use Scott Pilgrim y la palabra que empieza por A | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Scott Pilgrim y la palabra que empieza por A
Redactado por Jesulink
26 de Noviembre de 2010 sobre las 08:24
alt

Contiene spoilers: revela información sobre el argumento


- Scott, utiliza la palabra que empieza por "A".
- ¿Amorfa?
- La otra palabra que empieza por "A".
- ¿Amorfas?

En versión original, Wallace le dice a Scott "Break out the L-word" (la palabra que empieza por "L", refiriéndose, obviamente a "Love"); él responde "Lesbian?" (Lesbiana); "The other L-word" (La otra palabra que empieza por L); "Lesbians?". En la versión castellana, esta broma es sustituida por el clásico chiste de "Cariño, dime algo con amor", "¿Amorfa?". En un momento de intensidad, Scott lanza un erróneo "I lesbian you!" en lugar del evidente "I love you!". Siguiendo el juego de palabras del castellano, el "I lesbian you" se transforma en un simpático "Estoy enamorfado de ti".

Y esto es sólo un chiste.

Siempre hay miedos cuando un videojuego o un cómic saltan a la gran pantalla. Cuando vimos el trailer de Scott Pilgrim VS the world ya sabíamos que la película no iba a ser una fría adaptación desganada. El resultado, posiblemente, sea todavía más espectacular que el propio trailer. Y eso sí que es raro...

Existen adaptaciones que transmiten el esfuerzo y el cariño de sus creadores, y parece ser que Scott Pilgrim está hecha con mucho cariño. La película es toda una experiencia visual, desde el primer segundo hasta el último, sin importar el tipo de escena. La propuesta gráfica es excelente, convirtiendo la película en un cómic en movimiento, con onomatopeyas, líneas cinéticas, continuas referencias gráficas a los dibujos originales de O"malley y un ritmo sobrecogedor, sólo apto para fanáticos de comics y videojuegos.

Los personajes pelean con todo tipo de habilidades mágicas sin explicación aparente; en este contexto, ¿quién las necesita? Todo esto está bien justificado, ya que este film, además de una colección de efectos visuales de lo más logrado, es un intenso manual de humor distendido, joven, fresco y muy absurdo. "Lo siento, vegano, si tomas leche, no hay poderes psíquicos", ¡y punto pelota!

Películas como ésta son las que necesitamos para pasar un buen rato, y convertir la visita al cine en una experiencia de agradecer; si al excelente grafismo, a su buen y fluido guión y a sus grandes momentos de humor le sumamos referencias a la banda sonora de Zelda, señores míos, se han ganado todos mis respetos.

Scott sólo es un joven que quiere conquistar a una repartidora a la que tiene idealizada (demasiado guapa para mí, demasiado "guay" para mí), y para poder seguir con ella tendrá que enfrentarse a todos sus ex-novios malvados. ¿Quién no ha tenido que luchar por lo que más quiere? Este simple precepto se desarrolla transformando la propia vida real en un videojuego. Nosotros, somos los protagonistas, vamos superando obstáculos cada vez mayores que nos hacen aprender y obtener experiencia, y por supuesto, si lo conseguimos, obtenemos una recompensa.

Después de toda clase de golpes y aventuras, unas palabras acertadas y una mirada cómplice otorgan a Scott el poder del amor. Pero después de su fracaso, Scott aprendió una valiosa lección: se quitó de encima todas sus inseguridades y todos sus complejos, y los convirtió en fuerza. "Scott Pilgrim ha conseguido el poder del auto-respeto", una espada mucho más poderosa, si cabe, que la del amor. Scott no tuvo más que luchar por sí mismo y confiar en sus posibilidades para poder disfrutar del amor verdadero. ¿Es posible transformar esta ñoña aunque verdadera lección en un hilarante escaparate de hostias? Pues sí, lo es.

alt

Una vez más se demuestra que un buen cómic no se define por su estilizado y correcto dibujo, sino por lo que el conjunto de líneas sean capaces de transmitir al lector; que una buena adaptación tiene que partir de un enfoque que le otorgue al cómic otra personalidad distinta, pero acertada, para funcionar en pantalla.

Habrá personas más fieles al cómic que digan que no se pueden resumir 6 libros en 2 horas, pero creo que Bryan O"Malley puede estar más que orgulloso de lo que han hecho con su pequeño Scott. Y cualquier friki que se siente en una butaca a ver esta película, también.




