use [Nostalgia Raruto] Los Raruto Fan-projects | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[Nostalgia Raruto] Los Raruto Fan-projects
Redactado por Jesulink
10 de Octubre de 2013 sobre las 22:32
Nostalgia Raruto

En los primeros años de Raruto muchos fans se animaron a subir un peldaño más en la escalera del fan-art y a la que se presentaron unos cuantos proyectos diferentes les bautizamos como Raruto Fan-projects. A pesar de que hoy ya no tienen la repercusión de entonces, todavía sigue existiendo ese apartado en el foro, y podemos ver los restos de muchos de ellos. Se hicieron bastantes, así que no los puedo nombrar todos, mis disculpas por los que se queden por el camino. ¿Quieres recordarlos?

Videojuegos caseros

Nostalgia Raruto

Algunos fans hicieron videojuegos caseros que subíamos a la Web para descarga. Eran minijuegos. En la actualidad, los enlaces están perdidos o los juegos no son compatibles con sistemas actuales. Algunos juegos hechos por Juan Ruiz, como el Raruto Sk8boarders, o la nueva versión de Mataninjas, así como Raruto el ninja cósmico y algunos más. También recuerdo el Raruto dress up de Kastorcin, y algunos más.


Hubo un MUGEN de Raruto antes que Mano-chan Fighers


Sí, por si los nuevos no lo saben, hace tropocientos años hubo un MUGEN de Raruto hecho por fans. Un grupo liderado por el user kasikakasi dibujaban sprites para un juego de lucha de Raruto. La intención era noble, pero los sprites eran irregulares entre sí, y algunos fans pensaban que en lo gráfico era muy precario. Ahora que trabajo en MUGEN pienso que algunos de estos personajes tenían técnicas con programación bastante interesante.

Aquí hay un vídeo que no pertenece al juego de Raruto MUGEN en sí, pero es una partida de alguien que lucha contra todos los personajes de Raruto usando otros luchadores.




Raruto Magic

Nostalgia Raruto

Sí, también hubo Magic de Raruto. El mítico juego de cartas, sí. Este proyecto todavía conserva su página web. Varios usuarios participaron en la elaboración de cartas, pero el proyecto fue iniciado por hektor45 y Trigork. El proyecto anduvo por aquí algún tiempo, regresando en 2008. [Noticia de archivo]


Raruto para Nintendo DS y PSP

Nostalgia Raruto

No, no hubo juegos oficiales para Nintendo DS y PSP. El usuario Jester_AGR hizo un juego de Raruto para DS. Recuerdo que me llamó la atención, pero admito que nunca me quedó claro en qué consistía realmente. Jester es un usuario activo de la comunidad, así que nos lo podría explicar (ja, ja).

También hubo un grupo de usuarios que ayudaron en un proyecto iniciado por Dogo-kun para aportar material de Raruto para la PSP. Adecuaron los cómics para que se pudieran leer en la consola, hicieron fondos de pantalla y algunas cosas más.


Raruto Radio party



Zipi, Jamonero y otros usuarios llevaron a cabo la Raruto Radio party, un podcast de radio casero basado en Raruto y la comunidad de Jesulink.com. Llegaron a tener sección propia y terminaron varios programas. Por diversos motivos el programa de dejó de hacer.

Los doblajes de Raruto en Youtube


Aquello que creó confusión a tantísimos seguidores. Algunos grupos de fans, como Shildren team o Raruteam Revolution subían los cómics de Raruto a Youtube y los añadían voces. Algunos de estos proyectos llegaron a ser muy populares. Tanto era así, que muchos seguidores de Raruto que nos descubrían en los salones con los tomos confesaban que pensaban que Raruto era una serie de Youtube.

Abajo un vídeo sin sonido. Guau, eso no tiene nada de sentido, pero es que Youtube los ha borrado todos por temas de copyright en la música. Os dejo el vídeo en cualquier caso por si queréis leer sus comentarios o buscar a partir de él a ver si tenéis suerte.




Raruto la serie


El proyecto más grande de Raruto, sin duda. Ernespa decidió empezar en 2006 una serie animada de Raruto. Yo al principio me lo tomé a broma, dado que en ese momento hubo muchísimas propuestas de usuarios para hacer lo mismo que quedaron en nada. Muchísima gente se ofreció a colaborar. La cantidad de lectores que querían ayudar animando o doblando se contaba por decenas. El proyecto consiguió publicar un capítulo anual y a día de hoy todavía continúa.

Tras seis capítulos publicados, el equipo de Raruto la serie anunció que con la publicación del séptimo se terminaría este proyecto que tanto ha durado en el tiempo. Y en ello están. [Blog de Raruto la serie]

También hay un gran número de lectores que se comunican conmigo pensando que Raruto es una serie animada que sólo tiene 6 capítulos. Cuando les digo que es un manga y que tiene más de 60 salen corriendo para hincharse a leer.


