido con el Nintendo World Cup, un juego de la antigua NES, ¿y sabéis lo más curioso? ¡Fue más realista que haberlo hecho con cualquier juego de fútbol actual (como el FIFA o el PES)! Puede que el marcador en la simulación difiera mucho de lo que ocurrió en realidad, pero una cosa se vió clara en la simulación: los holandeses se iban a poner las botas pateando a los Españoles. Ved el vídeo:



Agradecimientos a SuperTsufuru699 y a su hermano G-3000 por radiar el partido con bastante humor. Tenéis la segunda parte aquí.

En otro orden de cosas, ya han empezado los eventos en el grupo de Steam de Jesulink.


Archivado en Área azul | Frikipolleces  12 Comentarios    
Taller de Manga - Vídeos de Mark Crilley
Redactado por Jesulink
03 de Agosto de 2010 sobre las 19:24

Hace mucho tiempo que desde nuestro Taller de Manga enlazamos algunos de los mejores vídeos de Mark Crilley desde Youtube. Son impresionantes tutoriales para dibujar Manga que estoy seguro que os serán de utilidad. Los vídeos tienen su tiempo, pero como es verano y es época de pocas noticias y mucho tiempo libre, los pongo aquí para que los que no lo conozcáis empecéis a estudiarlo y los que ya lo conocierais... Pues que os entren ganas de dibujar, ¿no? ¿No es un buen día para relajarse y practicar un poco de dibujo?


Más vídeos en su Canal de Youtube



Categoría: Taller de Manga
Comentarios

Eyeshield 21
Redactado por Va_de_vades
02 de Agosto de 2010 sobre las 14:03


Estoy en el banquillo. Una voz me llama. El entrenador me llama. “Es tú momento”, me dice. Me levanto tembloroso y me coloco junto a la línea del campo. Me pongo el casco y doy el primer paso para entrar. La tierra tiembla, el estadio ruge, y mis ojos se nublan. Un compañero me toca la espalda y me entrega la visera del casco. “Tranquilo, recuerda que eres el hijo del viento”.

Eyeshield 21 es un manga de futbol americano escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke Murata. Fue publicado en la revista entre el año 2002 y 2008 alcanzando la cifra de 37 volúmenes. La serie consiguió un anime en 2005 y su influencia en Japón ha sido tal que se ha doblado la cantidad de jóvenes que practican este deporte.

Sena, un chico enclenque con poca personalidad que comienza la preparatoria en el instituto Deimon. Un instituto a priori normal y corriente, nada destacable por su nivel educativo y tampoco por el deportivo. Pero una inteligente y demoníaca sombra controla todo el centro.

Se trata de Hiruma, un estudiante de segundo año, capitán del equipo de futbol americano; los Deimon Devil Bats. Hiruma Es un ser manipulador que hará cualquier cosa para conseguir un equipo de futbol competitivo y junto con la ayuda de su inseparable y bondadoso amigo Kurita comienzan la reclutación de miembros para el club de futbol americano.

El capitán rápidamente posa sus ojos sobre Sena, quien parece tener un don innato para correr a gran velocidad y esquivar. El manipulador de Hiruma consigue que Sena entre en el equipo pero ocultando su identidad. En ese momento pasa a conocérsele como Eyeshild 21, el hombre que corre a la velocidad de la luz.

Un manga intenso donde los haya. Riichiro y Yusuke han cogido un deporte casi desconocida en la sociedad japonesa y han creado un fenómeno de masas que se ha expandido hasta Europa. Un guión trepidante, unos partidos explosivos y unos personajes para la historia.

El dibujo es sencillamente “viento”. Leer un capitulo de Eyeshield 21 es como lanzarte en paracaídas. Puedes sentir la emoción de la velocidad recorriendo tu cuerpo. Deimon Devil Bats a ganar. YA-HA!



Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Comentarios
Animaciones retro en HTML5
Redactado por Jesulink
01 de Agosto de 2010 sobre las 09:52

Mola. Guardado para la posteridad. Visto en menéame.

imagen



Categoría: De Animación
Comentarios
Taller de Manga - Registro, código de barras
Redactado por Jesulink
01 de Agosto de 2010 sobre las 00:55

Aprende a dibujar Manga

¡Vuelve el Taller de Manga! Sin duda, una de las peticiones más populares a lo largo de la historia del taller ha sido la de escribir una lección en la que se explicara cómo se registra un cómic, cómo se protege con derechos de autor, cómo se le añade un código de barras, un ISBN, etc. Nunca quise escribir una lección sobre esto porque aunque sé cosas sobre el tema porque he registrado un par de obras y unos libros, es un tema complejo y profundo y no quería desinformaros más que informaros. De todos modos, aquí hay unas lecciones que, si no os darán la información completa, estoy seguro de que serán una orientación bastante aceptable.

