use Buscamos programadores para trabajar con Loftur games | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Buscamos programadores para trabajar con Loftur games
Redactado por Jesulink
27 de Octubre de 2014 sobre las 22:18
Loftur games

Sí, Loftur games todavía no existe, pero yo os explico.

Desde que en 2005 surgiera lo de subir un cómic de Raruto a un blog, este proyecto ha ido creciendo progresivamente hasta el punto de formar una empresa que aspira a contar historias y crear mundos de diferentes formas. Desde que nacieron proyectos colaborativos como Mano-chan Fighters y Kofi se pudieron enriquecer gracias al trabajo en equipo y esto incrementa nuestras ganas de seguir este camino y comenzar todavía más proyectos.

Os quiero decir algo importante. Desde hace un tiempo estamos combinando el trabajo que veis en Loftur con la preparación de un pequeño equipo de desarrollo de videojuegos. Amamos los videojuegos, y creo que no tengo que enredarme mucho para decir directamente: algún día me gustaría ver videojuegos de 5 elementos, de Kofi o de cualquier otra serie que nazca de Loftur.

Pero soy muy consciente del trabajo que lleva hacer un videojuego, incluso uno sencillo. Se necesita algo más que un buen equipo y muchísimas horas de duro trabajo. También me dedico a esto, no me lo tiene que contar nadie (xD).

Por eso necesitamos más manos, más mentes y más amigos para llevar a cabo nuestro primer proyecto. Durante los años que llevo en esto he recibido bastantes correos cuyo asunto era "queremos hacer una app de 5 elementos" o similar. Cuando necesitábamos músicos para Mano-chan Fighters, salieron dos muy buenos en un milisegundo.

Lo que quiero con esto es que... sabemos que hay talento entre las personas que están leyendo estas líneas y estamos buscando a equipos de desarrollo que quisieran formar parte de una idea llamada Loftur games.

Y es por eso que queremos abrir una convocatoria para recibir la información de contacto de los interesados, hacer una selección, charlar y ver qué puede salir de aquí.

El primer proyecto. Un juego de 5 elementos

Loftur games

No voy a dar muchos detalles aquí porque esto lo está leyendo todo el mundo y todo lo que diga en público queda como información confirmada. Sólo diré que queremos comenzar haciendo un videojuego 2D de 5 elementos con una idea muy concreta que ya hemos diseñado y que seguro os gustará.

Como siempre digo, queremos empezar con algo humilde y sencillo. El primer objetivo de esta convocatoria es encontrar a un equipo de desarrollo de videojuegos indie que quiera hacerse cargo y trabajar codo con codo con Loftur Studio para llevar a cabo el proyecto y formar parte de esta familia profesional que hemos creado.

Pero pueden surgir más proyectos...


Quiero ser positivo y pensar que va a haber buena respuesta. Queremos conocer a desarrolladores o equipos de desarrollo que estén dispuestos a llevar a cabo este proyecto o a adquirir las licencias de nuestras series (Kofi, 5 elementos) para proponer un proyecto oficial y debatir si se puede convertir en una realidad.

Si formas parte de un equipo de desarrollo y al mismo tiempo eres seguidor de 5 elementos y/o Kofi tal vez algún día hayas pensado en crear un videojuego o app de alguna de estas series. O tal vez seas desarrollador y quisieras formar parte del equipo de los proyectos que tenemos entre manos en el estudio. Pues eso, queremos conoceros y hablar.

¿Cómo puedo presentarme a la convocatoria?


Para formar parte de la lista de candidatos sólo tienes que entrar en loftur.es y rellenar el formulario cumplimentando datos de tu grupo (queremos saber cuántos sois y qué rol cumplís en el grupo) y además mostrarnos algún trabajo que ya pueda verse.

I encuentro Loftur games el viernes en Barcelona

Loftur games

Si eres desarrollador y estás interesado en esta convocatoria, quizá tengas algunas dudas. Vamos a crear una quedada para poder reunirnos en persona con los interesados y poder explicar con mayor detalles en qué consiste este movimiento y lo que estamos buscando. A esta quedada le llamaremos el encuentro Loftur games.

