use Kung fu Panda | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kung fu Panda
Redactado por Jesulink
24 de Julio de 2008 sobre las 09:23
Kung Fu Panda

No sé si fue por el estrés del trabajo veraniego, o por el ansia de querer ver Wall-e, pero me decidí a ver Kung fu Panda, la más reciente película de Dreamworks. No suelo ver las películas de Dreamworks porque me han demostrado en más de una ocasión que son sencillamente flojas, pero como ya hacía un tiempo, pensé que podrían haber mejorado.

Lo primero que me llamó la atención, es que el doblaje no está protagonizado por un elenco de famosos de turno. Esto es un avance. Simplemente se debería comentar que la voz del protagonista, el panda Po, la pone Florentino Fernández, que ya lleva años realizando trabajos de doblaje.

El guión sigue sabiéndome a muy poco. El conflicto que surge en la película es más propio de un capítulo cualquiera de una serie de dibujos animados que de una producción cinematográfica. Mientras todos los personajes se mantienen en un contexto más bien serio relacionado con China y el Kung Fu, el protagonista mantiene una actitud moderna y como de costumbre en estas películas, la historia entra en acción demasiado tarde para luego ofrecerte un "decepcionante" final.

Hablando de peleas, que tanto nos gustan, la evolución de Po como luchador, que comienza la película sin tener ni idea de Kung Fu y termina siendo el más crack de todos, no tiene mucha lógica, ocurre a toda prisa, y aunque es algo divertida, desde luego, no es emocionante. Esto por no decir que no entiendo el golpe final del combate final, si alguien lo entiende, por favor, que me lo explique.

Desde mi punto de vista, Dreamworks ha vuelto a demostrar que sus películas son divertidas obras para pasar un rato, mientras que Pixar sigue ideando largometrajes que pretenden ser entrañables y clásicos. En cualquier caso, han dejado claro que la animación 3D mejora por momentos, y las escenas de acción son un regalo para la vista que sólo puede disfrutarse plenamente en una sala de cines.




Categoría: De Animación
Hay 42 comentarios


1 Naruchiha comenta:

Cuánto optimismo XDDDD

24 de Julio de 2008 sobre las 09:39


2 jesule comenta:

Todo depende del golpe de meñique, joven padawan XD

24 de Julio de 2008 sobre las 10:03


3 Getsuga comenta:

¿Películas divertivas para pasar el rato? No sé si Kun Fu Panda tendrá puntos divertidos, pero desdeluego sus otras películas no los tienen xD, son para dormirte del aburrimiento, y del asco de escuchar malos doblajes xDDD.sa

Además, los diseños de Dreamworks son feos, siempre son casi molestos a la vista >.

24 de Julio de 2008 sobre las 10:18


4 OZHARU comenta:

Pues no se ustedes a mi la pelicula me ha gustado, aunque es de esas que si ves en la Tv o en el cine es la misma cosa.

24 de Julio de 2008 sobre las 10:28


5 Etnic comenta:

La verdad es que le dieron mucha publicidad y...no esta mal, pero no es nada especial tampoco

24 de Julio de 2008 sobre las 11:25


6 Narutor comenta:

La que si que tengo ganas de que salga, es Madagascar 2 ^^ La primera me gusto, y aber la segunda como se lo montan :D

24 de Julio de 2008 sobre las 11:30


7 alturas comenta:

pues a mi me a encantado que quieres que te diga :S

24 de Julio de 2008 sobre las 12:13


8 Nika-chan comenta:

Juas, tenía ganas de verla, pero después de leer la crítica se me han quitado xDDD Aunque yo todo lo que he visto de Dreamworks me ha gustado...y de Pixar también. Disfruté igual con la trilogía de Shrek que con Los Increíbles =D

24 de Julio de 2008 sobre las 12:30


9 saske_kuchilla_ comenta:

Wall-E tiene que ser la ostia. Mezcla de ET y el robot de el cortocircuito xD

24 de Julio de 2008 sobre las 12:30


10 saske_kuchilla_ comenta:

http://es.youtube.com/watch?v=efHk7LwnXKQ
no me digais que no es gracioso *O*

24 de Julio de 2008 sobre las 12:32


11 saske_kuchilla_ comenta:

Por cierto, creo que pixar tambien va a sacar toy story 3!
*O*, que infantil que soy :3

24 de Julio de 2008 sobre las 12:38


12 Lord John comenta:

cierto, el "golpe final" de Po no tiene ningun sentido, esk sinceramente no se de dónde lo saca xDDD... recuerdo que se nombra en la película, pero eso de que, "por la cara lo hago", pos no me ha gustado nada xDD

24 de Julio de 2008 sobre las 13:12


13 jesulink comenta:

Pixar ha anunciado sus producciones futuras entre las que se encuentran Toy Story 3, Cars 2 y después de Wall-e creo que viene una que se llama Up. Después de ver Wall-e me informaré mejor.

