use Blue Dragon Ral Grad | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Blue Dragon Ral Grad
Redactado por Va_de_vades
10 de Agosto de 2009 sobre las 13:36

Estás encerrado. El aire espeso tiene el olor de tu propio aliento. Todo es oscuridad y silencio. Un silencio tan sepulcral, que incluso permite que escuches el sonido de la sangre al recorrer tú cuerpo. De pronto todo tiembla y se produce un destello tan leve que pasaría desapercibido en el mundo de la luz. Pero para ti es el brillo de cien soles. Un brillo que permite sacar todo tú poder. Pues solo la luz puede abrirte la puerta de la venganza. Ha comenzado la era de las sombras.

Blue Dragon Ral Grad ha sido escrito por Tsuneo Takano, un joven y desconocido guionista. Del dibujo se ha responsabilizado Takeshi Obata, que alcanzó la fama con Death Note y ahora recoge los éxitos de su nueva serie, Bakuman.

Este manga es una versión independiente, publicada por la Shonen Jump, del videojuego y anime diseñados originalmente por Akira Toriyama. Dejando a parte el estilo más infantil del juego y el anime, Blue Dragon Ral Grad muestra un dibujo mucho más maduro y una historia más oscura. Su publicación en Japón ya terminó y los derechos en España los tiene Glénat, que ya ha completado la serie de cuatro volúmenes.

El mundo de la luz ha sido invadido por el de las sombras. Oscuros seres de perversas intenciones utilizan a los seres de la luz para poder transmutarse en el nuevo mundo, con la consecuencia de la destrucción a corto plazo del anfitrión, que acaba siendo devorado. Los humanos luchan ardientemente contra Obscuria, la reina de las sombras. Pero sus intentos son en vano y las sombras cada vez son más poderosas.
La esperanza esta en unir fuerzas. Existen sombras, que están en contra de la reina, dispuestas ha compartir su poder con los humanos por la salvación de ambos mundos. Por este motivo, Grado, el dragón azul, entra en el interior de Ral cuando este solo es un bebe. Los habitantes de la ciudad, temerosos por el peligro, encierran a Ral y Grado en una celda de total oscuridad, pues las sombras solo pueden mostrar su poder gracias a la luz.

Quince años después, son liberados ante el inminente ataque del ejército de las sombras contra la ciudad. Pero algo es diferente. Su unión ha llegado hasta tal punto que no se sabe donde acaba el humano o empieza la sombra. Movidos por la venganza y el deseo de salvar ambos mundos, Ral y Grado comienzan el viaje que les conducirá a los dominios de la malvada reina de las sombras.

Un dibujo excelente, digno del creador de Kira y L. Una historia intrépida y arriesgada que trata de darle una vuelta de rosca muy refrescante a un proyecto que parecía estancado y dirigido solo para los fans más jóvenes del shonen. Blue Dragon Ral Grad nos muestra el poder más oscuro, sombrío, tenebroso y esperanzador que existe.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 23 comentarios


1 Raruto_96 comenta:

Lo leí hará un mes y me encantó, cien por cien recmendable.

¡Primero!

10 de Agosto de 2009 sobre las 13:49


2 Kempo comenta:

Me la leí ya hace un par de meses, es genial!

Totalmente recomendable

10 de Agosto de 2009 sobre las 13:57


3 Swordmaster comenta:

joer ,no se como lo haces pero puedes conseguir que un manga ridiculo se convierta en una obra maestra que dan ganas de leerlo.