El viernes 31 de octubre a las 16:00 en nuestro stand os esperamos y nos desplazaremos para tener una reunión en la que explicaremos en persona de qué va esto y en la que aprovecharemos para poneros cara a algunos de vosotros si es que deseáis participar en esta iniciativa. Haremos otra reunión el mismo día a las 19:30 horas, podéis pasaros a la que mejor os venga.

Si no puedes venir a esta quedada no te preocupes, podéis escribirnos a través de un formulario de contacto para resolver las dudas por escrito.

Y eso es todo, de momento...

Espero que conozcamos a gente genial con la que poder hacer grandes cosas juntos. A todos los que programáis espero que alguno de vosotros tenga ilusión en participar en esta propuesta, y a todos los que no, espero que nos deis apoyo para poder conseguir materializar estos proyectos algún día.

He querido anunciar esto antes de ir a Barcelona para poder sacar partido a nuestra gira y poder aprovechar los eventos para mover esta propuesta y para conocer gente.

Gracias por leer.




Archivado en El blog estrella | Categoría: Loftur games
Hay 52 comentarios


1 Alex comenta:

Si no fuera porque ya estoy apuntado me apuntaría.

27 de Octubre de 2014 sobre las 22:22


2 Shadowfury comenta:

Si repetís la convocatoria el año que viene igual me apunto; para entonces ya habré terminado la carrera xD

27 de Octubre de 2014 sobre las 22:22


3 javierbg comenta:

Ojalá pudiera participar... pero me temo que no tengo experiencia con videojuegos ^^U ¡Ojalá salgan grandes proyectos de esto!

27 de Octubre de 2014 sobre las 22:45


4 SKP23en comenta:

Mi reacción al leer todo el parrafo: https://38.media.tumblr.com/48a6f8db2308c832ce82d2e0eb784783/tumblr_n0rtj6Inod1qgxmqno2_500.gif

Aunque aún estoy muy verde, no soy capaz ni de formar una Base de Datos en SQL, pero si vais tirando el carro quizás en unos años os llame.

Como seguidor de este proyecto, maldita sea, me ha dado hype a mas no poder D:! Un videojuego de 5E!! Será pequeñito y humilde o por el contrario ambicioso? Informanos más con el tiempo, Jesu!!

27 de Octubre de 2014 sobre las 22:56


5 sasir96 comenta:

Puedo apuntarme de tester,o doblador o algo que no sea programar?
Marketing?

27 de Octubre de 2014 sobre las 22:58


6 werty comenta:

Se me salta la lagrimita. Jesús, eres una persona que tiene un abanico de acción muy amplio ahora mismo. Me encanta que puedas verlo y aprovecharlo.
No todo el mundo sacaría adelante una propuesta como esta. Tú lo haces porque esperas y sabes que el resultado te va a ser bueno y favorable. Estás creando tu pequeño mini imperio, y eso, permítete decirlo, es algo que está al alcance de muy pocos.
Con mucho esfuerzo has podido sentar las bases de lo que parece una gran pirámide, piensa que solo acabas de depositar la primera piedra.
Ánimo y sigue adelante.

:^)


27 de Octubre de 2014 sobre las 23:02


7 sasir96 comenta:

#6 Es como Antonio Recio, creó un imperio de la nada.

27 de Octubre de 2014 sobre las 23:37


8 Mr.Wong! comenta:

el solo mención de que posiblemente se vaya a crear un videojuegos de raruto, 5 elementos y/o kofi me dan ganas de que lo saquen pronto para poder probarlo.

27 de Octubre de 2014 sobre las 23:43


9 Hans002 comenta:

Que hype, tardara bastante en salir pero me gustara ir viendo como evoluciona el proyecto poco a poco. Me alegro mucho que todo esto haya ido creciendo, y pensar que todo empezo con un universitario que decidió subir uno de sus comics a internet, es como Matt Groening y los Simpson xd.
Espero que vaya bien y consigas un buen equipo, yo desde luego espero buenas cosas de esto.