24 de Julio de 2008 sobre las 13:13


14 L lawliet comenta:

Tanto Dreamworks como Pixar tienen peliculas buenas y malas. Por ejemplo Shrek y La ruta hacia El Dorado son muchisimo mejores que Chicken Little y Ratouille pero tambien es cierto que Bichos y Los Increibles son mejores que Antz y Vecinos Invasores

24 de Julio de 2008 sobre las 13:20


15 saske_kuchilla_ comenta:

despues de Wall-e, pixar a confirmado una nueva aventura de animación digital, Up, que incluso ya tiene fecha de estreno 12 de Junio de 2009.
también está preparando para el 2010 un secuela de los juguetes más vivos: Toy Story 3. Que incluso ya posee guión y todo.
Esto te interesara jesus xD

24 de Julio de 2008 sobre las 13:20


16 Swordmaster comenta:

Esque...a Kung fu panda hay que ir sin tomarse en serio la peli y solo para pasar el rato...
Solo asi puedes evitar fijarte demasiado en el guion soso y no darte cuenta que faltan 20 minutos de entrenamiento y combates y sobran otros 20 de dialogo innecesario.
Pero enfin,recordemos que es una peli mas bien orientada al publico infantil ,)

24 de Julio de 2008 sobre las 14:23


17 Sänty comenta:

Yo me llevé a mis sobrinas a verla y está muy chula, es verdad que la historia es muy simple pero es que para ser una película occidental ha sido un bombazo lo bien que les ha salido: Uno de los personajes se llama Sifu, bueno pues la palabra sifu tiene un doble significado, en chino puede entenderse como "MAESTRO" y también como "PADRE".

Se supone que dentro de las artes marciales todo queda como una gran familia y el doble juego de palabra lo han manejado a la perfección ¿VISTEIS CUANDO CUENTA LA HISTORIA DEL MALVADO Y COMO SIFU NO VIÓ QUE SE ESTABA OSCURECIENDO SU CORAZÓN PORQUE ESTABA ENTUSIASMADO COMO SI FUESE DE SU FAMILIA? ¿Y CUANDO LE INTENTA PARA LOS PIES POR PRIMERA VEZ Y NO PUEDE PORQUE SIGUE VIENDOLE COMO SU CHIQUILLO?
¿Esa simple historia os recuerda por casualidad a un manga que se ha hecho popular y que tiene 3 personajes que no son originales y están tomadas de la fabula Jiraiya Goketsu Monogatari http://es.wikipedia.org/wiki/Jiraiya_Goketsu_Monogatari ?

Por cierto ¿OS QUEDASTEIS HASTA EL FINAL DE LOS TÍTULOS DE CREDITO? Hay 15 segundos finales con Po y Sifu

24 de Julio de 2008 sobre las 14:35


18 davidhiei2 comenta:

Ta bien pa pasar el rato...
Por cierto, no es normal en mi, pero me gusto 10000 veces mas el doblaje en latino ke en español...nose porke, pero parece ke las voces pegan mas....

24 de Julio de 2008 sobre las 16:46


19 locuas comenta:

soy un fanatico de todo lo de disney y pixar(y esta pelicula tiene buena pinta)pero tambien me gustan peliculas de dreamworks como shrek, madagascar, etc.
pd:tienes razon sänty me recuerda a "ESO"

24 de Julio de 2008 sobre las 19:15


20 massudex comenta:

Lo del golpe final es bastante sencillo y comico, al principio de la pelicula el maestro toma al panda del meñique y este le suplica que no le haga esa supuesta "llave milenaria" o legendaria o lo q sea xD
Eso es.
Pero nunca la explican ese es el chiste

24 de Julio de 2008 sobre las 19:19


21 yiango comenta:

yo la hiba a ver hoy xd

24 de Julio de 2008 sobre las 19:49


22 Noker comenta:

para mi la peliculas de pixar son igual de malas que la de dreamworks, por favor si lo que lograron hasta ahora con sus primeras peliculas fue solo por que estuvieron con disney y la verdad desde entonces son tan malos como dreamworks

24 de Julio de 2008 sobre las 19:58


23 johnnybcn25 comenta:

Yo juraria que el golpe del meñique es un pedo....