Categoría: De Cine
Hay 35 comentarios


1 Maese comenta:

El comic es muy bueno y da gusto ver una MUY buena adaptacion a la gran pantalla,aunke el final,despues de ser bastante fiel al comic,retuerce un poco la trama ^^

26 de Noviembre de 2010 sobre las 09:13


2 jesulink comenta:

#1 No lo sé seguro, pero tengo entendido que cuando empezó el proyecto sólo iba a basarse en los 3 primeros tomos del cómic porque no se habían publicado todos, inventándose un final. No sé si el proyecto ha ido evolucionando o algo por el estilo, pero es normal que haya algún desvío en el desenlace.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 09:22


3 Corbí comenta:

Hay muchos chistes perdidos con la traducción. Como cuando pone en el frigorifico Sux (Infinito) o la pesima adaptación de Puck-man y Pac-man que pronuncia de igual forma...

Quitando eso la película es genial. Ya la he visto 3 veces y pienso verla más xD

Detalles como el de "Mega Scott" son un puntazo.

De todas formas hay cosas que no deberían haber traducido... "Combo de 64 golpes"... Donde esté "64 Combo"...

En mi opinión la traducción de la película está demasiado orientada al público general cuando debería estar orientada a los Gamers, que es para los que está orientada la película.

Porcierto, no le han hecho nada de publicidad a esta película. En Alicante solo la hacen en un cine (De 6 o 7 que hay), y cuando fui eramos como 10 personas.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 09:53


4 Maese comenta:

2# Yo tambien tenia entendido eso(ke terminaba con el 3º malvado ex,abriendo la posibilidad de una segunda),pero mientras la veia(solo me habia leido los 3 primeros libros)vi ke la cosa cambiaba(me lei los otros 3 ^^)y continue al dia siguiente,los tres primeros perfectamente adaptados,los dos siguientes muy bien,y el final no es inventado,pero recurre a escenas de otros libros(ke no habian salido) y las incluyen kitando otras,probablemente para ahorrarse los "sub-espacios" otra de esas cosas sin explicacion xD

26 de Noviembre de 2010 sobre las 10:16


5 Dennis el Azul comenta:

No pienso ir a ver esta película, por cuatro razones:
- No me estoy leyendo los libros con prisa. Voy a razón de uno cada mes y medio (además de que solo tengo tres).
- Los actores de Scott y Ramona no me parecen los adecuados.
- Las últimas veces que fuí al cine los locales daban algo de asquito, prefiero esperar al DVD y verlo tranquilamente en casa y no del tirón.
- Apenas hace un par de años que fuí la última vez a un cine, todavía es pronto.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 10:44


6 Goenitz comenta:

Yo tampoco estoy muy convencido de Michael Cera como Scott (lo dicho hasta hartarme por todo sitio que he pillado) y me empecé a leerlo todo en inglés (hasta que empezaron a salir en castellano y me los compré) así que pienso ver la peli con el doblaje original y en castellano. Todo el mundo me ha dicho que los chistes más o menos han salido bien parados... ya veremos...

26 de Noviembre de 2010 sobre las 11:15


7 link91 comenta:

que despiporre cuando la vi muy buena peli xD y todavia no he leido el comic pero pienso hacerlo es del tipo de humor que a mi me gusta xDD lo mejor de todo es cuando la exnovia siniestra bollera va a atacar a scott y este le da un puñetazo en una teta xDD jajajajjaja

26 de Noviembre de 2010 sobre las 12:06


8 link91 comenta:

3. coincido contigo en que el doblaje hubiera sido mejor para gamers ya que no hay mucha gente a la que le guste este tipo de peliculas ambientadas en comics o videojuegos.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 12:10


9 Juanda_Getsuga comenta:

La película es perfecta. No me había parado a penar si Michael Cera sería el más apto para Scott, es un actor que siempre me ha gustado :)

No había visto una película tan espectacular y original gráficamente desde Speed Racer, pero Scott Pilgrim la supera claramente.

Sin duda esto es un trabajo hecho con mucho cariño y cuidado. Se consigue crear un dinamismo bruto que está presente de la primera escena a la última. En cuanto a la historia, simplemente me encanta que las cosas vengan y vayan porque sí..¿para qué explicarlo? si nos estamos divirtiendo con tonterías, peleas impresionantes y una historia absurda y genial, ¿para qué parar a explicar las cosas?
Como fallo principal, diré que no deberían haber doblado los sonidos de juego de pelea... eso ha sido un patinazo de los buenos... con lo que mola un buen "KO!!" cuando te cargas a tu rival... pero bueno... o "two players" XDD... una pena.

