use ZATCHBELL | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

ZATCHBELL
Redactado por Aurum
21 de Enero de 2010 sobre las 15:27

Aurum: En primer lugar, y previo a la lectura del artículo, me gustaría que comprendierais la situación que me lleva a escribirlo: no hablo sobre mangas aún para finalizar como norma general, y esperé a que acabara esta obra, que fue la primera que coleccioné, y que con gran cariño conservo y ahora os traigo. Disculpad mi “ñoñería” y leed a gusto,

Cada mil años el mundo de los humanos se convierte en el campo de batalla donde se pone en juego el Trono del mundo de los demonios. Los combatientes, 100 mamodos, despliegan su poder mediante unos libros con conjuros que solamente pueden ser invocados por un humano en concreto. Así pues, humanos y mamodos forman parejas y van luchando contra otras hasta que solo quede uno en pie.

Zatch Bell es un mamodo, que no tiene ningún recuerdo, y es hallado por un reputado arqueólogo japonés que lo envía a su hijo, un superdotado chulo y arrogante, para que se convierte en su primer amigo, y en su acompañante: Kiyomaro Takamine.

A pesar de la negativa inicial (y la entrada triunfante de Zatch en el cuarto del protagonista) Kiyomaro, que es el único capaz de leer el libro del curioso niño, y por lo tanto, capaz de invocar los conjuros que encierra el peculiar demonio, descubrirá que más allá de haber acogido a un niño con cuernos, se ha visto envuelto en la batalla para acompañar a su mamodo al trono del mundo de los demonios.

La tarea no es sencilla, pues sus conocidos se verán envueltos en peligros, y él mismo y Zatch descubrirán la fuerza, los valores, y los sentimientos que esconde cada personaje que les rodea; y ambos vivirán una aventura que les hará crecer tanto personalmente como dualmente. Pero Zatch, como cada mamodo, esconde más secretos de los que nadie pueda imaginar, y la carrera contra-reloj para desvelarlos ha empezado: ¿Serán capaces de resolver los misterios que esconde la mente amnésica del demonio y de sobrevivir a toda costa hasta el final de tan ardua batalla?

Tia y Megumi, Brago y Sherry, Kanchome y Folgore(“El Invencible”), Ponygon y Kafka, Kidd y El Dr. Enigma, Zeno y Duffort, Kolulu y Lori, Yopopo y Jem, Vino y Cleaar… Pocos son los nombrados, pero muchos los que pasarán por delante de nuestros héroes, con mejores o peores intenciones, y que conseguirán llenar de sonrisas, emoción y tensión nuestra lectura.

De la mano de Norma Editorial, se finalizó la publicación (a principios de diciembre de 2009) con los 33 tomos que componen la serie. Además de un anime y un par de películas, que narran hasta el final del 3r arco argumental de las serie (de los 4 que la componen).


No se puede engañar a nadie: Zatch Bell, obra de Makoto Raiku, es un shonen sencillo, plagado de referencias al uso, y de tópicos característicos, con una trama no excesivamente brillante pero resultona y con unos dibujos al más puro estilo shonen para todas las edades. Pero tiene una chispa que pocos saben aprovechar, unos personajes únicos y tan marcados, que se clavan profundamente en lo hondo del lector; y un humor tan característico (a base de bromas facilonas y dibujos exagerados) que se convierte en un aliciente y una lectura fácil y entretenida que engancha, tengas la edad que tengas, tengas los gustos que tengas.

Si queréis revivir vuestro espíritu shonen más profundo y acompañar a vuestro mamodo hasta el trono, ya sabéis:

Coged el libro,¡SET!... ¡Zaker!




Categoría: Manga y Anime
Hay 52 comentarios


1 Daniel-kun comenta:

Hace tiempo yo veía esta serie, es bastante buena, además de emotiva... Solo sobreviven los más fuertes... Para ser un rey justo ^^ (Aunque siempre estan los que meten la pata xDD)
Primer =D

21 de Enero de 2010 sobre las 15:29


2 osca20 comenta:

en mi opinion zatch bell es de los mejores shonens que ai
da lastima ver que luego otros shonens como bleach tengan exito i obras como zatch tengan menos

21 de Enero de 2010 sobre las 15:32


3 Trivi comenta:

A mi me gusta la serie, una lastima que en la 2 bailara el horario de emision cuando ya estaba casi acabada.

