use Megaupload cierra | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Megaupload cierra
Redactado por Jesulink
20 de Enero de 2012 sobre las 09:15
alt

Interrumpo brevemente el combo opening+capítulo de 5 elementos para notificar del importante suceso que transcurría ayer mismo. Megaupload, servicio de descarga directa mundial, ha sido cerrado. El tráfico de Megaupload suponía un 4% del total del tráfico mundial de Internet. Según todas las fuentes, el servicio ha sido bloqueado por el mismo FBI y como consecuencia en estos momentos todo lo relacionado con Megaupload ha dejado de funcionar (cuentas, archivos subidos, enlaces, etc.). La semana que viene reuniré información para resumiros todo lo que esto puede implicar en un artículo más detallado.

[Vía | Público]





Categoría: Noticias
Hay 92 comentarios


1 wirinyo comenta:

GUAUUUUUUUUUUUU ESTABA REVIENDO NARUTO Y AHORA NADA -.- ME ENTERE ANOCHE, una mierda la verdad, yaveremos como funciona todo a partir de ahora y como evoluciona

20 de Enero de 2012 sobre las 09:19


2 izanagi33 comenta:

Al parecer, por lo que he leído esta mañana, todo ha sido por una demanda por parte de un juez en North Shore (creo), en Virginia, Estados Unidos.

Al parecer, los detenidos estarán en prisión, hasta el Lunes donde habrá una vista previa.

Veam,os como avanza todo esto pues están haciendo daño a todo el mundo.

20 de Enero de 2012 sobre las 09:30


3 Dark Juanan comenta:

La 3ª Guerra Mundial será por la recuperación de Megaupload. Recordadlo.

20 de Enero de 2012 sobre las 09:40


4 jesulink comenta:

Algunos ya están diciendo por ahí que esta es la primera señal del fin del mundo en 2012 xDDD

20 de Enero de 2012 sobre las 09:44


5 acoatl comenta:

solo diganme a quien tengo que matar, lo hare matare a su perro as u esposa a su abuelita todo esto mientras el mira, solo diganme¡¡¡, tenmos que recuperar megaupload

20 de Enero de 2012 sobre las 09:50


6 izanagi33 comenta:

#4 Pues para serte sincero, Jesulink, cuando anoche me enteré de esto pensé: "¿Será este el Gran Cambio predicho por los Mayas?". xDD

20 de Enero de 2012 sobre las 10:01


7 5elementos1012 comenta:

tengo dudas por que quieren serrar las pag y que siga todo su curso.

20 de Enero de 2012 sobre las 10:08


8 pelpazo comenta:

Os habeis olvidado de comentar lo mas importante: como respuesta al cierre, anonymous, lanza el mayor ataque contra webs estatales, incluyendo nuestra queridisima SGAE, y ayudado por mas de 27.000 ordenadores ( menda se incluye), petan la accesibilidad a todas ellas.

Con internet no se juega. Se ha desatado la Primera Guerra Mundial Informatica!!

20 de Enero de 2012 sobre las 10:09


9 Lady_Sociologa comenta:

Por internet ayer lo llamaban "primera guerra mundial digital", porque annonnymus prometía una noche de risas y nos instaba a coger palomitas y cerveza para disfrutarlo. Toda la noche han salido informaciones de distintos ataques, webs que trataban de aprovechar la situación para hacerse pasar por megaupload y distribuir virus, etc.

Lo increíble de todo esto es que el FBI ha detenido a gente fuera del territorio estadounidense. ¿Pero eso es legal? ¿Nueva Zelanda les dejó pasar como pedro por su casa? ¿Pueden pasar a más países? Y si pueden hacerlo, ¿Cómo puede haber tantos banqueros, financieros y estafadores viviendo felices en otros países?

Creo que sé las respuestas a todas esas preguntas, pero son muy inquietantes como para atreverme a decirlas en voz alta.

Yo tenía cuenta en Megaupload, tres meses. ¿Y los archivos que subí? OS RECUERDO QUE ALLÍ ESTABAN LAS FOTOS DEL EXPOTAKU CORUÑA.... (Tais tós fichaos, jajaja xD)

Jesulink-sama reverencia), ¿Qué página usarás ahora para Raruto y 5 elementos? Antes todo el mundo usaba Megaupload, parece que por ahí se decantan por Fileserve, pero nada es seguro todavía...

No sé, yo ahora mismo ando con mal rollo encima...

20 de Enero de 2012 sobre las 10:18


10 Jester_agr comenta:

A este paso, volvemos todos a usar la mula XD


La verdad es que este ha sido un ataque en toda regla a la libertad de internet. Sería como si para evitar que la gente se matase con cuchillos se cerrasen las fábricas de cuchillos, entonces, ¿cómo corto yo los filetes?

