use Primeras impresiones de la Nintendo 3DS | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Primeras impresiones de la Nintendo 3DS
Redactado por Dennis el Azul
18 de Febrero de 2011 sobre las 09:51

Hoy voy a hablaros de la Nintendo 3DS, ya que pude probarla gracias al evento "Prueba y verás" organizado por Nintendo. Seguro que muchos os preguntaréis cómo funciona el efecto 3D, no sabría explicarlo bien, pero por ahora puedo decir que la pantalla se compone de una serie de paneles para lograr tal efecto. La sensación 3D que nos da no es la que suele verse en el cine (he de decir que en mi vida solo ví una película en 3D y fue una década antes de que el 3D se implantase en el cine, es decir, fue en una feria, así que no sé hasta qué punto ha evolucionado hoy en día) es de que las imágenes salen de la pantalla. En la Nintendo 3DS es distinto, con el efecto 3D activado nos da la sensación de que en vez de estar mirando una pantalla estemos mirando al interior de una caja, es un efecto 3D distinto, pero cumple con lo prometido y la sensación de profundidad nos permitirá calcular mejor las distancias en los juegos.

Si queréis hacer una prueba de lo que veréis con la 3DS (y tenéis tiempo libre), haced lo siguiente: Coged una caja de cartón, dibujad un escenario de videojuego, poned muñecos a modo de protagonista y enemigos, haced algunos agujeros a los lados para que entre luz. Y ya está, miráis por el lado abierto de la caja y esa es la sensación 3D que váis a tener. desactivar el 3D sería similar a sacarle una foto y mirar la escena en la foto.

He de añadir que la consola puede activar y desactivar el 3D de forma inteligente, por ejemplo, si jugamos a un juego en 3D pero se nos muestra una secuencia en anime el 3D se desactivará solo (y lo sabremos por el indicador de 3D que se apaga), para luego activarse de forma automática. La consola incluye de serie un programa de retoque fotográfico (con el que también podemos sacar fotos), un creador de Miis que nos creará un Mii sacándonos una foto y poniéndosela en un bloque que le pondrán en la cara (veremos al Mii sufrir para sacarse el bloque), un juego en el que nos sacamos una foto (o se la sacamos a alguien) y aparecerán bichos con nuestra cara pero haciendo muecas (son bastante graciosos) y una aplicación de realidad aumentada, bastante bueno. Usamos una carta, como se ve en otros juegos como Invisimals, y moverse es importante, ya que si nos movemos y mantenemos centrada la carta lo que aparezca se desplaza en la pantalla como si fuera algo que realmente estuviera ahí, y esto tiene bastante partido para algunos juegos.

En la demostración primero golpeaba un bloque del Mario al que le salían patas y se le asomaban unos ojos, luego salían dianas y, finalmente, un dragón al que había que derrotar disparándole flechas, pero para apuntar tenía que moverme para buscarle nuevos puntos a los que disparar, de forma que si me posicionaba detrás del mismo realmente le veía la espalda.

Y hasta ahí la muestra guiada, ahora hablemos de los juegos.

Uno de submarinos: El primero que probé, no recuerdo el título (no soy un fan de los submarinos, lo siento, tengo el Silent Hunter 4 sin desprecintar). Con el efecto 3D es como si pusiéramos el dibujo de un submarino en una lámina transparente y el fondo submarino fuera un dibujo más alejado. No me impresionó mucho.

The Legend of Zelda: The Ocarine of Time: A este le tenéis muchos ganas, ya sea porque lo jugásteis en su momento o por que queréis jugar a esta joya. La demo solo ofrecía jugar el bosque Kokiri, el interior del árbol Deku y la lucha contra el jefe de este nivel. Solo he probado estas dos últimas opciones. El escenario se me hace poligonalmente igual, pero con mejores texturas, Link y los objetos están mejorado gráficamente, aunque los enemigos no me lo parecieron mucho. El efecto 3D está muy bien conseguido, y esto será útil para cuando tengamos que calcular los saltos de Link (que más de una vez nos habremos caído en el original), aunque no será necesario usar dicho efecto para jugar.

Metal Gear Solid 3D: Esto era solo un vídeo, y no me sorprendió mucho. Naked Snake moviéndose entre las letras del título y una lucha contra The Boss, pero era todo una demo técnica, no se jugaba nada, y gráficamente tampoco me impresionó mucho. Ya está, no hay nada más.