21 de Enero de 2010 sobre las 15:40


4 Neon comenta:

Personalmente es el manga que me gusta mas

aqui muchos de los buenos les queman el libro y es como si murieran... no es como otros mangas que los protas no mueren ni cuando los cortan en dos o les meten 5 balazos

encima es larga pero no infinita como otras

se le ha de dar una oportunidad

21 de Enero de 2010 sobre las 15:51


5 KING comenta:

es uno d los mejores animes q e visto, muy bueno y me nkantaba :)
zatch simplemente era un mate de risa, especialmente cuando comia pescado xD
lo q no me gustó es q aki en latinoamerica no c le dio mucha importancia u.u
cartoon network jamas la termino, solo saco hasta q pelea kntra una mamodo de agua q decia ser la novia d zatch (no me acuerdo su nombre ya q lo vi ace tiempo :P)
nunca me abia aventurado a leer el manga, pero despues de este articulo ya me dieron muchas ganas :)
si algien q a leido me ayuda a ubicar el capitulo desd donde me kede (repito, la mamodo de agua) le agradeceeria mucho :D

21 de Enero de 2010 sobre las 16:05


6 ^^IP7^^ comenta:

Yo de floja no he buscado el manga, pero busqué hasta las ultimas los capitulos subtitulados o RAW del anime...(Que no sé si es idea mia, pero casi al final a Gash-Japo le cambian la voz...)
No quedé muy conforme con el anime, pero ahora habiendo esperado lo suficiente, pienso que ya debe estar el manga para leer al menos con subtitulos en ingles.

Leí hace MUCHO tiempo que Raiku se habia hecho una lesion en la mano y el manga se declaró en HIATUS, pero Raiku dirigió el Animé cuando pasó eso... Finalmente lo dejaron de serializar?

21 de Enero de 2010 sobre las 16:41


7 sandra_11 comenta:

Yo me acuerdo cuando antes veia zatchbell( creo que era en el jetix),y el anime me encanto es genial !!!

21 de Enero de 2010 sobre las 16:43


8 Juanka12 comenta:

El único momento destacable es el de "Mucho melón" xD

21 de Enero de 2010 sobre las 16:52


9 SANSIMON comenta:

Yo lei en ingles desde donde lo dejo cartoon network y sobretodo los ultimos tomos me parecieron los mejores

21 de Enero de 2010 sobre las 17:02


10 ZeoNbd comenta:

lo que yo creo es que el manga posee un guión sencillo y bueno, que es dificil de obtener. Es decir, son "simples peleas" por asi decirlo, y es muy bueno.

PD: el doblaje en castellano es una puta basura

21 de Enero de 2010 sobre las 17:13


11 leecherboy comenta:

Yo no llamaría "shonen sencillo" a un manga con unas peleas la mar de curradas, llenas de emoción, estrategias y situaciones imprevisibles (al contrario que algún manga de ninjas que yo me sé), pero bueno...
Eso sí, los últimos tomos 3 o 4 del manga se hacen muy largos. Hubiera acabado mucho mejor si se hubiera terminado justo antes de que apareciera el "jefe final".

21 de Enero de 2010 sobre las 17:54


12 marcelius21 comenta:

Ahora la tengo toda en español, aunque ya la había leído fansubeada...
El anime es una pérdida de tiempo, o por lo menos el final de él... Pasó lo que pasó con otras series, cambiaron el final, y se saltaron una saga, que para mí es de las mejores.

Pero la serie e ngeneral está bien, cuando era más pequeño me encantaba.

21 de Enero de 2010 sobre las 18:16


13 alex111292 comenta:

yo los episodios ke veia por la tele estaban censurado, les ponian una especie de calzoncillos a zatch cuando salia desnudo y cuando a una tia se le veia la ropa interior, un asco

21 de Enero de 2010 sobre las 18:20


14 va_de_vades comenta:

Nuca le he prestado demasiada atencion a este manga por considerar que esta orientado a un público muy joven. Pero me has puesto los dientes largos. Empiezo a leerlo ya.