Pero no amigos.Los primeros tomos de este manga son la compra de los que más me arrepiento.Meteos en los foros de Glenat y vereis que no soy el único que piensa así.
La historia es ridícula: un tipo,poseido por una sombra es despertado tras siglos de oscuridad y confinamiento y lo primero que hace es...sobar tetas.Si.Bienvenidos al fan service.Cada poco rato salen mujeres exhuberantes con generosos pechos.Porque?Porque resulta que el héroe quiere salvar al mundo para...salvar a las tetas,su gran pasion.Nada de justicia,valor,o simple acumulamiento de riquezas.
El héroe quiere salvar al mundo para proteger a las tetas.
Que gran argumento.Que metafora de la vida,la muerte y los valores tradicionales.
Sinceramente,menuda mierda.
Apartir de ese argumento,pues vaya,no os espereis perlitas.Eso si el dibujo es impresionante,increible y quita el hipo.Por eso me compré tres tomos.Pero francamente ,a cada capitulo que pasa ,el guionista nos escupe en el ojo.Una verguenza.
Por lo demás un shonen tipico.Tan típico que al no aportar nada más ,aburre y mi gusto,el personaje principal es demasiado "todopoderoso" y nunca piensas que va a perder realmente.

Asi que ya sabeis,leeroslo On-line,pero no gasteis un duro en este penoso manga,que los hay mil veces mejores.No caigais tampoco en la trampa del nombre de los autores,que es lo unico que hace que este manga se venda.

10 de Agosto de 2009 sobre las 13:58


4 va_de_vades comenta:

Es cierto que en un principio Ral quiere salvar el mundo de la luz por que le gustan los pechos de las mujeres.

Es un niño que se ha pasado toda su vida encerrado en la oscuridad y que esta descubriendo un mundo asombroso, pero su curiosidad es enorme con las tetas (algo bastante divertido, ami gusto).

(no hablaré de lo que opinaria Froid y como su obstinacion es un acto refejo de no haber podido tomar el pecho de pequeño devido a que fue encerrado junto con una sombra)

Conforme lees el manga vas descubriendo como Ral va madurando, como deja atras de forma bastante forzada la infancia que se le nego y acepta su mision asta el final, pero esta vez, para salvar a todos los seres que existen, tanto de la luz como de las sombras (no solo las tetas.

Esa transmutacion hacia la madurez me gusta.

10 de Agosto de 2009 sobre las 14:29


5 Swordmaster comenta:

Respeto tu opinion,por supuesto,para gustos colores!Solo digo que a mi me parecio un shonen mas del monton y con demasiado fan service.

10 de Agosto de 2009 sobre las 14:42


6 Dennis el Azul comenta:

This is the beginning
Here"s where it all gets started
Under the sky above

This is the beginning
Here"s where it all gets started
Fear what you"ll learn to love


This is the beginning
Too late it"s all been started
Under the sky above

This is the beginning
Move on it"s all been started
Fear what you"ll learn to love

10 de Agosto de 2009 sobre las 15:12


7 Kempo comenta:

Pos a mí lo de salvar tetas me pareció original, qué más da que sea fan service? Las peleas molan, y tiene acción por todos lados, qué más se puede pedir? ._.

Si fuera salvar el mundo sí que sería un shonen más del montón, por favor, si la mayoría van de eso. Tampoco digo que sea de los mejores mangas, pero tampoco es para decir que es una mierda =\

10 de Agosto de 2009 sobre las 15:20


8 Akira comenta:

Pues se podría pedir un poco más de guión la verdad. Ya que todo el manga es una pelea constante y en la que falta originalidad. Hara un timpo me lo lei entero y me decepciono bastante. Esperaba algo más del manga de Blue Dragon.
Comparto la opinion de Swordmaster, este manga no vale mucho.
Bye!

10 de Agosto de 2009 sobre las 15:27


9 Eragon88 comenta:

Personalmente, opino q el manga no esta mal, aunq es demasiado corto. Tendrian q haber dibujado un tomo mas para crear un final mejor q el q presenta, muy precipitado

10 de Agosto de 2009 sobre las 16:04


10 kastorcin comenta:

Yo lo recomiendo xDDD

10 de Agosto de 2009 sobre las 16:44


11 alex111292 comenta:

abersi lo entiendo, es el anime y juego de blue dragon estilo +13 no?

