use Mario Tennis Open | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Mario Tennis Open
Redactado por Dennis el Azul
07 de Junio de 2012 sobre las 10:00
mario tenis

Llega una nueva entrega de Mario Tennis, esta vez para Nintendo 3DS, pero con bastantes cambios en su contenido aunque no tantos en su jugabilidad. ¿Esto es bueno o malo? Depende, y bastante, de lo que esperemos de este juego.

Empiezo en el apartado jugable, los controles y el estilo de juego se mantienen igual que en las entregas anteriores, habiendo tres tipos de golpes y siendo estos más eficientes cargando el golpe en el sitio adecuado indicado por la máquina, pero se pierde con respecto la anterior versión los golpes especiales que nos permitían golpear con una gran potencia o alcanzar la pelota de formas imposibles (aunque cómicas), en su lugar ahora la pelota tendrá un efecto potenciado al cargar el golpe en el lugar indicado y si este golpe es el adecuado (los golpes del revés hacen un efecto muy bonito, y a veces difícil de devolver).

Esta entrega no tiene modo RPG, que es lo que muchos echan de menos, pero yo no voy a considerarlo como una gran pérdida. En los anteriores Mario Tennis de portátil existía un modo RPG en el que controlábamos a un personaje que iba ascendiendo de categoría en el club de Tennis para luego representar a su academia en un campeonato, pero a su vez él y su compañero para el juego en parejas obtenían experiencia que les permitía subir de nivel como en un RPG y elegir qué habilidades mejorar. En este modo nos enfrentábamos a una gran cantidad de personajes inventados para el juego (y no personajes del universo Mario) para al final ser invitados a un torneo en el que había POCOS personajes del mundo de Super Mario. A su vez nuestro personaje tenía que superar minijuegos para obtener más experiencia y también habilidades especiales.

mario tenis

En lugar de este modo RPG lo que haremos será importar a nuestro Mii en el juego y personalizarlo. En vez de jugar minijuegos de temática "academia de Tennis chunga" tendremos minijuegos basados en el universo Mario, que nos darán dinero para comprar objetos con los que personalizar a nuestro Mii y, a la vez, modificar sus estadísticas, de modo que se mantiene la posibilidad de crear un personaje y personalizarlo. Para desbloquear objetos en la tienda tendremos que jugar torneos, y en estos torneos jugaremos contra personajes del universo Mario y no contra personajes inventados para la ocasión que luego no interesan a nadie. A su vez, este juego tiene logros, pero no se muestran. Cuando alcanzamos algún objetivo en concreto se desbloqueará un disfraz para nuestro Mii que lo caracterizará como el personaje del universo Mario del que lo disfracemos.

Los minijuegos de esta entrega son cuatro pero son bastante interesantes, además de que la cantidad de monedas que ganaremos dependerá de nuestra forma de jugar. Los minijuegos son el peloteo de anillos, peloteo en una pista que va perdiendo algunas zonas, devolver pelotas que nos lanzan las plantas piraña (que nos pueden ensuciar la pantalla si nos lanzan tinta) y un frontón en el que se representan las fases del primer Super Mario Bros. y en el que tendremos que eliminar enemigos y conseguir monedas a base de golpearlas con la bola.

Una novedad muy importante que tiene este juego es el online, podremos competir contra rivales aleatorios o también contra amigos. A su vez mediante Street Pass podremos encontrarnos a los Miis de otras personas para retarlos a partidos o a una partida de anillos. Para finalizar, os dejo un vídeo grabado por Clopezi en el que los dos jugamos una partida online, él desde Madrid y yo desde Asturias mientras conversábamos por Skype, con lo cual podemos confirmar que el online funciona bastante bien.






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 5 comentarios


1 Dani_Agudo comenta:

Este es el primer juego de tennis de Mario al que juego y la verdad es que me lo compré porque me llamó mucho la atención, en especial el online. Me alegro porque no me ha defraudado para nada y estoy bastante viciado.

Aspectos negativos que le noto al juego son: tener pocos minijuegos (aunque sean intensos), falta de algún otro modo de juego y para mí sería clave poder ver la clasificación de todo el mundo en online (al menos yo solo veo la mía y la del primero, si alguien sabe como ver la de otros...), además de que me da la impresión de que solo juego contra españoles.

El tema de personalizar da bastante juego, estoy esperando a desbloquear un equipo bien fuerte, y la ip es todo un reto en profesional. Aunque a lo que más horas le echo es al online, que tengo de valoración 2136 y estoy en el puesto del mes 6900 y algo (una pena que solo dure este mes, me estoy dejando el pellejo).

Molaría jugar un torneo o algo con los users de aquí, si es que hay suficientes, y de todas maneras, si alguien juega online contra un tal Vegeta, ese soy soy.

07 de Junio de 2012 sobre las 11:51


2 FabioDiox comenta:

Yo estoy ahi ahi si me pillo una 3DS que ya llevan sacados unos juegos impresionantes como este Mario o el remake de MGS3.

PD: ¡Te parecera bonito abusar de alguien que esta jugando con una cámara! xD.

07 de Junio de 2012 sobre las 15:29


3 Dennis el Azul comenta:

#1 Una forma de optimizar el online es buscar rivales cercanos, así la conexión va más fluida. Pero supongo que si agregas a tu lista de amigos a un extranjero podrás jugar contra él.
Contacta conmigo si quieres que echemos una partida. XD

#2 Ya lo dije yo durante el vídeo, que no tenía mérito ganarle porque él estaba en desventaja.

07 de Junio de 2012 sobre las 19:23


4 Sänty comenta:

¡¡VAMOS RAFA!! oh wait :P

07 de Junio de 2012 sobre las 20:26


5 Emblem_Alvaro comenta:

No pinta tan mal como pensaba... pero el Mario Tennis de GC sigue siendo más épico xD

09 de Junio de 2012 sobre las 13:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.