Esta película es totalmente friki, no se le ha dado mucha publicidad sencillamente porque a la gente "normal" no le gusta. He comentado esta maravilla con varias personas y la regla no falla, aquellos que mínimamente están relacionados con el frikismo la idolatra, mientras que los que simplemente fueron a ver una peli de risa al cine solo pueden decir: emm...emmm....es rara.... (me lo han dicho 5 personas xD)
Es muy fácil saber a quién le va a gusta la película, aquel que identifique que Neil está jugando al Zelda nada más empezar la película será fan.

Ya te digo si en Alicante la ve poca gente...como que yo fui con 2 personas y en la sala éramos 3 xD



26 de Noviembre de 2010 sobre las 12:14


10 Kibaro-Kun comenta:

Si hay una buena adaptación cinematográfica de un comic, es esta.

Cuando fui a verla, me quedé maravillado. Pocas veces me quedo satisfecho gastando 5 euros por ver una peli, pero por esta hubiera pagado incluso 10!

La presentación de la Universal Pictures pixelizada y con música de videojuego me encantó, xD, vi que ya apuntaba maneras desde el principio.

El transcurso de la historia está muy bien planteado. Tenía miedo de que la película fuese constantemente combate tras otro, pero no, entre cada uno se desarrolla una situación "paralela" (La escena en la que Scott y Wallace están en la casa como si fuese un sitcom, con risas enlatadas, me mató xDD)

Qué decir del humor, me partía de risa en cada momento, y los combates fueron espectaculares. Todos y cada uno de ellos: el de Mathew Patel, el de Lucas Lee, el de Todd... son increibles, y los efectos y las referencias a los videojuegos estan increiblemente bien conseguidos.

Otra cosa a destacar es lo fielmente que se han recreado la obra, tanto a los personajes, psicológicamente como físicamente, pues los actores son iguales que los del comic, como los diálogos, dicen exactamente lo mismo que en el comic.

En fin, resumiendo, un peliculón que como Friki me ha maravillado. Este fin de semana se lo pongo a mís amigos para que lo vean sí o SÍ xD

Saludos!

26 de Noviembre de 2010 sobre las 13:46


11 YoMismo comenta:

Simplemente, la película del año. Humor friki y absurdo, dinamismo... Un cómic viviente, vamos. Hace MUCHÍSIMO TIEMPO que no me lo pasaba tan bien viendo una peli.

Lo malo es que es una película de frikis: la gente "normal" la pretenderá entender y le parecerá mala o rara. Nosotros la disfrutaremos y nos parecerá un peliculón.

En cuanto salga el DVD o BluRay... ¡A por ella iré!

26 de Noviembre de 2010 sobre las 13:47


12 kensho comenta:

Lo cierto es que me habría gustado que fueran más fieles al cómic para ver más a Kim, a Envy, a los exes intermedios que a penas salen...

Pero es una adaptación sublime, una película divertidísima que no me canso de ver una y otra vez por su excelente ritmo, igual que no me canso de leer una y otra vez los cómics.

Humor adolescente+freak pero sin paridas estilo american pie pretendiendo ser MTV, se puede hacer, pero necesitas a alguien como Edgar Wright, adaptando una obra de alguien como Bryan Lee O"Maley, y esta combinación solo sucede cada... no se, 500 años?

Algunas frases de comic/pelicula que me quedaron en la memoria xD

Scott, si tu vida tuviera cara le daría un puñetazo.

Scott, si tu vida tuviera cara le daría una patada en los huevos.

-Conoces a esa chica?
(Voy a mear/Quien, ella?)
Voy a mear en ella... digo!!... voy a mear

EL PAN ENGORDA?? O.o

-Son buenos o apestan, Jimmy?
-...Todavía no han empezado a tocar...
-Era una prueba... y la has superado


Os recomiendo el minicomic extra que yo encontre en una app de los comics de Scott para iphone (una de fondo naranja, que hay varias) y que trata sobre un viaje al cine de Scott, Ramona y Wallace, es genial.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 13:51


13 queteimporta_14 comenta:

Buena película, se nota que intentaron adaptar lo más posible los chistes del comic, aunque sea cambiandolos de lugar
Como por ejemplo, Scott derrota a la 4 ex tocandole detrás de la rodilla, originalmente usado por Ramona contra Envy
Lo que me jode es que hayan sacado al padre de Knives, hubiera sido aún mas épico de lo que ya es
PD: Al fin podré ser uno de esos que dicen a la salida del cine "el comic es mejor que la peli" :B

26 de Noviembre de 2010 sobre las 13:52


14 ferroxp comenta:

jajaja, yo tambien opino igual
el comic es mejor que la pelicula, pero ver la pelicula fue muy bueno... toda la adaptacion no 100% fiel... quedo bien para ser 6 tomos de comic... me gusto bastante pero ubieron cosas que queria que pasaran en la peli que al final no pasaron T.T.... pero no puedo quejarme TANTO... me gusto la peli y el comic es en realidad muy bueno...

