use Las aventuras de Sonic el Erizo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Las aventuras de Sonic el Erizo
Redactado por Dennis el Azul
19 de Julio de 2009 sobre las 15:33
Vuelvo a la carga con esas series de dibujos animados basadas en videojuegos de poco argumento.

Las aventuras de Sonic el Erizo es la serie que precedió a las series anteriormente tratada de Super Mario Bros. Curiosamente esta serie fue hecha por el mismo estudio, DIC. Trata sobre las aventuras de Sonic y Tails en el mundo de Moebius y sus continuos enfrentamientos con el Doctor Ivo Robotnik y sus secuaces robóticos: Scratch (un pollo), Grounder (un tanque con taladros) y Coconuts (un mono), basados en enemigos de los Sonic 2 y 3.


Aunque en los videojuegos veíamos a Sonic utilizar su velocidad y su capacidad de convertirse en sierra para derrotar a sus enemigos, en los dibujos a estas habilidades se le añade el engaño a sus enemigos, para lo cual también se disfraza (como si fuese Mortadelo, en el instante).

No obstante, la serie se centra más, sobretodo al principio de los capítulos, en los malos, ya que aún con la ausencia del héroe las situaciones cómicas se suceden por momentos, principalmente originadas por la torpeza de los secuaces de Robotnik y el mal humor de éste.


Al comienzo de este capítulo descubrimos que Robotnik no sigue una dieta muy variada

No es muy fiel al juego, ya que ocurre igual que con las series de Super Mario Bros., es decir, el argumento del juego es muy simple, y para sacar guiones para una serie de relativa periocidad los guionistas tienen que inventarse cosas.

Por ejemplo, mientras que en los juegos hay siete esmeraldas de Chaos, que al juntarse convierten a Sonic en Super Sonic, en la serie son cuatro esmeraldas del Caos, cada una con un poder distinto: Invisibilidad, Invencibilidad, Indestructibilidad y el Don de la Vida. Cuando Robotnik las junta se convierte en Titán Robotnik, un gigante con los cuatro poderes y que solo puede ser derrotado con el ingenio. Para conseguir las esmeraldas Robotnik ha de viajar en el tiempo, y Sonic para detenerlo tiene que usar unas botas especiales (luego se cambiaría a una tabla de surf voladora), quizás haciendo referencia a Sonic CD, donde Sonic viajaba en el tiempo.

Tu voz me suena mucho

Quisiera hacer una mención especial al doblaje de la versión española, y es que muchas voces son conocidas por la serie "Los Simpsons", siendo el actor de voz de Robotnik el mismo de Homer Simpson, Carlos Revilla. También notaremos que a Grounder lo dobla el mismo que dobla al Jefe Wiggum, a Peter Griffin y al primer examinador del examen de Chuunin, Juan Perucho. Si veis la serie Sonic X, Sonic y Tails tienen los mismos actores de doblaje en la versión Española, Rafael Alonso Naranjo y Chelo Vivares respectivamente.

Éstas coincidencias con los doblajes está dando lugar a numerosas parodias en las que, por ejemplo, se atribuyen a Robotnik algunas frases de Homer Simpson, como el "Voy a matar a Moe" pero reconvertido a "Voy a matar a Sonic", y a Grounder con frases de Peter Griffin.


El creador del Emisaurio del Subespacio no pudo evitar hacer tan tronchante felicitación navideña.

Soy cosciente de que hubo otras dos series antiguas de Sonic, con un planteamiento más serio y un Robotnik ciborg, y también de la serie Sonic X, basada en los juegos más actuales de Sonic como Sonic Adventure. De las dos primeras no puedo decir mucho porque no las he visto, y la tercera es bastante distinta como para dedicarle otro artículo en otro momento.

- Wikipedia, por si no os creísteis lo de los doblajes, podéis consultarlo en la Wikipedia.
- eldoblaje.com, y si tampoco os fiáis de la Wikipedia, también podéis consultar esta web.
- Canal de YouTube de Tailsnic, con muchos capítulos




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 16 comentarios


1 RarutoPower comenta:

"Vuelvo a la carga con esas series de dibujos animados basadas en videojuegos de poco argumento."

... ¬¬ Eso te lo podrías haber ahorrado. La serie de los juegos de sonic es de las mejores que hay, ha revolucionado el mundo de los videojuegos hasta llegar a competir con el mismísimo Mario, y para mí, lo ha superado por muchísima diferencia. Los videojuegos de Sonic son espectaculares, cada vez son mejores, con mejores efectos e historias.
Así que eso de que no tienen argumento, es una mentira como una catedral. Si dijeras eso de Mario, se puede aceptar, porque al fin y al cabo Mario siempre es lo mismo (Bowser secuestra a Peach y blah blah blah).

19 de Julio de 2009 sobre las 15:39


2 Kuchilla Carlos comenta:

Imagino que dice que la serie animada tiene poco argumento.

De todas maneras, el otro dia vi un capitulo en canal 2 Andalucia creo recordar, que cutre xD.

19 de Julio de 2009 sobre las 15:51


3 Dennis el Azul comenta:

RarutoPower, EN AQUELLA ÉPOCA todavía no existían los Sonic Adventure, así que los juegos de Sonic tenía muy poco argumento. ¿En qué estabas pensando cuando hiciste ese comentario?

19 de Julio de 2009 sobre las 16:12


4 Swordmaster comenta:

Madre mia como están los animos jajajaj

Los primeros sonic,siento decirlo,tenian el argumento donde yo te diga...luego fueron metiendo a cosas como mecha sonic,Amy ,y luego llegaron los sonic adventures,pero vaya,que antes el argumento brillaba por su ausencia...

