use Tengen Toppa Gurren-Lagann | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Tengen Toppa Gurren-Lagann
Redactado por Va_de_vades
30 de Enero de 2010 sobre las 09:33

¡Recuerda bien mis palabras! Éste es el taladro que perforará hasta el cielo, y con él, despejaremos el camino de los que nos seguirán, los deseos de los caídos y las esperanzas de los que vendrán. Con ambas cosas, lograremos excavar un camino hacia el futuro. ¡Eso es Tengen Toppa!, ¡Eso es Gurren-Lagann!, ¡Mi taladro es el que perforará hasta el cielo!

Tengen Toppa Gurren-Lagann es una serie de anime dirigida por Hiroyuki Imaishi (comenzó su carrera como animador en Evangelion, Deibuster o FLCL) y escrita por el veterano Kazuki Nakashima (responsable de Re: Cutie honey o ¡Oh! Edo Rocket), en el estudio de anime Gainax, responsable de series como Neon Genesis Evangelion. Se emitió desde el 1 de abril de 2007 hasta el 30 de septiembre y duró un total de 27 episodios. El 27 de abril del mismo año comenzó a publicarse el manga ilustrado por Kotaro Mori (Stray Little Devil) en la revista Dengeki Comic Gao! Pero esta fue cancelada y el proyecto se traslado a la revista Dengeki Daioh, de la misma editorial. El manga sigue el mismo argumento que la serie original, pero con unos pequeños cambios para llenar algunos vacíos del anime.

Gurren-Lagann tiene lugar en un futuro ficticio en el que los seres humanos han sido obligados a vivir bajo tierra, en civilizaciones subterráneas aisladas que desconocen la existencia de la superficie o de cualquier otra ciudad. Simón, el protagonista, es un huérfano de 14 años de una de estas pequeñas ciudades. Su labor, como la de muchos otros, es excavar en la tierra para ir creando espacio conforme aumenta la población.

Simón es amigo del joven, descarado y en ocasiones arrogante Kamina. Un muchacho más mayor que él que insiste en que lo llame “aniki”, aunque no sean familia y que asegura que existe la superficie, pues él la llegó ha observar de pequeño. Mientras Kamina no hace más que meterse en líos en su ansia por escapar de las profundidades de la tierra, Simón sigue tranquilamente con su penosa labor, hasta que un día encuentra una estatua con una gran cara a la que decide bautizar como Lagann.

Al ir ha enseñarle el Lagann a Kamina, un terremoto los sorprende. El techo se desploma y de las alturas cae un gigantesco robot dispuesto a destruirlo todo. Es entonces cuando los dos jóvenes descubren con la ayuda de Yoko (una muchacha que ha llegado a la ciudad desde la superficie mientras combatía contra el robot) que Lagann es en realidad un pequeño robot de una época ya olvidada.

Los tres consiguen vencer al gigantesco enemigo con la ayuda del Lagann y descubren que la superficie si existe. Pero eso es solo el principio. La superficie esta plagada de gigantescos robots como el que irrumpió en su ciudad y todos comandados por el malvado Rey Espiral. Responsable del estado actual de toda la raza humana, casi desaparecida. Nuestros héroes crean la Gran Brigada Gurren-Lagann y se unen a la resistencia dispuestos a reclamar la libertad que les pertenece por derecho.

Este anime de mechas posee uno de los mejores guiones visto hasta la fecha. De un argumento que debería ser conocido y predecible, consigue despertar en cada capitulo una fuerza y tensión propia de las mejores películas de acción. Cabe destacar la increíble fuerza y carácter de todos los personajes, en especial la pareja Simón-Kamina, uno de los mejores dúos protagonistas de la historia del maga o el anime. Tengen Toppa Gurren-Lagann. ¡¿Quién coño te crees que soy?!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 58 comentarios


1 Omuka comenta:

Pues creo que me compraré el manga ^^
(Y veré el anime) xD

30 de Enero de 2010 sobre las 10:35


2 o_o_freak comenta:

Sin duda alguna, el mejor anime que he visto y vere.