20 de Enero de 2012 sobre las 10:30


11 juankystrato comenta:

En mi opinión esto es un atentado contra la cultura. Hace poco vi la entrevista de Jesulink en sutori y no puedo estar más de acuerdo , cuando a alguien le gusta algo y comprueba que le gusta (de forma ilegal) si lo iba a comprar, lo va a comprar igualmente. el ejemeplo de raruto y 5 elementos lo demuestra, pero yo por ejemplo compro también naruto y compraría música si no fuese porque está carísima, he llegado a ver cerca de 30 euros por un disco, que se supone que son tan caros para compensar la piratería pero ahora que quizás la paran no van a bajar el precio de los discos sino que los subirán porque saben que no tendríamos otra opción.

20 de Enero de 2012 sobre las 10:33


12 Dark Juanan comenta:

Miles de frikis se dispersan por el mundo en busca de las Bolas de Dragón. Lo siento Krillin, esta vez hay que resucitar a Megaupload...

20 de Enero de 2012 sobre las 10:34


13 Jester_agr comenta:

Lo que me molesta es que el FBI esté actuando como la "policia del mundo", ya que lo dueños y creadores de megaupload no son ni viven en EEUU.

Además, los están tratando de conspiradores. Menudo absurdo.

20 de Enero de 2012 sobre las 10:35


14 Dennis el Azul comenta:

Supongo que esta tira cómica de Andrés Palomino sobre el suceso os hará mucha gracia aunque no conozcáis a los personajes:

http://orgullofriki.tumblr.com/post/16165402480/megaupload

20 de Enero de 2012 sobre las 11:08


15 moboinzion comenta:

Me parecía raro que aún no hubieras subido la noticia, Jesulink. Te lo iba a twittear anoche, pero estaba ocupado intantdo enterarme anoche del mayor número de movimientos posibles de Anonymous xD.

20 de Enero de 2012 sobre las 11:11


16 Jester_agr comenta:

A modo de miniqueja, he cambiado los diálogos de una de las páginas del capítulo 2 de 5 elementos, mostrando a Dino muy cabreado con el cierre de Megaupload.

http://jesteragr.deviantart.com/art/5elementos-Fancomic-No-mas-series-para-descargar-280482765

20 de Enero de 2012 sobre las 11:46


17 entrando2 comenta:

Dejadme ser abogado del diablo aquí (y numca mejor dicho).
Parece ser que los encargados de megaupload se estaban forrando e ignoraban todas las quejas por infringimiendo de copyright que les llegaban.

Me parece mal que cierren algo que era útil (he perdido programas C++ hechos por mí con el cierre) y que se cierre acceso a cultura.
Pero no se puede permitir que gente se haga millonaria (tenían como 8 millones the dólares en la cuenta corriente sin contar coches de lujo y mansiones) con el trabajo de otra gente. O se hace gratis o no se hace.


Pero realmente espero que haya sido una operación en conjunto de Nueva Zelanda y EEUU. Sí que no se puede permitir que un gobierno en particular haga lo que le de la gana por el mundo.

20 de Enero de 2012 sobre las 12:19


18 Jester_agr comenta:

"enrando2", la cuestión es que Megaupload si que eliminaba los enlaces que infringían copyright, cuando se les avisaba de ello, y se demostraba.

20 de Enero de 2012 sobre las 12:30


19 Sänty comenta:

¡¡YA NO PODEMOS BAJARNOS MANO-CHAN FIGHTER!! Waahhhh ò_Ó


Posdata: Todo el mundo a fileserver :P

Posposdata: Estoy sintiendo de nuevo la Paint-Lujuria bit.ly/xI3RQB ¡¡TIO GÜENO!!

20 de Enero de 2012 sobre las 13:09


20 faustin comenta:


Aparte de otras páginas de descarga directa como rapidshare o depositfiles, ¿podrían hacer lo mismo con torrent?

20 de Enero de 2012 sobre las 13:10


21 Sänty comenta:

#20 con los torrents no puede pasar lo mismo porque el P2P es una comunicación PC a PC y lo que tengas en tu disco duro es intocable (excepto casos como pedofilia y similares)

¿Por qué se acabó napster? el contenido te lo descargabas de sus servidores y era un contenido que ahí no podía estar.
¿Por qué hoy en día se usan poco los torrents y mulas? porque lo hemos abandonado los usuario para volver a los servidores.

20 de Enero de 2012 sobre las 13:19


22 Maitinx comenta:

según yo leí un articulo o mas bien ley llamada SOPA el cual es quitar todo lo pirata si derechos de autor es po r eso q quieren cerrar todas esas páginas......que bien no...pero todo esto es un truco es controlado por la mafia si pasa yodo esto to lo q conocemos como you tube y esas paginas piratas serán cerradas o tal vez las cambiaran un poco...no se pero ayudemos a controlar esto de la SOPA mas info en you tube...a y #3 esto será la 3ra guerra mundial..... !nooooooooo !

