use El deber de la popularidad | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

El deber de la popularidad
Redactado por OniJames
24 de Abril de 2009 sobre las 21:16
Image Hosted by ImageShack.us

Todos conocemos series del calibre de One Piece, Naruto o Bleach, series que se encuentran en la revista Weekly Shonen Jump! semanalmente, estas series gozan de popularidad a menudo. Pero la Shonen Jump! también tiene su lado malo y es que se rige por sondeos de popularidad en que los lectores envían sus opiniones sobre los mangas (si queréis saber mejor como funciona os recomendamos el manga Bakuman, de los autores de Death Note).

Las series que no tienen demasiada popularidad, dejan de ser publicadas, o en ocasiones les dan algunas semanas para acabarlas. Aquí os damos a conocer algunas de las series que tuvieron que acabar por falta de popularidad en su momento.


Shinsetsu Bobobo
Image Hosted by ImageShack.us

(Don Patch saludando a los lectores en la última viñeta de Shinsetsu Bobobo)

Aunque fue anunciado que tenía que terminar, Sawai con su absurdo humor supo dar un final en que se veían las historias posteriores de muchos de los personajes principales después de que el grupo de Bobobo derrotara al que desde un principio se vio como el “Final Boss” de la serie.

Chagecha
Image Hosted by ImageShack.us

Vaya, quizás la Shonen Jump! tiene manía a Sawai pero hace poco volvió a intentarlo con un manga absurdo de peleas de instituto que en ninguno de sus 8 capítulos impactó en los lectores. En la escena final, irónicamente, podemos observar a Chagecha (el protagonista) diciendo “¡Que bonito es ser popular!” tras ser su instituto el más popular y recibir retos de muchos institutos.

Mx0
Image Hosted by ImageShack.us

Está fue quizás una de las series que más sorprendieron a los lectores, puesto que parecía que tenía gran popularidad, la verdad es que tuvo bastante impacto dentro de lo que son las series más poco populares de Jump!

Shaman King
Image Hosted by ImageShack.us

Esta gran serie también se vio obligada a acabar. El autor nos dio una pista para enseñarnos que no era un final completo, una última viñeta en que salía una mandarina (mikan en japonés) que también significa incompleto. Pero… el autor se las sabe todas y la esta rehaciendo en su versión compacta, llegados al nuevo tomo 24 de la nueva versión (Kang Zeng Bang!) el autor dedica 2 capitulos a la lucha entre Marco y Luchist que quedo colgada y después de editar el último capitulo que fue publicado en Jump!, el autor nos proporciona el verdadero final en un tomo y medio (parte del 26 y el 27).


Excepción: Pyu to Fuku! Jaguar
Image Hosted by ImageShack.us


De acuerdo, esta serie no se ha visto obligada a acabar, pero queria comentar este curioso caso en que siempre sale última en los rankings de popularidad, se ve que el autor tiene un pacto con la Shonen Jump! para seguir publicando su serie por su gran fidelidad a la revista y sus anteriores obras que tuvieron mucho éxito.

Ya veis que aunque Jump! nos proporcione manga de calidad también tiene su “lado oscuro”, cuando vemos mangas acabados vemos la suerte que tienen los mangas populares como One Piece, Naruto o Bleach, aunque las cosas podrían cambiar y nadie sabe si algún día alguna de estas series tendrá un abrupto final...




Categoría: Manga y Anime
Hay 55 comentarios


1 dvdgg comenta:

Que lástima lo de Bobobo, y lo de Fuku Jaguar, esas idioteces hacían de la vida un lugar mejor.
Y Shaman King, aunque solo vi el anime, era muy bueno, tendrían que haberle dejado continuar.

Los conocí gracias al Jump Ultimate Stars, pero, aunque ya no estén, todavíaconsevamos los tomos, juegos, imágenes, recuerdos de ellos en general, y así no morirán.

