use Tras el final de saga de 5 elementos... | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hay 26 comentarios


1 Raikov comenta:

Buaf, a mi me parece que es toda una currada, y que seas capaz de aguantar...
Esperemos que este verano te puedas relajar, porque el quemarse en exceso no es bueno. ¡Y hay que disfrutar de las vacaciones y la playita también!
En fin, que siga yendo todo bien :)

12 de Junio de 2014 sobre las 18:34


2 jesulink comenta:

#1 Aunque se trabaje lo mismo en cantidad, el hecho de poder gestionar al 100% la agenda porque no hay publicaciones marcadas ni salones ya relaja bastante. En verano, un trabajo productivo es compatible con ciertos momentos de descanso y se agradece.

12 de Junio de 2014 sobre las 18:44


3 Sänty comenta:

Te vas a morir enganchado a la mesa y lo sabes xD
¡¡JODER QUE ESTRES!! :P

12 de Junio de 2014 sobre las 18:57


4 Xros-ader comenta:

No quiero molestar pero, ¿qué hay de la guía de Mano-Chan Fighters?

12 de Junio de 2014 sobre las 19:25


5 PereAkira comenta:

"Este informe detallado ha sido para los lectores habituales que queréis saber sobre el día a día del proyecto"
¡ESE SOY YO XD!

¡Como siempre mil gracias por tu hercúleo esfuerzo y dedicación! Lo de estos últimos años ha sido un aumento constante de trabajo sin descanso. Entre: Raruto, 5 elementos, Mundo Elemental, Panda Ninja Fantasma, Mano-Chan Fighters, Kofi, la editorial, la web, las giras, Sutori, trabajar de profe, la paternidad XD. . . Ves con cuidado que tanta carga de trabajo y estrés se puede traducir en enfermedad :S Y quemarte a trabajar tampoco es bueno ya que podría hacer decaer la calidad de las obras.

Este verano apárcalo todo unas semanas, disfruta de las vacaciones, de tus niñas, haz el vago y dedícate un poco a tus hobbys (que seguro que tienes abandonados XD). Así desconectarás de todo, recargarás pilas para la temporada 2014 - 2015 y lo enfocarás todo de mejor humor.

¡Un abrazo!

12 de Junio de 2014 sobre las 19:47


6 kapy comenta:

Lo que yo me pregunto es como vas a conseguir meter tantas "paginas extra" en los tomos XD

Va a ser el primer año que no tengamos capitulo el 24 de septiembre!
Al menos tendremos un dibujo especial para celebrar los 6 años no? :P

12 de Junio de 2014 sobre las 19:56


7 Kiros94 comenta:

Yo creo que ya no vas a tener vacaciones nunca. xD
No te lo tomes a mal, es algo positivo creativamente hablando, pero si al acabar un proyecto o hacer un parón para descansar ya lo estás empalmando con el siguiente además de girar por salones, dar charlas y talleres... etc. no vas a descansar nunca. xD
Yo valoro un montón el esfuerzo y la constancia (y tú lo haces en varios frentes)pero creo que tanto para el autor como para sus obras es conveniente, en algún momento, un poco de descanso.
Aquí el problema es que hay muchos empleos juntos en una sola persona, jajajaja. ^_^

Kiros

12 de Junio de 2014 sobre las 20:20


8 la rosa valiente comenta:

Muchísimas gracias por tu dedicación a 5 Elementos y además tener el valor y la constancia de seguir con otros proyectos, de verdad estás entre las personas que más admiro.
Pero date un descanso hombre, que lo mereces :D .

12 de Junio de 2014 sobre las 21:09


9 Sheap comenta:

Algún día, de tanto currar, conseguirás estirar el continuo-espacio tiempo para crear días de 25 horas

364 días al año, le restamos 95 días de descansode verano y salen 269 días, es decir, a razón caso de una página por dia
Luego le sumas las 100 de raruto y toca a más
Luego le sumas el resto de trabajo, y la teoría de estirar el continuo espacio tiempo empieza a sonar lógica

12 de Junio de 2014 sobre las 21:09


10 lorenoide comenta:

Realmente siento estrés al imaginarme todo tu trabajo, se me ponen los pelos de punta (poca broma). Creo que la saga 4 y el principio de la 5 los capítulos venían mucho más seguidos (entre el 49 y el 50 hubo 21 dias, y eso que el 50 tenía 30 páginas) y a decir verdad eso me malcrió un poco respecto al ritmo (perdóname) XD.
El caso es que creo que todos aquí valoramos mucho tu trabajo y sabemos que no es fácil compaginar tu vida, tu trabajo, los caps de 5E, los de Kofi, las tareas editoriales, el mantenimiento de la web, y eso sin contar los viajes y el merchan.
A decir verdad, yo me estreso solo teniendo solo dos examenes al mismo dia, lo tuyo debe ser como tener la selectividad todo el año.
Antes de que se me vaya la olla del todo, que te respeto mucho y valoro mazo tu trabajo. Tu descansa un poco, que el verano is coming.

Ah, y lo del supermegaultrahiper especiañ de 35...TE ADOROOOOOO!

12 de Junio de 2014 sobre las 21:12


11 rauliyoo comenta:

Al final los tomos tendrán el tamaño de un libro de Harry Potter xD

12 de Junio de 2014 sobre las 21:23


12 jesulink comenta:

#5 #6 A ver, estos proyectos son así de exigentes. Si estás implicado en este tipo de proyectos y además los introduces en una empresa, hay que tener un ritmo y no se puede parar así como así. Hay que adaptarse y aprender a estar cómodo dentro de ese espacio. Es una cuestión de disciplina.

#9 En verano no se para, se sigue trabajando igual, pero sin publicar. Sin ese espacio de ventaja no se podría seguir el ritmo durante las temporadas. Perder 95 días de producción es una locura.

#10 Estás hablando de un ritmo que se dio durante 3 o 4 meses y que no es representativo del resto de los años del proyecto. Pero bueno, hay temporadas en las que se han publicado 7-8 capítulos y en las dos últimas se han publicado 12 y 10. En cualquier caso, las publicaciones online pueden ser irregulares: las que exigen regularidad son las publicaciones impresas.

12 de Junio de 2014 sobre las 21:30


13 jesulink comenta:

#6 #11 Ah, sí, respecto a eso, los tomos no pueden aumentar mucho su tamaño por una cuestión de presupuesto, así que está calculado para que no suceda.

12 de Junio de 2014 sobre las 21:31


14 el_follonero comenta:

#13 Ya comentaste algo en el salón xD
Al final podrás venirte al all-stars? xD

12 de Junio de 2014 sobre las 22:15


15 Mr.Fu comenta:

Tengo que decir, que me encanta tu obra. Llevo siguiendote desde creo que el capítulo 5~ de Raruto, y desde entonces llevo esperando con ansia cada capítulo.
Debo decir que sinceramente es el manga que más me gusta de todos los que sigo, y sigo semanalmente una ristra de casi 10 mangas, desde One Piece, hasta Bakuman. No se si es por esos toques de humor absurdo, por esos momentos de tensión o por tu capacidad de juntarlo todo sin que parezca forzado.
En fin, sólo decir que muchos ánimos con todo lo que hagas, y que tus fans esperaran lo necesario para ver otro capítulo de tus fantásticas obras, prefiero esperar 1 mes más y que la calidad permanezca como está, o que mejore incluso, que por cierto ha mejorado muchísimo desde que comenzaste, tanto en dibujo, como en historia, a que por meter prisa, la serie deje de ser como es.
(Vaya parrafada)

12 de Junio de 2014 sobre las 22:58


16 Linkwolf comenta:

Siempre he admirado tu trabajo y tu organización, el ser capaz de llevarlo todo a la vez y salir airoso y con buenos resultados, y además, con una mejoría notable a lo largo del tiempo.
Y encima siempre sacas un hueco para deleitarnos con entradas como ésta sobre el seguimiento de todo lo que llevas encima (yo soy tú y ya habría muerto de estrés xD).
No hay palabras, muchas gracias por tu esfuerzo, aquí seguiremos al pie del cañón disfrutando de tus trabajos y apoyándote en tus decisiones ;)

13 de Junio de 2014 sobre las 00:55


17 El Emperador comenta:

Antes que nada, ¡Tu trabajo es increíble, de lo mejor que eh encontrado!
Y no es por molestar, pero, ¿Porque no contratas un dibujante?
Digo, entre salones, talleres, la serie y la editorial, ademas de cinco elementos, debes estarte matando, así que creo que seria buena idea que alguien te ayude con 5 Elementos, tal vez no con el capitulo entero, pero que al menos te de tiempo de relajarte.