20 de Enero de 2012 sobre las 13:25


23 Goenitz comenta:

ARREPENTÍOS! EL FINAL ESTÁ CERCA!

No, ahora en serio... El estado siendo abiertamente terrorista en la tierra de las libertades? Toma patriotismo! Y que lo haga Papá USA legitimará a la gran mayoría de estados afines a hacer lo mismo en situaciones similares. Jodidos es poco.

20 de Enero de 2012 sobre las 13:26


24 wirinyo comenta:

meure Frga y cae Megupload, como muera la Duquesa de Alba empezare a creer en los Mayas XD

20 de Enero de 2012 sobre las 13:34


25 Lady_Sociologa comenta:

#17 el presidente de MU ya estaba forrado, de hecho. Ganaría pelas, pero los coches de lujo y las mansiones ya eran suyas antes de empezar. Que parece que aquí Megaupload lleva toda la vida pero sólo está desde 2005.

Lo preocupante es eso, que los detengan fuera de su territorio. Los servidores estaban en Virginia, y podían detener al página fácilmente. Pero, ¿coordinar detenciones a nivel mundial? Sabemos lo de Nueva Zelanda, pero, ¿en qué países más hicieron detenciones? NO SABEMOS SI TAMBIÉN LO HICIERON EN EUROPA. Deberíamos echarnos a teblar si consiguieron eso...

Espero que los 3 que están sueltos se encuentrne en una cabaña en los páramos de mongolia, como poco....

PD .- #16 ¡Muy bueno! xD

20 de Enero de 2012 sobre las 13:37


26 baryonyx comenta:

@25 yo ya tiemblo mira el caso de the pirate bay.
Como friki de linux en cualquier momento que suelten la dichosa ley SOPA será ilegal bajarse cosas de creative commons como distros linux, lo irónico que nadie dice en estos casos es que con una peli como tron legacy en la cual se lucha (entre otras cosas) por la libertad de la red sean sus dueños y relacionados quienes nos deniegan eso mismo: libertad.
Gente, hablo de empresas más malvadas que incluso Microsoft montan jaleos pro-artistas y luego de esos 50 millardos que van a pillar de megaupload los artistas, guionistas y personal vario no van a ver nada.

Esas mismas empresas (no soy anticorporativo pero odio a muerte los monopolios exageradamente poderosos) querían que usáramos su formato de videos web y eliminar el flash (de macromedia), la diferencia, simplemente que el flash es gratuito y multiplataforma y el suyo de pago y seguramente solo para Windows.

PD: nos han quitado la posibilidad de tener una autentica democracia, nos han quitado las jubilaciones, nos han quitado la libertad en internet, PERO LO QUE JAMÁS NOS QUITARÁN SON LAS GANAS DE TOCARLES LOS ^¬$J#@*

20 de Enero de 2012 sobre las 14:12


27 raixs comenta:

Yo ya he dado mucho mi opinión por ahora, me han parecido muy interesantes los comentarios de Lady.
Yo simplemente creo que con lo de la ley SOPA todo esto de Megaupload lo único que hizo fue meter leña al fuego.
Y lo siguen haciendo...
Estoy estudiando un grado medio de redes informáticas, llego a saber todo esto y me metía a otra cosa -.-

20 de Enero de 2012 sobre las 14:17


28 hinata2288 comenta:

malditos sean los que nos han hecho esto, y yo que recién había adquirido una membresía premium... siento instintos asesinos...

20 de Enero de 2012 sobre las 14:23


29 Metal Dragon comenta:

Ayer queria descargarme el Counter y no puede por culpa del FBI!! Se merecen que les hayan robado información de la casa blanca y del FBI y como construir misiles!! También han cerrado Series Yonkis pues funcionaba con megavideo xD Por cierto, no me alegro de que le hayan robado información (Los hakers no megaupload xD) pero la verdad es que ese 4% de internet se va a pasar un buen rato jugando en la calle.

20 de Enero de 2012 sobre las 14:24


30 link91 comenta:

que absuelvan a los implicados en lo del caso de Marta del Castillo (por poner un ejemplo que hay mas)y se ponga el fbi ni mas ni menos a cerrar un gestor multimedia y a detener a los responsables y se haga de esto un "desastre mundial" y levante tanta polemica me hace ver que el mundo está gilipollas

20 de Enero de 2012 sobre las 14:26


31 ketsuhiro comenta:

La clase política mundial esta corrupta, esto va así, e EEUU y en otros países la gente con pasta, grandes empresarios, discograficas, empresas de sanidad privada... financian las campañas electorales de los partidos políticos y estos tienen que devolverles los favores como sea.
Lo que ha comentado alguien antes, al tio que se ha cargado a Marta del Castillo le meten 20 años en la carcel (ya veremos si cumple la mitad) y al dueño de megaupload 50 años de carcel.
Esto demustra que valen mas los intereses de propiedad intelectual de 4 personas con influencia que la vida de una persona que no conoce nadie.

