use Recettear - CAPITALISM, HO! | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Recettear - CAPITALISM, HO!
Redactado por Dennis el Azul
27 de Septiembre de 2010 sobre las 14:42
Recettear es un RPG bastante fuera de lo habitual. Pongámonos en situación con un ejemplo más conocido. Quien haya jugado al Dragon Quest IV sabrá que hay un capítulo en el que jugamos como Torneko, lo más atípico en un héroe de RPG japonés: el tipo es dependiente de una tienda, no es ningún héroe modelo ni un experto en el combate (aunque se defiende bien usando como arma los ábacos) y su mayor sueño es tener su propia tienda de armas. Cuando empezamos a jugar tenemos que trabajar en una tienda hasta que veamos que nuestros ahorrillos nos permitirán aventurarnos más lejos para lograr nuestro sueño, lo cual nos hace también explorar cuevas repletas de monstruos, los cuales tiran objetos con los que podremos comerciar.


Recettear es un juego por el estilo. La historia es simple, Recette es la hija del típico héroe genérico de cualquier RPG japonés, y hace mucho que su padre no pasa por casa. ¿Qué ocurre con ésto? Simple, el padre no está pagando las deudas, así que Recette, con ayuda del hada Tear, tendrá que convertir su casa en la típica tienda de los JRPGs. Tendrás que pasar por distintos mercados para comprar objetos para luego venderlos a un precio mayor en la tienda, pero está el añadido de que puedes inflar el precio según el cliente. Por ejemplo, a un anciano le podemos aumentar el precio de las cosas un 20%, a una niña solo un 15% y a un jovenzuelo con cara de despreocupado le podemos subir el precio un 30%. Siempre tenemos que calcular cuánto podemos subir el precio de las cosas a la hora de venderlas, y cuidado que los clientes nos pueden regatear. También nos pueden vender objetos, así que ojito con el tema ya que querremos sacar un buen pastón por la inversión (tras jugar a este juego comprenderéis por qué los juegos nuevos de segunda mano tan solo cuestan entre cinco y diez Euros menos).


Quizás a algunos os guste ya solo por ésto, que os haga gracia este sistema y queráis averiguar cómo sacar más ganancias en la tienda y qué es mejor vender. Otros os estaréis quejando de que el juego no tiene acción y que las matemáticas son un rollo. Bien, ahora os hablaré de la acción en el juego. Otra de las opciones que tenemos es ir a buscar los objetos a distintas áreas o mazmorras, pero no podemos ir solos, tendremos que contratar a un héroe para que nos acompañe por esos sitios. Cuando contratamos a un héroe podemos prestarle objetos para facilitarle su misión. Estas fases son de RPG de acción y se generan aleatoriamente, así que podremos revisitar las zonas para encontrarnos con nuevas áreas. No es nada del otro mundo y seguro que habréis jugado a RPGs de acción similares a esto o incluso más complejos.

Para acabar, cabe decir que Recettear es un RPG diferente digno de ser probado y una buena puesta en escena de los juegos indie. Quizás a muchos no os interese comprarlo, pero tenéis la demo para probarlo, así que os recomendaría probarla por lo menos para conocer el juego. Podéis encontrar tanto la demo como el juego en Steam, así como el grupo de Steam de Jesulink.


Haced click en la imagen para ver el original en Inglés en NerfNow.com





Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 10 comentarios


1 Wiki_Magic comenta:

interesante, para que plataforma saldría?o es juego para descargar?

27 de Septiembre de 2010 sobre las 16:30


2 sergi comenta:

¿Es para PC o DS?

27 de Septiembre de 2010 sobre las 16:31


3 JARZ comenta:

Es un juego para PC.
Ya pasé la historia y me falta obtener a todos los heroes y todos los calabozos.
En general me gustó la jugabilidad tanto en la tienda como en la exploración: cada héroe ataca de manera muy distinta y tienen diferentes habilidades. Y para vender hay que tener un buen repertorio para aprovecharlas alzas de precio o sacar toda la mercancia que esté en rebaja XD.
Algo en contra sería la historia, algo fome para mi gusto, aunque tiene sus momentos graciosos (Hay una niña que se cree Solid Snake =P)

27 de Septiembre de 2010 sobre las 17:24


4 Dennis el Azul comenta:

Cuando digo Steam, me estoy refiriendo al PC (además de que todavía no está listo Steam para PS3).

27 de Septiembre de 2010 sobre las 17:56


5 cocoloquin comenta:

Parece interesante, aunque a mi ese estilo ya no me sorprendende despues del genial Dungeon Maker, otro RPG completamente fuera de lo común.
Os recomiendo probarlo,es de los RPGs mas adictivos a los que e jugado y muy divertido (bestiario absurdo tipo Dragon Quest y guión completamente sinsentido xD)

27 de Septiembre de 2010 sobre las 18:46


6 Byor comenta:

Me he pasado la demo, y me ha gustado bastante. Gracioso, simple y bastante majo. Me temo que acabaré comprándolo xD

27 de Septiembre de 2010 sobre las 19:23


7 Caeolos comenta:

Dentro de sus pretensiones, es un juegazo. Simple, entretenido y divertido.

Y el gustazo que da encontrarte algo caro, que da la casualidad que puedes fusionarlo para tener algo más caro y justo ese día puedes venderlo por el doble.

27 de Septiembre de 2010 sobre las 19:26


8 Malfuin comenta:

La tienda de Monochromon me trae demasiados malos recuerdos...

27 de Septiembre de 2010 sobre las 20:35


9 Zumomaki Migue comenta:

Original es, desde luego.

27 de Septiembre de 2010 sobre las 23:41


10 masaru comenta:

Acabo de probar el juego, y aunque no es un juegazo, me ha gustado mucho la idea. Nunca me había puesto a pensar lo que sufren los vendedores de los RPG en las tiendas XD.
Por otro lado, ¿no parece demasiado explotador que la hada venga y obligue a trabajar a una niña por una deuda que ni siquiera es de ella? =P.
Gracias por el dato, sin duda un juego que vale la pena.

28 de Septiembre de 2010 sobre las 23:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.