use Crayon Shin-chan | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Crayon Shin-chan
Redactado por Va_de_vades
03 de Abril de 2012 sobre las 17:48
alt

"De verdad que no entiendo de que se sorprenden. ¿A qué vienen esas caras y esos gritos? En serio, ¿a dónde vamos a ir a parar? Ni que yo fuera el primer niño que ven con un elefante entre las piernas.

Crayon Shin-chan, conocido popularmente como Shin-chan, es un manga escrito y dibujado por el fallecido Yoshiito Usui (Mix Conection, Scrambled Egg). Crayon Shin-chan comenzó a publicarse en 1990 en la revista seinen: Weekly Manga Action (Lupin III, Monkey Punch). En la actualidad continua su publicación en esta revista, la obra ahora es realizada por las hijas de Yoshiito, quienes eran sus asistentes en vida. En 1992 la popularidad de esta propició la aparición de un anime de gran éxito en Japón y el extranjero que ya sobrepasa los 800 capítulos emitidos. No se puede uno olvidar de las películas basadas en el manga que ya han llegado a 20.

Shinnosuke Nohara es el alegre hijo de cinco años de Misae y Hiroshi. Va al parvulario, a la clase de los girasoles donde ha entablado amistad con otros niños. Suele salir bastante de excursión, tanto con el cole como con sus padres, y ayuda en actividades cuotidianas como ir al mercado o poner la mesa. Todo bastante normal si no fuera porque Shin-chan es el niño más travieso, desgarbado y falto de moral de todo Japón. Y puede que del mundo también.

Un día con Shin-chan siempre es recordado, para bien o para mal. Se meterá en todo tipos de líos de los que saldrá airoso y echará la culpa al adulto más próximo. Es sorprendente como algo tan normal y común como ir de rebajas se vuelve en una gran oportunidad para este pequeño "terrorista". No dejará de dar constancia y hacer ver a todos los defectos de cualquiera que, iluso de él, trate de controlarlo. Mal meter y poner el dedo en la yaga son sus especialidades. ¿Dr. House? ¡Ja! Este niño se lo come con patatas.

Crayon Shin-chan es una de los mangas más divertidos y frescos que aún continúan publicándose. En contra de lo que puede dar a entender por el estilo de dibujo simplista y tener como protagonista principal un niño; esta obra es un Seinen con todas las de la ley. Su humor negro, atrevido guión y escabrosos temas que se tratan han sido objeto de censura en algunos países (como España) donde la obra ha sido muy bien acogida por el público infantil.

Uno de los secretos de que después de tantos años siga siendo tan popular, a parte del pequeño gran protagonista, es como la obra ha sabido evolucionar en guión, historia y personajes. Aunque la trama se encuentra "atascada" en un estado de tiempo que apenas avanza si existe una evuloción notable como matrimonios entre personajes o nacimientos. Esto permite dar una frescura continuada a la obra. ¿Queréis ser papás? ¡Crayon Shin-chan os sacará de dudas!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 15 comentarios


1 Maitinx comenta:

q bonito XD y cuando salen las fotos del viaje a Alicante jeje soy l no 1 sii!!

03 de Abril de 2012 sobre las 18:00


2 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

POrrar! por un pelo no soy primer comentario.

03 de Abril de 2012 sobre las 18:02


3 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

En el salón del manga de Alicante estube hablando con Jesulink sobre que Shin-Chan nos trajo de nuevo la tensión sobre los tópicos del manga. Sabemos que shin-chan es manga y no cumple ni la mitad de los tópicos más mencionados sobre el aspeto manga. Es como si hubiese sido creado en los origenes, cuando el estilo japones era mucho mas occidental o menos estilizado....pero no es así, es de 1990.

03 de Abril de 2012 sobre las 18:09


4 llui comenta:

Un clásico de clásicos. Shin Chan ha acercado a tanta gente al manga como lo habrá hecho Dragon Ball. O más.

03 de Abril de 2012 sobre las 18:14


5 llui comenta:

#4 Me olvidé de comentarlo, pero cómo siempre, excelente artículo. Felicidades ,).

03 de Abril de 2012 sobre las 18:17


6 cocoloquin comenta:

Cruza a Shin-Chan con Hamtaro y descubriras una de las más bestiales series japonesas...Ebichu (Totalmente no recomendado para menores de 18 :P)

03 de Abril de 2012 sobre las 19:11


7 el_follonero comenta:

Bueeeeh, no sabia que shiun chan era una serie seinen XD

03 de Abril de 2012 sobre las 19:21


8 Eriko comenta:

Yo lo veia de pequeña en catalan me gustan mucho sus peliculas(creo k mas k la serie)

03 de Abril de 2012 sobre las 20:22


9 HiddenShadow comenta:

Yo tenia ventipicos comics pero se los di a mi prima.

03 de Abril de 2012 sobre las 21:05


10 link91 comenta:

jajaja me encanta este apartado sobre sin-chan esta obra es la que me acercó al manga y anime, lo empecé a ver cuando empezó a emitirse en e españa y ya desde el primer capitulo me enamoré de la serie, me identifico bastante en cuanto a locuras y que siempre me voy detrás de las chicas guapas xD me pierden (y a quien no) en fin es una pena que muriese el creador, ni mal no recuerdo fue hace relativamente nada unos cuantos años no? creo que incluso salió la noticia aquí en jesulink. Pero bueno sus hijas mantienen viva esta gran obra. Un aplauso por sin-chan y por este apartado.

03 de Abril de 2012 sobre las 21:36


11 parla comenta:

Esta serie es increíble, espectacular, además no ha perdido su toque, sigue siendo tan buena como el primer día.

03 de Abril de 2012 sobre las 21:49


12 Saske12345 comenta:

Este tipo de series tenian algunas cosas no apropiadas. xD

04 de Abril de 2012 sobre las 03:38


13 celynyaa comenta:

jajaja shin-chan fue uno de mis series favoritas durante mi infancia y bueno ahora tambien que lo veo todas las mañanas xDD me alegro que hayas hecho un articulo sobre él ^^

04 de Abril de 2012 sobre las 10:26


14 FabioDiox comenta:

#10 Exactamente.La noticia si mal no recuerdo yo la recibi gracias a esta página web.
Si no me equivoco Yoshiito Usui fue encontrado muerto en las montañas (no se si de Japon) por culpa de un desprendimiento de nieve (no se si se llamaban aludes).

El palo que me lleve cuando me entere.
Pero buno, es una alegría que sus hijas continuen el trabajo de su padre, ya que para mi es uno de los grandes iconos de los animes de estos ultimos años.

04 de Abril de 2012 sobre las 14:05


15 MrNere88 comenta:

Yo lo sigo viendo xd

22 de Abril de 2012 sobre las 16:19


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.