Grande Aurum.

21 de Enero de 2010 sobre las 18:46


15 mugetsu comenta:

kyaaaaaaaaaaaaa exelente zatch bell
cuando lo davan en la tele yo no me perdia ningun capi
es realmente un exelente anime

21 de Enero de 2010 sobre las 19:01


16 Keinart comenta:

No es culpa del doblaje castellano el que la versión española sea regulera, es culpa de que nos trajeron la VERSIÓN AMERICANA. Y como es costumbre, trae una censura abusiva y absurda en la que además de eliminar cosas que no tienen sentido, cambian las conversaciones y las bromas como les viene en gana. El mayor ejemplo es la canción de Parco Folgore, en la versión original es una canción que habla de pechos y como le gusta que hagan boing boing... La versión americana invita a bailar a todos los niños como si se trataran de los lunis...

21 de Enero de 2010 sobre las 19:09


17 DjinnFrancisco comenta:

Volcan 300!!!

21 de Enero de 2010 sobre las 19:15


18 link91 comenta:

el vulcan 300... xD el mejor juguete del mundo yo me descojono con las caras que ponen los personajes son la poya jajaja y sabia que salsori se parecia a zach lo comente en el capi en el que salió

21 de Enero de 2010 sobre las 19:37


19 link91 comenta:

#16 y tanto en la version japonesa ( osea la original ) no se llama zatch se llama gashu

21 de Enero de 2010 sobre las 19:38


20 mimiroru_X comenta:

Sabian que en un capitulo del manga de mirori no hibi el novio de la hermana del personaje prinsipal, tiene un libro de mamodo??? XD solo quise mencionarlo

21 de Enero de 2010 sobre las 20:03


21 Vicent I comenta:

jajajajjaja
he empezao a dibagar, ¿como seria la suma de 5 elementos y Zatch Bell?

Kaji seria Kiyomaro
Zap seria Zatch bell
el libro KV seria el libro de conjuros
Lluvia seria Sherry
Sokar seria Brago
....

jajjajaj todo encaja

Zap Bell!! :D ¡¡¡¡Bao Zakeruga!!!!

21 de Enero de 2010 sobre las 20:03


22 mimiroru_X comenta:

me parecio muy curioso e incluso llegue a pensar que eran del mismo creador O-0

21 de Enero de 2010 sobre las 20:05


23 Loden comenta:

Me parecia raro que no se llegase a poner esta serie en articulo despues de que se hubiera hecho shaman king, yo la segui desde el primer tomo y me encanto.

Pd:una preguntita para jesu, cuando pones que la contraseña de salsori en el ultimo cap de raruto (MaModo) lo pones como guiño a esta serie?

21 de Enero de 2010 sobre las 20:13


24 Juanka12 comenta:

#16
Entonces si debe ser buena xD yo vi la española censurada -_-

21 de Enero de 2010 sobre las 20:15


25 locuas comenta:

es un excelente manga con escenas muy emotivas, lagarto (Kidd merecía llegar hasta la saga de Faudo, lagarto!), muchas veces te darán lagrimas cuando "mueren" los mamodos buenos, lagarto, su humor simle pero brillante, lagarto(kiyo lanzando zakerus a folgore o algun pesado siempre me mata xD, lagarto) y algunas de las mejores "expreciones faciales" que e visto así como la profundidad de algunos personajes son una de las cosas que lo hacén muy recomendable, lagarto.

21 de Enero de 2010 sobre las 20:19


26 Hack comenta:

YA DECIA YO K ME RECORDABA A ALGUIEN!!! este jesulink... jajaja

21 de Enero de 2010 sobre las 21:01


27 locuas comenta:

#26 de seguro le invadirán de preguntas acerca de eso en la proxima entrevista que haga xD, lagarto.

21 de Enero de 2010 sobre las 21:07


28 locuas comenta:

ademas la contraseña de Salsori es MaModo xD, lagarto.