Resident Evil Mercenaries: Es como el modo Mercenarios del Resident Evil 4, pudiendo elegir varios personajes de la saga, tanto buenos como malos. El juego está bien y los controles son de mando, no de pantalla táctil, así que olvidáos de moveros mientras apuntáis. La demo incluía la misión en España. Gráficamente se me antoja incluso mejor que la Wii, por raro que pueda parecer. El diseño de los personajes es exquisito.

Mario Kart: Es solo una demo en la que se ven a Mario y Luigi corriendo en sus respectivos kats. El efecto 3D está conseguido, pero será cosa de que no pudiera ajustarlo en este juego, porque este estaba detrás de una vitrina y no podía hacerlo, y al centrar mi vista en Mario pues empezaba a ver doble a Luigi cuando estaba lejos.

Kid Icarus: Este me ha sorprendido mucho. Si pensábais que era un Sin & Punishment con Pit, váis bien, es éso. Es un juego muy dinámico, cuando estamos volando el control de Pit se basa en esquivar mientras que con la pantalla táctil apuntamos y con el gatillo (botón lateral) disparamos. Cuando Pit aterriza en tierra entonces ya decidimos por dónde camina, e incluso podemos ir hacia atrás, pudiendo esquivar dándole dos veces a un lado, algo bastante útil. Podemos elegir entre varias armas distintas, con una potencia y velocidad de disparo diferentes.

Super Street Fighter IV 3D Edition: La joya de la corona (para mi gusto, claro XD), el que más me ha gustado. Se podían elegir a todos los personajes (no están los cuatro últimos que se han añadido a la versión arcade en Japón, pero están todos los de las versiones domésticas). Se podía jugar tanto en el modo normal de juego como en el que sitúa la cámara detrás de tu personaje como si de un Resident Evil se tratase. Los controles son los mismos que en consola, con el añadido de que para hacer algunos golpes especiales tenemos la ayuda de la pantalla táctil, que nos ayudará a ejecutar dos ataques especiales, el super combo y el ultra combo pulsando un botón en la misma, lo cual ayuda a la jugabilidad, sobretodo al que no domine aún cómo hacer estas técnicas.

Gráficamente los personajes tienen un nivel de detalle medio-alto con respecto a la versión de sobremesa, apenas hay diferencia, se ve incluso mejor que en mi anterior PC. Eso sí, para esto se han sacrificado los elementos secundarios del fondo, es decir, el fondo está (en la versión de PC hay una opción para quitar el fondo), lo que no está es la multitud que ve el combate, quedando muy reducida.

Y hasta aquí todo, no me sirve de nada poneros vídeos ya que no podéis apreciar el efecto 3D, pero de todos modos los juegos siguen siendo divertidos con el 3D desactivado, así que si se os cansa la vista con el efecto 3D o queréis jugar durante más tiempo, podéis desactivarlo, ya que la propia consola recomienda descansar diez minutos por cada treinta minutos de juego.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 26 comentarios


1 Takekuro comenta:

uhm... la cosa tiene pinta de estar bastante bien... tengo ganas de poder probarla en persona, pero segun los articulos que e leido hasta ahora, estará bastante bien...
Esta muy bien la idea de que se pueda desactivar el 3D, y que en ocasiones lo haga automaticamente, pues pensaba que muchos juegos antiguos, perderían con esta mejora, pero al poder desactivarlo no es así :D.

18 de Febrero de 2011 sobre las 10:08


2 Rodol_Faso comenta:

Me pregunto como serán los dragón ball de esta consola, ya que los de ds están buenísimos.

18 de Febrero de 2011 sobre las 11:22


3 Jester_agr comenta:

Yo probaré la 3DS mañana. A ver como resulta la experiencia.

18 de Febrero de 2011 sobre las 11:38


4 izanagi33 comenta:

¡Mardito seas, Dennis! xD

¿Donde la has probado? Se puede hacer en lugares de toda España (veasé en Mallorca :D)

La verdad es que tiene muy buena pinta... pero, por ahora, no tengo en mente comprarla pues no hay juegos que me llamen especialemnte la atención. Del Ocarina of Time, tengo la versión de N64 y la de la edición de coleccionista que entro con el Wind Waker (el OoT normal y el Master Quest) y como este último puedo jugarlo en la Wii, pues no veo necesidad de comprarlo, por ahora.