24 de Abril de 2009 sobre las 21:45


2 ISAKU comenta:

puta jamp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es coña¡un saludo (aunque bobobo estaba muy gracioso9

24 de Abril de 2009 sobre las 21:52


3 Alejandro.o22 comenta:

Comprendo que no quieran mangas impopulares, pero no se puede obligar a un lector a terminar su obra, lo mejor es dejarla y publicar lo que queda en tomos, igual que en Shaman King

24 de Abril de 2009 sobre las 21:57


4 Storywriter comenta:

Pues tal vez es mejor esto a que la serie definitivamente se haga infinita e intragable, saber terminar una obra a tiempo también es una virtud. Supongo que con el episodio semanal de turno de las cuatro series populares los de Shonen pueden embolsarse su ración de pasta sin correr riesgos, por lo que no les importa alargar una serie unos 200 episodios mas aunque esta acabe desvariando en algo totalmente distinto.

24 de Abril de 2009 sobre las 22:10


5 Lady_Sociologa comenta:

Yo creo que es lógico que, si un manga no le gusta al público, avisen al mangaka de turno de que va a perder su espacio en la revista. Luego él debería tener derecho a decidir sobre si quiere dejar su obra acabada deprisa y corriendo o prefiere seguir publicándola en otra revista (si puede) dejando colgados a los lectores... Siempre les queda la opción del final apresurado en la revista y un final diferente en tomo...

Viva el trío Lady - Sito - Pow!

24 de Abril de 2009 sobre las 22:39


6 Sormat comenta:

Es lo malo que tiene trabajar en la revista más famosa: Si tus fuerzas para no caerte del precipicio flaquean, ellos dejan de sujetarte con la mano, pues de otras cosas se tienen que ocupar. De los casos para mí destaco Mx0 (la hostia de serie, una verdadera pena) y Jaguar (ya me extrañaba eso, es curioso), y luego otras series que fueron canceladas poco antes de llegar al capítulo 30 (Asklepios y Double Arts), y la verdad, pienso que unas cuantas series famosas que están en otras revistas hubieran sido canceladas hace mucho si estuvieran en la Jump.

Saludos

24 de Abril de 2009 sobre las 22:41


7 Alejandro.o22 comenta:

Comprendo que no quieran mangas impopulares, pero no se puede obligar a un auto a terminar su obra, lo mejor es dejarla y publicar lo que queda en tomos, igual que en Shaman King

24 de Abril de 2009 sobre las 22:47


8 Hreter comenta:

Hombre, no sé lo que quereis tambien. Shonen Jump funciona como una editora. Si no hay ventas, no hay publicaciones futuras. Si no hay popularidad, no hay publicaciones futuras. Asi que es necesario dar lugar periodicamente a nuevas series que, a lo mejor, agradarán mas al publico y haran con que compren cada semana a la Jump. Y es esa obligación de agradar al publico cada semana que dá el nivel de genial a series como One Piece que, todo y su gran argumento, muy bien estructurado, ahí se mantiene como uno de los mejores en las encuestas cada semana.

24 de Abril de 2009 sobre las 23:22


9 jesulink comenta:

Esto es comprensible.

Al contrario de como pensáis algunos, DUDO MUCHÍSIMO, que si a un autor le dicen que tiene que terminar su obra porque ya no es tan popular, éste decida DEJAR COLGADOS A LOS LECTORES.

Ningún dibujante en su sano juicio querría dejar una obra inacabada y mucho menos dejar tirados a sus lectores.

Lo que pasa es que claro, las obras necesitan lectores para mantenerse, y si no hay lectores, pues hay que terminarla. Terner que terminar forzadamente siempre es una mala noticia, pero no tiene por qué quedar tan mal si te dan un margen para darle un final decente a la historia.

A veces pensamos que las editoriales son quienes deciden si un cómic continúa o no, pero al final, todo está en mano de los lectores.

24 de Abril de 2009 sobre las 23:22


10 Sandia comenta:

Se ve interesante, y es bueno que termine si es impopular, ya que da paso a otras historias nuevas.

24 de Abril de 2009 sobre las 23:23


11 GoThaKu comenta:

Yo compro Naruto y Bobobo, y me encanta esta última. Naruto también leo fansubs, y veo que kishimoto lo esta alargando mucho como para publicar 50 tomos. Bleach también compre sus tomos, pero sus largos combates me obligó a dejar de comprarlo y venderlo. Y One Piece, los fanaticos de esta serie saben que el autor hará 1000 capitulos.
Hay series muy buenas que tienen pocos capitulos, aunque sea anime, como Tengen Toppen Gurren Lagann.