Y eso de que los videojuegos de sonic son cada vez mejores ,mas espectaculares ,etc etc...es altamente cuestionable.El Sonic Knights es una patraña impepinable que no deberia haber sido creada nunca,el Sonic Heroes huele a producto inacabado por sus cuatro costados y el Sonic que sacaron para wii y el Unleash no he tenido el honor de probarlos,pero según la crítica ,más de lo mismo.Sonic está de capa caida y es un hecho,todos los fans lo saben y esperan como agua de mayo que saquen por fin un digno succesor del Sonic Adventures 2 Battle.

Y sobre la serie...a mi me entretenia de pequeño y me reia bastante...ahora bien cuando miro la serie ahora,pienso que los dibujantes han tenido que fumar algo muy gordo para dibujar semejantes caretos madre mia xD a veces estan tan deformados que parecen que van a reventar!!

Las que si que merecieron la pena fueron las siguientes,al menos las de los cyborgs.Que si,que les sacaban a sonic una familia de erizos salidos de la nada que derrotaban el mal tocando...instrumentos,pero oye,la serie estaba muy bien,el argumento sorprendia y vaya,la calidad de dibujo era muy buena!
Desgraciadamente con sonic X volvieron a un argumento más bonachon y bueno,aunque la calidad de dibujo fuese excelente,a mi me aburria la verdad...
Gran artículo Dennis!Que recuerdos!

19 de Julio de 2009 sobre las 17:26


5 FISTROMAN comenta:

A RarutoPower...

Sinceramente, a mi en los juegos como Sonic y Mario el argumento me importa bien poco, de hecho, hasta me resulta molesto.


En el unleashed, por ejemplo. ¡YO QUIERO CORRER, DEJAD DE DARME LA VARA CON BUSCAR LLAVES Y HABLAR CON LA GENTE! ¡Dios mio! xDDDD
Hasta le cogí asco a Chip...
-¿Quieres chocolate?
-Quiero morir

En fin, creo que los argumentos largos mejor dejárselos a juegos como Final Fantasy y otros en los que el juego está mucho más fusionado con la historia y en los que es mucho menos prescindible.

19 de Julio de 2009 sobre las 17:26


6 Swordmaster comenta:

Nostalgia Critic hizo una gran critica de esta serie,para partirse de risa XD
http://www.youtube.com/watch?v=BhORKjauwic

19 de Julio de 2009 sobre las 17:30


7 Dennis el Azul comenta:

Las épicas aventuras del Doctor Robotnik, donde se mezclan frases de Homer Simpson y Peter Griffin:
http://www.youtube.com/watch?v=11_06F9mC1A&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=vqbI2-Oj6Pc&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=qfnNhavblkI&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=Y5qD8urS9Uo&feature=channel_page

19 de Julio de 2009 sobre las 18:04


8 queproblematico comenta:

RarutoPower, tranquilo man.

Dennis no está vilipendiando el juego por decir que tiene poco argumento. Me da la impresión que estás malentendiendo la palabra "argumento", lo que quiere decir Dennis es que Sonic no tiene mucha historia dentro del juego, es sólo el erizo corriendo y obteniendo las gemas. Que tenga poco argumento no tiene nada de malo, al contrario, como bien apuntas Sonic es un excelente juego. Super Mario tampoco tiene un gran trasfondo. A eso se refiere Dennis, pero en ningún caso ha dicho que el juego sea malo.

19 de Julio de 2009 sobre las 18:27


9 RarutoPower comenta:

¿Y por qué no especificaste que te referías a los videojuegos antiguos?

19 de Julio de 2009 sobre las 20:13


10 Dennis el Azul comenta:

RarutoPower, ¿por qué iba a especificarlo si la serie es de la época de los juegos antiguos? ¡Es una serie de principios de los noventa! No ví necesidad en hacer esa especificación, disculpa.

19 de Julio de 2009 sobre las 20:25


11 Gabry86 comenta:

Los juegos de sonic nunca me han conseguido enganchar del todo. Pero el RPG que salio para la NDS Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood mola un rato y tiene un argumento bastante elaborado, lo recomiendo.
Buen articulo!

19 de Julio de 2009 sobre las 22:36


12 locuas comenta:

tambien depende del juego, un rpg, por dar un ejemplo, obviamente tendra un argumento mas ricos en detalles.

20 de Julio de 2009 sobre las 00:41


13 locuas comenta:

lagarto xD

20 de Julio de 2009 sobre las 00:42


14 Mina-Chan comenta:

wao q de tiempo que no veia a sonic de aquellos tiempos xD

20 de Julio de 2009 sobre las 01:39


15 euskalpirow comenta:

ver esta serie no es bueno

20 de Julio de 2009 sobre las 03:48


16 Zumomaki Migue comenta:

¡¡¡ESTA SERIE ERA Y ES LA PUTA OSTIA!!!

La veía en mi infancia y para mí era lo más, la mejor del mundo, vibraba con cada capítulo y con su opening, y ahora, quince años después, sigo vibrando igual, vi algún capítulo suelto hace algún tiempo cuando la volvieron a poner en Canal 2 Andalucía y la seguí viendo con el mismo cariño y emoción con que la veía en mi infancia, partiéndome con cada comentario y situación que se daba.

Para mí, el opening de esta serie es uno de los mejores que se han hecho, con una letra llena de valores y positivismo, ya no hacen maravillas así.

Retro 4ever!!! SEGA 4ever!!! y Sonic antiguo 4ever!!!

20 de Julio de 2009 sobre las 14:34


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.