Si el FBI o el govierno de EEUU quiere cerrar algo,que busque en su país antes de ir al de los demas, que empiece por Guantamano...

Además, desde cuando el FBI tiene competencias en Nueva Zelada, si fuera la Interpol aun lo aceptaria.

Menos mal que aun queda gente con cabeza, como todos las personas que participan en Anonymous.
Ayer con 5000 personas consiguieron cerrar mas de 6 webs en una noche. Imaginaos lo que pasaría si todos los internautas participaramos en esos ataques, podríamos cerrar la web que quisieramos igual que hace actualmente el gobierno.
No se dan cuenta de que en Internet manda la mayoría de verdad...

20 de Enero de 2012 sobre las 14:36


32 ketsuhiro comenta:

Corrijo errores dios: GoBierno Guantanamo

20 de Enero de 2012 sobre las 14:37


33 raixs comenta:

Jesulink, podrías a partir de ahora subir los mirror de los capítulos a servidores como Dropbox o SugarSync que permiten descarga directa, me parece mas cómodo para los usuarios...

20 de Enero de 2012 sobre las 14:40


34 woorf-zx comenta:

No Al S.O.P.A ni sus variantes vamos gente apoyen que sino la libertad de expresión no existirá :/

20 de Enero de 2012 sobre las 14:40


35 valominel comenta:

Viendo los documentos del FBI, han culpado a los de megaupload de extorsion, blanqueo de dinero, etc etc y un largo etc.

Me parece muy fuerte lo que está haciendo los EE.UU con lo de la S.O.P.A. y la extorsion en todo el mundo...

Pero bueno, cierran 1, aparecerán otros 7 nuevos.
Esto va a ser una laaarga guerra en la que el pueblo debería participar para darle el golpe de gracia al estado o a los estados.

20 de Enero de 2012 sobre las 14:44


36 mikearre comenta:

acaba de salir en tele5
menuda mieeeeerdaaaaAAAA!!

20 de Enero de 2012 sobre las 15:00


37 ruyakai comenta:

EEUU acaba de hacer que medio mundo internauta se opongan a ellos estando a favor de Megaupload

20 de Enero de 2012 sobre las 15:08


38 sirfrodo comenta:

Las cosas se están jodiendo muy rápido el problema no es solo que megaupload a caído. Si no que la mayoría de los demás se han acojonado y están destrozando enlaces.

Pero ahora pasara lo mismo que cuando hace unos años cargaron contra la mula y compañía aparecerá otro sistema de descarga y vuelta a empezar.

P.D. El alemán que estaba en megaupload no había sido detenido ya por tener un servidor de emule? es que me suena su cara y no se de donde

20 de Enero de 2012 sobre las 15:08


39 mayra-chan18 comenta:

pues yo ando asustada si le hicieron eso a Megaupload no me sorprenderia que mas pags de descarga se cerraran pues si han estado investigando a megaupload me imagino que han estado investigado a otras pag como Megafire.

20 de Enero de 2012 sobre las 15:23


40 GranGuindu comenta:

No me siento realmente confortable hablando de estos temas (justicia social, libertad en su definición más amplia...)pero en fin, en mi carrera se habla mucho de revolución social y estas cosas...
A ver, la excusa del dinero robado es un poco cogida por los pelos. Que yo sepa, ni la industria del cómic ha disminución, ni las pelis, ni los grupos de música (al contrario, hay más que nunca). De hecho, Internet a permitido a mucha de esta cultura aflorar, darse a conocer. Gente con menos recursos y otros son escuchados y acaban siendo conocidos: el mismo Bieber, no habría visto la luz si no hubiera subido vídeos en Internet con música con copyright (lamento el ejemplo).

No soy de posicionarme mucho, pero a mi esto me ha sentado como un golpe de estado, un ataque a la libertad cultural y esta operación se ha llevado a cabo de golpe y son previo aviso. Se piden cerca de 50 años para los responsables (acumulando distintos delitos).
Personalmente, no me gusta hacia donde se va el mundo.

20 de Enero de 2012 sobre las 15:23


41 camilo_drawmaster comenta:

PONEDLE MUCHA ATENCIÓN A LAS NOTICIAS, E INVESTIGUEN. Megaupload y la SOPA son distracciones perfectas para aprobar un par de proyectos polémicos por ahí sin que nadie se de cuenta. Estad atentos...