24 de Abril de 2009 sobre las 23:31


12 Nothwin comenta:

Habría que hablar tambien de series populares que a las editoriales no les interesa que acaben (son gallinas de huevos de oro) y que explotan a los dibujantes para que estiren mas y mas las historias, quedando guiones de autenticas novelas.

Esto hace que los mangakas terminen cansandose y terminando su manga de forma igualmente forzada (Todos conocemos el caso mundialmente famoso de Dragon Ball Z, en el que Akira Toriyama quedo tan quemado que no volvio a hacer un manga que superase los 2 tomos y se dedico a diseño de personajes de videojuegos)

Este tipo de sobreexplotacion tambien deriva en cosas como relleno sinsentido y casi tan largo como la trama principal, como en el anime de Naruto.

24 de Abril de 2009 sobre las 23:46


13 baryonyx comenta:

hombre Naruto es demasiado largo, se estira, el colmo es que le acusan de plagio a 666satan (plagiar a Naruto) y en el último capitulo ha plagiado totalmenta a 666satan (sueños de dominar el mundo diseños...), bleach ha sido estirado de buena manera, dando resultados de presentación muy impactantes, OP tiene la duración medianamente buena, llegará al rededor de 1000 capis, aunque no llegará a los 1000 tomos de kochikame ni de coña, esa serie es inmortal (y es graciosa, no como fujini no jaguar), las votaciones no es un buen sistema, podría mejorar, pero es un sistema, preferiría el sistema de ventas, peeero...

25 de Abril de 2009 sobre las 00:09


14 Dennis el Azul comenta:

Un buen artículo, sí señor. Podrías haber hecho reseña también a que Dragon Ball se acabó porque Akira Toriyama dió un ultimatum, y es que cuando una serie se vuelve muy popular ésta corre riesgo de volverse eterna.

25 de Abril de 2009 sobre las 00:14


15 Spark67 comenta:

No me parece que sea un lado oscuro, de hecho esta bien ya que puede haber un manga buenisimo esperando en cola, si no se fueran los malos no tendriamos los que tenemos ahora, es como la segunda y primera division en el futbol, solo me da lastima por Shaman King pero no creo que la hayan canselado por mala.

Sobre lo de Naruto y 666Satan, son dos son hermanos asi que no me sorprende y tampoco me parece malo, me parece que puede ser algo asi bueno.

25 de Abril de 2009 sobre las 00:15


16 megax comenta:

Asklepios... TT_TT

Aunque me conformo viendo que a cambio de eliminar Asklepios han metido a Beelzebub, que pinta bastante bien... =/

25 de Abril de 2009 sobre las 00:20


17 txe comenta:

Eso es injusto! ami uvo una epoca que me gustaba leer los libros de mangas de tonterias (como bobobo etc...)eran los unicos magas que acian que me lo pasara pipa!!(o teta claro)pero derepente cortaron la serie de bobobo (.Pero bueno los negocios de la revista numero1 de japon son asi... .Nose porque pero me parece que naruto bleach o one pice les pasara lo mismo dentro de aqui unos quantos años.

25 de Abril de 2009 sobre las 00:27


18 Friki Sensei comenta:

La verdad esque hay muchas más cosas que la jump no ahce del todo bien , también recomiendo al igual que OniJames que os leais Bakuman ^^ te destripan todo el funcionamiento de la jump xD

Lo que deberian hacer es dejar a los autores elegir si quieren darle un final o dejar de publicarlo , no obligarles ha terminarlo -.-U

Pueden seguir en cientos de otras revistas que hya dedicadas a esto ,)

25 de Abril de 2009 sobre las 00:39


19 FaKRaS comenta:

Sin ir mas lejos Kubo-Tite antes de Bleach hizo Zombie Powder, duró nada más que 4 tomos por falta de popularidad. Para mí era muy buena y viendo como es Bleach, seguro que a Zombie Powder le esperaba un buen futuro, pero bueno, así las cosas.

25 de Abril de 2009 sobre las 02:12


20 KOTARO comenta:

los de la jump son un poco estrictos pero acen lo k opinan los lectores es su trabajo, pero decir k shamang king no es buena y k la ayan kitado no me parece bien es una buena serie y con bobobo te reias.

y como dice oniJames si kereis saber el funcionamient d la fump leer bakuman.