28 de Octubre de 2014 sobre las 00:11


10 David Blaze comenta:

Tengo muchas ganas de ver el juego de 5 Elementos y todo lo que surgirá de Loftur. Mucho ánimo a todos los que participéis.

#7 Tu comentario es TOP.

28 de Octubre de 2014 sobre las 00:11


11 Jester_agr comenta:

Me encantaría colaborar, pero prefiero dejar paso a gente más profesional hasta que me ponga de nuevo al día en programación y eso.

28 de Octubre de 2014 sobre las 00:18


12 Jester_agr comenta:

Aunque quiero que sepas que en cuanto "termine" otro proyecto, me pienso poner a tope con Android.

28 de Octubre de 2014 sobre las 00:20


13 Camilo_D comenta:

En primera he pensado "bueno, si permiten voluntarios/colaboradores no me importaría apuntarme", pero tras leer la noticia me queda claro que esto no va para donde yo pueda aportar xD

Por curiosidad más que nada, en qué piensan programar? C++? Java? Un nuevo lenguaje, llamado (muy originalmente) Loftur?

28 de Octubre de 2014 sobre las 00:21


14 ebizo comenta:

Oh... Yo no tengo tanto nivel como para programar, pero tengo un colega que dice que se está currando motor para juegos 2D.

Lo que sí me molaría hacer es dibujar cosillas. Lo que sea. Fondos, personajes, simbolitos de cualquier tipo (como por ejemplo los símbolos de cada habilidad, si es que las hay), items, los iconos de cada logro (si el juego llega a Steam aconsejaría meter logros, dan muuucho juego. A veces horas)...

Me siento inútil, ¡pero quiero trabajar en esto! Porque es algo que llevo deseando desde hace mucho tiempo, y siempre te he seguido la pista. Es como... "Ebi, deja de mirar y haz algo de una jodida vez".

Si por casualidad quieres algo, como por ejemplo saber sobre ese motor que se está currando mi amigo, dímelo por Twitter, que por aquí no voy a estar atento xD
Mi Twitter: @Ebizo77 o @M_Rattengift.

Y te deseo lo mejor, tío. De hecho, deseo que cuando tus alumnos jueguen a videojuegos en lugar de estar atendiendo en clase, sea a los tuyos. Hala.

28 de Octubre de 2014 sobre las 02:40


15 josekopero comenta:

Loftur está creciendo muy deprisa (nostalgia) XD
Suerte con la búsqueda.

28 de Octubre de 2014 sobre las 06:58


16 jesulink comenta:

Buenas.

Como hemos puesto en la noticia, aunque nos interesa tener una bolsa de interesados desarrolladores, lo que ante todo buscamos es una desarrolladora indie que quiera llevarse el proyecto de 5 elementos.

Ya he tenido ocasión de hablar con unos pocos grupos indie que están sumergidos en sus propios proyectos y les he explicado con más detalle lo que estamos haciendo y por suerte ya hay interesados, pero nos parecía más interesante aún abrir la propuesta a nivel global.

Todos los interesados que cumplan el perfil ya pueden escribirnos para respuestas más detalladas en privado.

Si alguien quiere presentarse o proponer a alguien, lo mejor que puede hacer es entrar en el formulario en donde todo está explicado con mayor precisión: loftur.es/#lofturgames

Gracias por el interés.

28 de Octubre de 2014 sobre las 07:03


17 rauliyoo comenta:

"espero que NO deis apoyo para poder conseguir materializar estos proyectos algún día."

28 de Octubre de 2014 sobre las 10:03


18 jesulink comenta:

#17 Una letra que lo cambia todo. Corregido.

28 de Octubre de 2014 sobre las 11:40


19 SrFreak comenta:

Jesulink, la url http://loftur.es/#lofturgames no funciona, así como aporte (aunque seguramente sea cosa mía, pero me aparece como si estuviese vacío).

