use Chicho Terremoto (Dash Kappei) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Chicho Terremoto (Dash Kappei)
Redactado por Va_de_vades
05 de Septiembre de 2010 sobre las 17:47

Las chicas. Bellas almas bondadosas que con su presencia nos reconfortan y nos inspiran. Su pureza y gracilidad son las bases para que cualquier hombre quiera superarse día a día. Y lo demuestran con el puro color blanco. Tengo un sueño. Un sueño maravilloso y esperanzador. Sueño con un mundo donde todas las chicas lleven bragas blancas. ¿O que te pensabas, membrillo?

Dash Kappei en un manga escrito y dibujado por Noboru Rokuda. Este autor es uno de los más prolifero (también de los más veteranos) y tiene a sus espaldas más de 35 mangas distintos. Comenzó a publicarse en el año 1979 en la revista Shônen Sunday durante cuatro años. También consiguió un anime de 65 episodios que llegó hasta España y Latinoamérica.

Chicho (Kappei en Japón) es un estudiante de instituto bastante singular. Por allí por donde pasa lo revoluciona todo y es un enamorado de las chicas (aunque esto puede que no sea muy singular). Les gustan todas, pero lo que más le gusta de una chica es que use bragas de color blanco, el mejor color. El blanco demuestra la pureza que hay en su corazón.

Pero la dueña de su corazón es Rosita (Akane en Japón), una dulce muchacha que siempre lleva bragas blancas. Pero Chicho no lo tiene fácil para conquistarla. Bobby, su perro, (Soichiro en Japón) al que se le ha humanizado en el manga y que también esta enamorado de ella. La escasa estatura de Chicho hace que siempre pierda en un enfrentamiento directo contra Bobby.

Un día Chicho estaba comprobando la “pureza” de sus compañeras de instituto cuando un profesor lo descubre. Huyendo llega al gimnasio donde el equipo de baloncesto esta entrenando. Sorprendido por su habilidad y velocidad el capitán decide invitarlo al equipo. Chicho cree que puede ser una buena oportunidad para impresionar a Rosita.

Pero Chicho no se conformará solo con el baloncesto. Este chico es un crack en todos los deportes y lo veremos superarse una y otra vez en esgrima, pin pon, ala delta y en todo lo que se proponga.

Un manga divertido y sin igual. La lectura de Dash Kappei es una forma estupenda de desestresarse y echar un porrón de risas. Las aventuras de Chicho son tan variadas como sorprendentes y los métodos que utiliza para salirse siempre con la suya son, cuanto menos, singulares.

La versión animada que llegó a España consta con uno de los mejores equipos de doblajes que se han realizado. Es sorprendentemente buena y las voces se adaptan casi a la perfección con la situación y los personajes. Si eludimos la españonalización de algunos conceptos como nombres de personajes o el de los equipos deportivos, el trabajo resultante es bastante bueno. Mucho mejor que ciertos animes más modernos.

Dash Kappei: Tres puntos colegas!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 24 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

¡Ya era hora de que habláseis de Chicho! Me encantaba de crío, y aunque la "españolización" cambie bastantes cosas, bien es cierto que el resultado final es estupendo a la par de gracioso (se lo enseñé a un amigo alemán y quiere entenderlo).

Por cierto, aquí y en Japón 8 + 7 suman 15.

http://www.youtube.com/watch?v=mCbEz7OWi5Q

05 de Septiembre de 2010 sobre las 18:03


2 va_de_vades comenta:

En el enlace de "Vitanime" que teneis a vuestra derecha, en esta misma web, podeis ver todos los episodios de Chicho terremoto de forma gratuita.

05 de Septiembre de 2010 sobre las 18:06


3 netkid comenta:

3 puntos colega!

molaba esas escenas que se ponia maduro y elestilo del dibujo cambiaba a uno mas serio xdxd

05 de Septiembre de 2010 sobre las 18:24


4 Geendo comenta:

Totalmente de acuerdo con tu pequeño análisis, aunque en aquella época la españolización me encantaba... Que risas cuando escuchabas a Chicho decir... "¡Que ganas tengo que comerme un bocadillo de tortilla de patatas!"

Otra cosilla en el parrafo 6 pones "Un MAGA divertido y sin igual". Imagino que es un MANGA.


05 de Septiembre de 2010 sobre las 18:30


5 Geendo comenta:

Perdón por el flood, pero era el parrafo 7. xDDDD

05 de Septiembre de 2010 sobre las 18:30


6 carlos fc comenta:

de pequeño lo veia y me gustaba de enano pero solo tengo vagos recuerdos de esta serie y gracias ati por recordarmela me la boy a descargar gracias Va_de_vades por recordarme esta serie ,)

05 de Septiembre de 2010 sobre las 18:43


7 kira-menda comenta:

chicho es un canijo un canijo pequeñito
un enano un retaco el es todo un tapon
chicho terremoto, terremoto, terremoto
eres pequeño en una pista tienes grande el cabezón.(8)

xDDDD
que grandes recuerdos me trae esta serie, como cuando se hecho un partido al ping pong en un cuadrilatero made in chicho xDD

05 de Septiembre de 2010 sobre las 19:16


8 ariadnamorai comenta:

en latinoamerica el doblaje depende de a que país lo envien... usualmente es a mexico (el cual es el mejor)... pero de resto podría ser en venezuela, peru etc...