Duele mucho lo de Megaupload, pero mientras no me toquen a Mediafire, me quedo algo tranquilo. Jesús, podrías usar ese servidor para subir todo, es buenísimo, no tienen tiempo para esperar antes de descargar ni límite de descargas paralelas :D

20 de Enero de 2012 sobre las 15:31


42 Ryuichi comenta:

Tal y como he opinado en muchos sitios, hay mucha gente que utilizaba su servicio de almacenaje para cosas privadas, yo misma tengo entregas pesadas de la universidad y álbumes de fotos privados allí alojados, y eso sin contar la gente que ha pagado por sus cuentas que a ver lo que pasa para que les compensen eso si lo llegan a hacer... 50 años de cárcel por ofrecer un servicio y ganar pasta con él, y luego delincuentes saliendo impunes después de matar a una chavala con pruebas. Así va la ley.
Pero ellos también han pillado y más que van a pillar, a ver si se ocupan de lo que deben y dejan de fastidiar con la excusa de los derechos de autor...

20 de Enero de 2012 sobre las 15:34


43 celynyaa comenta:

diosss!!! que ascoo!!! me he enterado esta mañana iba tan tranquila en el coche rumbo al instituto...T.T que buena manera de empezar el dia -.-´´ AHORA COMO VEO YO LOS CAPITULOS DE NARUTO, ONE PIECE, BLEACH, FMA...

20 de Enero de 2012 sobre las 15:37


44 FABSCH! XD comenta:

por favor... todos 72 minutos de silencio por megaupload... Todo es culpa de S.O.P.A

20 de Enero de 2012 sobre las 15:41


45 el_follonero comenta:

jesu, mas importante, ayer fue la primera guerra mundial cibernetica o.o

20 de Enero de 2012 sobre las 15:43


46 Tinaja-98 comenta:

mierda....

20 de Enero de 2012 sobre las 15:46


47 salomeron comenta:

jesuuuuuuuuuulinnnnnnnnkkkkkkkk si no es por megaupload por donde descargare tus mangas cuando tu pagina no me funcione ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

20 de Enero de 2012 sobre las 15:59


48 Aspirador comenta:

Hablan como si nadie usara otro hosting, lo mejor es usar multiupload, ese te sube a varios dominios el archivo y tambien a descarga directa, el problema es que pocos lo conocen... podría ser útil para los enlaces rotos de MU.

Otra cosa, nada tiene que ver con SOPA, es algo totalmente distinto, por si acaso, infórmense antes de nada.

Y si el 2012 se acaba el mundo, comienza desde el 21 de diciembre, por eso, esto es pura coincidencia xD.


20 de Enero de 2012 sobre las 15:59


49 Sänty comenta:

Hackeada http://www.ministeriodecultura.org/

20 de Enero de 2012 sobre las 16:00


50 Lightdragon comenta:

Esto es una mierda, pero ahora tenemos que buscar otros servidores, ahora, Jesulink, una duda, donde podrás las descargas de Raruto y 5elementos?

20 de Enero de 2012 sobre las 16:05


51 martuxii comenta:

EEUU : jodiendo desde tiempos inmemoriables!

guerras, crisis, incultura, y ahora esto....

20 de Enero de 2012 sobre las 16:16


52 kurosama comenta:

Nooooo, mis archivos!!!!

20 de Enero de 2012 sobre las 16:19


53 tameris comenta:

me entere esta mañana i no me lo creia he vuelo a casa i no puedo acabar de ver hell girl porque las unicas copias eran de megavideo i ahora estoy histerica por ke no me puedo acabar la serie =(

20 de Enero de 2012 sobre las 16:53


54 ruyakai comenta:

#49 Joder, mas claro imposible

20 de Enero de 2012 sobre las 16:56


55 David Blaze comenta:

Espero que hagan mas sitios web como megaupload para poder ver y descargar vídeos online...

20 de Enero de 2012 sobre las 17:03


56 KuraiTsuki comenta:

Abuela y como empezo la III guerra?
Todo empezo cuando el FBI censuró megaupload...

20 de Enero de 2012 sobre las 17:03


57 landofalan comenta:

hay un nuevo megaupload pero sin nombre para que no sea localizable xD http://109.236.83.66/

20 de Enero de 2012 sobre las 17:07


58 antonio94 comenta:

uf madre mía hoy en el módulo de informática parecía que estábamos de luto xD

20 de Enero de 2012 sobre las 17:36


59 danilo kum comenta:

le s tengo la solucion seguro que los enlance no valen pero existe una pagina que las puedem descargar por que los tiene guardado la imformacion yo dejare el enlance en mi facebook o mi cuenta de raruto

20 de Enero de 2012 sobre las 17:57


60 entrando2 comenta:

#57
Tened cuidado con las "nuevas páginas de megaupload" porque más que probablemente sean sitios que hacen phishing, esto es, que son falsas pero se parecen a las auténticas para que the loguees en ellas y te puedan robar las contraseñas (especialmente malo si usas la misma contraseña para otras cosas). O, peor aún, puede que tengan código malicioso y virus.
Sólo usad google y buscad "109.236.83.66" y veréis un par de foros que advierten sobre esa dirección.

