use Pechanko gana el concurso de Manga de Norma | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Pechanko gana el concurso de Manga de Norma
Redactado por Jesulink
02 de Noviembre de 2010 sobre las 11:14

Aún me estoy recomponiendo del Salón del Manga, pero ya he echado un vistazo a algunas noticias que me parecen importantes y que hay que comentarlas. La obra ganadora del concurso de Manga de Norma Editorial de este año es Pechanko. Por primera vez en la historia de este concurso cuyo premio es la publicación de un tomo Manga por Norma editorial, la editorial ha decidido que los propios lectores puedan formar parte de la elección del ganador, y ha sido Pechanko quien ha recibido más votos. Supongo que en breve la editorial le dará más bombo al tema, porque sólo hemos encontrado un breve comentario en su Blog de Manga.

Pechanko es un Manga que tratará sobre un chaval español que adora la cultura japonesa y que se hace amigo de un chico japonés. De esta forma, ambos conocen mejor la cultura del otro y la suya propia. El argumento inicial me resulta más que atractivo, el dibujo que pudimos ver en las páginas de presentación es más que bueno y por lo poco que se pudo leer de guión, podemos adivinar que se nos acerca una historia entretenida y con toques de humor. Enhorabuena al autor/a (es que creo que todavía no han dicho el nombre, si alguien lo sabe, que complete la información dejando un comentario, por favor).

Esto significa que durante el próximo año a partir de ahora, se celebrará otro concurso para escoger a otro ganador, y mientras tanto el autor/a de Pechanko se encargará de llevar el Blog del Concurso de Manga de Norma, donde escribirá sobre su proceso de creación, responderá preguntas y expondrá tutoriales de dibujo Manga.

Y le toca publicar a Baba...



Hasta ahora el Blog del concurso era llevado por Luis Moreno, autor de Baba, obra ganadora del año pasado y que se estrenó en el reciente Salón del Manga de Barcelona.

Dentro de unos días, comenzaré a preparar una entrevista a Luis, para que nos cuente en el Taller de Manga cómo ha sido su experiencia de publicación. De este modo, intentaré comunicarme con la mayor cantidad de dibujantes posible para poner mi granito de arena en ayudar a difundir las obras de Manga español.

[Vía | Blog Manga Norma]




Categoría: Manga y Anime
Hay 8 comentarios


1 rauliyoo comenta:

pole =D

El dibujo parece bueno y el argumento es interesante.

Lo buscaré para leermelo.

02 de Noviembre de 2010 sobre las 13:47


2 Kiros94 comenta:

Yo me he comprado Baba, Bakemono, Dos Espadas y está en tránsito Lettera, y me han gustado muy mucho.
Sobre Pechanko...el dibujo indudablemente es bueno, pero...no sé, el argumento no me llama(tanto) como Baba. Eso si, menos muchos puntos a Norma por revelar todo el argumento de algunas obras (que yo racias a que leí los comentarios no caí en spoilearme).

Kiros

02 de Noviembre de 2010 sobre las 15:39


3 Kiros94 comenta:

Perdón por el doble-post, pero ayer en el twiter de RP2 leí que al decir Norma quién había ganado en el salón lo presentaron Las Autoras en la charla.
Salu2!
Kiros

02 de Noviembre de 2010 sobre las 16:33


4 Zumomaki Migue comenta:

Interesante argumento, no he podido evitar sentirme identificado xD

02 de Noviembre de 2010 sobre las 18:49


5 Isao comenta:

La verdad es que he estado siguiendo las actualizaciones del blog de norma que escribí norma y el tío se explica de maravilla. Junto con el taller de manga de esta web, pocas paginas he encontrado que den realmente consejos útiles sobre como hacer manga. Pero Jesulink, a Inma R. ¿no le hiciste entrevista? (La autora de Out) Por cierto Jesulink enga a ver un post sobre la edición en español de Bakuman. xD

02 de Noviembre de 2010 sobre las 18:51


6 Isao comenta:

Perdón que me he liado enel post de arriba. la primera frase sería

La verdad es que he estado siguiendo las actualizaciones del blog de norma que escriba el autor de Baba y el tío se explica de maravilla. Mil disculpas, /:(

02 de Noviembre de 2010 sobre las 18:52


7 SirValentine comenta:

Pechanko..... interesante! Lo seguiré de cerca

02 de Noviembre de 2010 sobre las 19:36


8 Jester_agr comenta:

Por mi parte, era uno de los mejores de todos los que Norma dejó para la votación cuasi-final. No solo por el dibujo, que es muy bueno, sino por la historia que es bastante original.

02 de Noviembre de 2010 sobre las 22:03


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.