Si tenéis alguna duda más respecto a este tema, dejad una pregunta a modo de comentario en esta misma noticia, para que en un futuro podamos responderla y añadirla a la lección para que sea más detallada. Aquí las lecciones.

- Lección: Cómo registrar un cómic o Manga
- Lección: Cómo pedir un código de barras para un libro, cómic o Manga

Y para hacer un poco de "remember", os recomiendo algunas lecciones viejas.

- Personalidad de un personaje
- Fases para hacer un Manga - Modelo avazado
- El lenguaje corporal



Categoría: Taller de Manga
Comentarios
Cartel ganador del XVI Salón de Barcelona
Redactado por Jesulink
30 de Julio de 2010 sobre las 10:48


Y del concurso de un cartel pasamos al ganador de otro, el del mismísimo Salón del Manga de Barcelona, sin duda el más esperado de todo. Después de muchos años, vemos un cartel con un estilo de dibujo Shonen y cuyo personaje principal es un chico. ¡Ya era hora de variar! También cabe resaltar que en el cartel se destaca la lectura de Manga por encima del cosplay u otros factores de la cultura japonesa que rodean al Manga pero que no son leer Manga.

Esta ilustración está a cargo de Diego Bernardo Álvarez, nacido en Gijón en 1978, que según la Web de Ficomic es Licenciado en Administración y Gestión de Empresas, diplomado en diseño gráfico y el jefe de estudios de una academia de diseño en Gijón. Además, comenta que en estos instantes es uno de los 15 finalistas del Prix Raymond Leblanc de Bruselas, uno de los concursos de comic más importantes de Europa. Ahí queda eso.

Entre sus Manga favoritos se encuentran Saint Seiya, Ranma y One Piece. En Ficomic se comenta que el Manga de Diego puede ser votado desde fondationrleblanc.be durante el mes de agosto y que se titula Le Cauchemar Noir (y que es el único estilo manga del concurso). ¡Suerte, Diego!

Y nosotros seguimos con la cuenta atrás para asistir a este gran salón, del cual ya os hemos presentado el Tomo 1 de Raruto Sisepuede, pero del que os aseguro nos quedan unas cuantas sorpresas por ver...

Más info | Ficomic



Categoría: Noticias
Comentarios
Concurso cartel Murcia se reManga
Redactado por Jesulink
30 de Julio de 2010 sobre las 10:36


¿Quieres participar en el concurso del cartel del III Salón del Manga de Murcia? Puedes enviar tu cartel hasta el 15 de Octubre de 2010; el cartel ganador será elegido el 12 de Noviembre, el primer día del II Salón del Manga de Murcia. El ganador recibirá un premio de 400 euros. Ver las bases. Tema agregado a la agenda.



Categoría: Agenda
Comentarios
De talleres de Manga en Murcia y periódicos
Redactado por Jesulink
29 de Julio de 2010 sobre las 12:56


Ayer terminamos con el Taller de Manga de Las Torres de Cotillas (Murcia) y todos nos quedamos con una buena experiencia que duró dos días. La verdad es que iba con intenciones de pasármelo bien y disfrutar, pero aún así la cosa fue bastante mejor que eso.

Durante las sesiones matinales estábamos en el aula de dibujo practicando los aspectos básicos de la anatomía y las expresiones en el manga, así como charlando sobre cómo enfocar el guión de una historia. Por las tardes, estábamos en el aula de informática hablando de los orígenes del Manga en nuestro país y de los distintos tipos de Manga que existen, y por supuesto, manejando un poco el Photoshop para colorear ilustraciones Manga. Fue realmente divertido. Cuando los alumnos tienen ganas, acuden a una clase con respeto, ganas de divertirse y trabajar y además tienen ganas de hablar y participar, ser profesor es un placer.

Felicito a Las Torres por este taller tan bien organizado y que nos ha salido a todos tan bien.