¡GIGAAA DURILAAA BRRRREAKAAAARRRR!

30 de Enero de 2010 sobre las 10:40


3 Dennis el Azul comenta:

Me lo han recomendado un montón de veces, pero aún no me termina de convencer (aún lo tengo en la lista de cosas pendientes que parece que nunca veré). Eso sí, lo mantengo por la protagonista, que si no... XD
Eso sí, la canción del anime, la de "Go go fight the power" en versión orquestral (porque rap solo como que no me gusta) me gusta bastante.

30 de Enero de 2010 sobre las 10:54


4 Goenitz comenta:

#3 Te refieres a Libera Me from Hell
La serie, hasta el episodio 8 se podria llamar perfectamente "Kamina y sus sicarios", luego cambia la tónica radicalmente llegando a diversos clímax emocionales a lo largo de la serie. Hay veces que lo he pensado, y para resumirla en corto se la podria definir como "Evangelion meets Furi Kuri" (y el paralelismo es significativo, las tres series son de Gainax), lo cual no me parece malo...¡más bien al contrario!

30 de Enero de 2010 sobre las 11:32


5 Kuchilla Carlos comenta:

Yo me la bajé porque Yoko es impechonante, y al final la serie me gusto un huevo. Una pena que [spoiler]pasara lo que pasa con mi personaje preferido[/spoiler]

P.D.: ya se que no va el [spoiler] xD.

30 de Enero de 2010 sobre las 11:49


6 er_chapa comenta:

ODIO los animes de mechas, sin embargo ADORO esta serie. Es la unica de este tipo q he visto y vere en mi vida xD

30 de Enero de 2010 sobre las 11:53


7 alex111292 comenta:

la chica es mona

30 de Enero de 2010 sobre las 11:57


8 zaleh comenta:

La estoy viendo!, esta muy bien. Gracias por la recomendacion jesulink! :)

30 de Enero de 2010 sobre las 12:04


9 Caeolos comenta:

Puede que no sea una serie con un argumento enrevesado, pero está hecha para pasartelo bien viendola. Y si te dejas meter en ella, te lo pasas como un niño.

30 de Enero de 2010 sobre las 12:19


10 SeeK comenta:

Uno de los mejores animes que he visto en muchos años, tampoco me llamaron la atención nunca las series de mechas, pero esta es soberbia.

30 de Enero de 2010 sobre las 12:27


11 SasoriNara comenta:

es la mejor serie jamas creada junto a death note
si eres un hombre, necesitas verla antes de morir
dios, es invreible, esta serie lo tiene todo, los malos son malos con una razon importante, y los buenos... son subnormales, pero se lo curran muchisimo xD

30 de Enero de 2010 sobre las 12:30


12 shadow4444 comenta:

La serie mas espectacular y emocionante que he visto y creo que vere, quien no la haya visto de verdad... poned aunque sea desde youtube y disfrutadla inmediatamente!

30 de Enero de 2010 sobre las 13:05


13 Uchiha-Undead comenta:

me encanta esta serie, y eso que no me gustan los animes de mechas

30 de Enero de 2010 sobre las 13:40


14 Artis comenta:

OMG, ya suponia que este articulo llegaria dentro de nada, ya he visto la 2ª película y OMG es el anime con mas subidon que he visto en mi vida!!!

30 de Enero de 2010 sobre las 13:51


15 Jester_agr comenta:

Fabulosa serie que gustará incluso a los que no les gustan las series de mechas.
También recomiendo ver los cortos musicales de la serie, que son historias alternativas de la misma sin voces, solo los temas de la serie de fondo.

30 de Enero de 2010 sobre las 13:53


16 Sap comenta:

Esta serie mola, pero se puede resumir en una sola frase:
Ten siempre un taladro mas grande que tu rival -D- (xD)

Esta serie juega mucho con el tamaño, solo puedo decir que la ultima batalla en lugar de "épica" es "universalmente épica" xD

30 de Enero de 2010 sobre las 14:18


17 Super_P comenta:

No hay palabras para describir la perfección de este anime. Uno de los mejor (por no decir el mejor) que he visto en mi vida.

