use La dieta de los 8 bits | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

La dieta de los 8 bits
Redactado por Dennis el Azul
13 de Octubre de 2009 sobre las 16:34
Bien es sabido que un Remake es una conversión de algo a una versión supuestamente mejor. Así ocurrió con los Final Fantasy III y IV para la versión de NDS, con el primer Resident Evil para la versión de GameCube o con el Sword of Mana para GameBoy Advance. Pero también han habido casos que son justo lo contrario, una reversión de menor calidad, pero en algunso casos justificada. Paso a enumerar algunos casos:


Donkey Kong Country, de 16 bits a 8 bits:

Sí, el juego del que os hablé la última vez fue un claro ejemplo de ésto que os estoy contando. Aunque la saga Donkey Kong Country ya tuvo reversiones a 8 bits en Donkey Kong Land, no eran las mismas fases e igual de extensos. Donkey Kong Country para GameBoy Color recreaba las mismas fases y la misma jugabilidad que el original con las limitaciones gráficas de la GameBoy Color. A la desventaja de perder el detalle gráfico se le sumaba la ventaja de poder jugarlo en cualquier sitio, y tampoco era mucha molestia ya que la jugabilidad era la misma.

Street Figther II, de 16 bits a 8 bits:

Street Fighter II fue un juego muy famoso en los arcades y en las consolas domésticas de 16 bits (la versión de MS-Dos casi nadie la conoce), pero la gente quería jugar al Street Fighter II en cualquier parte y de ahí nació la versión de GameBoy, con unos sprites gigantescos y una reversión a 8 bits de la música bastante buena. No obstante, esta versión venía cortada y de los 12 personajes originales (en aquella época todavía no había New Challengers) solo teníamos a 9. Mayor recorte fue el de botones, que de tener 6 pasamos a tener 2.

Street Fighter Alpha, de 32 bits a 8 bits:

Sí, vuelvo con los luchadores callejeros, pero esta versión no tenía los sprites gigantescos de la anterior versión y conservaba todos los personajes del original. Musicalmente se adaptaba bien y es una versión bastante jugable.

Saga Megaman X, de 16 bits y 32 bits a 8 bits:

Megaman X fue uno de los grandes juegos de Super Nintendo, mostrándonos la historia del sucesor de Megaman en el siguiente siglo. En GameBoy Color salieron Megaman Xtreme, que era un juego que mezclaba los jefes del Megaman X y Megaman X2, y Megaman Xtreme 2, que añadía a la mezcla los jefes del Megaman X3. El sistema de debilidades se volvía un poco caótico entonces, ya que en el primero el arma de fuego nos servía contra dos enemigos. Cabe destacar que en el Megaman Xtreme 2 podíamos jugar también como Zero, teniendo en esta entrega los movimientos que tendría en las entregas de 32 bits y no los movimientos de la tercera entrega que es donde lo podíamos controlar por primera vez. Cabe destacar que la historia en estas versiones es nueva, dando una buena excusa para la resurrección de los Mavericks ya derrotados y que está situada antes del Megaman X4.

Touhou 6: The Embodiment of Scarlet Devil, versión de 8 bits:

Un fan de la saga Touhou está convirtiendo la sexta entrega de esta famosa saga a una versión que nos mostraría como sería el juego con gráficos de Famicom/NES. No obstante, aparecen tantos objetos en pantalla que dudo que en la consola pudiera mover con fluidez el juego o mostrar todos los objetos que aparecen.






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 14 comentarios


1 plertidoures comenta:

Guay,en vez de que los juegos avancen retroceden XD,pero mola,parecen los juegos de antaño.y no hay super mario 8 bits?jo

13 de Octubre de 2009 sobre las 16:56


2 zpoxer comenta:

muy buen articulo, muy ineresante ademas , y pienso que independientemente de la baja de calidad por la poca capacidad del gameboy advanced , pudo aver sido un poco aprposito como estrategia de mercado, Salu2

13 de Octubre de 2009 sobre las 17:36


3 zpoxer comenta:

edito : dije gameboy advanced , qise decir color

13 de Octubre de 2009 sobre las 17:37


4 Dennis el Azul comenta:

#1 Sí que lo hay, el original. XD

Me faltó dar un enlace para descargar la Beta del último juego, pero ya traigo la solución:
http://touhou.blogsome.com/2009/04/29/touhou-6-nes-style/

13 de Octubre de 2009 sobre las 17:46


5 Jfdp13 comenta:

A mí lo que me gusta son las canciones que hacen al estilo 8-bits.

