use King of Thron (El rey de las zarzas) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

King of Thron (El rey de las zarzas)
Redactado por Aurum
25 de Mayo de 2009 sobre las 13:49
Imagen

El pulso se reduce, cada extremidad empieza a endurecerse, hasta que no queda ninguna célula que no sea piedra, es entonces cuando, por su propio peso, el cuerpo se hace añicos.

“Síndrome de Esclerosis Somatocítica Adquirida” o conocido vulgarmente como Medusa es la enfermedad que una vez ha infectado un cuerpo produce en seis semanas un proceso de petrificación de las células, con la consiguiente muerte. La cura es aún desconocida.

Kasumi es una de las 160 afortunadas personas que podrán inscribirse en un plan de contención el que se les dormirá durante un período de tiempo, durante el cual no se extenderá la enfermedad, y se les despertará en el momento que se haya descubierto la cura.

El problema surge, cuando Kasumi y los supervivientes despiertan en un mundo post-apocalíptico e infestado de monstruos hambrientos.

¿Podrán sobrevivir en una lucha contrarreloj contra una enfermedad mortal y una estirpe de enemigos sin igual y descubrir que fue de su mundo?

King of Thorn, manga de Yuji Iwahara, es una obra que se aleja de las premisas habituales del dibujo oriental.

En primer lugar, encontramos una historia que a simple vista nos recuerda a una película “gore” de serie B hollywoodiense, con los tópicos i los típicos personajes que conforman esas historias, el personaje enigmático i fortachón, el negro bonachón, el hombre que parece saber más de lo que dice…

Pero todo está realmente muy bien orquestado. Con un dibujo realmente bueno, un acabado memorable, escenas de velocidad y acción (que, curiosamente, no nos hacen perder el centro de atención dada la cuantidad inimaginable de elementos que salen) y una trama bien desarrollada hacen de King of Thorn, un manga a tener en cuenta, dado que nos encontramos en la era de los mangas eternos (sí, me refiero a Bleach, Naruto o One Piece, que aunque gusten, ¡son más largos que un día sin pan!) y esta serie acabada cuenta sólo con 6 tomos editados por Glénat, que aunque un pelín caros (9 “eurales”) merecen la inversión (pensad, si cada tomo de las series eternas son 7,5 € de media, por 40 tomos, que casi todas las superan...tos, tos..).

El manga, sin duda, no es apto para todos los públicos, aunque no sea realmente sangriento ni presente escenas de sangre y horrores a borbotones, sí que hay momentos puntuales que no son adecuados para todas las edades, y para entender el argumento (aunque no tan enrevesado como la vida de Nico Robin de One Piece) hace falta estar ojo avizor.

Acción, Ciencia-ficción, personajes entrañables, historias trabajadas, suspense y un futuro incierto hacen de este manga (de un curioso autor que empezó trabajando en Hudson soft., de la rama de videojuegos) sea una opción muy recomendable si queréis pasar una semanita con un “quiero más” rondándoos la cabeza.

Lo mejor - Dibujo shonen muy bien trabajado, trama de suspense e intriga (de las mejores), serie acabada. Es apto para releer varias(muchas) veces

Lo peor - Precio alto, temática quizás un poco complicada, desarrollo no apto para todos. No existe anime.

Por si no os lo habíais figurado, la huída sucede dentro de un interesante castillo, repleto de zarzales (¿el nombre se debía a algo no?...)




Categoría: Manga y Anime
Hay 23 comentarios


1 Shevcherto comenta:

parece interesante, me lo apunto a mi lista de mangas pendientes por leer (que ultimamente crece mucho, como me atosigais TT_TT)...
buen articulo!

25 de Mayo de 2009 sobre las 13:56


2 SasoriNara comenta:

yo lo he leido y lo recomiendo, es muy interesante
tambien recomiendo 20 century boys (yo lo pondria como un proximo reportaje)

25 de Mayo de 2009 sobre las 15:02


3 cabreadoman comenta:

hoy es el dia del orgullo friki!!!!!! xD

25 de Mayo de 2009 sobre las 15:09


4 RarutoPower comenta:

Mm... lo siento, no es mi estilo ^^U

pd: ¡Sí, hoy es el día! Por ser la fecha del estreno de Star Wars xDD

25 de Mayo de 2009 sobre las 15:47


5 jesule comenta:

Yo me lo compré hace poco y me encantó... Hay muchos seinens que recomiendo antes como cualquiera de Naoki Urasawa, o RAY... e incluso GUNNM... pero King of Thorn está muy bien... :D

25 de Mayo de 2009 sobre las 15:54


6 Swordmaster comenta:

Habria que corregir esas "i" que pueblan el texto,por lo demás bastante bien.
A mi el manga personalmente empezo a perder fuelle a mediados del 3º tomo,y a mi gusto no habria sobrao un tomo más para explicar mejor la trama,porque en los ultimos 3 capitulos hay un condensado de informacion y de acción que amenaza con saturar el cerebro.
Y por cierto,a mi me parece que es apto para todos los publicos,porque sinceramente,no hay un gore excesivo...si,hay cadaveres afectados por medusa,pero si seguimos por esa linea,tambien hay violencia y muertes en mangas como Naruto o Bleach.

