use Las aventuras en videojuego de Dragon Ball | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Las aventuras en videojuego de Dragon Ball
Redactado por Jesulink
30 de Julio de 2008 sobre las 10:10
Como estoy trabajando en el cómic de Dragon Ball del libro, me estoy "dragonballizando" otra vez. Siento intriga sobre cómo de buena será la nueva aventura de Goku en Nintendo DS. El juego se llamará Dragon Ball DS y por ahora está previsto que aparezca en Japón este Septiembre. Será un RPG de acción (al estilo Phantom Hourglass) sobre la saga de Dragon Ball.


Ya se hizo algo así en Game Boy Advance, pero ver este vídeo por enésima vez, ha despertado en mí un recuerdo: Dragon Ball ShenLong No Nazo. El juego "Action-RPG" de Dragon Ball diseñado para la consola NES.

Recuerdo las partidas jugadas a este juego cuando tan sólo era un niño. En aquella época, no era normal que la gente tuviera internet y descargara ROMS a destajo, por lo que los juegos no eran tan fáciles de conseguir, y se valoraban más. El amigo del grupo que poseía este juego, era tratado entre nosotros como un Dios al que hacer la pelota (eran otros tiempos, sin duda xD).

Aquí podéis ver un vídeo de esta "maravilla" de juego. Si lo veis todo, os reiréis bastante. Sólo escuchar la irritante música ya me trae recuerdos.



Desde mi punto de vista, una de las características de los juegos de la era NES y Master System era la no-comunicación con el jugador. Estos juegos no daban instrucciones ni explicaban cómo hacer las cosas; era el jugador el que tenía que ir probando una vez tras otra qué hacer.

En el minuto 3:00 hay un puzzle en el que debes romper una serie de jarrones hasta encontrar a Oolong, pero en ningún momento dicen que lo hagas ni para qué sirve.

Hoy en día, los videojuegos, no sólo explican todo lo que tienes que hacer, sino que muchos incluso te hacen superar un extenso tutorial al inicio para conocer todas las posibilidades del juego. Evidentemente, este avance ha sido lógico, pero siempre he pensado que esto hace que los juegos pierdan "misterio" (los mayores estaréis de acuerdo en que el concepto de "truco" en los videojuegos ha evolucionado bastante).

Este juego, como muchos de su generación, no tiene sentido alguno. En el vídeo, Goku está superando una extraña mazmorra, cuando de repente (9:51)... ¡Zas! Combate contra Krillin en el Torneo de las Artes Marciales. Y así muchas más.

En fin, es curioso observar la evolución de un mismo videojuego a lo largo de los años. Esperaremos ansiosos para poder probar la nueva aventura de Goku, esta vez con sentido y siguiendo la historia.




Categoría: Videojuegos
Hay 21 comentarios


1 alturas comenta:

jajajajaja, si, pero esque en el minuto 15:32 hay otra lucha inesperada contra krillin jajajja y el deseo a las bolas... no podia ser mejor
jajajajjaj

30 de Julio de 2008 sobre las 11:06


2 poza´vx comenta:

podrian cambiar la musica,es un poco repetitiva,si yo cuando era pekeño hubiera tenio esto me pasaria horas juegando xdxd,a pesar de todos los años k tiene es un juego muy muy chuloa mi me gusta el k mas goku,ataca con la mano o con el baston y cuando derrota a un enemigo sale volando,eso si k mola,menos mal k una parte cambian la musica(en un escenario con ambiente chino)xdxd y los enemigos en la serie salen todos los dias xdxd weno esta muy bien pero me gusta mas el k sacaran para ds

30 de Julio de 2008 sobre las 11:39


3 Aurum comenta:

Con todo el debido respeto esto me supera casi en longevidad...xD

increibles peleas con krilin.....ia podrian aber sacado tambien a teto pa reir un poco mas....(que pena que fuera tantos años antes..xD)