10 de Agosto de 2009 sobre las 17:37


12 camilo 2 comenta:

para mi este ha sido un gran manga muy bueno y al que me enganché

pero si no os gusta, alla vosotros, son vuestros gustos y no os criticaré.

[contenido un poco spoileado ON]
muchos que hayan leido el final del manga se habran desilusionado porque fue muy rapido y no era de la espectativa que uno tiene en el final de una serie
bien, esto se debe a que:
CANCELARON EL MANGA
por eso hicieron un final tan rapido y pobre, a mi me ha gustado, pero uno se queda con las ganas
si habeis leido el final y dijisteis: ¿pero que caraj...?
mejor que os hubierais dado cuenta de porque fue asi
espero haber despejado dudas sobre el porque un final tan corto y rapido
[contenido un poco spoileado OFF]

ahora que nos hemos quitado de encima esos alerones feos que ponen en los coches
para mi, enserio, fue una obra maestra,
para vosotros no seria tanto, pero no pienso pelear

cada uno con sus gustos
y como claro ejemplo los de la otra acera, no me lo negueis XD

10 de Agosto de 2009 sobre las 17:46


13 Kanji comenta:

Ya era hora de que lo pusieran 8D

10 de Agosto de 2009 sobre las 19:10


14 Álvaro_SG comenta:

Este manga es francamente malo, lo salva la diestra (y espectacular) mano de un dibujante de moda.

10 de Agosto de 2009 sobre las 21:26


15 dfuego comenta:

Pues lo de las tetas a mi me prece lo mas logico ya k el jefe final es una mujer

10 de Agosto de 2009 sobre las 22:27


16 mattlol comenta:

Otro manga para la lista (cual lista?)

11 de Agosto de 2009 sobre las 03:40


17 santi comenta:

muy interesante, pere me gustaria que tambien le hecharan un ojo a mi manga lo pueden descargar en este link.

http://www.megaupload.com/?d=KKR5790N




11 de Agosto de 2009 sobre las 05:27


18 Noker comenta:

es un muy buen manga, salvar al mundo por mujeres... no es nada orignal pero si es lo mas cuerdo que he visto en mangas.

11 de Agosto de 2009 sobre las 07:02


19 Dux Aurum comenta:

Hace tiempo me ley la saga y es un poco caca segun mi humilde opinion...

11 de Agosto de 2009 sobre las 17:22


20 YoMismo comenta:

La idea es buena, pero el guión es muy flojo y un poco previsible. El hecho de que lo cancelaran según contáis por ahí arriba también contribuyó negativamente.

El dibujo me parece impresionante, pero... ¿no os parece que el estilo de Takesi Obata no es el más adecuado para un shonen de peleas? A lo mejor lo he encasillado un poco por Death Note y Bakuman, pero no lo acabo de situar como un dibujante de peleas.

11 de Agosto de 2009 sobre las 21:07


21 Aurum comenta:

No puedo valorar el manga, dado que no lo he leído y las críticas son muy dispares eso sí, buen artículo, y me han dado ganas de leerlo ya.!!!xD

Showtime!

11 de Agosto de 2009 sobre las 23:38


22 Dennis el Azul comenta:

Otro a mi larga lista de pendientes. ¡Muy buen artículo!

12 de Agosto de 2009 sobre las 00:53


23 leecherboy comenta:

¿Este post va de coña? Aparte de si el manga es bueno o malo (a mí me parece bastante malo, y que lo cancelaran en la Jump con 4 tomos pese a ser del de Death Note, también me da la razón), ¿qué es todo eso de "oscuro, sombrío, etc"? Esto es un típico shonen lleno de fanservice, no un seinen super-psicológico.
Para manga de peleas del mismo dibujante de Death Note, os recomiendo el one-shot Uroboe Uroboros, que al menos tenía gracia.

12 de Agosto de 2009 sobre las 01:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.