El blog de Frikitsuki

Nostalgia Raruto

Durante la temporada Sisepuede, el usuario Alquimista_Megabyte recreó el blog de Frikitsuki, ese blog rosa del que tanto hablan en el manga. Lo usó para recopilar las páginas en las que aparecían escenas de Frikitsuki, y de paso para anunciar la salida de capítulos de Raruto y similar.


Raruto, el juego en 3D


Acabo de enterarme de esto mientras escribía el artículo. Resulta que yho, un usuario que conocido por realizar algunos diseños de Raruto en 3D (incluso hizo la portada del capítulo 34), está trabajando en un juego de Raruto en 3D. Hace unos meses dejó en el foro unas imágenes y unos vídeos, como el de arriba. Impresionante trabajo. Podéis seguir el proyecto en el foro.


Y muchos más...


Sí, hubo más, pero no me cabrían en una noticia. Incluso a día de hoy me paseo por el foro y descubro cosas que no conocía. Si queréis indagar en la historia de los Raruto Fan-projects, no tenéis que más que entrar en el foro oficial y pasar un rato buscando; os lo pasaréis bien.

Gracias a todos los que participaron en estos proyectos y a los que les animaron a llevarlos a cabo. Esto fue gran parte de la esencia del proyecto Raruto y la importancia que los lectores siempre han tenido en él.



Archivado en El blog estrella | Categoría: Raruto General
Hay 27 comentarios


1 JoseComics comenta:

Primero en comentar
Y espero ke sigan con el de raruto en 3D y no lo cancelen como otros proyectos que este tiene buena pinta

10 de Octubre de 2013 sobre las 22:37


2 josekopero comenta:

Toda la tarde esperando, pensaba que se te olvidaba y digo: imposible.
Que buenos tiempos...

10 de Octubre de 2013 sobre las 22:44


3 Yon_Sama comenta:

Yo llegue a es jesulink por el 2009 lei raruto y 5 elemento. ahora abandone raruto .__. que cosas es la vida al rato lo retmare y recuedo algunas cosas jaja que recuerdos.. como sempre saludos desde Ecuador jesulink

10 de Octubre de 2013 sobre las 22:50


4 Yruizmay comenta:

Como mola el Raruto en 3D :D

10 de Octubre de 2013 sobre las 22:53


5 Jamonero comenta:

Y Raruto Minigames Party, que luego evolucionó a Raruto Radio Party! xD

10 de Octubre de 2013 sobre las 22:54


6 Jester_agr comenta:

Me pides explicación y yo te la doy.
El juego de Raruto DS iba a ser una especie de aventura gráfica, usando un motor que había para ello, sin embargo, tras ese primer intento me tope con numerosas limitaciones de dicho motor (que no era malo pero se quedó en fase beta) y al final decidí abandonarlo.

En sí, que yo recuerde, el juego de Raruto DS consistía en coger objetos, usarlos, responder unas pocas preguntas y ya está, se quedó muy limitado y cutrecillo... siempre me dio pena dejarlo así.

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:01


7 jesulink comenta:

#5 ¡Eso había que añadirlo! Lo siento

#6 Una duda menos en mi vida, ja, ja.

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:04


8 Jester_agr comenta:

Ese Raruto 3D tiene una pinta fantástica. Pensaba que el proyecto se había abandonado, pero me ha alegrado mucho saber que estaba equivocado y que el proyecto estaba tan avanzado. Ánimo "yho".

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:05


9 raruto-cuchilla comenta:

¡Ah, la nostalgia! Aún recuerdo la música del Sk8boarders, y los difíciles niveles del Mataninjas. Nunca logré que El Ninja Cósmico funcionase en mi PC, por razones que jamás llegaré a entender. xD

En cierto momento, y en mi inocencia de entonces, pretendía pasar a color todos los capítulos. Fue entonces cuando inicié a aprender sobre Photoshop... Y no lograba que una sola página se viera bien, así que me rendí, haha.

Recuerdos, recuerdos...

Y mañana es el gran día.

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:11


10 Kando comenta:

Me lo parece a mí o el juego 3D está usando el mismo motor que el fan-game de Shingeki no Kyojin?
Es éste de aquí, para compararlo: http://fenglee.com/game/aog/

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:18


11 POKINO comenta:

#10 Yo también pienso lo mismo, en muchos aspectos son casi idénticos.

#6 Bueno, lo importante es que tuviste una buena idea y la ibas a aprovechar, eso no debe darte pena :)

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:33


12 Qcho comenta:

¿Ese Raruto del lapiz donde se venden?... Quiero 10000.