25 de Abril de 2009 sobre las 02:13


21 Tsubasa_X comenta:

Bueno es cierto que por ahi quedan obras incompletas lo que es algo triste pero si no es popular no rinde , esta bien sacarla (aunque no me gusten los finales forzados)
es bueno darle chances a series que podrian ser mas populares porque siendo sinceros hay muchos esperando en la cola para ser serializados.
despues tambien tenemos el otro extremo por ejemplo con HunterxHunter que es una serie popular sin embargo el mangaka (Yoshihiro Togashi) se rasca casi durante todo el año y sus hiatos son bastantes molestos ademas de irrespetuosos con sus fans(sin mencionar que el mismo termino abruptamente yuyu hakusho, claro despues de sus tipicos hiatos, porque se canso de la serie quedando asi un final que sin duda se veia incompleto)

One piece, Naruto y bleach sin duda son las mas populares pero se nota que tanto bleach como naruto estan siendo estiradas lo mas posible ya cerca de su final (bleach que con cada ataque que ocupa 2 paginas y naruto con su guion no jutsu en miseras 17 paginas por capitulo que dan mucha pena)
ahora que One Piece es una serie larga? si, pero para nada estirada ya que Oda en cada capitulo pone todo lo que tiene que poner. y eso se puede notar y mucho en el anime donde casi no hay relleno en comparacion con el anime de bleach y naruto. practicamente ahora mismo estan pegadisimos como para que en el opening muestren el inicio del arco en donde se encuentra ahora el manga. por algo es el favorito de la jump.

por cierto a mi no me gustaba bobobo

25 de Abril de 2009 sobre las 02:19


22 pocho1205 comenta:

en argentina habia un re-fanatismo por shaman king el resto de las series no las conosco y el del sol y el del friki con la flauta parecen malos

25 de Abril de 2009 sobre las 03:25


23 Roxas* comenta:

¡¡¡MxO noooooo!!! ¡Con lo buenísima que era esa serie, lo mejor! XD Me he partido el culo leyendola, y a Bobobo viéndolo en anime (el coliseo váter XDXDXD), y el final que le pusieron era horrible... T-T

25 de Abril de 2009 sobre las 09:12


24 Jamonero comenta:

Un buen artículo, sí señor. Podrías haber hecho reseña también a que Dragon Ball se acabó porque Akira Toriyama dió un ultimatum, y es que cuando una serie se vuelve muy popular ésta corre riesgo de volverse eterna.


Raruteado por Dennis el Azul a las 00:14:09 del día 25 de Abril de 2009

como esta pasando ahora con naruto, que ya aburre el ninja butano

25 de Abril de 2009 sobre las 09:24


25 RarutoPower comenta:

Buen artículo, me gustó mucho. Muy curioso y bien narrado.

Viva el trío Lady - Sito - Pow!

25 de Abril de 2009 sobre las 09:46


26 Foxi13 comenta:

pues a mi bobobo me gustava... tantas idioteces i sandeces acian k t entretenieras viendo el anime, lastima k lo acabaran como lo akabaron XD

25 de Abril de 2009 sobre las 10:20


27 GranGuindu comenta:

Aqui falta una de muy importante, Slam Dunk. Fue la más popular hasta que llegó One Piece, que lo arrolló completamente. Y si no, fijaros en el final del manga, es como poco, repentino.

25 de Abril de 2009 sobre las 10:58


28 GranGuindu comenta:

El problema es, sobre todo, que mientras son muy populares no las dejan acabar (naruto, Dragon ball, Bleach) y luego te las hacen sacar muy de golpe, es el único problema del negocio. aunque creo que para dar nuevas oportunidades a otros esto es necesario.

25 de Abril de 2009 sobre las 11:01


29 va_de_vades comenta:

Me he encantado.

MxO era buenosima, del nivel de To Love Rull. Soy fan y la lei hasta el aciago final.

25 de Abril de 2009 sobre las 11:31


30 dany95 comenta:

Este artículo es de lo más interesante, te lo has currado mucho ,)

25 de Abril de 2009 sobre las 12:35


31 Mr F comenta:

Yo creía que Bobobo dejó de emitirse porque los padres no querían que sus hijos viesen una serrie sin fundamento, aunque c reo que esto se refiere al anime.

