use Punch Out!! | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Punch Out!!
Redactado por Dennis el Azul
15 de Mayo de 2009 sobre las 14:53
Punch Out!! (o Puño fuera como referencia a la mala traducción del Rocket Punch de Mazinger Z) en su principio fueron dos máquinas de arcade en las que jugábamos como un boxeador, al que veíamos con un modelo transparente que intentaba dar un efecto de profundidad con líneas verdes, y teníamos que hacernos valer en el ring. Este juego también tuvo una versión para los ordenadores antiguos de la época, pero el gran salto fue cuando aterrizó en Nintendo. La versión de Nintendo era claramente inferior a las de arcade, pero era un juego bastante divertido y, además, muchos de nuestros rivales en el ring eran reciclados de la versión arcade. Posteriormente tendría una entrega en Super Nintendo donde reciclaría otra vez a algunos de los luchadores y jugaríamos como un personaje nuevo.

Pero centrémonos en el Punch Out!! de NES. En el jugábamos como Little Mac (es un ayudante del Super Smash Bros. Brawl), un boxeador canijo que empezaba a hacer sus piquitos en el mundo del boxeo. Para entrenarle estaba Doc Louis, el cual nos daba consejos tan útiles como "Únete hoy al Club Nintendo". Sí, en el juego te podía dar ese consejo.

Los combates requerían habilidad, salvo contra Glass Joe (juego de palabras porque es un boxeador tan malo que se rompe como el cristal), y cada luchador tiene su estrategia a la hora de atacarnos, pero nosotros debemos encontrar su punto débil. Por ejemplo, a King Hippo (que saldría en las aventuras de Capitán N con la piel azul) no había forma de hacerle daño, ya que la grasa le protegía bastante, pero tras esquivar sus ataques deberíamos aprovechar a que se le cayesen los pantalones para darle en el ombligo, donde tenía una tirita. Los rivales suelen tener algún detalle muy gracioso, como que Don Flamenco, boxeador español, antes del combate baile un tango.

Este juego tuvo dos versiones en NES. La primera era Mike Tyson"s Punch Out!! y el objetivo en el juego era volverse un buen boxeador para ser desafiado por Myke Tyson, el cual nos podía tumbar de un solo gancho, así que cuidado con él. La segunda versión era el mismo juego, pero sin la licencia Mike Tyson"s, donde la única diferencia era que sustituían a Mike Tyson por Mr.Dream. Si os lo estáis preguntando os diré que no, el ataque especial de Mike Tyson no es morder la oreja. Como curiosidad, el árbitro en este juego es Mario, con su característica gorra.

Estuvo a punto de haber un segundo Mike Tyson"s Punch Out!! protagonizado por el propio Mike Tyson en el que éste debía boxear en un coliseo de otro planeta contra toda clase de alienígenas y robots boxeadores. El juego fue cancelado para acabar apareciendo con un protagonista igualito a Mike Tyson pero con otro nombre.


Ahora hablaré del nuevo Punch Out!! para Wii que está a punto de salir. Es el mismo juego, pero adaptado a los nuevos tiempos y con el control adaptado a los mandos de la Wii. Pero éso no es todo, ya que también podremos jugar con el Wiimote como si fuera el mando de la NES, como si estuviéramos jugando aún al Punch Out!! de NES. Aunque la esencia sea la misma y vuelva a reciclar a los rivales de las anteriores entregas, la historia vuelve a ser la misma del Punch Out!! de NES, con Little Mac y Doc Louis incluidos, pero con nuevos boxeadores rivales y con escenas de los entrenamientos y de los rivales desafiándonos. También se ha añadido un nuevo modo multijugador, que las anteriores entregas no tenían. Dos jugadores podrán partirse la cara virtualmente, y habrá un medidor de mala leche que permitirá convertir a nuestro Little Mac en Giant Mac, pero esta transformación digna de esteróides instantáneos solo estará en el modo multijugador, así que cuando luchemos contra la máquina, brillará nuestra estrategia y habilidad. Por cierto, Louis sigue recomendándonos en esta versión apuntarnos al Club Nintendo, y no es broma.

El juego sale el 18 de este mes en Norteamérica y el 22 del mismo en Europa. Tiene una pinta estupenda y la banda sonora está remasterizada, además de que no faltará el humor en el juego.


Web oficial de Punch Out!!




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 13 comentarios


1 Racek comenta:

¡Ansiadísimo de que salga! ¡Lo llevo siguiendo desde hace tiempo y tiene una pinta estupenda!

A ver si no me levo una decepción, porqué sería una lástima, llevando hasta ahora unas esperanzas bastante elevadas...

15 de Mayo de 2009 sobre las 15:26


2 Dennis el Azul comenta:

Después de haber escrito (y enviado) el artículo, salió este vídeo que os aconsejo ver, ya que os partiréis de risa y veréis un combate del juego:
http://www.gametrailers.com/player/49130.html

15 de Mayo de 2009 sobre las 16:49


3 RarutoPower comenta:

Guau. Tiene buena pinta, pero no tengo la Wii x3

15 de Mayo de 2009 sobre las 16:50


4 Swordmaster comenta:

Por cierto ,sin animo de buscar errores,es "pinito" y no piquito jajaja

La verdad esque si los movimientos son algo parecido a 1:1 este juego sera la bomba....porque el wii boxing,era muy divertido pero solia hacer lo que le daba la gana,indistintamente del movimiento...

15 de Mayo de 2009 sobre las 17:23


5 Dennis el Azul comenta:

Concretamente en este juego el control es más simple que en Wii Boxing, lo cual significa que también será más limitado, pero por lo menos será más funcional. Hay un vídeo de Doc Louis explicando cómo se controla el juego.

15 de Mayo de 2009 sobre las 17:45


6 GoThaKu comenta:

Dios Dennis, el video que has puesto en tu comentario nº2 no puedo dejar de asombrarme!! Don Flamenco habla en español de España en un juego americano!!! Que genial!

15 de Mayo de 2009 sobre las 18:27


7 Dennis el Azul comenta:

¿El juego no era Japonés? No obstante, en este juego cada personaje habla en su idioma. Joe Glass habla en Francés, The Kaiser habla en Alemán, Don Flamenco habla en Castellano y King Hippo habla en... ¡gruñe!

15 de Mayo de 2009 sobre las 22:26


8 †_blood_man_† comenta:

es muy genial este juego aun lo tengo y aun lo juego pero es = dificil xD muy weno pero dificil xD

16 de Mayo de 2009 sobre las 05:30


9 Dennis el Azul comenta:

En un capítulo de Family Guy Peter se queja de que nadie le diera una contraseña para saltarse a Bald Bull (con lo "fácil" que es darle en la barriga cuando intenta placarte).

16 de Mayo de 2009 sobre las 11:59


10 Zumomaki Migue comenta:

Pues sin animo de ofender a mi me parece un truño, típico juego al que te cansas en una hora, y siendo de Wii, tanto cansado de aburrimiento como cansado físicamente.

16 de Mayo de 2009 sobre las 12:26


11 Dennis el Azul comenta:

¡Éste luchador no se lo esperaba NADIE!
http://img43.imageshack.us/img43/6161/1242597781645.jpg

18 de Mayo de 2009 sobre las 00:30


12 Dennis el Azul comenta:

He de avisar que mi anterior comentario es un SPOILER muy grande... Bueno, creo que llego demasiado tarde.

18 de Mayo de 2009 sobre las 21:02


13 †_blood_man_† comenta:

xD era spoiler nunca lo sospeche :P

22 de Mayo de 2009 sobre las 05:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.