SHOWTIME

30 de Julio de 2008 sobre las 12:45


4 Sänty comenta:

Con los 2 vídeos se me han puesto los pelos como escarpias T_T
Ademas de que en los juegos actuales hay que pasar extensos tutoriales ahora son mucho mas cortos que los juegos de antes.
Por ejemplo: Juegas al Medal of Honor de la PSX y tienes pantallas para aburrirte en cambio juegas al Call of Duty: Modern Warfare y la primera impresión es que está estupendo y que supera incluso al Counter Strike en lo a juegos de disparar se refiere, pero en pocas horas de vicio normal que te das en un finde ya te lo has pasado (recordemos que Call of Duty se formó del equipo disidente del Medal of Honor)

30 de Julio de 2008 sobre las 14:01


5 enakaa comenta:

¡Qué recuerdos!

30 de Julio de 2008 sobre las 14:10


6 Keinart comenta:

Que quereis que os diga, esa clase de juegos antiguos estaban bien para pasar un rato, pero para mi al menos una buena historia se ha convertido en lo más importante par ami en un juego, eso junto a la durabilidad claro. Un juego sin sentido se avanza y ya esta sin ninguna clase de motivación, pero si a lo largo de un juego te emocionas, te haces con los personajes y vas viendo las complejidades de su mundo la cosa cambia mucho y hace que aún cuando te pases el juego pienses en él y en su historia. Como por ejemplo los FF o los Metal Gear, si no fueran por su historia serian juegos normalitos, pero tienen historias tan buenas que cambia mucho la cosa.

30 de Julio de 2008 sobre las 14:15


7 jesulink comenta:

Keinart. No sé si dices eso por el comentario de Santy o por mi observación de la pérdida de "misterio".

Si es por lo que he escrito en la noticia, yo no opino que los juegos de antes sean mejor que los de ahora. Creo que los videojeugos han ido mejorando y sobretodo, como tú dices, que los guiones aumentan la calidad de los mismos, aunque a mí personalmente me importe más la jugabilidad que la historia.

Cuando se habla de las cosas buenas de los juegos de "antes" nos remontamos a la época entera, y a lo que sentíamos cuando estos juegos eran lo más avanzado que había.

30 de Julio de 2008 sobre las 14:36


8 Swordmaster comenta:

Pues ya sacaron un juego de dragon ball de ese estilo para GBA.Se basaba en matar oleadas de enemigos,era facilisimo pero...y lo que molaba?xD

Por cierto el juego de DS tiene una pinta tremendisima

30 de Julio de 2008 sobre las 14:43


9 Dennis el Azul comenta:

Sinceramente, los juegos antiguos se están echando tan de menos que ahora hay compañías que se molestan en revivirlos un poco. Tenemos como ejemplo a CAPCOM, que en el Megaman ZX Advent, tras pasártelo, desbloqueas un modo de juego llamado "Megaman alpha", que es un minijuego corto de Megaman pero de 8 bits. Y ahora en la máquina virtual de las últimas consolas van a sacar un nuevo Megaman que recuperará el estilo de los 8 bits, hasta el punto de que también le han diseñado una caja putruñosa para las versiones occidentales: http://img150.imageshack.us/img150/7116/megaman9box0nwfop5.jpg
Díganme, ¿desde cuándo Willy ha tenido esas pintas? ¿Y Megaman? XP

Y para acabar, lo que dijo un "filósofo" una vez:
Todos los juegos son iguales, recorres una fase, llegas al jefe y te mata. ¡Es todo lo mismo!

30 de Julio de 2008 sobre las 14:44


10 Link52 comenta:

Que ecuerdos. Yo aun tengo el juego en la estanteria como si de oro se tratase.
Me acuerdo que descubre que con el mando del segundo player pulsando A pasabas de pantalla y con el B aumentabas la vida, pero si te pasabas la endiñabas.