Lo mejor es esperar un poco hasta que la cosa se calme para estar seguros si es de verdad.

20 de Enero de 2012 sobre las 18:04


61 Lady_Sociologa comenta:

Cositas:

1.- La supuesta web hackeada del ministerio de cultura no es la de españa, y dudo que sea la de ningún sitio. Si no, buscar en google.

2.- No os creais que "megaupload vuelve" bajo otras direcciones. son webs que tratan de hacer phishing y espandir virus.

3.- Os recuerdo que exusren muchísimas webs que cumplen las mismas funciones que Megaupload. Simplemente era la más grande y famosa, y para mí la más cómoda. Si es eso lo que nos preocupa, simplemente hay que cambiar de web y punto.

20 de Enero de 2012 sobre las 18:05


62 danilo kum comenta:

ponga verperfil a y esta mi mensajer deje puntos o comentarios

20 de Enero de 2012 sobre las 18:08


63 danilo kum comenta:

les quedan una opcion el segundo mejor descargador
www.mediafire.com es el segundo mejor decargador del mundo

20 de Enero de 2012 sobre las 18:11


64 danilo kum comenta:

no son hakeados se descargar como si fueras premiun sin necesidad de cuentas

20 de Enero de 2012 sobre las 18:13


65 RForesB comenta:

Esto no va a retrasar el capítulo de 5 Elementos... o si?
PD: soy nuevo este es mi primer comentario :)

20 de Enero de 2012 sobre las 18:19


66 Manzor comenta:

En primer lugar, es tontería comparar los sistemas legales de distintos países. Lo digo por los que comparan esto con el caso de Marta del Castillo (huevos con tomates).

Es necesario limitar el tráfico en internet o restringirlo de alguna forma, eso lo sabemos todos si hablamos con franqueza. Es una putada, pero es así. Las formas son horribles, porque MUCHA gente intenta sacar provecho de la situación, pero tarde o temprano esto iba a pasar. Y no me quiero poner alarmista, pero veo poco probable que podamos hacer nada. Seguirán adelante y pasarán por encima de todos, estaba todo demasiado bien calculado. Sabían que iba a haber oposición, y no les importa.

Lo que le ha pasado a megaupload es el principio de algo que sucederá inevitablemente. La pregunta es a dónde nos llevará. Porque las posibiliadades van más allá de la red, van a los medios de comunicación mundiales, y más lejos, al control de nuestras vidas personales por parte de individuos que no conocemos. Lo de siempre, pero a un nuevo nivel.

Internet es la ventana al mundo que nos ha abierto el siglo veinte, y también puede convertirse en la trampa que acabe por controlarnos a todos, controlando lo que pensamos y las modas. La herramienta que crea "clones intelectuales", el lado más oscuro de la globalización (que para mí no es buena ni mala, sino inevitable) se volverá en nuestra contra. Y empiezo a ver que más bien pronto que tarde.

Joder. De verdad, espero estar siendo demasiado pesimista.

20 de Enero de 2012 sobre las 18:35


67 Ken Rattengift comenta:

Me pongo a pensar... y el 99% + 1 de las veces que me he descargado manga (y muchas otras más cosas) son de megauplad. Me cago en sus... Bueno, ahora más enserio, alguien sabría explicarme por qué han cerrado megaupload y quieren cerrar wikipedia y demás porque yo todavía no entiendo el por qué :S

20 de Enero de 2012 sobre las 18:36


68 Katy:Ichirin no Hana comenta:

El presagio d elso mayas comienza con la caida de internet O.O ahora megaupload, mañana la SOPA, pasado....BOOM!!!

20 de Enero de 2012 sobre las 18:37


69 Koala4element comenta:

No es por llevar la contraria, pero Megaupload solo borraba archivos con derechos de autor cuando se les avisaba directamente del enlace. Una comparativa extrema es que tengas un negocio de almacenes que tengas que tener controlados y los clientes metan mercancía robada para distribuirla, y tu con conocimiento de ello, no hagas nada. Legalmente hablando no es lo mismo un caso que otro, pero algo se acerca. Y si, sobre descarga de videos, ya se que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
El problema es que cierran el acceso y hay un montón de peña que solo tenía archivos personales.

Otra historia es las detenciones fuera de EEUU. La UE y Nueva Zelanda tienen acuerdos de colaboración judicial con los estadounidenses, y mientras estos den pruebas reales las fuerzas de seguridad del país correspondiente deben actuar (según acuerdo, pueden pasar del tema). Se que los yanquis no corresponden esa amabilidad, pero esa es otra historia.

Y como han dicho, cuidado con las nuevas MU que aparecen. Que no suele ser buena idea visitarlas.

De todas formas, podrían preocuparse antes de muchos asuntos más importantes de los que no se ocupan, la verdad.