Los demás... no me llaman demasiado la atención, cuando salga un buen RPG ya será otra historia ^-^ (Atlus... ¡Saca ya tus juegos!)

18 de Febrero de 2011 sobre las 12:11


5 izanagi33 comenta:

PD: Wow, un juego de 5 Elementos, ese sí que lo quiero xDDD

18 de Febrero de 2011 sobre las 12:13


6 Dennis el Azul comenta:

#4 En la web "Prueba y verás" te puedes inscribir (aunque si hay plazas libres te dejan pasar sin inscribirte). Tienes que ver por dónde pasa y reservar lugar y hora, lo que pasa es que hubo un problema con las inscripciones por Internet (se dejaron abierta la puerta trasera) y ahora hay que hacerlo por Teléfono.

18 de Febrero de 2011 sobre las 12:38


7 izanagi33 comenta:

#6 Com de costum ens discriminen als Mallorquins T^T

¡¿Por qué no hacen nada en Mallorca?!

18 de Febrero de 2011 sobre las 13:08


8 Dennis el Azul comenta:

#7 Será porque Mallorca es una isla y ellos van en autobús o será porque no se puede estar en todos los sitios, pero tranquilo, tarde o temprano podrás probarla.

18 de Febrero de 2011 sobre las 13:55


9 Lightdragon comenta:

Me haré con ella en cuanto salga, ya tengo la reserva hecha en GAME, así que seré de los primeros en tenerla en primicia XD

18 de Febrero de 2011 sobre las 15:04


10 pabloneitor comenta:

lolazo, buena pinta

18 de Febrero de 2011 sobre las 15:11


11 netkid comenta:

sabia que el efecto 3d seria de profundidad y no del tipo *fuera de lapantalla*!!!!!!pero me llamaron loco!!!!!!!quien es el loco ahora ee!!! quien!!!!!!!!!!!!!

18 de Febrero de 2011 sobre las 15:21


12 iruden comenta:

Jesulink,la demo del zelda es una version beta,el juego final tiene unas texturas asi:
http://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=24682
y la pradera de Hyrule pinta asi^^:
http://www.youtube.com/watch?v=oE7RvUfNsoU&feature=player_embedded

PD:estoy deseando tenerrrrrlo!!!0u0

18 de Febrero de 2011 sobre las 16:13


13 iruden comenta:

#12
anda que no es jesulink,sino dennis :S
sorry por la equivocacion (deberian poderse editar los mensajes...)

18 de Febrero de 2011 sobre las 16:22


14 Ryuichi comenta:

Vaya bum se ha dado con el 3D... No la he visto en persona, pero por lo que nos explicó un técnico en 3D de la uni, el sistema es similar a los cromos que teníamos de pequeños y cambian de forma al moverse, solo que desarrollado para el escenario y la plataforma. A mi personalmente me parece otro de esos inventos que utilizas las 2 primeras semanas y luego abandonas, porque cansa mucho la vista... Lo que mejor le veo a la consola es la mejora en la calidad gráfica, y solo espero que no me saquen algún título crucial...
Aún así me gustaría probarla, porque todo sea dicho, quizá mi opinión cambie con la experiencia y no se pierde nada por probar,)

18 de Febrero de 2011 sobre las 16:27


15 Sänty comenta:

Está bien aclarado el efecto 3D por lo general damos por hecho que la imagen será vista en relieve hacia nosotros, mas que efecto tridimensional deduzco que se podrá ver el volumen de los objetos según la perspectiva y si esta no es la adecuada se ve doble como es el caso de Mario Kart.

Te has dejado olvidado la parte en la que cierras la pantalla de la consola y según vas paseando vas desbloqueando premios pero supongo que estaban bien encadenadas para que no os fuerais muy lejos con ellas :P

18 de Febrero de 2011 sobre las 16:46


16 unokpasabaxaki comenta:

El efecto 3D que usa la Nintendo 3DS se llama "barrera de paralaxis". Consiste en una barrera situada delante de la pantalla que tapa unos pixels determinados, y hace que cada ojo sólo vea unas regiones de la pantalla determinadas, creando así una impresión de volumen. El efecto no se nota porque la barrera cambia de posición cada milisegundo, tan rápido que no se aprecia (por lo que he leído). Eso sí, supongo que tiene que cansar la vista bastante...