13 de Junio de 2014 sobre las 01:17


18 xtrankosx comenta:

Creo que sera la primera vez que comente desde que me uní pero...Realmente haces un trabajo fantástico. He ido siguiendo tus proyectos desde que comenzó Raruto y cada proyecto nuevo o publicación sorprende a todos los fans de las séries hasta el punto de tener que recomenzarlas después de cada capítulo por dejar con ganas de más. El hecho de que seas capaz de tener una agenda tan apretada y puedas cumplir con tantas obligaciones te aseguro que no todo el mundo sería capaz de llevarlo. Por eso y todos los buenos momentos que nos das...Mereces un buen descanso sin duda algunaXD

13 de Junio de 2014 sobre las 02:36


19 Manzor comenta:

Guau. "Necesito un hiatus", has dicho. La verdad es que la forma en que hablas y te expresas ha cambiado mucho en estos años. Te seguía desde el blog de Raruto, y justo en este momento, parece increíble. Has madurado junto al "proyecto" (a cada proyecto), supongo que todos lo hemos hecho. Ahora hablas como un auténtico empresario, con disciplina y autoexigencia. Cuando te leía al principio hablabas como un chaval, un friki ilusionado y muy hábil.

Me ha gustado la entrada. Reafirma mi confianza en tu trabajo, y creo que seguirás dándonos entretenimiento de calidad, cada vez mayor, durante mucho tiempo. Estoy convencido de que las decisiones que tomes serán las acertadas. Para lo que tengas que parar, y vuelve cuando tengas que volver. Seguro que seguiremos por aquí cerca. Te las has apañado para tener un círculo de fans completamente leales porque tú lo has sido siempre con nosotros.

Saludos y gracias por tu esfuerzo ;)

13 de Junio de 2014 sobre las 03:39


20 MauRi. comenta:

¡Pues sí que es mucho trabajo! Sin olvidar que también tienes una vida personal, y el trabajo como profesor. Lo importante es que lo disfrutes, y que a la vez lo disfrutan otras personas, eso es muy grato.

13 de Junio de 2014 sobre las 05:28


21 horf comenta:

"Quiero concentrar mis energías en tres cosas..."
Guárdate una poca para... no se... castillos de arena. Sí, lo sabes, ahora tienes la excusa que todo adulto busca para no hacer el ridículo xD


Nah, relax, ahora vas a empezar a delegar trabajo en otros, eso mola, es adictivo juju

Y sigue tu sueño como hasta ahora, los aquí fans lo agradecemos de corazón ^^
Ganbare, Jesulink-sama!

13 de Junio de 2014 sobre las 06:00


22 Estudio Katastrofico comenta:

Yo tengo mucha curiosidad. ¿Qué tipo de horario llevas? ¿Cuánto duermes?

13 de Junio de 2014 sobre las 09:34


23 matarratas77 comenta:

Tio... eres una maquina, en serio xD
Al final te vas a morir de estres, descansa y pasa tiempo con tu familia y bueno... el tomo 8 podria salir ya no?xD

13 de Junio de 2014 sobre las 19:32


24 kainon_10 comenta:

¡Te admiro! se nota la pasión y dedicación que le pones a lo que haces. Sólo puedo aconsejarte que duermas bien y te alimentes sano, ya sé que parar no es lo tuyo xD

¡Gracias por dar siempre lo mejor de ti!


14 de Junio de 2014 sobre las 05:34


25 JaviBernasconi comenta:

¡Es inspirador leer sobre tu trabajo, sigue así, seras enorme!

16 de Junio de 2014 sobre las 05:23


26 element94 comenta:

No te mueras por favor que quiero leer tus comics muchos años mas aún... O.o
Sigues siendo una inspiración para mi en cuanto a tu capacidad para trabajar. Todo y así, por mucho que quiera leer mas 5E ahora y ya, te mereces relajarte! (Y me refiero a relajarte de verdad, no trabajar fuerte sin publicar XD )
Gracias por tu esfuerzo :)

18 de Junio de 2014 sobre las 06:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.