use Attacker You! | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Attacker You!
Redactado por Va_de_vades
19 de Marzo de 2012 sobre las 08:44
Attacker you

Dicen que lo llevo en la sangre. Que mi cuerpo se estremece ante ese momento. Que no solo nací para ello, también para llevar este deporte donde nadie lo ha llevado. Ya queda poco, un último salto, un último remate y quien sabe si también un último éxito.

Attacker You! es un manga basado en una novela del escritor Shizou Koizumi (Ahora vive por el balón blanco) y dibujado por Jun Makimura (Sue ha Hakase ka Hana Yumeka). Fue publicado en la revista shôjo Nakayoshi entre 1984 y 1985 acumulando dos volúmenes. Su brevedad es debido a que el anime de 58 episodios se realizó a la vez que el manga y cuando este alcanzó el final la versión en papel también lo hizo. Su popularidad en el extranjero fue un éxito inesperado que supero al de Japón en países como Italia, Francia y España, donde se le cambió el titulo por “Dos fuera de serie”, aunque la serie era más conocida como "Juana y Sergio".

You Hazuki (Juana en España) es una nueva estudiante en el instituto Hikawa. Pese a solo tener trece años, su altura y condición físicas están por encima de la media. You es una apasionada del voleibol y no duda ni un segundo en ingresar en el club del instituto contra la voluntad de su padre, quien la crió solo cuando su madre (ex jugadora profesional de voleibol) los abandonó para centrarse en su carrera.

El principio es duro, pese a sus envidiables genes, You no está al nivel de las titulares y comienza siendo una suplente. Pero su espíritu de lucha y superación la harán avanzar en su carrera. Debido a su carácter engreído y despreocupado, no tarda en rivalizar con Nami Hayase (Peggy en España) una de las mejores jugadoras que llegaría a convertirse en capitana del equipo y cuando las dos se enamoran de Sho Takiki (Sergio en España), capitán del equipo masculino de voleibol, su competencia se vuelve mucho más intensa. El sueño y la meta de You es competir en unos Juegos Olímpicos. ¿Podrá conseguirlo?

Las rivalidades que desembocan en una sana competencia son una constancia en este manga shôjo. Los autores se centran más en los sentimientos de esfuerzo, superación y hermandad que en los románticos propios de este género. Tratan la figura del deportista como una persona que debe ser muy constante y sacrificada para conseguir sus éxitos en la vida. A You no se le regala nada, no es una genio invencible del voleibol como cabría esperar de un manga shônen. En Attacker You!, la protagonista empieza como suplente, pierde partidos, se lesiona o sufre bajones físicos. Pero con constancia y sacrificio sale adelante. Un manga donde aprendemos el valor de las decisiones que tomamos, ¡Attacker You!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 7 comentarios


1 javiatun comenta:

Wow, lo pillé actualizando :D
¡Quiero verlo!

19 de Marzo de 2012 sobre las 08:46


2 izanagi33 comenta:

Díos mio, ¡Pero esto que es! xDDD

Sea casualidad o no, este fin de semana he "conseguido" el primer episodio del Anime y ahora se publica un articulo aquí. xDDDDDDD

Bueno, ahora hablemos del Anime en sí. Cuando "conseguí" el episodio, no lo reconocí (el título de "Attacker You!" no me sonaba) ya que soy de los que, a la tierna edad de 4-5-6 años (la serie se emitió en los 90 en España, cuando Telecinco, en su nacimiento, era una cadena decente) lo llamaba "Sergio y Juana" (el opening hacía mucho daño al nombre que se le dio xD).

La verdad es que, a parte del Opening, tengo pocos recuerdos de este Anime (yo lo he dicho, tenia alrededor de unos 5 años).

Este Anime era uno de los muchos que había en aquella época, la llamada "Edad de Oro del Manga y Anime en España", donde en muchos de los canales que en aquella época (89-95) había, se emitián varias series de origen nipón como Campeones, A por el Gol, Raqueta Dorada, Chicho Terremoto, Jonhy y sus amigos (KOR) y muchisimos más de cuyo nombre, ahora mismo, no recuerdo.

Que recuerdos...

19 de Marzo de 2012 sobre las 09:14


3 RARUTO_RULES!!! comenta:

este estilo de dibujo se echa de menos D: esa suavidad en los colores y esos ojos tan brillantes :3
dias y dias esperando a 23 actalizaciones por dia , me alegro encontrarme algo asi xD, asi da gusto estar enganchado a esta pagina ( 5 DIAS PARA JEREZ)

19 de Marzo de 2012 sobre las 15:19


4 Nitcis comenta:

Cuando Jesus saca a relucir estas joyas del pasado, me emociono XD
Si aun no me creo que madrugara para poner telecinco!
Aunque tengo mas recuerdos del club super3 (autonomica en cataluña) i del canal nou (autonomica de valencia), que de pequeña apenas entendia el castellano XD

19 de Marzo de 2012 sobre las 17:38


5 izanagi33 comenta:

#4 Esto no lo ha escrito Jesulink, ha sido Va_de_vades que es quien suele hacer la mayoria de articulos/reseñas sobre Mangas y Animes (¿Nadie mira quién publica los articulos? xD).

Por cierto, aprovecho para corregir una cosa en #2 , no era "A por el Gol", el anime se llamaba, en Castellano, "Super Gol". Una de esas series copia de Campeones que había por la época (y que confundí el nombre con el Opening xD).

19 de Marzo de 2012 sobre las 18:34


6 Saske12345 comenta:

Jesulink ¿Hay algun mail con el que pueda comunicarme contigo?

19 de Marzo de 2012 sobre las 21:47


7 Maiwey comenta:

Me acuerdo cuando se puso de moda. Sólo jugabamos a volley en el recreo.

19 de Marzo de 2012 sobre las 22:56


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.