26 de Noviembre de 2010 sobre las 14:32


15 alex111292 comenta:

menos mal ke pusieron amorfa, en el trailer era agilipollada

26 de Noviembre de 2010 sobre las 14:53


16 Darkshek comenta:

Para mi una de las mejores películas que he visto. Yo solo tengo la mitad de la saga de comics, pero aun así pude descubiri que si, que habian sido fieles(pero echo de menos el combate de Ramona vs. Envy y que en el martillo saliera el +2 contra chicas). A mi lo que me mató fue la escena del pasillo de instituto con la música del zelda, pedazo lol. Es verdad, casi no había gente en la sala y no ha recibido casi publicidad, pero para mi es una película de esas de ver más de una vez. Y las partes narradas con viñetas del comic,lol y anda que el level up...

26 de Noviembre de 2010 sobre las 15:04


17 Wiki_Magic comenta:

ahora que me pregunto, Jesulink si hicieran una película de 5 elementos como te gustaría que fuera?

26 de Noviembre de 2010 sobre las 16:41


18 nigelman comenta:

Pues yo pretendía ir a verla la 2a o 3a semana para evitarme aglomeraciones... y si me descuido no la veo! Y vivo en Barcelona! Está en 4 cines, a razón de UNA sesión por día... y a las 4 de la tarde o las 10 de la noche (para los que trabajamos, jodido). Al final parece que la dan este fin de semana a las 12 de mañana, así que iré el domingo.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 19:18


19 jesulink comenta:

#17 Si la hacen con la mitad de esfuerzo que han hecho ésta, me conformo xD

Na, en serio, he imaginado muchas veces cómo sería... jus, jus.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 20:59


20 monolith comenta:

La verdad es que me pareció genial, me leí los comics nada mas ver el trailer en jesulink (via taringa/fnac) y la verdad es que estaba genial, se echaban en falta cosas, como al padre de knives ("Knives:-joder es mi padre,Scott: -joder es TU padre", lo que me pude reir con esa escena), la personalidad de los gemelos Katayanagi (que tengo entendido que es debido a que los actores eran japos y no sabían inglés, luego adaptaron su papel a uno completamente MUDO) y más gancho a personages como Kim Pine, NV Adams o Stefen Stills, aunque, por otro lado, me encantó el enfoque que dieron a Wallace y a Neil, así como la estética así que, lo comido por lo servido.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 21:08


21 Goenitz comenta:

#19 Hmmm... un casting a la española de 5 elementos? Sólo me imagino el horror! Puro horror!

26 de Noviembre de 2010 sobre las 21:26


22 lyoko comenta:

hahaha nomas lei el titulo y dije "anime?"

ya me imagino:
-una palabra que empieze por A
-amm anime?
-no la otra palabra que empieza con A
-amimes?
XD

26 de Noviembre de 2010 sobre las 21:53


23 alex111292 comenta:

a partir de todd ingram se sacan todo de la manga, pero eso si

la presentacion y pelea de los katayanagi es la mejor de toda la peli

y la derrota de gideon es cojonuda

26 de Noviembre de 2010 sobre las 23:59


24 Oh_Yeah. comenta:

A mi el cómic me encantó, pero la peli me pareció simplemente aceptable. Me explico: En el cómic, además de fikadas y espectáculo, los personajes tienen una personalidad muy compleja (en especial Neil, Kim, Ramona y Gideon) que O"Malley deja entrever en algunos casos (como Kim) y muestra explícitamente en otros (Ramona). Pues bien, en la película se ha sacrificado todo ello, favoreciendo el espectáculo. Que no es malo, la peli es entretenida de principio a fin, pero al concentrar 6 comics en 2 horas se pierde la evolución de los personajes, lo que más me gustaba.

PS: Y Negascott era ¿una metáfora? importante, no un chiste >-

27 de Noviembre de 2010 sobre las 00:40


25 Art comenta:

Personalmente me encantó esta película. El problema es que no quería verla en castellano, lo siento, pero los doblajes ya son demasiado para mí (demasiado tiempo con series y películas en v.o hace que cuando vea una en castellano me empiece a picar la piel).