30 de Enero de 2010 sobre las 14:23


18 Zumomaki Migue comenta:

Me la han recomendado cientos de veces, si no fuera por todas las series que tengo a medias me pondría a verla.

30 de Enero de 2010 sobre las 14:52


19 leecherboy comenta:

Los 3 primeros capítulos son probablemente lo mejor que Gainax ha parido (y parirá), con toda esa acción desenfrenada. A partir de ahí, hay un bajón de calidad impresionante (pero literalmente: el capítulo 4 da pena), y para mí y muchos más, la serie acaba en el capítulo 8. :\

30 de Enero de 2010 sobre las 15:06


20 Caym comenta:

de las mejores series de acción que he visto. Yo sudaba solo con verla. Llena de testosterona.

30 de Enero de 2010 sobre las 15:21


21 AlquimistaMegabyte comenta:

sin duda alguna esta es una de las mejores series que he visto , neta se las recomiendo que esta super chida!!!

ATTE .
Alquimista Megabyte

30 de Enero de 2010 sobre las 15:57


22 Vegetrunks 274 comenta:

Como a muchos otros, los animes de mechas nunca me llamaron la atención, pero este es sin duda de los mejores animes que vi en mi vida, y no estoy de acuerdo con lo que muchos dicen de que tras el capitulo 8 la serie pierde calidad, no quiero decir que me alegrara lo que ocurre en ese capitulo, pero lo veo como algo muy necesarios para que Simon (quien no podemos olvidar que es el verdadero protagonista) deje de ser solo un niño cobarde a la sombra de Kamina y llegue a convertirse en quien es al final del anime.

30 de Enero de 2010 sobre las 16:06


23 VincentStrider comenta:

ROW ROW FIGHT DA POWA !!! XD

30 de Enero de 2010 sobre las 16:19


24 Aritz comenta:

alguien ha visto Lagann hen!!! ke wapa!!

30 de Enero de 2010 sobre las 17:02


25 clovisindo comenta:

Que conste que a pesar de que sigo este blog desde casi el comienzo de Raruto , este tema me ha obligado a registrarme para poder comentar...Esta serie es la panacea , es LA masterpiece , a todos los que no terminais de animaros a verla , os aseguro que no os arrepentireis , que engancha solo con el primer episodio y el mensaje que da la serie sobre la vida de Simon y su evolucion es algo que le haria muy buena falta a la sociedad de hoy en dia , aprender a valorarse y descubrir la fuerza en uno mismo , para mi el mejor anime que vi nunca , solo seguido por Code Geass y FullMetal , cuando la veais , os preguntareis si encontrareis una serie mejor...seguramente no xD

30 de Enero de 2010 sobre las 17:10


26 Caeolos comenta:

#24 ¿Ya ha salido? Tengo ganas de ver ese mecha nuevo que han añadido.

30 de Enero de 2010 sobre las 18:21


27 lord_chrono comenta:

Odio los Mechas.

En fin, buena recomendación, esta vez tu mensaje subliminal no me llegó (?).

30 de Enero de 2010 sobre las 19:01


28 locuas comenta:

una serie mecha Super Robot a toda ley ^^, lagarto
soy un fan de los mechas desde muy pequeño, lagarto(razón verdadera por la que aún veo uno que otro capi de Power Rangers xD, lagarto) y aunque no te gusten los mechas esta serie te encantará, lagarto, y si llegas hasta el capi 8 ya no hay vuelta atras xD, lagarto. y la Pechonalidad de Yoko convence tanto a chicos como "cierto tipo de chicas" xDxDxD, lagarto.
pd:hay ciertos rumores sobre la posibilidad de una nueva serie, lagarto, dados por el director, lagarto, pero nada es seguro, lagarto.
pd2:que quede claro que hay 2 tipos de series mechas muy diferentes entre sí, lagarto, super robots y Real robots, lagarto

30 de Enero de 2010 sobre las 19:45


29 locuas comenta:

ademas posee algunas de las mejores frases que e oido, lagarto, como la del final del 8, lagarto.