20 de Enero de 2012 sobre las 18:52


70 nikosaga comenta:

en este link se explica más o menos de que va el asunto

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

20 de Enero de 2012 sobre las 19:47


71 Sänty comenta:

#61 tienes razón la verdadera web (almenos la española) del ministerio de cultura es http://www.mcu.es/
Me pudo el subidón de adrenalina ,)

20 de Enero de 2012 sobre las 19:48


72 K-PIZ comenta:

waaa vamos todos a morir!!!!
hahahaha x lo menos todavia qdan mediafire y 4shared =D, pero megaupload era uno muy bueno q lastima q lo cerraran, lo ultimo q descargue de ahi fue un capitulo de One Piece XD.

20 de Enero de 2012 sobre las 19:48


73 paola.rainie comenta:

que pasara ahora!!! :( todo lo que desgargaba esta en megaupload que mala onda como hacen eso los del FBI.

20 de Enero de 2012 sobre las 19:48


74 Vortix comenta:

Megaupload cierra, o como los demócratas tratan de ganarse el favor que acababan de perder por parte de Hollywood al oponerse Obama públicamente a la Sopa.

En cualquier caso, mediafire, 4shared, rapidshare (y en vídeos, youtube) siempre se han tomado muchas más molestias y dedicado más trabajo a eliminar contenidos con copyright. Que es una putada no lo niego, pero el hueco importante que se ha hecho megavídeo y megaupload se lo ha hecho como se lo ha hecho (Que en un principio, por calidad de servicio no era, ni de lejos, pero los archivos te duraban subidos infinitamente más que en páginas similares).

20 de Enero de 2012 sobre las 20:00


75 Sheap comenta:

EEUU se ha propuesto lo que nuestro villanos favoritos, dominar el mundo
Y he leído los comentarios por encima, pero lo que es inquietante pro ejemplo es lo que dice lady_sociologa imponer tu ley fuera de las fronteras y por una página de descargas, cuando me enteré de eso me acordé de esas películas en las que tenían que pedir una orden internacional o algo así para poder actuar fuera, que raro que todos se las hayan concedido
Vale que EEUU sea el gigante de contenidos audiovisuales, que se preocupen por los derechos de autor y tal y cual...
Pero en serio, esto del arresto y los cargos está cogido por lo pelos
No creo por otro lado que desaparezcan todas las páginas de descarga, somos muchos como para pararnos a todos

en fin, espero el artículo detallado más adelante
Sobre la primera guerra mundial informática soy escéptica, la gente suele olvidarse pronto de las cosas y cuando aparezca megaupload2 quizá no se acuerden de lo sucedido
espero que no sea así

20 de Enero de 2012 sobre las 20:07


76 Aureliox comenta:

Cambiando de tema, CAPITULOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

20 de Enero de 2012 sobre las 20:16


77 Sänty comenta:

#75 a eso de imponer la ley fuera de las fronteras puedo explicarlo yo:

Ninguna actividad puede vulnerar la ley del lugar donde se está ejerciendo, hasta ahí llegamos todos pero ¿que ocurre si la actividad ocurre en internet? Pues que la las leyes que regulan esa actividad se hacen según las leyes del país donde está alojado.

Ahora el siguiente supuesto práctico:
Yo me compro una consola japonesa que tiene una modalidad de juegos online que para poder utilizarla tengo que registrar mis datos, para los jugadores japoneses su base de datos se aloja en servidores en territorio japones pero para el resto del mundo se aloja en servidores situados en San Francisco. Una buena mañana voy a ponerme a jugar desde España pero el servicio a sido cerrado por un robo de datos, en ese robo han usurpado emails, contraseñas y datos bancarios entre otras cosas.. ¿bajo que leyes se juzgará a los ladrones: japonesa, española o norte americana?
Los ladrones de los datos de los usuarios serán juzgadas bajo leyes estadounidenses porque los servidores donde están registrados los datos de los jugadores están en suelo americano, así de simple, es mas, yo como usuario español al no ser ciudadano americano si quisiera denunciar el robo y desprotección tendría que denunciar en España, desde España el juzgado transmitir la denuncia a las autoridades norte americanas y que estos sean majos y no decidan "perder" la denuncia (que es lo que ocurre siempre que se denuncia algún abuso de web americana desde europa, EE.UU juzga pero no permiten ser juzgados).

Volviendo al caso de MegaUpload:
MegaUpload es propiedad de un chico alemán, sus servidores están en el estado de Virgina, el dominio de la web y la sede social de la empresa está registrado en Hong Kong (este último además es paraiso fiscal), para mas INRI la residencia de sus propietarios está en Nueva Zelanda y alguno de ellos no cuenta como residente sino que están censados como "visitantes".