Por otro lado, yo soy desarrollador indie, y me interesaría participar en el proyecto, aunque no estaré en Barcelona... ¿Alguna otra forma de informarme más sobre esto?

28 de Octubre de 2014 sobre las 12:27


20 Raikov comenta:

Me uniría encantado y corriendo, pero desgraciadamente no tengo el nivel de programación suficiente como para poder ayudar en algo. Que inútil me siento D:

28 de Octubre de 2014 sobre las 12:33


21 Raikov comenta:

#19 Es porque le falta el www.

28 de Octubre de 2014 sobre las 12:34


22 Lord Jamón Mork comenta:

Yo programar no se, pero fijo que el viernes a las 16 no paso por allí, estare a unos metros de distancia recogiendo mi firma de Inoue. Teneis competencia xD

28 de Octubre de 2014 sobre las 13:14


23 sasir96 comenta:

Jesu,debes inventar puestos de apoyo, muchos quieren participar, pero no tienen ni pajolera idea de programación(aunque si todos los usuarios trabajamos en loftur queda mal)

28 de Octubre de 2014 sobre las 15:28


24 Alex comenta:

#19 Comprobado y sí que funciona. Debe ser problema tuyo.
#21 No son necesarias las www, de hecho por aquí somos anti www. jejeje

28 de Octubre de 2014 sobre las 15:31


25 Dennis el Azul comenta:

Suena interesante y os deseo buena suerte con vuestros proyectos.
Yo no me podría unir por una sencilla razón: Tengo un trabajo y estoy ligado al contrato. Y el día 31 trabajo. De hecho trabajo hasta durante las fiestas navideñas.

28 de Octubre de 2014 sobre las 15:38


26 Axelking comenta:

Sinceramente esto podría resultarme interesante, aunque necesitaría más información (tranquilo, que en cuanto saque 5 minutos envío un correo).El viernes, lamentablemente no podré acudir, ya que a Barcelona llegaré por la noche.
A nivel personal, estoy en mi segundo año de doctorado en informática (un poco descontento con el tema) y buscando entrar en el mundo del desarrollo de videojuegos, aunque sin éxito. Junto a unos amigos empezamos un juego indie para móvil que se ha estancado un poco ya que todos han terminado ya encontrando trabajo en la industria (yo me tiro mis horitas en el laboratorio de la universidad...) y el tiempo libre para poder dedicarle al juego mengua.

Lo dicho, me parece una noticia muy interesante e intentaré informar sobre si podría participar en el proyecto o no.

28 de Octubre de 2014 sobre las 15:47


27 PereAkira comenta:

¿Por qué no habré estudiado informática? Con lo que me gustaría unirme a Loftur. . .

Bueno, estoy estudiando cómic, si algún día necesitáis dibujantes avisadme XD.

28 de Octubre de 2014 sobre las 16:22


28 sasir96 comenta:

#26 ¿de que va el juego?

28 de Octubre de 2014 sobre las 16:41


29 Axelking comenta:

#28 Un endless runner para iPhone y Android. A ver si algún día le podemos dar el impulso final porque ya casi estaba acabado.

28 de Octubre de 2014 sobre las 17:17


30 sasir96 comenta:

#29 cuando lo acabes dilo y lo juego.

28 de Octubre de 2014 sobre las 17:50


31 juananjillo comenta:

Ya me veo metiéndome en Steam para jugar a un juego de 5 Elementos, debe de ser épico, mucha suerte jajaja

28 de Octubre de 2014 sobre las 18:37


32 ZettaX comenta:

Pues lo único que se hacer, son iconos y sprites. Nada del otro mundo, hasta estoy dispuesto a decir que no creo tener las habilidades para trabajar en un juego (que ya he intentado con unos amigos, cerca de terminarlo lo dejamos en hiato indefinido).

Pero lo que sí me gustaría es doblar algún personaje, aun siendo un extra dentro del flashback del personaje que habla con un personaje super secundario.