21 de Enero de 2010 sobre las 21:08


29 shidori comenta:

Siempre creí que Salsori se parecía demasiado a Gash =/

#20 yo me acuerdo de ese capítulo, creo que fue en el tomo 6... Había muchas referencias a otros mangas, era muy bueno ese cuadro hahaha

#28 Es cierto, la contraseña de Salsori era esa, me acordé de la serie y lo pasé por alto lol... Ahora estoy seguro que Salsori es un mamodo... ¿Quién tenía su libro?

21 de Enero de 2010 sobre las 21:16


30 locuas comenta:

#29 no, lagarto, salsori es una marioneta, lagarto, mató al mamodo antes de que alguién quemase su libro y lo convierte en una marioneta que solo funciona desde dentro pues una marioneta no funcióna a menos que alguién la controle, lagarto, por cierto, lagarto, el libro debería estar donde viven los frikitsuki junto a lo que quiera que coleccione, lagarto.

21 de Enero de 2010 sobre las 21:24


31 Dennis el Azul comenta:

He visto el anime, pero solo capítulos sueltos. La temática sobre magia y hechizos diferencia este manga/anime de otros clones de Pokémon.
P.D: Grimorios y marionetas... ¿alguien también se acuerda de Alice Margaroid?

21 de Enero de 2010 sobre las 21:32


32 YoElemental comenta:

El manga que mas me ha gustado hasta la fecha, tengo la serie completa y me engancha mas que naruto (con algunos capitulos sin nada interesante) asi que, agradezco que la hayan posteado.
Para mi, la mejor

21 de Enero de 2010 sobre las 21:52


33 shidori comenta:

#30 Eso explica muchas cosas menos... ¿Dónde está mi dinero?... Aunque... ¿Si queman el libro la marioneta de Salsori desaparece? ¿Y si están vendiendo todo por internet junto a la mesa de pool? ¡TENGO QUE AVERIGUAR!

21 de Enero de 2010 sobre las 21:54


34 jesulink comenta:

Yo de Zatchbell lo primero que leí fue una muestra de tomo que pillé en algún salón del manga (ya ni sé cual), y lo dejé en una mochila por muuuuucho tiempo. Un día iba en autobús y pensé "eh, aquí tengo la muestra de zatchbell". La leí y me partí el culo cuando zatch dijo que Kiyomaro tardaba tanto porque estaba cagando una mierda muy grande.

21 de Enero de 2010 sobre las 22:42


35 Tsubasa_X comenta:

Que gran serie
BAOOO ZAKELGAAAAA!!!
sin duda una serie de primera como pocas

21 de Enero de 2010 sobre las 23:33


36 Skyorz comenta:

a mi me encanto el anime, me quede por lo de water melon creo xDDD, ahora mirare el manga, la serie nunca la pude acabar

21 de Enero de 2010 sobre las 23:39


37 rayman1937 comenta:

zacth bell es genial a mi me encantaba el anime lastima q lo dejaron de pasar en CN ¬¬

22 de Enero de 2010 sobre las 00:21


38 nahuelnas comenta:

HUY !! yo me re acuerdo de esto, es mas una vez tube un juego para GameBoy Advance y despues lo borre (lo jugaba en la PC con el emulador) y luego me desesperé por encontrarlo y no lo encontré, bueno eso. Y no se si recordas que te dije que había bajado todos los capítulos, en un comentario , de Raruto y 5Elementos para revivir todo de vuelta y ya me leí todo Raruto de nuevo y por ahora estoy en el capítulo 8 de 5elementos (cabe decir que ya los había leído todos antes pero como digo los bajé para leerlos de nuevo). Y cuando llegué a la parte de Salsori dijé: Epa! ese es ZatchBell (o como se llame el personaje jeje) pero me di cuenta en la 2da vez que lo leí. Bueno solo eso. Y como siempre digo: 5Elementos a la TV! y hoy voy a agregar algo más con lo que estoy soñando: 5Elementos a LA PS2! Suerte jesulink y contesta mi mail xd.

22 de Enero de 2010 sobre las 00:30


39 Aurum comenta:

Me alegro que os haya gustado, a ver, a modo general, el anime no llega al nivel del manga, además,
#6 Raiku se lesionó la mano en 2006 y tuvieron que crear un final alternativo para poder colocar Digimon Savers cuanto antes.

