use Eyeshield 21 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Eyeshield 21
Redactado por Va_de_vades
02 de Agosto de 2010 sobre las 14:03

Estoy en el banquillo. Una voz me llama. El entrenador me llama. “Es tú momento”, me dice. Me levanto tembloroso y me coloco junto a la línea del campo. Me pongo el casco y doy el primer paso para entrar. La tierra tiembla, el estadio ruge, y mis ojos se nublan. Un compañero me toca la espalda y me entrega la visera del casco. “Tranquilo, recuerda que eres el hijo del viento”.

Eyeshield 21 es un manga de futbol americano escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke Murata. Fue publicado en la revista entre el año 2002 y 2008 alcanzando la cifra de 37 volúmenes. La serie consiguió un anime en 2005 y su influencia en Japón ha sido tal que se ha doblado la cantidad de jóvenes que practican este deporte.

Sena, un chico enclenque con poca personalidad que comienza la preparatoria en el instituto Deimon. Un instituto a priori normal y corriente, nada destacable por su nivel educativo y tampoco por el deportivo. Pero una inteligente y demoníaca sombra controla todo el centro.

Se trata de Hiruma, un estudiante de segundo año, capitán del equipo de futbol americano; los Deimon Devil Bats. Hiruma Es un ser manipulador que hará cualquier cosa para conseguir un equipo de futbol competitivo y junto con la ayuda de su inseparable y bondadoso amigo Kurita comienzan la reclutación de miembros para el club de futbol americano.

El capitán rápidamente posa sus ojos sobre Sena, quien parece tener un don innato para correr a gran velocidad y esquivar. El manipulador de Hiruma consigue que Sena entre en el equipo pero ocultando su identidad. En ese momento pasa a conocérsele como Eyeshild 21, el hombre que corre a la velocidad de la luz.

Un manga intenso donde los haya. Riichiro y Yusuke han cogido un deporte casi desconocida en la sociedad japonesa y han creado un fenómeno de masas que se ha expandido hasta Europa. Un guión trepidante, unos partidos explosivos y unos personajes para la historia.

El dibujo es sencillamente “viento”. Leer un capitulo de Eyeshield 21 es como lanzarte en paracaídas. Puedes sentir la emoción de la velocidad recorriendo tu cuerpo. Deimon Devil Bats a ganar. YA-HA!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 25 comentarios


1 ernespa comenta:

Simplemente uno de los mejores mangas que he leído. Yo no tenía ningún conocimiento ni interés por el fútbol americano, y sigo sin tener interés, pero aun así este manga me enganchó de principio a fin, así que, que a nadie le eche atrás la temática y dadle una oportunidad, es de esos que te pone la piel de gallina con la espectacularidad de las escenas.

02 de Agosto de 2010 sobre las 15:04


2 GranGuindu comenta:

Es una obra de referencia en el manga que destaca por su ingeniosidad, humor y intensidad. Nunca antes hubier creido que alguien pudiera hacer con el futbol americano una serie que se paso más de seis años en Jump.
Los personajes son entreñables, Hiruma el mejor, aunque entreñable no lo defina muy bien.

02 de Agosto de 2010 sobre las 15:50


3 ebizo comenta:

¡Joooooder! Estamos hablando de un manga que merece más de lo que ya tiene. A mi, la verdad es que los mangas de deportes no me llaman mucho, pero, sin lugar a dudas, este manga me ha enganchado muchísimo, y ((por favor no me mandéis cartas bomba por decir esto)), me gusta más que uno de los mejores mangas de actualidad, One Piece ((One Piece no lo llevo al día, lo admito, pero tampoco hace falta, porque Eyeshield 21 me emocionó desde el primer episodio, One Piece también me ha emocionado mucho, pero no desde el principio, y no tanto. Pero esto es personal. Allá cada cual.)).
Os animo, que digo animo... ¡¡Os obligo a leerlo!!

Como bien ha dicho GranGuindu, se trata de un manga que destaca por su ingeniosidad, humor e intensidad.

YA-HA!

PD: Podéis apagar las antorchas, One Piece está entre mis 5 mangas favoritos xDD
PD2: Hiruma Rules!!

02 de Agosto de 2010 sobre las 17:11


4 Kaitogirl comenta:

Bueno, realmente el fútbol americano no es uno de mis fuertes, pero he de reconocer que ese manga tiene algo que engancha, me encanta, como GranGuindu dice, el mejor Hiruma ^¬^
La recomiendo para todos los que no la hayan leido. Os gustará.

02 de Agosto de 2010 sobre las 17:13


5 kira-menda comenta:

No lo he leido, pero probablemente lo lea en un espacio de entre 2 horas a 3 dias. Pero no tengo mucha fe en esto.

02 de Agosto de 2010 sobre las 18:29


6 tatu.uy comenta:

eyeshield 21. me encanta lo leo desde hase 3 meses y se lo recomiento a toda persona q le guste el shonen de deportes, ademas tiene vastante humor, y una historia atrapante q no podes dejar de leer.

02 de Agosto de 2010 sobre las 19:23


7 locuas comenta:

Un manga GENIAL, lagarto, quizás el unico sobre deportes(exceptuando artes marciales, lagarto) que me a gustado, lagarto. Lo unico malo es que no hubiera saga universitaria, lagarto.

02 de Agosto de 2010 sobre las 20:38


8 locuas comenta:

pd:aunque termino en una bonita cifra, lagarto(333, lagarto)

02 de Agosto de 2010 sobre las 20:39


9 leecherboy comenta:

Muy posiblemente, el mejor manga de deportes de la historia. Jugadas emocionantes, faroles como una casa de grandes y personajes superándose con cada partido.
Eso sí, el último arco fue un delito con D mayúscula, el manga debería haber terminado tras el campeonato nacional en vez de dejar mal sabor de boca.
Es una pena que los autores estén probando a volver a Jump cada uno por su lado...