Curiosamente, durante los dos días me hicieron 5 entrevistas (dos para periódicos, dos para televisión y una para radio), todas a nivel regional o provincial, y os dejo con una de ellas, la más enlazable, para que le echéis un vistazo. Podéis leer la entrevista aquí, en el periódico La opinión de Murcia, y los seguidores más acérrimos de Jesulink.com os habréis dado cuenta de que la entrevista tiene algunos errores. Textualmente:

"Jesulink se ha recorrido media España con este tipo de convenciones. «Madrid, Barcelona, Granada, Asturias..."

No os asustéis. Efectivamente, nunca hemos estado en Asturias ni en Granada, y no sé cómo el periodista pudo interpretar eso de lo que me estuvo preguntando (le dije claramente Valencia y Jerez); también estuve un buen rato hablándole sobre 5 elementos y absolutamente nada sobre Raruto y en el artículo sólo hablan de la parodia. Supongo que el mundo de la prensa es así.

En fin. Que ya he vuelto a casa y vuelto al trabajo. Tengo ganas de ver qué dibujos nos habéis dejado en los concursos en estos dos días...



Categoría: Agenda
Comentarios
Sorteamos 5 packs de Relleno Chronicles
Redactado por Jesulink
27 de Julio de 2010 sobre las 08:33

Bueno, como sabéis, me voy un par de días a la localidad de Las Torres de Cotillas, en Murcia, a impartir un Taller de Manga de 4 sesiones. Vamos a dibujar en aulas de dibujo y también vamos a hacer algunas horas con el ordenador, así que lo vamos a pasar bastante bien. Ya os contaré. Os dejo hasta entonces con el sorteo de la saga Relleno Chronicles. Clic en la imagen para participar. ¡El sorteo es hasta el 31 de Julio!

Ver descripción de productos


Informe Mano-chan número 3 - El premio
Redactado por Jesulink
26 de Julio de 2010 sobre las 09:04

Únete al proyecto o Mano-chan deborará los cables de tu consola

¡Seguimos con Mano-chan alrededor del mundo! Mano-chan nos informa de que su amenaza de destruir España si no recibía más vídeos ha funcionado ligeramente, dado que hemos recibido algunos, pero no demasiado. Y como Mano-chan sabe que se atrapan más moscas con miel que con vinagre, ha decidido otorgar un gran premio al mejor vídeo de todos los que recibamos.

Haz clic

Sí. El mejor vídeo se llevará una colección completa de Raruto, firmada y que podrá ser enviada a cualquier país del mundo. Yo mismo me comprometo a enviarla a la dirección del ganador y me da igual cuánto me cueste (al fin y al cabo, es el cumpleaños de Raruto, ¿no?).

Así que, chicos, si sois de Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, del país que sea, o sois españoles y no podéis acercaros a ningún salón del Manga y siempre quisisteis tener una colección de Raruto... esta es vuestra oportunidad, y sólo tenéis que hacer un vídeo.

¿Que no tenéis la colección? ¡Bien por vosotros! ¿Que ya la tenéis? Pues se la regaláis a un primo, a un amigo, se la vendéis a un vecino... ¡Lo que sea!

Este vídeo podría ser una de las experiencias más importantes de la historia de Raruto, así que os animo encarecidamente a participar en el proyecto.



Categoría: Concursos
Comentarios

LOCO y la evolución de los DotA
Redactado por Dennis el Azul
25 de Julio de 2010 sobre las 11:07

No, no os voy a hablar de un juego de enfermedades mentales, LOCO son las siglas de "Land of Chaos Online" (Mundo del Caos Online). La forma más rápida que se me ocurre de describir este juego es como una versión del DotA más enfocada en la acción, pero así no puedo explicarme bien porque no todos tenéis porqué saber qué es un DotA, así que empecemos por el principio.

El Warcraft III es un juego muy famoso de estrategia en tiempo real, y ya sabéis que su mundo ha dado origen a uno de los MMORPGs más famosos de hoy en día, y este juego, como casi todo juego exitoso en PC, ha tenido sus mods, desde una especie de Mario Party hasta un Mario Kart, por mucho que cueste creerlo. Uno de los mods más famosos es el DotA, que son las siglas de Defend of the Antiques (que viene a significar Defensa de los Antiguos), en el que elegíamos un héroe, comprábamos objetos con el dinero que conseguíamos para mejorar al héroe y nos metíamos en el campo de batalla con él, mientras que el resto de unidades de nuestro ejército eran controladas por la máquina. En este modo de juego había que destruir unos objetivos en el escenario para avanzar hasta las bases enemigas para destruirlas y ganar la partida, lo cual convertía un juego de estrategia en un juego de rol, aunque siempre teníamos que estar pendientes de nuestros puntos clave para defenderlos de los demás jugadores. Los creadores de este mod han aplicado esta fórmula para crear su propio juego: League of Legends, que es gratuito (se paga por extras), y también hay otro juego con esta fórmula que es el Avalon Heroes (también gratuito y de pago por extras).