#11 a ver, a sencillo, quise dejar claro que no busca una trama resbuscadísima: se ciñe a unas premisas que mantiene: la lucha para el Trono, pelea, me hago fuerte, enemigo fuerte, más pelea, más enemigos fuertes, entreno, enemigo final! (pero me encanta!!:D)

#34 dios mío!!! el momento de la caca, muy grande y dura, es....es GENIAL! ese momento cambió mi visión global sobre las teorías del manga..xD

Vulcan 300!! (VERY MELOON!)

Showtime

#14 muchas gracias va_de_vades, tú si que eres grande!

22 de Enero de 2010 sobre las 00:37


40 Marconde comenta:

Sabia que habia algun parecido salsori en otro personaje que habia visto antes pero nunca me acorde y ahora me acuerdo xD!

OMG SALSORI ES UN MAMODO
yo me acuerdo ke veia el anime pero no pasaban mas caps :/

22 de Enero de 2010 sobre las 00:56


41 Otro162 comenta:

La serie más tonta que he visto y sin embargo una de las que más me ha gustado. No tiene el mejor dibujo, ni la historia más original ni más pulida, pero esta narrada de una manera que te hace querer continuar viendola, seguro por los personajes, entrañables sin duda. Me gusta sobre todo la relación entre Suzi (Suzume) y Kiyo, la más atípica en un manga que he visto: una hiperactiva aficionada a las frutas y un tarado prepotente y superdotado, ¿donde más han visto algo así?

22 de Enero de 2010 sobre las 05:20


42 KOTARO comenta:

es una serie muy buena tiene accion, tambien es triste a veces, aunk aun no me la e leido entera jeje.

22 de Enero de 2010 sobre las 12:04


43 Yohnouchi comenta:

Ok, me pongo a leerlo en este momento!

22 de Enero de 2010 sobre las 16:23


44 ariadnamorai comenta:

amo zatchbell aunque solo me he leido el tomo 1 pero por como va... me gusta XD

22 de Enero de 2010 sobre las 23:10


45 julian12345 comenta:

Yo tengo 9 capitulos de Konjiki no Gashbell!
Y 2 juegos para ps2
es muy bueno.

23 de Enero de 2010 sobre las 21:50


46 SaberKenji comenta:

Pues de Konjiki no Gashbell supe unas cosas:
-La seiyuu de Gash es Ikue Ohtani (hace la voz del popular Pikachu)
-Vi la version americanizada de 4Kids por CN...dejo bastante que desear (sobre todo, porque cancelaron la serie despues de unos cuantos episodios debido a que habia algo mucho mas valioso para el merchandising llamado "Naruto").
-Por la razón anterior, mi interés a esa serie se disipo por completo pero es cierto que es entretenida.

24 de Enero de 2010 sobre las 03:49


47 AssassinCreed comenta:

hace tiempo la veia el anime, luego o lo pasaron mas y siempre me quede con las ganas de seguirlo ahora leere el manga :D

24 de Enero de 2010 sobre las 04:07


48 XDD008 comenta:

He leído un poco por encima Zatchbell y la verdad es ke es genial (lo ke he leido de momento, vamos)

25 de Enero de 2010 sobre las 21:12


49 JvÄñMahx! comenta:

jaojaoja yo dije eso el dia que salio el capitulo yo lo dije y aki esta la prueba:
http://yfrog.com/13dlaskfjalksdjfsdafp

27 de Enero de 2010 sobre las 02:58


50 JvÄñMahx! comenta:

mi anime favorito es konjiki no gashbell( Zach bell en nipon)
cambia mucho el nombre ¿no? pues en la version nipona Zach le llaman "Gashu" y el conjura" ZakerT" se llama "SAKERUGA!" con signo de esclamasion y todoXD

27 de Enero de 2010 sobre las 03:07


51 JvÄñMahx! comenta:

fuerte es Folgore, invencible es Folgore, fuerte es Folgooooore y el siempre ganaraXD

27 de Enero de 2010 sobre las 03:11


52 Rujenz comenta:

Yeah !!!!!!!!! cTodos vean ZatchBell!!!!!!!!!

27 de Enero de 2010 sobre las 23:21


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.