Así que inglés subtitulada y me ha encantado. Me lo he pasado como un enano, me ha recordado a Kick Ass en ese aspecto. Ahora me leeré los libros a ver qué tal :P

No me imaginaba que lo de love/lesbians lo fuesen a traducir asi xDD

27 de Noviembre de 2010 sobre las 09:18


26 little_say comenta:

la peli me encantó XDDD buenisima, simplemente buenisima
me encanta cuand se esta visitendo para ir contra gideon y empieza x2 x2 x2 x2 y se empieza a atar los zapatos XDDD
esta peli es un LOL k solo entenderian los gamers, no es una peli k puedes ir a verla... con tus padres, por ejemplo, porque no entenderian nada...
me encanta

27 de Noviembre de 2010 sobre las 11:58


27 Darkshek comenta:

Dos cosas, mola la escena de la "repetición" del nivel 7 y esto de que le hayan traducido el nombre a Young Neil(Peque Neil en la peli) es un sacrilegio!!!!
PD: Ya han quitado la peli de la cartelera del GV2(son 14 salas). si que ha durado poco

27 de Noviembre de 2010 sobre las 15:36


28 Caeolos comenta:

¿Amorfa?

Curioso que lo hayan cambiado respecto al trailer que había salido ya doblado donde decia "Agilipolladas". Puede que lo cambiaran para evitar una relación conflictiva, que a la mínima empezarían las protestas y tal, entre lesbianas y estar agilipollada.

27 de Noviembre de 2010 sobre las 17:23


29 kastorcin comenta:

No lo hubiese expresado mejor. Como superhipermegafan de Scott que soy (Nota: llevo hasta su ropa) estoy increíblemente sorprendido, pero ya no por la adaptación (Cuando supe que el director era Edgar Wright me quedé tranquilo y seguro de que la película sería genial), sino por el DOBLAJE al español. Es lo que muchos de nosotros, si no todos, más tememos cuando se adapta algo que nos gusta a nuestro idioma. Pero me sorprendió gratamente ir al cine y ver que, después de todo, se había hecho un buen trabajo. No es fácil traducir una película así, y menos con tantos juegos de palabras en la VO...
Además la edición de los carteles y el conservar las canciones en Inglés ha sido la leche.
Sé de muchos que no paran de decir "Amorfa? Vaya mierda!" o "Peque-Neil? Es un sacrilegio!", pero que quereis que os diga, me dan igual esos detalles, considero que el trabajo efectuado en TODO el proceso hasta llegar a cines españoles ha sido excelente.
He hablado.

27 de Noviembre de 2010 sobre las 18:41


30 Dennis el Azul comenta:

Nuevas... ¿buenas? En el único cine que queda de mi ciudad... ¡NO EMITEN LA PELÍCULA! Hala, ya no tengo que ¿inventarme? excusas para no ir a verla. Para cuando salga el DVD me habré leído el resto de los libros.

27 de Noviembre de 2010 sobre las 21:58


31 massudex comenta:

Yo me lei los 6 tomos, que puedo decir ? es EXELENTE, muy gracioso y me encantaron las referencias hacia los gamers. El actor no lo encuentro adecuado para scott pilgrim... pero bueno que mas da, la voy a ver igual :D

27 de Noviembre de 2010 sobre las 22:05


32 Jamonero comenta:

Yo me he leido los comics y me he pasado el juego (que venden en arcade) y que decir que es genial, tengo ganas de ver la adaptacion al cine, espero que sea buena ^^

27 de Noviembre de 2010 sobre las 22:32


33 Eternity comenta:

Estoy de acuerdo con absolutamente todos los post por encima del mio. He visto la peli 2 veces (en 3 dias xD) y pienso verla aun mas veces.
Lo unico que puedo aportar al debate es que yo tampoco veia a Michael Cera como Scott (me lei primero los comics) y me dio una grata sorpresa, no lo hace nada mal (sobre todo esa sonrisa de niño pequeño que tiene Scott xD).

27 de Noviembre de 2010 sobre las 22:51


34 carlosjaen comenta:

El comic le da mil patadas a la peli. Pasa todo demasiado rápido, y se saltan muchas cosas, y en la peli dejan a Ramona como un putón.
No muestran ni el pasado de Scott con Kim, ni por qué cambia Ramona de pelo, y más cosas.

Como adaptación, está bien (está bien, viendo el resto de adaptaciones que se hacen a partir de comics), pero lo dicho, mucho mejor los comics

29 de Noviembre de 2010 sobre las 17:34


35 little_say comenta:

por cierto, el chiste de break out the L WORD
scott dice lesbiana, porque en EEUU usan el termino L WORLD para referirse almundo de las lesbianas, entonces el confunde love con lesbian, de ahi todo, y suelta el mitico i lesbian you XDD

01 de Diciembre de 2010 sobre las 18:57


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.