Ahora que sabéis en qué consiste la mecánica del juego, también sabéis en qué consiste la base de LOCO, pero este tiene una gran diferencia con respecto a los juegos anteriormente mencionados. No tenemos una vista superior del escenario, ni siquiera podemos mover libremente la cámara por el mismo, tenemos una vista en tercera persona de nuestro héroe como si de un juego de acción se tratase, y salvo que nos movamos (o hablemos con los jugadores de nuestro equipo) no tendremos toda la información que necesitamos de lo que ocurre por todo el escenario. Además, el control no consiste en apuntar y hacer click, se controla como un juego de acción al más puro estilo shooter, aunque nuestro personaje solo use armas de combate cuerpo a cuerpo. Y esto es LOCO, lo mismo pero mostrado de una forma más guay. Elegimos un grupo de héroes, controlamos a uno, compramos objetos con el dinero que tengamos, superamos unos puntos de defensa enemigos, defendemos los nuestros, avanzamos hasta la base enemiga e intentamos derrotarlos. No es muy complicado, pero requiere saber bien cómo moverse, pensar cómo actuar ante la situación y, sobretodo, colaborar con los compañeros de equipo.


He podido probar este juego durante el periodo de Beta Cerrada y de prueba de estrés del juego en los servidores de Alaplaya, pero el juego comenzará su Beta Abierta en la primera quincena de Agosto, así que no tendréis que esperar mucho para probarlo.

Land of Chaos Online en Alaplaya.eu



Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Comentarios
Cierra OneManga
Redactado por Jesulink
23 de Julio de 2010 sobre las 22:20

One Manga, popular portal de lectura de Manga-scanlation online en inglés, cierra. Parece que se están tomando medidas realmente efectivas por parte de las editoriales para combatir la "piratería" de comics y Manga.


Podéis leer el comunicado del responsable de la Web aquí, cuya traducción vendría a ser más o menos la siguiente:


"Hay un final para todo, incluso para lo bueno.

Me duele anunciar que ésta es la última semana de lectura en OneManga. Las editoriales de Manga acaban de cambiar su postura respecto a los scanlations y han afirmado que no van a aprobarlos más. Hemos decidido cumplir sus deseos y eliminar todo el contenido de Manga del site (licenciado o no). La eliminación del contenido se realizará de forma gradual (así podréis terminar algunas de las lecturas pendientes que pudierais tener), pero esperamos que el contenido sea eliminado por completo para principios de la semana que viene (Julio 2010).

¿Y ahora qué? Pues no estamos muy seguros, pero tenemos algunas ideas que nos gustaría probar. Hasta entonces, los foros de Onemanga permanecerán activos y os animamos a seguir usándolos. OnemangaForums se ha convertido en una gran comunidad y sería una pena que desapareciera.

Podéis mostrarnos vuestro cariño en estos momentos de tristeza enlazando nuestro nueva página en Facebook. Estaría bien ver cuántos os pasáis a disfrutar nuestro invento (y luego dicen: mejor que el "peanut butter and jelly" xD).

Tanto si os quedáis como si no, en nombre del equipo de Onemanga, me gustaría agradeceros por el apoyo durante estos años. Eso es lo que nos ha permitido continuar.

Y como cierto cerdo solía decir... ¡Eso es todo, amigos!

Hora de ir a descansar y dejar que todo esto se hunda.

Zabi"

Con estas palabras se despide el equipo de Onemanga. Los tiempos de crisis económica azotan a todos los sectores y las empresas implicadas ya no dejan pasar una. Parece que las editoriales temen que la reducción de ventas sea debido a los scanlations, o simplemente, que algunos clientes con bolsillo indeciso tomen la decisión de dejar de comprar por tener la opción del scanlation.

Las medidas que nos sonaban irrealizables hace un tiempo están empezando a ser efectivas y reales.

¿Y bien?