24 de Julio de 2008 sobre las 20:44


24 Vicent I comenta:

lo mejor es la tortuga, solo le faltaba hacer un Kame Hame xD

24 de Julio de 2008 sobre las 21:51


25 GranGuindu comenta:

hombre, Pixar ha hecho muchas de buenas, pero, personalmente, me gustaron mucho las de shrek (podemos quitar la 3, si quereis) i algunas de dibujos animados como la de el dorado son entrañables. Antz también estaba bien, y la misma Pixar tiene algunas flojas como Ratatouille

25 de Julio de 2008 sobre las 00:13


26 rarutonuevecolas comenta:

Cars me gusto y el hecho de que saquen la segunda arte me emociona :3 y Toy Story 3 a ver como esta... Y sobre el tema no se si ver KUNG FU PANDA me parece infantil y eso, pero tiene diversion (Por ahora me enfocaré en BATMAN)

25 de Julio de 2008 sobre las 02:08


27 ivanose comenta:

Yo no lo e visto pero la verdad tal como las dicho xDDDD si la veo sera para echar el rato con unas carcajaditas.
Un saludo.
PD:la verdad lo de ke termina siendo demasiado fuerte en tan poco tiempo,me recuerda mucho a naruto shippuuden ^^.

25 de Julio de 2008 sobre las 02:11


28 Akane-DeathNote comenta:

Yo vi wall-e y me gusto mucho, kung fu panda no me llega mucho para verla (Osea no me parece de primera vista interesante) La animacion y el coloreado de wall-e es muy real (los efectos del polvo la basura el espacio) ademas el robot te hipnotisa y te dan ganas de mas, yo fui tanto con la obsecion que hasta me compre los juguetes xD

25 de Julio de 2008 sobre las 02:25


29 locuas comenta:

un poco exagerado, no te parece?XDXDXD.

25 de Julio de 2008 sobre las 05:01


30 SaberKenji comenta:

Pues Kung Fu Panda me parecio muy interesante de ver (eso o porque al fin sale una pelicula para nosotros, los fans del furry fandom, despues de largo tiempo). Y si, es para divertirse un rato de ver como Po emula en solo 2 o 3 horas de pelicula la evolucion de Goku en sus poderes.

Tambien me vi Wall-E, y como siempre, las peliculas de la alianza Disney-Pixar me dejan alguna enseñanza, esta vez me dejaron conciencia ecologica y social.

Pero recuerden que no importa si es renderizada, de colores planos o estilo anime, la animacion no es una categoria, es una herramienta eficaz para trasmitir un mensaje y contar una historia (por eso recomiendo que vean Persepolis, Kirikou y la hechicera o las animaciones de cine arte, que trasmiten historias muy novedosas y que ponen a pensar a mas de uno)

De todas maneras, me espero a la peli de Magadascar 2.

25 de Julio de 2008 sobre las 05:44


31 Caym comenta:

hombre Jesús, aunque los adolescentes y jóvenes también veamos películas de animación a ordenador, obviamente esas películas las dirigen a un público infantil, el cual no busca una crítica a los trabajos nunca sino que ve la película sin más

yo dejé ya de verlas porque todas son lo mismo, animales, robots u objetos animados...

25 de Julio de 2008 sobre las 12:37


32 jesulink comenta:

Las películas de Dreamworks están dirigidas a público infantil.

Las películas de Pixar están dirigidas a todos los públicos, hay una gran diferencia.

El objetivo de una película de Dreamworks es que el niño se lo pase bien, que el adulto que lo acompaña no se muera de asco y mantener un nivel de animación para mantener la reputación.

El objetivo de una película de Pixar es lanzar mensajes explícitos a los niños y una serie de mensajes y valores implícitos a los adultos para que, de dos formas distintas, ambos disfruten por igual.