13 de Octubre de 2009 sobre las 18:51


6 Nothwin comenta:

#4 Y también los míticos Supermario Land de la GameBoy, los cuales recuerdo con especial cariño.

Paz.

13 de Octubre de 2009 sobre las 21:29


7 drogui comenta:

sin animos de ofender arregla la ortografia conbersion , bersion

13 de Octubre de 2009 sobre las 21:53


8 drogui comenta:

wa no dije nada es la letra esa fea q se confunde

13 de Octubre de 2009 sobre las 21:54


9 Dennis el Azul comenta:

#7 Yo creo que sí es ánimo de ofender porque lo tengo bien escrito.
#8 Es la letra de Death Note. A mucha gente le pasa, pero si te fijas bien no te confundes. Es una prueba de agudeza visual, que os voy a ahorrar dinero en oculistas. XD

13 de Octubre de 2009 sobre las 22:52


10 javierbg comenta:

También hay una conversión por fans muy curiosa de Final Fantasy VII para NES. Si si, para NES, no para SNES. El tamaño de la ROM es del mismo que un cartucho normal, por lo que han tenido que eliminar a Yuffie ya Vincent. Más información aquí por si os interesa: http://www.pixfans.com/el-remake-del-final-fantasy-vii-para-nes/
Ah! Por cierto! ¿Sabéis que Aeris se...?

13 de Octubre de 2009 sobre las 23:22


11 Geendo comenta:

#10 ¿... muere? XD

Siempre he pensado que porque los juegazos de esta generación no salen en Wii, claro está que es inferior, gráficamente hablando, a PS3 y a 360, pero pienso que bajando la carga poligonal y la resolución se solucionaría, a mi no me importaría y seguro que el resultado final nada tendría que envidiar. Si vale, no se le verán reflejos en los poros de la piel ni le verás los pelos del bigotillo a Solid Snake...¿Pero realmente creeis que es tan importante? ¿Si MGS4-por ejemplo- saliera en una versión para PS2 o PSP cambiando los gráficos pero respetando la historia tanto perdería el juego?

14 de Octubre de 2009 sobre las 01:44


12 xobinom comenta:

Pero de todos esos juegos la única mala adaptación fue la de street fighter II
PS: Si llega a existir un juego de Touhou para ps3 me cortare las pelotas XD

14 de Octubre de 2009 sobre las 04:56


13 Dennis el Azul comenta:

#11 No perdería mucho juego, pero se necesitarían unos 10 DVDs para todos los vídeos, ya que más del 50% del tiempo de juego son vídeos, habiendo dos de éstos de hora y media y bastantes de media hora. Aún así, ha habido juegos que se han pasado a Wii bajando la calidad gráfica e innovando en el control, como el Dead Rising, el Force Unleashed y el Sonic Unleashed, aunque bien es cierto que estos dos últimos son la misma versión que de PS2 pero con el control de Wii, y, sinceramente, para algunas personas les llamaba más la atención éste control que los gráficos (en el de Star Wars es obvio, a muchos les encantanta hacer tonterías con el mando como si fuera el sable láser).

#12 Ya puedes empezar tu vida de Eunuco, porque en la PS3 (salvo en las versiones Slim) se puede correr Linux. Si a éste Linux le añades una máquina virtual puedes correr Windows, y en Windows puedes ejecutar los Touhou. XD

14 de Octubre de 2009 sobre las 13:14


14 RealGaea comenta:

Ummm... Street Fighter 2 de GB no estaba mal... ¡Pero en el SF Alpha tenías que tener un pedo olímpico para elegir a Akuma! Deberías sacar una nota de los juegos apretados (Te doy un ejemplo: SF Alpha 2 para SNES o Capcom vs. SNK EX para PSX) donde trataban de adaptarse cuando había otra versión mejor (En este caso SF Alpha 2 para PSX/Sega Saturn y Capcom vs. SNK para Sega Dreamcast)

Quien no haya entendido lo que dije, levante la mano.

18 de Octubre de 2009 sobre las 18:02


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.