05 de Septiembre de 2010 sobre las 19:39


9 izanagi33 comenta:

#7
¿No era "saltar bien alto para hacer un buen tapón"?


Me encantaba esta serie (supongo que igual que todos los que rondamos la veintena x)). Las trastadas de Chicho, las jugarretas de Bobby, las chorradas de los encuentros deportivos... inolvidables...

05 de Septiembre de 2010 sobre las 20:13


10 izanagi33 comenta:

PD: Por cierto, me he dado cuenta al ver los nombres originales de Rosita y Bobby... El autor puso los nombres de personajes de Rumiko Takahashi, supongo que por casualidad.

Akane(Rosita) = Akane Tendo(Ranma 1/2)
Soichiro(Bobby) = Soichiro (El perro de Maison Ikkoku)

05 de Septiembre de 2010 sobre las 20:18


11 carlosjaen comenta:

En un salón me pillé el anime completo en dvd por 24€ *O*

Es genial, y la españolización es un descojone xDDDD

05 de Septiembre de 2010 sobre las 21:49


12 Art comenta:

Eso de "ciertos animes más modernos" no lo dirás por Naruto, ¿no? =P

Qué serie más grande!

05 de Septiembre de 2010 sobre las 22:03


13 Kanji comenta:

D: No se si recuerdo bien o mal, pero creo que ya hablaron de esta serie

05 de Septiembre de 2010 sobre las 23:45


14 Zumomaki Migue comenta:

Grandiosa serie que marco la infancia de más de uno. La españolización tanto en el anime como en el manga me parece muy acertada, un gran trabajo de adaptación para no perder la chispa y el humor de esta obra, que sin duda, es de lo mejor.

No apto para nostálgicos nacidos en los 80: http://www.youtube.com/watch?v=hddTxhfODX0

05 de Septiembre de 2010 sobre las 23:46


15 Goenitz comenta:

A riesgo de sonar mitoplasta, esta serie nos marcó a muchos en nuestra infancia...y por su culpa mi primer hijo se llamará Toribio xD

06 de Septiembre de 2010 sobre las 00:18


16 Laetificat comenta:

Ains... Que recuerdos...
Bueno, yo llegué un poco tarde para verla en la televisión asi que mis tios me la regalaron en video. Ademas mis padres me compraron un disco con los openings de muchas series de aquella epoca como Heidi, Comando G, Vicky el Vikingo, etc, etc, y la primera era la de Chicho así que aquello era para grabarnos: mis padres, el retaco y yo cantando a pleno pulmon Chicho Terremoto en mitad de un atasco (ventanillas bajadas incluidas)... La gente de los otros coches nos miraban de un raro...
En fin... Que esa serie es y sera para siempre un hito en la historia del anime!

06 de Septiembre de 2010 sobre las 00:21


17 Dennis el Azul comenta:

#13 Como mucho alguna Frikipollez.

06 de Septiembre de 2010 sobre las 02:53


18 D4RK0 comenta:

Precisamente acabo de ver la serie hace poco despues de muchos años sin verla y puedo asegurar que el doblaje al español es una bazofia, esta lleno de incongruencias (le llaman a un equipo los ratas y al rato los tiburones) y muchos personajes cambian de voces en capitulos sueltos y despues recuperan las antiguas, una porquería. Lo que es la serie en si esta muy bien al principio y degenera un poco al final pero sin duda es un clásico, la serie inspiradora de Shin-Chan.

06 de Septiembre de 2010 sobre las 04:14


19 ruyakai comenta:

madree... que recuerdos de esta serie, uff a chico se le podria llamar el shin chan de los 80 xDD pero mas educado

06 de Septiembre de 2010 sobre las 05:58


20 jesulink comenta:

Esta serie es muy grande. Las tramas se resuelven de forma ingeniosa, los personajes son carismáticos y el humor es transportable a muchas culturas distintas.

De pequeño vi el Anime tantas veces como lo pusieran en la televisión disfrutando todos los capítulos y en el III Salón de Manga de Valencia me compré toda la colección del Manga por 20 euros (liquidación xD) y otra vez a partirse de la risa.

06 de Septiembre de 2010 sobre las 08:36


21 Dennis el Azul comenta:

Aviso a los Asturianos: En TV Oviedo emiten la serie a las 9 de la mañana. ¡No os la perdáis con el desayuno!

06 de Septiembre de 2010 sobre las 10:08


22 Hsmentol comenta:

Joder, ése bicho es un auténtico CABRÓN como Kakasí, me encanta ese anime xD Es mi único recuerdo (bueno) de mi infancia xD! Chico Terremoto (8) Plas plas (8) xD!!
Ya era hora de que hablaseis sobre éste chico xD

06 de Septiembre de 2010 sobre las 12:09


23 gaaraelputoamo comenta:

YEAH!!
Mi anime favorito, donde este Chicho que se quite Gokuh y Luffy!. Que recuerdos de infancia

06 de Septiembre de 2010 sobre las 13:27


24 newbie comenta:

Jesulink, ¿te animas a hacer un crossover raruto-zap-chicho terremoto?

07 de Septiembre de 2010 sobre las 19:17


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.