25 de Abril de 2009 sobre las 12:44


32 Redey comenta:

Pues yo creo que Shinsetsu Bobobo era un poco mala (era imposible superar la grandeza del manga original, el de 21 tomos) y por eso a los lectores no les gustó (Aunque la verdad es que nunca he leído Shinsetsu, así que tampoco soy nadie para juzgar :P) pero por lo que sé, el autor tuvo que inventar un montón de fusiones nuevas sin sentido para poder seguir alargando la historia. Supongo que en un principio debieron ser los propios editores los que le dijeron a Sawai que continuara con Bobobo después de acabar la obra original, pero seguramente el pobre hombre ya no tenía ganas de seguir dibujando a Bobobo y Donpatch y le salió lo que le salió...

En cuanto a Chaegecha, su siguiente manga... La verdad es que me leí el primer capítulo y no era gran cosa (lo único que me resultó gracioso es que en la primera pagina salen Donpatch y Dengakuman) pero no era ni de lejos tan bueno como Bobobo.

Y hablando de Bleach, Naruto y One Piece, pienso que los tres mangas deberian haber acabo hace mucho tiempo (especialmente Bleach, que ya está alargando el argumento demasiado) aunque quizás One Piece sea una excepción, ya que el autor está consiguiendo hacer todos los capítulos poniendo todo el argumento posible (como ya dijo alguien anteriormente)

Aunque si One Piece hubiera acabado en la saga de Enies Lobby, para mi hubiera sido perfecto... Pero aquí cada uno tiene su opinión.

25 de Abril de 2009 sobre las 12:48


33 Nami.Yami comenta:

omg...no sabía eso o_o (bobobo molaba ¬¬)

25 de Abril de 2009 sobre las 13:31


34 cabeza_de_motorr comenta:


La verdad es que es una putada que cancelen series "buenas" como Shaman King o Bobobo. Supongo que una revista con la tirada de la Jump debe renovarse de vez en cuando, y para ello habrá que cancelar series para dejar paso a las nuevas, como Beelzebub.
En fin, mientras no cancelen Gintama ni Psyren, yo seré feliz...

25 de Abril de 2009 sobre las 13:41


35 GaPe comenta:

Ya, pero luego hay mangas que solo son populares en Japón pero luego fuera del pais (en españa por ejemplo) muy pocos lo conocen (en comparacion con Naruto o Bleach), como por ejemplo Gintama.

Gintama en Japón, segun tengo entendido, es de los mangas mas populares de la Jump, solo por detrás de One Piece, Naruto y Bleach. Pero en cambio fuera de Japón casi no se conoce... -,-

¿Alguien mas aparte que el del comentario 34 (que la ha mencionado xD) conoce Gintama? xD (Ojalá que si... xD)

25 de Abril de 2009 sobre las 13:46


36 Tsubasa_X comenta:

Redey es cierto que one piece llego a lo mas alto en la saga de enies lobby sin embargo la serie se ha mantenido en casi el mismo nivel en las sagas posteriores y ahora esta a punto caramelo como para sobre pasar esa saga con todo lo que se viene. ademas que luffy sin convertirse en Rey de los piratas o al menos haber llegado a Raftel , descubierto toda la maraña que se esconde tras la historia perdida, y es mas sin haber conseguido el musico que luffy tanto queria la verdad ese si hubiese sido un final abrupto y sin sentido.(sin mencionar que todos queremos saber de donde salen las frutas del diablo)
y Oda no alarga nada la historia iba a ser asi desde el principio. no creo que los editores de la jump lo presionen para alargar la saga porque seria bastante estupido hacerlo mas largo de lo que ya es porque Oda sabe y muy bien que si la alarga se va a volver intragable.El tipo es un capo sin duda el numero 1.
y kishimoto mas que presion por parte de los editores esta cagado las pata de que se le acaba el curro mas grande de su vida y pienso que tite tambien.

25 de Abril de 2009 sobre las 13:55


37 RarutoPower comenta:

¡Claro que conozco Gintama! De momento sólo me he leído los dos primeros tomos, pero es genial, un hartón de chistes.