30 de Julio de 2008 sobre las 14:53


11 jesulink comenta:

¡Link52! ¡Es verdad! ¡Lo del segundo mando! xDDDDDDDD
¡Como timaba a mis amigos matándolos cuando ellos aún no sabían el truco!

30 de Julio de 2008 sobre las 15:06


12 Kuchilla Carlos comenta:

Que tiempos. El primer dragon ball que tuve la ocasion de jugar fue al Dragon Ball Final Bout de PSX. La razon por la que no tendrian textos ni tutoriales los juegos antiguos, sera por temas de espacio. De todas formas como los juegos aqui siempre llegaban en ingles, en esos tiempos, mal iriamos xD. El dia que saquen un dragon ball como el de la NES pero en graficos de PS3, si se curran una buena historia, se ganan el mundo.

30 de Julio de 2008 sobre las 15:28


13 Goenitz comenta:

QUE TEXTOS NI QUE LECHES!!!!! Ni que al Fatal Fury o al Mario Bros les hubiese hecho falta un texto!!!

Personalmente...juegos de antes y de ahora...los hay que nos hacen reir, los hay que nos hacen llorar...y algunos nos hacen apagar la consola/Pc y arrojarl@ por la ventana.

30 de Julio de 2008 sobre las 16:26


14 raled comenta:

es buena la animacion dl juego d ds pero ya sabremos ke hacer digo dragon ball aki la konoce todo el mundo...

30 de Julio de 2008 sobre las 17:15


15 darth kike comenta:

ta weno el juego....woooo.....drangon ball :) ke serie......kuantos rekuerdos xD

el ke no aya visto dragon ball no tiene infancia xD

muy bueno el juego para DS......asta ke capitulo llegara? xD

yo ke soy un experto en la materia de Dragon ball xD

lo kiero ju8gar.....voy a asaltar a algunos italianos y me lo voy a comprar cuando llegue xD

30 de Julio de 2008 sobre las 22:13


16 Sänty comenta:

Para un buen juego con un guión apasionante yo me quedo con el buscaminas de toda la vida
http://alt1040.com/2007/08/buscaminas-la-pelicula/ xD

Aunque acabo de ver en yonkis.com que las historias interactivas lo van a arrasar en youtube
http://es.youtube.com/watch?v=BckqqsJiDUI

30 de Julio de 2008 sobre las 23:11


17 Happy Pote comenta:

A mi me parece una version del Super Mario con Son Goku de protagonista.XD

30 de Julio de 2008 sobre las 23:31


18 Fabrizio comenta:

#
A mi me parece una version del Super Mario con Son Goku de protagonista.XD


Raruteado por Happy Pote a las 23:31:34 del día 30 de Julio de 2008

En realidad, parece mas bien, una version del Zelda Phantom Hourglass con Son Goku de protagonista

31 de Julio de 2008 sobre las 00:45


19 babuto comenta:

yo me di vuelta el dragon ball advance, sinceramete el mejor juego de la saga dragon ball q he jugado, y la dificultad no estaba nada mal, el dragon ball ds va a molar :), espero q sea de toda la saga y q incluya a picoro :D
sobre lo del juego de nes pues yo soy demasiado joven (sin ofender xD) asi q digamos q el nes solo lo conosco por emulador y solo he jugado super metroid :P

31 de Julio de 2008 sobre las 04:42


20 L lawliet comenta:

Es como el antiguo Zelda pero con Goku de prota

31 de Julio de 2008 sobre las 10:20


21 pepitosmartin comenta:

hablande de que va a salir pa la DS creo que esta muy bueno. pero me da la impresion de que esta basado en la pelicula de dragon ball que salio hace unos años ya por no se cual aniversario de la serie. que si bien la peli esta buena, resume toda la serie en mas o menos un hora asi que si el juego esta basado en la peli picoro no aparese ni mierda y habra detalles que no saldran y que en la serie original son de los mas importantes...

05 de Agosto de 2008 sobre las 20:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.