use Sengoku Basara | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Sengoku Basara
Redactado por Dennis el Azul
26 de Agosto de 2011 sobre las 08:35
Hay muchos juegos basados en la época feudal japonesa, como la saga Shogun de la serie Total War, Samurai Warriors u Orochi Warriors (que es un crossover entre Samurai Warriors y Dynasty Warriors, mezclando el Japón feudal con las dinastías chinas). Pero el juego que voy a tratar hoy es Sengoku Basara (tercera entrega en Japón, sin número en occidente). Podría decir, y sin miedo a equivocarme, que es la representación más surrealista de esta época histórica, a pesar de que los protagonistas del juego son personajes históricos, y eso que Samurai Warriors tampoco es que sea muy realista, pero cosas como que Date Masamune suelte palabras en Inglés (en la versión Japonesa, porque el juego está doblado al Inglés), coja seis katanas a la vez o que otro de los ejércitos tenga un general que es un mecha (y que otro surfee encima de él) de realistas nada.

Al ser la tercera entrega de la saga y llegarnos como la primera nos supone que nos estamos perdiendo algo de trasfondo, pero no hay problema, cuando empezamos la historia con un ejército podremos leer un resumen de los acontecimientos. No obstante, si os interesa, podríamos situar el comienzo del juego tras el comienzo de la segunda temporada de la serie, con lo cual os bastaría con ver la primera temporada para enteraros del canon de la historia, a parte de haceros una idea de lo absurdo y a la vez genial que resulta esta serie.


No os preocupéis porque nos hayan traducido la canción al inglés, la canta el mismo grupo que la cantó en japonés y, sinceramente, me quedo con la versión en inglés.

Sobre su jugabilidad, muchos lo tacharán de ser "otro Dynasty Warriors", pero yo no lo veo así, aunque lo parezca a primera vista. La mecánica es parecida, pero no igual. Tenemos un mapa y varios puntos clave que capturar. No obstante, el escenario no está quieto, dos ejércitos están luchando entre sí, además de que pueden suceder otros eventos, como la activación de trampas, la apertura de puertas o asaltos por agua.

Según vayamos capturando puntos y según qué puntos capturemos, conseguiremos distintos efectos que se nos respresentarán con pequeñas escenas, así recibiremos la información de todo lo que sucede de una forma bastante cinemática y lo tendremos en cuenta para avanzar. Todas las batallas acaban con un combate entre nuestro general y el general del ejército enemigo, aunque antes podemos habernos enfrentado a otros generales o súbditos de estos. Todo esto lo haremos mientras nos abrimos paso de la forma que sea, ya sea saltando, corriendo o combatiendo, a centenares de enemigos.

A medida que juguemos iremos subiendo de nivel a los personajes que utilicemos y aprendiendo nuevas técnicas, además de mejorar las estadísticas de estos. El juego permite rejugar las batallas fuera del modo historia, así como jugar en cooperación con otro jugador, que elegirá a otro personaje para ayudar al primer jugador, aunque estos sean enemigos. El segundo jugador, simplemente, será una ayuda, pero no contará como canon en la historia, como si no existiera. Cuando juguemos la historia veremos en el mapa de Japón animaciones de los distintos ejércitos y sus luchas o alianzas, resumiéndonos la situación de la guerra de una forma rápida y sencilla.

La música que acompaña a este juego desentona para la época, pero no para la estética (que ya desentona de por sí con la época), siendo melodías roqueras que animan la acción de la batalla. Gráficamente está bastante bien, de hecho ya podría haber usado este motor CAPCOM para hacer el Dead Rising de Wii y no haber usado de mala forma el motor del Resident Evil 4, además de poniendo unos zombis malísimos sabiendo lo bien hechos que estaban los del Resident Evil 4, pero eso ya es otro tema.

Gráficamente cumple en Wii con unos buenos escenarios y unos personajes principales bien diseñados, aunque la mayoría de los enemigos a los que nos enfrentamos son los típicos enemigos clones que solo están para que los liquidemos. Desconozco cuáles son las mejoras que pueda tener la versión de Playstation 3, ya que yo he jugado a la versión de Wii, la cual se puede jugar tanto con Wiimote y Nunchaku como con el mando clásico de Wii.

Pese a la gran cantidad de enemigos y detalles que hay en pantalla, el juego no tiene ralentizaciones por limitaciones de hardware. Sí las tiene, no obstante, en las escenas de cámara lenta como explosiones que suceden al capturar un punto clave, con alejamiento de cámara incluido.


Creo que este trailer refleja bien cómo es el juego.