Aunque respecto a la trama no la encuentro muy llamativa (de momento)

25 de Abril de 2009 sobre las 14:09


38 pablogon18 comenta:

Para mi One piece es una serie que esta perfectamente hilada, algunos de los capitulos del manga puede que sobrasen, pero son minoria.

Respecto a la noticia, me parece mas que razonable que si una serie no gusta la eliminen, sin embargo a mi shaman king no me parecia una mala serie.

25 de Abril de 2009 sobre las 14:14


39 Redey comenta:

Bueno Tsubasa_X, la verdad es que la saga de Enies Lobby es mi favorita, me encantan todas las batallas que tienen lugar en esta saga y sobretodo las geniales intervenciones de Sogeking, el superheroe legendario XD

Es verdad que terminar el manga en esta saga hubiera sido un poco abrupto, con Luffy sin su músico al que tanto buscaba... Pero de todas formas, pienso que la saga de Enies Lobby hubiera sido genial como última saga del manga, con la banda de Luffy derrotando al gobierno mundial y abandonando a Going Merry para conseguir su nuevo barco gracias a Franky, el que debería haber sido el último añadido a la tripulación. Pero esta es solo mi opinión, sé que a muchos de vosotros os encantan las sagas posteriores y la aparición de Brook :D

P.D: Actualmente están emitiendo la saga de Enies Lobby en el canal K3, así que por fin puedo volver a verla, soy feliz :D

25 de Abril de 2009 sobre las 14:17


40 Tsubasa_X comenta:

Como llore con la muerte del Going Merry ToT ¡Merry!!
sin duda la batalla conta lucci fue la mejor batalla de un shonen que he visto es ahi donde se nota que los demas mangas no le llegan y por como van ahora jamas llegaran a ese nivel. sin duda al nivel de la batalla de goku contra ma junior (piccoro) al final del torneo de artes marciales
que sin duda fue la mejor pelea de todo dragon ball/z.(las demas siempre por h o por b siempre uno era demasiado poderoso y le ganaba facilmente o si no con un solo ataque)bueno sin contar algunas Ovas que no vienen del manga pero si estuvieron buenas.

25 de Abril de 2009 sobre las 14:47


41 Etnic comenta:

es una pena lo de algunas series como Bobobo o Shaman King. Y MxO. He leido 4 o 5 capitulos y esta bien

25 de Abril de 2009 sobre las 14:48


42 muuu comenta:

Pues me parece bien que los mangakas sientan la presión de los lectores por si lo hacen mal. Los mangas larguísimos que no llegan a ninguna parte lo que consiguen es que el autor se queme y empiecen a llegar los sinsentidos (personajes que no actuan como deberían, tramas que se quedan colgadas, tramas absurdas...)

Hay mangas que se quedan perdidos en el limbo pero la mayoría se lo merecen porque no ofrecían nada interesante. Recuerdo un tomo que recopilaba historias que no habían pasado de el primer capítulo del autor de "Midori. echame una mano" y, cierto, no se merecían ni el papel en el que estaban impresas.

25 de Abril de 2009 sobre las 16:14


43 Dalf comenta:

Me pregunto cómo cambiará esto con la creciente política internacional de la Jump.
Ahora están haciendo cosas como subir los capítulos de Bakuman a su web oficial en Inglés y otros idiomas...
¿Algún día la gente de otros países podrá votar por sus mangas favoritos?

25 de Abril de 2009 sobre las 17:18


44 SaberKenji comenta:

Ahi es donde viene el drama y las rencillas entre mangakas y editores, como paso con Saint Seiya (que para la saga de hades, el ultimo capitulo fue publicado en la V-Jump para acelerar el final) y Captain Tsubasa (que por diferencias entre el mangaka y la Shonen Jump, la parte de Road to 2002 se publico en otra revista de Shueisha). Es por eso que hay veces en que los dibujantes terminan saltando de revista en revista y sorprende cuando vemos a nuestros mangakas favoritos haciendo historias en Shonen Magazine (Kodansha) o en Shonen Sunday (Shogakukan)

25 de Abril de 2009 sobre las 17:29


45 DonLolicon comenta:

se que lo que voy a decir va a oirse bastante mal, en especial porque este sitio y su autor se popularizaron gracias a ese manga, pero, es la oportunidad perfecta para que la gente vote en pos a que temrinen Naruto de una vez XD
Quiero aclarar que fui un narutard en su epoca, y aun leo el manga, es solo que, desde ya hace bastante, este manga no es lo mismo.... esta aburrido, sin emocion, y TODAS las cosas que prometian ser interesantes/importantes/entretenidas en algun futuro simplemente no lo fueron.
Raruto sigue siendo exelente, y no puedo esperar a leer como jesulink se las ingeniara para parodiar justamente toda esa zarta de ridiculeces que han pasado en le manga.
Es realmente una pena, pero Naruto solia ser bueno....