30 de Enero de 2010 sobre las 19:51


30 XDD008 comenta:

#8 si no me equivoco esta noticia no la ha escrito jesulink si no Va_de_vades.


PD: compraré el manga y vere el anime. Puede ke me guste Tengen Toppa Gurren-Lagann xDDDD.


30 de Enero de 2010 sobre las 21:36


31 Uchi comenta:

Yo soy un ferviente odia-mechas que disfrutó mucho con esta serie porque es bastante buena. Pese a ser un anime corto tiene 3 fases perfectamente diferenciadas y cada una da una vuelta de tuerca a la anterior.

Sin duda, recomendable.

30 de Enero de 2010 sobre las 21:45


32 Uchi comenta:

PD.- por cierto "pues él la llegó ha observar de pequeño." Ese "ha" va sin hache.

30 de Enero de 2010 sobre las 21:47


33 leecherboy comenta:

#32 Y "Al ir ha enseñarle el Lagann a Kamina", otro "ha" sin hache :)

30 de Enero de 2010 sobre las 23:03


34 va_de_vades comenta:

#32 #33

Soy la persona sobre la faz de la tierra a la que peor se le da la ortografia. Trato de mejorar, lo prometo :P

30 de Enero de 2010 sobre las 23:18


35 Bonestorm comenta:

Es una serie que se puede definir con una palabra: Épica

Me encanto y estoy esperando a la segunda película

30 de Enero de 2010 sobre las 23:41


36 Mariale* comenta:

Yo descubrí este anime gracias a un amigo qe me presto los DVDs me pareció recontra genial la serie. :)
Esta serie me ha hecho reir, llorar y toser al mismo tiempo xD.

31 de Enero de 2010 sobre las 00:53


37 Super_P comenta:

Mirando el final para recordar viejos tiempos me he fijado en algo raro que no entiendo:

[SPOILER:ON]
Cuando sale Simon 20 años despues del final y se ilumina el cielo, dejando ver su cara, me fijé que su ojo izquierdo se parece a los de lordgenome, mientras que el derecho está como siempre, no se, es algo raro(o quizas necesito gafas nuevas), alguien sabe algo del tema?
[SPOILER:OOF]

31 de Enero de 2010 sobre las 01:50


38 Ryuichi comenta:

Do the imposible, see the invible...
ROW ROW FIGHT THE POWER!!
Touch the untoucheable breack the unbrakeable...
ROW OR FIGHT THE POWER!!!
WHO THE HELL DO YOU THINK I AM?!?!?!?!?!

Esas palabras siempre me darán fuerza cuando algo se me haga grande o pierda la esperanza. Eso es gurren Lagann... Eso es lo ke Kamina nos enseña a todos. Seguir adelante.

Sublime, la palabra épico es su mejor descripción. Hasta hice cosplay de Kamina (tan fiel como el cuerpo de una chica me permitió xD) y me pillé el taladro ke siempre llevo puesto a modo de amuleto...

31 de Enero de 2010 sobre las 02:38


39 locuas comenta:

#38 Kamina o Simon?

31 de Enero de 2010 sobre las 03:11


40 checorleone comenta:

Cuando Jesulink recomendó el anime de Reborn, mientras veía Reborn leí unos comentarios sobre Tengen Toppa y me puse a ver el primer episodio, al final vi todo Tengen Toppa Gurren Lagan y me olvidé de Reborn hasta hoy jeje.

31 de Enero de 2010 sobre las 05:01


41 Deboniaco comenta:

ROW ROW FIGHT THE POWAH!!!!
Es filete ese anime, es el mejor que he visto, recomendado totalmente...
Transforma un simple y predecible cuento infantil en una verdadera historia de acción.

31 de Enero de 2010 sobre las 06:42


42 Swordmaster comenta:

Va_de_vades, tengo que darte las gracias. A veces no suelo coincidir en tus reseñas ,pero al leer esta ultima decidi darle una oportunidad a este anime...
...
Y me he tragado 10 capitulos de golpe!!!! jajaaj, hoy me la acabo seguro!jajaja
enfin,gracias de nuevo!