02 de Agosto de 2010 sobre las 21:18


10 Yorgi comenta:

Me encanta. Me lo empeze hace 6 meses y acabe los 300 capitulos en poco mas de un mes. Mezcla humor y deporte y el resultado es una obra maestra que gusta incluso a los que no tienen ni idea de futbol americano.

02 de Agosto de 2010 sobre las 22:06


11 josemi18 comenta:

No lei el manga pero el anime me encanto. Hiruma es de los mejores personajes que e visto, me encantan los personajes cabrones que estan en el bando de los buenos.

Este es el unico anime deportivo que e seguido y me a gustado. Mexcla el humor y los momentos de tension de forma magistral.

Una pena que este manga no llegue aqui por su tematica, ya que el futbol americano hecharia a futuros compradores atras. Pero es una historia de superacion maravillosa.

02 de Agosto de 2010 sobre las 22:20


12 Minaya comenta:

Eyeshield 21 es genial, me encanto desde que emepce a leerlo. No tiene un tema original, pero si los personajes y como ocurren las cosas es genial.

Ver como leer esto me recuerda cuando lo editaba el manga en Nihon no fansub... snif

02 de Agosto de 2010 sobre las 22:48


13 JvÄñMahx! comenta:

yo enrealidad no tenia buenas espectativas de este amgan, un dia lo encontre en sub manga y lo empese a leer, desde ese dia no lo e dejado de hacer, es un buen manga, ami parecer el mejor de deportes, que no se gano la fama por su deporte, ni por estar en una revista tan popular como la Shonen Jump, sino por su guion y su expectacular sistema de dibujo, no esta exelente pero si calidad es muy grande, uno de los mejor mangas que e leido en mi vida super recomendable

03 de Agosto de 2010 sobre las 01:32


14 va_de_vades comenta:

#12 Nihon No fansub ha sido uno de los mejores fansub que he conocicdo. Su trabajo siempre ha sido exelente.

03 de Agosto de 2010 sobre las 03:01


15 Zetta_Slow comenta:

Muy buen manga, la verdad que me gusta bastante, y eso que ningun deporte me gusta del todo.. Prefiero hacer gimnasio y ser feliz con algo de tiempo libre xD

Me parece que Jesu sabe lo que me gusta!
Gracioso, con accion, y buenos personajes = Perfecto

03 de Agosto de 2010 sobre las 03:17


16 kagateariel comenta:

Solo se puede decir una frase para expresar lo que siento por el manga:


"¡Vamos a matarlos! ¡YA-HA!"

El mejor manga del mundo, por mucho.

03 de Agosto de 2010 sobre las 05:56


17 zealhe comenta:

"no estamos aqui para ganar, estamos aqui para destrosarlos!!!"

este manga me eriza la piel!!! tiene muchos momentos geniales, buenos personajes, etc. etc. etc. sencillamente EXCELENTE!

pensar que siempre pense que el futbol americano era tonto, mi opinion cambio muuucho tras este manga :P

lastima que la adaptacion al anime deje mucho que desear :S

03 de Agosto de 2010 sobre las 07:10


18 Minaya comenta:

#14: siempre será un orgullo saber eso n.n.

03 de Agosto de 2010 sobre las 08:03


19 blacku comenta:

este manga me trae recuerdos tristes... es muy bueno, pero sobretodo me recuerda al mejor fansub que he leido nunca, como bien han dicho minaya y va de vades, nihon no fansub... pero pasando de recuerdos tristes, este manga es de lo mejor, yo detesto los mangas de deportes porque o son muy serios y me aburren o porque son el sumum de la absurdidad, pero ES21... era demasiado, era absurdo si, pero la emocion y la intensidad de las viñetas me tenia atrapado.

espero volver a leer alguna vez algo que me haga sentir igual

YA-HA!

03 de Agosto de 2010 sobre las 08:56


20 megax comenta:

Por culpa de esta serie, tengo un balon de futbol americano en mi coche, y junto a mis colegas, nos ponemos a jugar con él en la playa, con placajes, pases en carrera, etc.

Brutal historia, de las mejores historias hechas manga.

03 de Agosto de 2010 sobre las 12:20


21 Aurum comenta:

Es por tu culpa va_de_vades que llevo un día entero sin parar de leer este jodidamente buen manga!!!
Siempre es un placer leer tus artículos compañero!

Showtime

(me vuelvo a la lectura, muajajaja)

03 de Agosto de 2010 sobre las 12:25


22 va_de_vades comenta:

#21 Despues de escribir el articulo volví a releerlo. Voy por el tomo 31 xD

03 de Agosto de 2010 sobre las 13:43


23 el_follonero comenta:

lo tenia parado por el anime,pero voy a volver por el manga :D

03 de Agosto de 2010 sobre las 14:48


24 Minaya comenta:

19: no me haga llorar que soy de los miembros que fueron fundadores de Nihon no fansub T___T.

03 de Agosto de 2010 sobre las 22:25


25 Yohkary comenta:

Definitivamente uno de los mejores mangas que haya leido, recuerdo cuando comencé a leerlo sólo me disponía por uno o dos capítulos y termine leyendo 20 tomos en los 2 dias siguientes XD además del excelente trabajo de nihon no fansub, siempre he amado sus traducciones. definitivamente aunque no te guste ningun deporte es un manga que te engancha de principio a fin y terminas amando el futbol americano ^^

04 de Agosto de 2010 sobre las 20:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.