En fin, suerte con el proyecto, seguro que será muy bueno (como todo lo relacionado a 5E).

28 de Octubre de 2014 sobre las 18:41


33 el_follonero comenta:

GOD DAMN BRO. Por que tan pronto, en un par de años podria ser el primero en estar abriendo la propuesta Q_Q

28 de Octubre de 2014 sobre las 18:44


34 Nathan Airburst comenta:

¿Existe la remota posibilidad de unirse en unos años si el proyecto lo requiriese? ¿Cuál seria la edad mínima?XD
Es que estoy aprendiendo programación con blender y voy progresando (excepto en modelado eso se me resiste jaja)

28 de Octubre de 2014 sobre las 21:07


35 sasir96 comenta:

¿Pero el juego que será, rpg?
Entonces se puede usar la interfaz de kofi(molaría) y puedes poner a raruto,saske,majara,elfa,etc...como jefes opcionales(molaría casi más).

28 de Octubre de 2014 sobre las 22:22


36 Dark_Anfi_123 comenta:

cuando leí esto pensé de inmediato en 5 elementos aventura elemental... ahora mismo me puse a hacer una pequeña demo de lo que podria ser una caracteristica del juego... acabo de terminarla y lo subire en un rato a 4shared... jesulink-sama ojala le guste la idea... obviamente espero un trabajo más trabajado por parte del grupo de proyecto ya que solo me tomó unas horas hacer esto

28 de Octubre de 2014 sobre las 23:30


37 jesulink comenta:

#22 Pues tienes toda la razón del mundo. No sólo es la firma de Inoue, sino que también coincide con la de Obata y con el concurso de cosplay. Si es que con este salón tan guay uno no puede hacer tonterías.

Hemos añadido otra reunión a las 19:30 horas del mismo día para el que prefiera venir a esa hora.

Por cierto, como yo estoy trabajando todo el rato siempre me fastidio y no puedo ir a la firma de autores. Qué cruel tenerlos tan cerca y a la vez tan lejos.

Por cierto 2.0, sólo han pasado 24 horas y ya tenemos los datos de bastante gente que podría cumplir el perfil. Estamos muy contentos y eso que todavía queda toda la gira para mover la iniciativa y que llegue a más gente. Gracias por el interés.

28 de Octubre de 2014 sobre las 23:34


38 Dark_Anfi_123 comenta:

jesulink sama aqui esta la demo del ejempo... no quiero participar por mi poca experiencia. pero que mejor forma de expresar una idea que con una muestra.

http://www.4shared.com/file/OavnJ3kSba/Espaol.html?

ojala lo consideren

29 de Octubre de 2014 sobre las 00:33


39 Reyeselda95 comenta:

Si no fuera porque no puedo ir salón de barcelona y que todvía estoy muy verde en programación, ya que en 2 años terminaré la carrera, me apuntaría. Si necesitais a gente de apoyo, creación de subs o doblaje podeis hablar conmigo :D

29 de Octubre de 2014 sobre las 01:26


40 Jester_agr comenta:

#37 Sin duda esa sensación de estar atado al stand me ha recordado esta viñeta de DAC
http://bolasdac.blogspot.com.es/2013_04_17_archive.html

29 de Octubre de 2014 sobre las 01:37


41 Doctor comenta:

Ojalá tuviese tiempo (y algo más de experiencia), porque tengo conocimientos de C++ y estoy aprendiendo a manejar Visual C++

29 de Octubre de 2014 sobre las 08:36


42 Xros-ader comenta:

#38 Puedes subir otro link? Yo no puedo utilizar 4shared.

29 de Octubre de 2014 sobre las 13:48


43 almarzavenezuela comenta:

Quisiera un juego de ds......
de 5 Elementos o Raruto.

29 de Octubre de 2014 sobre las 17:54


44 KajiOcaso comenta:

Siempre me imagino un juego de 5 elementos con un estilo de combate como los juegos de naruto actuales. No se, me molaría ver el combate contra Desangrador con ese estilo de juego. Él haciendo la bola de virus, tu personaje (Kaji, por ejemplo) esquivándola......
Molaría demasiado!