PD: alguna del estilo para curarme el mono??

31 de Enero de 2010 sobre las 13:34


43 Caym comenta:

#37

¡SPOILER!
Se supone que cuando la energía espiral es muy potente en ti, se nota en el cuerpo de quien la usa. Lo mismo le pasaba a Lordgenome porque tenía una energia espiral sumamente grande. Y lo mismo le pasó a Kittan antes de su muerte debido a que usó la energía espiral concentradísima en un solo ataque.

SPOILER ACABADO.

31 de Enero de 2010 sobre las 14:14


44 Byor comenta:

ROW ROW FIGHT THE POWER!!!

Posiblemente la serie más épica que he visto jamás. Y la pelea final es tan apoteósica que tienes que verla con cuidado para que no te explote la cabez xDD

31 de Enero de 2010 sobre las 15:04


45 Karateninja17 comenta:

todas las luces del cielo son estrellas

solo puedo decir... yeah

31 de Enero de 2010 sobre las 15:14


46 rachelmon comenta:

Nunca me gustaron los mechas pero he de decxir que ADORO esta serie!
Así que si no la habeis visto... ¡¿A que estais esperando?!

31 de Enero de 2010 sobre las 15:21


47 va_de_vades comenta:

#42

Otar serie de Mechas? "Die Buster" Una buena mini serie de 6 capitulos con una gran animacion.

http://www.ntfansub.com/viewpage.php?page_id=78

31 de Enero de 2010 sobre las 16:46


48 eliasau comenta:

Este anime es increible
.....
en especial
antes del final
el final me dejo con un poquito mal sabor de boca ...
pero en general es una serie increible recomendada a todos !!!

31 de Enero de 2010 sobre las 17:09


49 osca20 comenta:

solo os falta hacer un reviw de kaiji y ya habreis ablado de las 3 series mas epicas que he visto
(zatch bell, TTGL y kaiji)

31 de Enero de 2010 sobre las 19:14


50 blacku comenta:

dios... la mejor serie de la historia para muchos, una d mis series favoritas, y personalmente opino k la mejor d todas... aunque otras me gusten mas XD

el final fue increible, y el de la segunda pelicula es aun mas increible, muchisimo mas EPIC!

pero todo hai que decirlo, yo considero macross frontier de mechas(me gusta mas que TTGL, la batalla final es muchisimo mejor a mi gusto), TTGL la considero mas de accion/peleas protagonizada por robots gigantes... no se si me entendeis XD

ore wo dare da to omotte iru!

KAMINA = GOD!

ALL HAIL GAINAX!!!!!

01 de Febrero de 2010 sobre las 01:14


51 Faliden comenta:

Pues debo ser el único al que le aburre la serie...

No me la he visto entera, REPITO, NO ME LA HE VISTO ENTERA, pero he llegado hasta el capítulo 8 y sinceramente solo me gustó el primero porque hay mas acción pero lo demás es bastante aburrido.
Quizás gane algo a mitad de serie pero el almenos hasta el capítulo 8 es aburrida a mas no poder.
La dejé de ver porque no podía aguantar tanta rayada de serie.

Ahora masacradme y decidme que no entiendo de series fanáticos -.- pero tenéis que reconocer que (no se si toda ya que no me la he visto) pero si los primeros capítulos son una grandísima y mastodóntica m.i.e.r.d.*.