25 de Mayo de 2009 sobre las 16:31


7 Dennis el Azul comenta:

Parece un manga muy interesante, y el artículo está bastante bien hecho, salvo por lo que ya mencionó Swordmaster. Mi comentario es:
HO NO!!!1 ME SAN JODIO LOS HOJOS

25 de Mayo de 2009 sobre las 17:13


8 freaky2 comenta:

Lo he leído y está muy bien! Hasta le compré dos tomos a un amigo por su cumple (sí, de esos regalos que obligan a la pobre persona a acabarse la colección para despues prestármela a mí :D). Concuerdo en que es enrevesado, pero la gracia de estos mangas es tenerlo para poder releerlo agusto y entender todas las cosas :)

25 de Mayo de 2009 sobre las 17:37


9 329 Summer comenta:

Parece muy bueno,gracias!!
Mola esto de conocer nuevos mangas k no conocias y k no son de los MAS POPULARES Y LARGOS xD
He leido el 1º capitulo y es la **** ostia xD

25 de Mayo de 2009 sobre las 20:23


10 marcelius21 comenta:

Tiene buena pinta.....

Poned pronto el articulo del salon del comic de barcelona...

25 de Mayo de 2009 sobre las 20:46


11 Jamonero comenta:

Yo tengo el manga y sinceramente me ha gustado mucho. Es una trama bastante buena con un final un tanto rebuscado xD

yo la recomiendo ^^

25 de Mayo de 2009 sobre las 21:40


12 Racek comenta:

A mi el manga me gustó un montón. Gracias mi semidios Aurum que me lo dejó, diciéndome que me lo leyera que era muy interesante, y me enganché completamente.

Recomendado para quién busca una historia un tanto rebuscada pero muy original y entretenida.

¡Arriba Marco Owen!

25 de Mayo de 2009 sobre las 23:19


13 Aurum comenta:

teneis suma razon, mi deferencia catalana me ha jugado una mala pasada y no revise bien las "ies." espero sepais perdonar tan craso error..., espero entonces no haber puesto tantas ies en el siguiente Y.....y....y...dios mio..xD

Showtime!

25 de Mayo de 2009 sobre las 23:34


14 Aurum comenta:

Y cuando me referia a que el manga era apto no para todos los publicos, no era por el gore..sino por que la trama busca a mi parecer, un "algo mas" una pequeña reflexión, pero dentro de una trama complicada..xD nada. q me lioo e intento justificarme

25 de Mayo de 2009 sobre las 23:38


15 Getsuga comenta:

Si te disculpas así habrá que perdonarte, jeje.

Mmmm...acabo de empezar a leerla y la verdad es que pinta bien :). El dibujo es bueno, me gusta mucho.

26 de Mayo de 2009 sobre las 00:33


16 Jamonero comenta:

Un par de postdatas:

PD: una traduccion quiza mas acertada seria rey de los espinos (aunque bueno, el hecho es el mismo xD)
PD2: no ubiese sido mejor una foto del tomo 1? XD

Spoiler:

La medusa en forma de pajaro "femenino" se ve rara pero es original xD que opinais? o.o

26 de Mayo de 2009 sobre las 01:12


17 Getsuga comenta:

Joer...tal y como veo cómo está empezando esto, lo cierto es que la portada del tomo 6 no refleja precisamente el ambiante de la historia xDDDD.

Jamonero, ha puesto esa porque la prota enseña más pechuga y pone esa carita, así gente como yo la empieza a leer :)

26 de Mayo de 2009 sobre las 01:35


18 Cardemm comenta:

¡Hey, habéis acertado de pleno con este autor! Me compré y leí King of Thorn hará cosa de un año y me sigue encantando cada vez que le echo un vistazo a los tomos.
Todo bueno.

Se te ha olvidado mencionar que Yuuji está trabajando en "Nekoten", que espero que también traigan a España con la calidad del primero x)

26 de Mayo de 2009 sobre las 09:05


19 Cardemm comenta:

Y también falta mencionar que ha trabajado para series como Darker than Black y varios juegos anime diseñando los personajes `-´
A pesar de todo, se te perdona por gustarte King of Thorn xD

26 de Mayo de 2009 sobre las 09:06


20 Swordmaster comenta:

hombre mis hermanos de 13 años se lo han leido y han entendido bastante bien toda la trama...menos el final claro,que yo para entenderlo tuve que releerme el ultimo tomo varias veces de todas formas xD

26 de Mayo de 2009 sobre las 14:20


21 Aurum comenta:

teneis, razon, todos. Mencioné lo de Hudson, y no puse los trabajos actuales, dado que queri acentrarme en el artículo, y solamente hable de sus pinitos..(muy buena getsuga lo de la pechuga, veo que nos entenderemos bien..xD)

y es verdad. el final da un poco de dolor de cabeza, y por eso me encanta!xD

gracias por los aportes y valoraciones:D (no sabeis como anima y ayudaxD)

26 de Mayo de 2009 sobre las 21:05


22 Kongol comenta:

Mmmhhh aun no lo leo , pero con lo de los comentarios basta y sobra jajaja... por cierto nade sabe donde puedo descargar el cap 21 en adelante???? en mc anime lo tienen hasta el 20.... si alguien me ayuda le estaria agradecido....

27 de Mayo de 2009 sobre las 07:54


23 Jamonero comenta:

Ahora lo entiendo todo getsuga! XD

28 de Mayo de 2009 sobre las 01:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.