18 de Febrero de 2011 sobre las 16:54


17 dvdgg comenta:

Yo tengo reservado el 25 para probarla. Según cómo sea la experiencia, me la compraré más o menos tarde. Tengo ganas de echarle las manos encima al Zelda y al SSF.

18 de Febrero de 2011 sobre las 17:43


18 Sheap comenta:

#7 Si llegas a vivir en Canarias ibas a sufrir XD

18 de Febrero de 2011 sobre las 18:27


19 Isao comenta:

Lo único que sé es que es una portátil de Nintendo, y su predecesora no me defraudó para nada. Si lleva 3d, pues genial y si lleva un joystick mejor que mejor.

La vena Nintendera resurge!

Lo único que quiero saber es cuando quitan el "próximamente" en la web respecto a Barcelona, Valencia y Zaragoza, para poder reservar.

18 de Febrero de 2011 sobre las 19:13


20 Wextial comenta:

Yo estuve hace cosa de una semana en el prueba y verás y la verdad esque el 3D me resultó bastantante impresionante pese a tener mas o men os una idea de como era, lo de la caja no me pareció del todo cierto, es un 3D que no sabría como definir pero que es sin duda un flipe.

Además quisiera añadir al apartado de desactivar el 3D que hacerlo en algunos juegos mejora una autentica barbaridad la calidad gráfica (vease RE mercenaries) llegando a niveles bastante sorprendentes.

En definitiva, estoy deseando que llegue el 25 de marzo para que caiga en mis manos.

Fin de la transmisión.

18 de Febrero de 2011 sobre las 19:52


21 Dennis el Azul comenta:

#12 #13 Independientemente de quién escriba el artículo, puedes referirte a Jesulink, igual a él le interesa más el dato que a mí (seguramente porque él es más fan de Zelda que yo, que abandoné en el Templo del Agua como la mitad de los que jugaron al Ocarina of Time).

18 de Febrero de 2011 sobre las 20:47


22 Gnotthegnome comenta:

Creo que la mayoria hemos pensado, ni que fuera por un segundo... (espera...¿un juego de 5 elementos?)

18 de Febrero de 2011 sobre las 21:45


23 unokpasabaxaki comenta:

Molaría un juego oficial de 5E en 3D...

18 de Febrero de 2011 sobre las 22:44


24 Sornbur comenta:

A mi no me ha convencido mucho... Tienes que mirar la pantalla justo a la distancia adecuada para que sea 3D, y aun asi hay veces que cuesta enfocar bien... Es triste que lo diga, pero creo que nintendo la ha cagado a base de bien esta vez. Si no juego comodo con una consola, ya puede tener mejores graficos que ninguna otra, 3D, y todo lo que quieras, pero no me interesa.

21 de Febrero de 2011 sobre las 04:41


25 Jester_agr comenta:

#24
Para eso está la pletina para graduar el 3D, porque algunas personas tienen que graduarlo de forma especial.

Yo, por ejemplo, lo veía perfectamente incluso poniéndolo al máximo, ni veía doble ni nada parecido, sino que veía un 3D perfecto. Así que Nintendo no la ha cagado ni nada parecido, sino que ha dado en el blanco.

21 de Febrero de 2011 sobre las 10:56


26 Sornbur comenta:

#25
Pero estamos en las mismas, tienes que mirar justo a la distancia adecuada... Si pones el 3D ni siquiera le puedes enseñar a un amigo como juegas, y eso se nota. Y la bateria dura un suspiro.
Lo de la bateria supongo que lo arreglaran con otras versiones, y tal vez lo de la pantalla con un periferico tipo lupa se arregle, porque supongo que la "zona 3D" es tan limitada por el tamaño de la pantalla, pero de primeras tal como esta el asunto (y ojo, limitandonos solo a las consolas, sin contar los juegos porque aqui de momento la 3DS si que gana de calle) veo mejor la NGP (la PSP2) que la 3DS... Veremos que pasa al final de todas formas, porque nintendo es mucho nintendo, pero dudo que volvamos a ver el mismo caso que con DS y PSP otra vez.

22 de Febrero de 2011 sobre las 12:49


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.