01 de Febrero de 2010 sobre las 05:03


52 raydyn comenta:

Primero responderé al señor que tengo arriba.
Una cosa es que no te guste la serie (lo entiendo), otra muy distinta es que digas que es aburrida....PERO TÚ TIENES OJOS? (Voy de coña, sólo quiero saber tu punto de vista y qué te parece "aburrido" de la serie).
Dices que has visto hasta el 8, pues bueno, hagamos un pequeño resumen:
1.- Presentación de Simon, Kamina, Yoko y Lagann (y Botta), no creo que nadie pueda criticar una serie por el primer capítulo.
2.- Acción a porrones, no sé qué entiendes por aburrido.
3.- Con Viral en escena y el épico momento del "Gattai", no existe el aburrimiento.
4.- ESTE SÍ ES UNA MIERDA CAPÍTULO
5.- ESTE TAMBIÉN
6.- Capítulo humorístico y con "censura" en lo de los baños termales, creo que por Internet está el verdadero trozo de serie, aún así, cuando lo vi me pareció bastante divertido.
7.- TODO EL CAPÍTULO ES UNA PELEA.
8.- Este capítulo es para toda persona memorable e increible, marca un antes y un después para la trama y para Simon.

Ahora me pregunto: ¿te aburre la serie por los capítulos 4,5 y 6? Si es así, te podría entender, pues la verdad, no es de lo mejor. Si fuera por los otros, creo que deberías volvertelos a ver, sólo en tu casa, con la música a tope para poder gritar.

P.D. Chicos, hagamos "eso" ¿"eso"? GATTAI-DA!!

01 de Febrero de 2010 sobre las 16:15


53 derian comenta:

Las mejores series que me he visto son las que tenia pendientes por que disque no me convencían, siembargo esta es una de esas series.

01 de Febrero de 2010 sobre las 16:15


54 raydyn comenta:

Entre tanta cosa no he valorado la serie:
guión 9 (me gustó bastante la 2º parte de la serie)
animación 10(sin contar el capítulo 4)
personajes 10
final 8 (me lo esperaba)
capacidad de enganche 10 (me la vi en un dia y me la he vuelto a ver unas cuantas veces más xD)

Juntando todo esto, diré que al principio no quería verla por pensar que era: YO GANO PORQUE TENGO UN TALADRO MÁS GRANDE. La esencia de la serie va mucho más hallá, y yo se la he encontrado.

01 de Febrero de 2010 sobre las 16:18


55 Kitara comenta:

La frase del principio del post me emociono otra vez como cuando la escuche por primera vez ...

Ya me estaba preguntando cuando iban a hacer un post sobre esta serie... Va_de_vades, te felicito!! =D

Esta serie tiene todoo lo que un anime tiene que tener, humor,drama, un poco de romance pero lo mas importante, acción.... muuuuuucha acción!!!!
Fue uno de los pocos anime que me hicieron sentir nostalgia al finalizar el segundo arco de la historia.... un anime que me dejo con la boca abierta y en el cual pasan cosas que nunca me iba a imaginar (y eso es muy dificil, casi siempre adivino la trama de la mayoría de los animes, pero lo que pasó no me lo vi venir...saben a que me refiero). Además la banda sonora que acompaña la acción y te trasmite toda la adrenalina... y es cierto, el final tiene tanta acción mas la música, mas los gritos de los personajes, que te hacen temblar....en fin... BUENISIMO!!!


01 de Febrero de 2010 sobre las 17:52


56 GoThaKu comenta:

La serie rebosa de HYPE por todos lados (excepto el capitulo 4) y el capitulo 6, intentad buscar la "sin censura", no sale pechos ni nada, pero no te ponen el relleno.

01 de Febrero de 2010 sobre las 23:42


57 pabloneitor comenta:

Es cierto que el capítulo 4 es una gran ñorda. Está fatal dibujado, pero después de ahí se arregla la cosa, hombre.
¿Lagan henn he oído por ahí? En cuanto termine esta, empiezo con la otra. Sólo llevo 5 capis, pero, Dios, es que voy a suspender todos mis exámenes por culpa de este pedazo de serie.

¡¡ESTO ES UN SUEÑO DE ARTES MARCIALES!!

PD: Siento haber sido tan huevón para comentar, es que queria ver algún capítulo antes y luego se me olvidó :P

04 de Febrero de 2010 sobre las 20:18


58 cabeza_de_motorr comenta:

GaoGaiGar >>>>>>>>>> Gurren Lagann

05 de Febrero de 2010 sobre las 23:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.