Vía | Misiontokyo | Ramenparados



Categoría: Noticias
Comentarios
Reposiciones en Kurogami y FNAC Murcia
Redactado por Jesulink
23 de Julio de 2010 sobre las 08:34


Más tomos en Kurogami


Se ha repuesto todos los comics de Raruto y 5 elementos agotados en la tienda online de Kurogami. Ya están disponibles los tomos 1 a 5 de Raruto, los tomos 1 y 2 de 5 elementos y cualquier número de la saga Relleno Chronicles de Raruto.

El súper sorteo de Relleno Chronicles


Os recuerdo que Kurogami está sorteando 5 colecciones completas de Relleno Chronicles. Para entrar en el sorteo sólo tenéis que entrar en este hilo del foro y escribir una tontería. ¡Más fácil, imposible!

Más comics de 5 elementos en FNAC Murcia


Si vivís cerca de Murcia estáis de suerte, porque ya vuelven a estar disponibles los tomos 1 y 2 de 5 elementos. Los responsables de la librería de Murcia están realmente contentos con el papel que está desempeñando 5 elementos.

Os estaréis preguntando... ¿y entonces por qué todavía no está en otros FNAC? Os tengo que comentar que, como comenté en la entrevista de Fantasymundo, el proceso de confirmar la distribución nacional de 5 elementos a través de FNAC está resultando algo complicado. Hay que seguir unas pautas que son realmente un obstáculo si no queremos subir el precio del tomo dos euros como mínimo, por eso os digo que vamos a tener paciencia para ver si podemos hacer todo lo posible para poder distribuirlo en todas las tiendas FNAC manteniendo el precio de 6,50. Mientras tanto, podéis acogeros a las ofertas de gastos de envio de Kurogami, o por supuesto, asistir a los salones de manga que visitamos, como siempre.



Categoría: Noticias
Comentarios
Toy story 3 - Regresión a la infancia
Redactado por Jesulink
22 de Julio de 2010 sobre las 09:48

No es un artículo sobre la película. Queremos tu anécdota


Ayer fui a ver la tercera y última entrega de Toy story. Desde hace ya mucho tiempo se calificaba a esta película como meramente comercial e innecesaria, pero bueno, uno lo comprende porque de vez en cuando hay que hacer productos que den pasta para poder jugártela con otro tipo de material. En cualquier caso, aún teniendo en cuenta lo que adoro a Píxar, entré al cine sin grandes expectativas, con la única intención de pasar un rato agradable y de cerrar un capítulo de mi infancia como era debido.

Y vaya que si lo cerré. Incluso bajo este trabajo, aparentemente tan simple y predecible, por el que algunos no apostaban demasiado, Píxar demuestra que cuando hace algo, lo hace bien. Si habéis sido seguidores de la saga Toy Story, este tercer título os resultará extremadamente divertido y entrañable, con un final que os tocará la fibra sensible.

Allí que fuimos cinco adultos al cine, a saldar la deuda con nuestros "yos" niños, en una sala llena de, obviamente, más niños (nunca consigo ir a ver una película de Píxar y esquivar a los pequeños; están por todas partes). Fascinado con una gran pieza de animación, recordé algo que sucedió hace bastantes años.

Toy Story se estrenó en España en primavera de 1996. En aquel entonces yo tenía 11 años. Recuerdo que había estado leyendo en distintas revistas que era la primera película que se hacía enteramente con un ordenador, en 3D, y eso es algo que llamó mucho mi atención. Era un adicto de los dibujos animados y leía muchísimo antes de ir a ver una película, además de ver todos los reportajes posibles sobre ella en la televisión (me informaba xD). Puedo afirmar, que ver Toy Story 1 en el cine fue una de las experiencias cinematográficas más increíbles de mi infancia. Aún recuerdo cómo pasé media película levantado de la silla, con ese trepidante desenlace de persecución del camión de mudanzas. No creía lo que estaba viendo. Qué narrativa. Qué guión. Qué animación. Esa forma de narrar penetró en mi mini-cerebrito y hoy sé que influyó de forma clave en mi forma de contar historias en los comics ahora de mayor.

Yo fui al cine a ver Toy Story cuando era un niño. Reí con Toy Story 2 cuando era un adolescente, y al igual que Andy, he crecido y he podido cerrar esta saga que hace referencias a la infancia, a los juegos, a los recuerdos de la niñez, a la amistad y sobre todo, al apego que podemos tener hacia las personas o cosas que queremos.

Así que os dejo esta entrada para que me contéis, cuál recordáis que fuera vuestra más increíble experiencia en el cine siendo niños. Con detalles.



Categoría: De Animación
Comentarios
Noticias antiguas >< Noticias nuevas



Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.