29 de Octubre de 2014 sobre las 19:45


45 Trivi comenta:

Yo de progamar ni idea, pero paso la noticia a un par de desarrolladores indie que conozco y a gente del mundillo que estaba buscando proyecto. Eso si, si se necesitan testers aqui estoy, que de eso si he trabajado.

29 de Octubre de 2014 sobre las 22:51


46 Dark_Anfi_123 comenta:

#36 #38 #42 aquí esta el link para que lo prueven
http://www.mediafire.com/download/d7vp922tcj4hbd9/Español.exe

30 de Octubre de 2014 sobre las 03:10


47 Colutus comenta:

#46 ¿Hay forma de pasar de kei? XD

30 de Octubre de 2014 sobre las 10:30


48 Nexyd comenta:

#7 Estamos hablando de Jesús García, mayorista no mantiene código.

La verdad es que seria genial unirse a este proyecto, sería como volver a dar clases con el.

30 de Octubre de 2014 sobre las 15:20


49 sasir96 comenta:

#47 deja de hacerle caso
#44 tienes razon,pero tambien uno de futbol con tecnicas y todo eso,como inazuma eleven y un rpg como kofi

30 de Octubre de 2014 sobre las 15:40


50 Dark_Anfi_123 comenta:

#47 si solo usas la bola de fuego lenta no le ganaras ni por si acaso... te recomiendo que uses la cuarta habilidad... es mucho más poderosa y rápida... es como una ráfaga de fuego... ademas después de kei no hay nada... es solo una demostración de una posible característica del juego.

30 de Octubre de 2014 sobre las 18:41


51 daioguer comenta:

Yo no se programar mucho (Tengo nivel bastante bajo), así que no me presentaré a eso, además me pilla muy lejos xD.

Aún así, tengo varios bocetos sobre un juego de 5 elementos que estoy "intentando" hacer, Lo que peor llevo es el tema gráfico, porque lo demás lo tengo todo bien pensado y se mas o menos como implementar.
Una vez funcione mas o menos el juego si lo veo bueno lo enseñaré por aquí, aunque tardará, porque también estoy con otro juego de historia propia (Tengo mucha ilusion con este proyecto pero no tengo mucho tiempo).

Para finalizar tengo que decir que me emociona mucho la idea de que haya un juego oficial de 5 elementos y Kofi, ademas del Manochan Fighters



01 de Noviembre de 2014 sobre las 20:52


52 padlrosa comenta:

#51 Contesto con una semana de retraso, pero es que he estado muy liado.

Me consta que para programar videojuegos se requieren varios tipos de perfil profesional. Se podrían resumir en 3.
A grosso modo( recalco lo de grosso):
-Programador: el que opera con las
"tripas" del juego de manera que funcione y quede sin bugs.
-Artista digital: El que pinta los sprites, crea los decorados, modela en 3D... Vamos, el que pone "cara" al juego
-Game designer: No tiene ni idea de programar, ni idea de dibujar. Pero sí tiene idea de juegos: qué es lo que tiene que tener un juego para que te enganche de inicio a fin: puntos, medallas, misiones, ataques especiales, armas secretas... Suele hacer de guionista, y coordina el trabajo del equipo programador y diseñador. El "cerebro" del juego.

Cerebro, tripas y cara. Si los tres funcionan, el juego funciona.

A estos tres faltaría el staff del marketing, que supongo que dependería de Loftur. Aparte de miles de especializacionez (efectos especiales, bandas sonoras, voces, y mil cosas más)

Lo que quería decir con todo esto, es que ni no sabes programar ni diseñar, siempre puedes ser un game designer. Peeeeero, como todo el mundo puede serlo, si quieres formar parte de loftur games como game designer deberías presentar un portfolio muy amplio para que te cojan. Digo yo, que estoy diseñando un juego de mesa y llevo año y medio en ello...

06 de Noviembre de 2014 sobre las 09:24


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.