Mi pregunta es:
¿Es casualidad semejante cacao internacional?
¿Si habeis leído mi explicación entera podeis decirme bajo que leyes tienen que ser juzgados?
¿Es casualidad que vendieran cagando leches de la noche a la mañana SeriesYonkis por 10millones cuando de toda la vida nos han querido convencer desde eventos como la CampusParty (por poner un ejemplo) "que las web de enlaces ganan lo justo y necesario para mantener la web en línea"?

En mi opinión una cosa es ser solidario y compartir, otra muy distinta ser un buitre carroñero nadando en lagunas legales e hipocresía.

20 de Enero de 2012 sobre las 20:41


78 luz electriker comenta:

me encanta, aaaaaaaaaagggh! me a dado un tic nervioso.me e revolcado en el suelo y me e quedado ronca de gritar los dialogos ,mis amigos estaban allí y creen que necesito un psicologo :D Me encanta pero...como ese Protagonista-mierda-moco-fuego-muerto tuyo aka Kaji Llamaviva le toque un solo pelo a mi virico-guapo-sexy- con infancia traumatizante Matarratas R. Rattengift habra represalias...si querias que Llamamuerta me mosqueara lo as logrado :D con amor y sed de venganzas Luz Electriker.Jijiji pero a ese chaval que le pasa con el diario!?? pobre Lluvia-Sôkar-Zap-dedos de Zap y Matarratas

20 de Enero de 2012 sobre las 21:19


79 luz electriker comenta:

okay el ultimo comentario no era aqui...lo siento :D

20 de Enero de 2012 sobre las 21:23


80 katsu comenta:

lo mejor es cuando sale Benjamin y los cinco elementos :3

20 de Enero de 2012 sobre las 21:44


81 Llana comenta:

Bueno ahora los de Anonymus han sacado a la luz todo tipo de datos del director del FBI: Robert S. Mueller. Aqui dejo enlace

http://www.publico.es/culturas/417937/anonymous-filtra-los-supuestos-datos-personales-del-director-del-fbi-tras-el-cierre-de-megaupload

Entre esto y el vídeo que han sacado Anonymus advirtiendo al presidente de EE.UU (aqui podeis ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=XXbxpF41fD0) a ver si aprenden un poco.. cosa que dudo pero bueno.

Lo que está claro que los grandes poderes quieren acabar con Internet pk saben que es una herramienta donde el pueblo o la sociedad se puede informar de lo que hacen.. y eso no les interesa. Antes que cierren páginas como megaupload.. que se miren un poco los casos de corrupción, etc.. que tienen trabajo para 20 años o más.

20 de Enero de 2012 sobre las 22:07


82 Elemto comenta:

Chistes malos:

megaupload, siempre te llevare en mi corazon y en mi historial.

Primero megaupload, luego megavideo y despues megaporn...¡Cuidado megaman!!


bueno y ya encerio...

Anonymous, espero que puedan detener la SOPA y vengar a MU

20 de Enero de 2012 sobre las 22:48


83 Javicharly comenta:

#4 Jajajaja que bueno!

20 de Enero de 2012 sobre las 23:56


84 Scabior64 comenta:

por que¡¡¡¡

21 de Enero de 2012 sobre las 00:21


85 tobí-josh comenta:

la ley SOPA ataca la detesto ¿no afecta en nada a jesulink.com la ley SOPA verdad?

21 de Enero de 2012 sobre las 00:58


86 Saske12345 comenta:

Deci que este juego buenisimo que tengo yo esta en rapidshire

21 de Enero de 2012 sobre las 04:45


87 Sänty comenta:

A fichado al abogado de Bill Clinton en el caso Lewinsky
http://noticias.es.msn.com/el-fundador-de-megaupload-ficha-al-abogado-del-caso-lewinsky-para-defenderle

Si ya sabía yo cuando escribí el comentario #19 que este chico tiene la Paint-Lujuria xDD

21 de Enero de 2012 sobre las 16:08


88 lechuguin comenta:

acaso esto es por la ley sopa?

21 de Enero de 2012 sobre las 18:48


89 Sadness, el Ígneo comenta:

Esto NO es por la ley SOPA. De hecho, esta última ya ha sido retirada. MegaUpload ha cerrado por infringir leyes.

22 de Enero de 2012 sobre las 12:08


90 Ryuichi comenta:

Consejo permanente: No hacer nunca caso de la tele. NUNCA. Es lo más manipulado que existe, cada una por donde le interesa XD

22 de Enero de 2012 sobre las 20:35


91 Javicharly comenta:

el hombre de negro se descarga los documentos del FBI por megauploaaad...

22 de Enero de 2012 sobre las 22:05


92 Elias comenta:

¡¡¡RRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!
¡DADNOS LA LIBERTAD O DADNOS LA MUERTE!

...pero porfavor no toquen internet.

23 de Enero de 2012 sobre las 21:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.