La versión de Wii se puede encontrarse fácilmente a 20 Euros (en algunos sitios se ha visto a 10 Euros) y la versión de PS3 a 30 Euros. Creo que es un juego bastante recomendable y que está pasando bastante desapercibido al que habría que darle una oportunidad.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 14 comentarios


1 manywe comenta:

yo tengo este videojuego para PS3 i es totalmente igual. Es un gran juego con el cual pudes pasar un rato entretenido ya sea solo o con tus amigos

26 de Agosto de 2011 sobre las 09:11


2 merlin1 comenta:

A mi me gusta dinasty warrior , y a mi me parece bastante parecido (porque he visto el trailer de este juego) pero seguro que esta bastante bien si es como el dinasty.

26 de Agosto de 2011 sobre las 10:47


3 Goenitz comenta:

La descripción de la mecánica del juego que has puesto no se diferencia en nada a la saga Warriors de Koei =/
Los dos primeros de la saga están disponibles bajo el título de Devil Kings (y los nombres de los protagonistas bajo subnormalizantes pseudónimos Red Scorpion (para Yukimura Sanada), Devil King (para Oda Nobunaga) o Azure Dragon (para Date Masamune). Me gustan un par de detalles como que hayan puesto a Mitsuhide como un sádico en vez de un plomizo pacifista (en Samurai Warriors siempre estaba llorando lo importante que era la paz y blablabla), o que a Saika Magoichi lo representen como mujer. Y que encima mole como personaje.
Por lo demás... bueno, es un juego divertido para pasar el rato, pero poco más.

26 de Agosto de 2011 sobre las 11:06


4 Emblem_Alvaro comenta:

¡No me esperaba para nada que hubiese un artículo sobre SB en Jesulink! Pues sí, es la versión más surrealista pero no por eso la más mala, y me gusta mucho más que el dinasty warriors, este juego es más rápido. Las diferencias de el de wii con el de Ps3 es que en 2 jugadores la pantalla no se laggea, en wii lo hace un poco y la calidad de gráficos. Como han dicho, el primer juego fue renombrado como Devil kings, con nombres totalmente fuera de lugar. SB2 y SB2 heroes no salió, o eso tengo entendido. Sengoku basara no expresa la historia de los personajes con claridad. Y me he enterado que van a hacer la expansión del tercer juego, pero no sé si llegará a Europa.

26 de Agosto de 2011 sobre las 12:47


5 rarex13 comenta:

la 1ª parte del juego si la trajeron a españa pero le cambiaron el nombre a devil kings es para ps2

26 de Agosto de 2011 sobre las 15:01


6 Agoz25 comenta:

La animación es sorprendente!

26 de Agosto de 2011 sobre las 15:43


7 Dennis el Azul comenta:

#2 Ya lo dije en el análisis, parece un Dynasty Warriors, pero no lo es en el fondo.

26 de Agosto de 2011 sobre las 20:19


8 Rayon comenta:

Para mi gusto es un juego bastante bueno que se aprovecha mucho para jugar con un colega. El aspecto gráfico es digno de capcom (como hizo en el monster hunter tri) y la banda sonora igual.

Será surrealista, pero para un juego real tenemos los sims, no?


26 de Agosto de 2011 sobre las 20:30


9 Dennis el Azul comenta:

#8 Ni los Sims cuentan como realistas, pese a ser un simulador de barrio. XD

27 de Agosto de 2011 sobre las 00:51


10 kioker comenta:

Me lo parece a mi o el tio que canta en la version original es el mismo que canta el tercer opening de D-Gray man? xD

27 de Agosto de 2011 sobre las 08:38


11 Dennis el Azul comenta:

#10 El grupo se llama "T.M Revolution", no sé si cantaron el Opening de D-Gray man, pero con el nombre del grupo te será más fácil averiguarlo.

27 de Agosto de 2011 sobre las 09:11


12 kioker comenta:

#11 De acuerdo! Muchas gracias :3

27 de Agosto de 2011 sobre las 09:14


13 kioker comenta:

#11 Efectivamente, no me equivocaba, son los mismos: http://www.youtube.com/watch?v=HJNIxfmY-1w
Gracias de nuevo por la info!

27 de Agosto de 2011 sobre las 09:16


14 masteryaoi comenta:

Pues lo he jugdo tanto en ps2, como en wii y xbox, la verdad, me quedo con el 3 (samurai heroes) y en xbox -.- la versión de wii es.. rara, no es uno de los juegos que me guste ver para esta consola, ya que tengo wii por el simple echo de sus juegos plataformeros, shooters (ON RAIL) y demás cosas bien que sabe hacer nintendo.
Tengo 3 mandos de xbox360 y en casi ningún juego se puede jugar offline a pantalla partida, todo esto por la bestialidad de gráficas que le ponen a las consolas (que no pueden).
EL BLACK OPS APESTA,SI SE PARTE LA PANTALLA EN 4 TE TIRA 28 Frames per second. Lo juegas para un jugador y parece otro juego.

27 de Agosto de 2011 sobre las 16:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.