25 de Julio de 2008 sobre las 13:17


33 macorma comenta:

no se pero la pelicula que mas me ha gustado de todas es monster y su pekeña bu!!!!
XD....mi novia me convencio en verla......y quede encantado con esa nena...y pues tiene tambien varios personajes....aaa...y no se queda atras buscando a nemo,.....con la asociacion de no comer pescado ..dirigiendola un gran tiburon blanco .....
XD......
esta kung fu panda...me parecio como para matar el tiempo..........pero tiene su gracia......XD..la llave milenaria

25 de Julio de 2008 sobre las 20:20


34 Cristian comenta:

totalmente deacuerdo con jesulink, la peli tiene algunos puntos en k te ries mucho, pero x lo general es un poco...
como el rollo de la tortuga k desaparece entre petalos de melocotonero, k es un poco, k me estas contando? aun k la verdad es justo decir k las escenas de lucha son increibles

a mi la verdad el tema de k un tio en 4 dias llegue a ser un maestro me duele, k un personage x el morro en un cursillo rapido consiga mas k otro k se lo ha currado (como el mono el jaguar el maestro bajito...) no me parece justo y a mas k es absurdo

26 de Julio de 2008 sobre las 00:13


35 magallanes comenta:

Hola:

La verdad es que me inscribi solo para cotillear sobre esta pelicula (habia puro leecheado sin inscribirme.. bueno, ustedes saben).

@macorma :esa pelicula es Monster Incs y fue hecha por Disney-Pixar asi que no cuenta.

@jesulink :Dreamworks no es que haga peliculas solo para el publico infantil, Shrek era disfrutable para niños pero estaba mas enfocada en los adultos (habia varios chistes que solo lo podia entender un adulto).

Como sea, Disney-Pixer la gracia que tiene es que se nota que los que trabajan ahi le ponen el corazon a sus obras, alguien que ha trabajado diseñando algun personaje (ya sea una tira, animacion, juego) sabe bien cuando los personajes fueron creado con el espiritu del artista o cuando fueron creados solo por motivos comerciales y Disney_pixar, en especial disney siempre pone mucho corazon en lo que hacen y realmente se nota, con ello obtienen personajes muy creibles, con los que uno se puede encariñar y hasta identificarse (aun cuando fuera un pequeño pez).

Dreamworks es otro cuento, es mucho mas comercial, a ellos no les interesa si su producto todavia va a ser reconocido en 10 años mas. La gracia de dreamworks es el chiste rapido, el "gags comico", a veces resulta, otra veces no, Shrek funciono debido a que detras estaba Eddie Murpy y Mike Myers, pero fuera de esos dos personaje el resto fue solo una comparsa para los chistes (mencion especial a Banderas).

Esta pelicula en todo caso NO ESTA HECHA PARA EL MERCADO OCCIDENTAL, es solo una maniobra economica para meterse al floreciente mercado chino, no por nada el protagonista es un panda. Si España fuera una potencia floreciente seria seguro que harian una pelicula de un toro + estereotipos como el flamenco (o la macarena que para ellos es lo mismo) y el toro diria OLE cada 3.5 segundos pues asi son los españoles (segun ellos!).


No he visto wall-e pero apuesto a, como casi todas las peliculas de disney, me va a emocionar de alguna u otra manera.



26 de Julio de 2008 sobre las 04:17


36 miPCmola.com comenta:

La peli no es muy buena, pero la animación... Ya me gustaría a mi hacer eso

xD

26 de Julio de 2008 sobre las 19:45


37 hugorarutero comenta:

cinseramente yo vi wall-e y vi que tiene un poco de consiencia ambiental porque en el trailer dice que la humanidad abandonara la tierra pero partes despues mencionan una fecha y el final tambien es ambientalista porque comiensan de 0 solo plantando plantas asique en resumen : tiene unos pocos mensajes ecologicos que si examinas vien la pelicula toda la trama de trato de la tierra.

26 de Julio de 2008 sobre las 22:05


38 hugorarutero comenta:

posdata: en lo de comiensan de 0 se me olvido decir algo : comiensan de 0 pero con los robots

26 de Julio de 2008 sobre las 22:07


39 raled comenta:

el final es una mierda con su golpecito del dedo pero si hay que destacar el combo culon en las escaleras ke le hace po al malo XD

27 de Julio de 2008 sobre las 05:25


40 Dundeex comenta:

Las pelis de Dreamworks estan destinados a los tipicos "WOWWWWWW menudos "graficos"".

Esto me recuerda a la "grandiosa" Pelicula: "FF: La fuerza interior". "ARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH"

27 de Julio de 2008 sobre las 15:33


41 Etnic comenta:

Lo que me sorprende es que hay montones de peliculas con unas imagenes y animacion increibles y una historia y guion malos y ridiculos.
Es que nadie va a entender que lo mas importante es la historia? El guion? Que la animacion es lo de menos...si te vas a currar una animacion, al menos hazlo para una buena historia...

29 de Julio de 2008 sobre las 10:58


42 Akane-DeathNote comenta:

Noh no es exagerado >_>

31 de Julio de 2008 sobre las 02:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.