El Raruto 3d tiene buena pinta.

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:39


13 Elemto comenta:

Recuerdo todos! incluso yo me ofreci a ayudarle en lo que pudiera en el raruto mugen xD estaba genial, muy buenos proyectos :D
Mañana es el dia, raruto significa mucho para muchos incluyendote asi que jesulink: No nos descepciones pero sobre todo... espero sea un final del cual te sientas satisfecho despues de tantos años de duro trabajo! :D

10 de Octubre de 2013 sobre las 23:42


14 Jester_agr comenta:

Ahora he recordado que también hubo una anécdota curiosa con el juego de Raruto DS, ya que una vez buscándolo por internet (para ver cómo de conocido se había vuelto) encontré un blog japonés comentando sobre el juego y con una imagen del mismo. XD

11 de Octubre de 2013 sobre las 00:25


15 Moisés Rocha comenta:

jesulink !! só queria lhe agradecer por ter criado Raruto !! muito obrigado !! é uma das melhores coisas q já li ... e mesmo quando acabar vou continuar lendo ... obrigado !!!
ps: não sei se percebeu mais sou Brasileiro e não tava afim de traduzir para o espanhol... -_-
de novo, obrigado.

11 de Octubre de 2013 sobre las 02:38


16 Max conery comenta:

Los juegos! Me acuerdo haber jugado Raruto Sk8boarders, lo de youtube ya no es de extrañar -.-" siempre quitando el audio!

No conocia muchas cosas como el juego de DS o El blog de frikitsuki!! jajaja eso si mola..siempre moria de la risa al leer el manga y oir hablar de que los frikitsuksi tenian su blog..!! me imagino que el video que boby le enseña a saske cuando este mata a ichachi hubo de estar ahi jaja

juego en 3D eso mola mucho mas..espero lo continuen estare al pendiente..

11 de Octubre de 2013 sobre las 03:25


17 aumatersu comenta:

Yo tengo una pregunta: ¿Qué pasó con las traducciones a otros idiomas?

11 de Octubre de 2013 sobre las 04:05


18 Gabywas1243 comenta:

he, por cierto, estoy jugando el juego de Akinator, es un juego de un genio que te adivina el personaje que estas pensando, pensé en Raruto y me lo adivinó (al segundo intento xD ) http://es.akinator.com/personnages/jeu

11 de Octubre de 2013 sobre las 06:31


19 el_follonero comenta:

Y yo soy tan guay que no participé en ninguno de llos XDDDDDDD
Ahora estoy sin PC, peo si lo consigo haré un ending para raruto xD

11 de Octubre de 2013 sobre las 08:18


20 Wiki_Magic comenta:

No es por entrar en polémica, pero has visto la descripción del vídeo de Raruto must die. Esta en inglés pero la traducción es esta:
Para los que no saben, Raruto es una parodia de la serie Naruto, pero no es tan bueno como ..... De todos modos, al parecer, algunos fanboys de la serie Raruto decidieron hacer un juego completo Mugen con algunos de los personajes, pero estos personajes son tan horribles, tan retardados... Yo sabía que el hecho de por Youkai de Naruto estaba mal, pero Raruto es peor. Es hora de acabar con este montón de mierda como Shuji diría "para la patria!" y destruiré esta mierda ... En los Estados Unidos!
En fin...sin comentearios...

11 de Octubre de 2013 sobre las 10:24


21 llui comenta:

Estoy seguro que todos los fans de Raruto, en algún momento u otro, hemos participado en alguno de estos proyectos (más o menos definidos XD).

11 de Octubre de 2013 sobre las 11:23


22 Doctor comenta:

Me han gustado bastante.

Por cierto, ¿a qué hora se publicará el último capítulo?

11 de Octubre de 2013 sobre las 13:05


23 Manzor comenta:

Jugué al mugen de Raruto... y me siento un poco sucio al decir esto, pero a veces, sólo a veces, los gráficos SÍ IMPORTAN. Me he pasado la mitad de mi vida repitiendo lo contrario...

11 de Octubre de 2013 sobre las 14:56


24 josekopero comenta:

ADIOS RARUTO.

11 de Octubre de 2013 sobre las 15:24


25 ernestoremero comenta:

He intentado volver a bajarme el juego de Raruto MUGEN, pero ya no está disponible. ¿Alguien sabe alguna manera de conseguirlo, por favor?

11 de Octubre de 2013 sobre las 19:13


26 pelpazo comenta:

Jesuus!! Podrias colgar ya el capitulo, no???

11 de Octubre de 2013 sobre las 19:40


27 jefores comenta:

yo recuerdo que descargue el mugen de raruto,la verdad no entendía nada XD pero almenos entretenía un poco jeje

12 de Octubre de 2013 sobre las 18:50


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.