25 de Abril de 2009 sobre las 17:30


46 veronicauzumaki comenta:

Yo kreo que Jesulink tiene razón y que shaman king era muy wena y no deberían haberla dejado asi. Estos japoneses son tan dificiles de complacer...

25 de Abril de 2009 sobre las 18:15


47 Espasa comenta:

Otra serie con retirada así, de golpe ha sido Majin Tantey Nogami Neuro, que la han cortado de golpe, a los 23 tomos, eso si.
Esa serie era la leche, y muy diferente al resto, y la han cancelado de golpe, con un final totalmente abierto además

25 de Abril de 2009 sobre las 19:02


48 Goenitz comenta:

Con colaboraciones de esta calidad, me suena que lo mio es un poco cutre xD

25 de Abril de 2009 sobre las 21:02


49 cabeza_de_motorr comenta:

El principal problema es que, si esto va por votaciones de popularidad, una serie nueva lo tiene difícil, si no le dan un tiempo para desarrollarse. Si no logras captar el interés de los lectores a la primera, a la calle. Y claro, luego estarán los que piensen "voy a votar a One Piece, Naruto o Bleach porque son el mejor manga de la historia etc etc etc." Ojo, no digo que sean malos, sino que esta política da prioridad a mangas que, como se ve con Naruto hoy en día acaban por aburrir. La verdad es que yo me estoy leyendo Naruto más que nada porque con todo lo que he leído quiero saber como acaba. No sé cómo será en otras revistas, pero la verdad es que la Jump está dejando de estar entre mis favoritas...

25 de Abril de 2009 sobre las 21:12


50 Laoten comenta:

Pero tranquila veronicauzumaki, Shaman King, ya termino, a parte como dijo Jesulink, en la version Kazebang, algo asi como la version de lugo, que son tomos que salen en japon, y que ya termino(con un buen final por cierto), por ahi deben estar los scan del tomo 27, que es donde se encuentra el verdadero final, que en realidad al parecer todavia falta dos capitulos mas para que termine.

25 de Abril de 2009 sobre las 21:47


51 ANNHE comenta:

Genail, amo Shaman King y Dragon Ball...

Este me quitara el aml sabor de boca de DBEvolution

28 de Abril de 2009 sobre las 00:30


52 eduxmb comenta:

en mi caso vi todod Shaman King y enserio era buena... no savia q no havia terminado... tenia un finalsito haci...

28 de Abril de 2009 sobre las 02:30


53 kurosaki_uchiha comenta:

Shonen Jump siempre ha estado en un nivel a mantener entre sus lectores por eso decide sacar del mercado(Publicacion),a los de poca popularidad eso esta claro,para evitar estos problemas, fustraciones y otros de los lectores tendrian que tener unos testadores de manga como en los videojuegos suena raro verdad,pero, Piénsenlo.
Ahora el tema del lado oscuro de la weekly sonen jump creo(Les pidos disculpas si ofendo a alguien)aunque se que muchos piensan diferente,deberia estar one piece en ese lado¿Por qué tiene popularidad one piece? Si no es tan genial su argumento es poco"Imaginativo" su trama ni que decir, su personaje principal luffy no tiene nada de especial,por que la he visto, he leido el manga(unos cuantos cap. como 40)pero no.
¿Por qué os gusta? Nunca lo sabre
Perdonadme si me he salido un poco del te4ma
Venga Adios

29 de Abril de 2009 sobre las 01:52


54 kurosaki_uchiha comenta:

Tema

29 de Abril de 2009 sobre las 01:54


55 osukaru comenta:

una lastima lo de Mx0 era una excelente historia me gusto mucho... me hubiera gustado que continuara ya que termino inconclusa

29 de Abril de 2009 sobre las 07:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.