use El opening de Hyrule Warriors y cosas de Wii U | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El opening de Hyrule Warriors y cosas de Wii U
Redactado por Jesulink
20 de Agosto de 2014 sobre las 11:27

No, si al final, lo de este jueguecito... o soy yo que si leo Zelda acudo como una mosca a la luz o es que este juego está teniendo mucha difusión. Viendo la intro del juego se nos da a entender que lo que queremos es ir a repartir leña lo antes posible (xD). En la intro vemos a Zelda despertando de una pesadilla, que después se asoma al campo de entrenamiento de sus soldados y hay uno que le llama más la atención: concretamente, el único que es diferente y no es un copia-pega. Vamos, que no podría pasar desapercibido ni queriendo.

El opening termina con un montón de monstruos yendo hacia el castillo y Link pensando saliendo a por ellos con su típica cara de "allá que voy".

Aprovecho para comentar algo que solía estar en debate (no sé si a día de hoy lo sigue estando) que es la insistencia en hacer mudos a los personajes de Zelda dejando sus frases en texto y haciendo que los personajes hagan unas interpretaciones de sus emociones. A mí siempre me ha gustado esta característica de la saga, que hace que la narrativa se aleje de lo cinematográfico y tenga un punto de encuentro entre cine y novela, en el que tenemos mucha información gráfica dada, con ritmo y música marcados, pero al mismo tiempo tenemos que completar información con nuestra mente para darle los matices de personalidad y tono a los diálogos. No sé si lo hacen por esto o por ahorrar costes, la verdad, pero como un seguidor más de la saga opino que es una característica que no debería perderse.

La verdad es que el bombo a este tipo de juegos no hace más que recordarme que Wii U lleva un tiempo en el mercado y todavía no tenemos un "Mario grande" (Galaxy, Sunshine), que espero que no sea el 3D world, ni el verdadero Zelda, ni el Smash Bros (aunque no quede mucho) y me pregunto por qué Nintendo ha decidido crear esta distancia entre el lanzamiento de su nueva consola y sus juegos pilar.

Se ha experimentado con Mario ampliando la saga New y la 3D y ya se lanzó Mario Kart, pero Zelda, Mario Party, Yoshi, Star Fox, serán para 2015 y lo que tenga que venir nuevo, como la nueva saga de Toad o "las grandes novedades por inventar" serán para el año que viene o más tarde. Está claro que el software de una consola tiene que tener una curva creciente y hay que diseñarlo para ir sacando títulos cada vez mejores, pero con la Wii U tengo la sensación de que más que crear una curva ascendente pretenden comenzar en 2015, y me es extraño teniendo en cuenta que la consola se lanzó en 2012.

En estos momentos hay unos 7 millones de Wii U vendidas frente a los 100 millones de Wii, 44 millones de 3DS y 154 millones de Nintendo DS [fuente]. Yo personalmente, soy una personaje que solía comprar todas las consolas de Nintendo y ahora mismo no tengo ninguna de esta generación. Mi falta de tiempo ha hecho que no me animara y el poco tiempo que puedo dedicar a trastear juegos (más que jugarlos, probarlos), lo hago en el mismo PC o en un tablet y eso ha hecho que me interese profundamente por el mundo indie de desarrollo de juegos.

No sé si por aquí hay algún nintendero que tenga Wii U y tiempo para jugar (no como yo xD) que nos quiera exponer una opinión más cercana sobre el tema, pero visto desde fuera percibo una evolución inusual en esta generación de juegos de Nintendo, aunque eso sí, da la sensación de que el año que viene saldrá la luz y será bastante intensa.




Categoría: Videojuegos
Hay 10 comentarios


1 Sheap comenta:

En casa queremos hacernos con una Wii U. Supongo que tenemos la sensación de que tenemos la Wii desde hace poco o algo así (si pienso en cuantos años de verdad hace que la tenemos me sorprendo)
Tal vez en navidades, pero no es muy seguro

20 de Agosto de 2014 sobre las 13:36


2 sparterx comenta:

Pues así a bote pronto, lo que se avecina para Wii U en los próximos meses, poca broma:

Septiembre Hyrule Warriors
Octubre Bayonetta 2 y Bayonetta 1
Noviembre Watch Dogs, Sonic Boom y Fast Racing Neo
Diciembre Super Smash Bros U
Enero Captain Toad Treasure Tracker y Mario Party 10
Febrero Yoshi"s Wooly World y Xenoblade Chronicles X
Marzo Kirby"s Rainbow Curse y Mario Maker
Abril Splatoon y Project Cars
Mayo Shin Megami Tensei x Fire Emblem y Devil"s Third
Junio Project Zero 5
Diciembre Zelda U

20 de Agosto de 2014 sobre las 14:00


3 jesulink comenta:

#2 Pues eso digo, que ahora viene lo bueno, pero que se ha hecho de rogar. Y eso que para el último juego de tu lista queda casi un año y medio.

20 de Agosto de 2014 sobre las 16:24


4 Alb comenta:

Mario 3D World es equiparable a los generacionales xD. No innova como Galaxy (para nada), pero a nivel plataformero es equivalente, e incluso algo más difícil; y el multijugador está muy bien.

Y bueno, Donkey Kong Tropical Freeze tiene que ser un juegazo teniendo en cuenta el anterior de Wii y la empresa, y luego tenemos MarioKart 8 y Pikmin 3. Y un juego de One Piece (Unlimited World) que ha tenido muy buenas críticas ideal para fans.

Y no sé, precisamente Wii no fue una consola con muchos juegos. Veo a Wii U con mejores ojos solo con lo que ha salido y lo anunciado...

Sí que estaría genial que tuviera más thirds, pero a nivel de 1st, a pesar del mal inicio, creo que se ha convertido en una muy buena máquina con un software muy competente.

20 de Agosto de 2014 sobre las 17:09


5 Sänty comenta:

En mi caso (el de mis sobrinos) no hemos dado el salto a la Wii U y se debe a un paralelismo con la 3DS, me explico:
-He tenido la DS Lite con la excusa de jugar al Brain Training y gracias a las tarjetas que puedes gestionar las "copias de seguridad" (guiño guiño) he podido hacerme con todo el catálogo de juegos que tiene la Nintendo DS, mis sobrinos me pedían la consola para jugar y con el tiempo han ido adquiriendo las suyas propias para que en vez de turnarse a jugar con la mía todos puedan jugar juntos en partidas multijugador. Al aparecer la 3DS no di el consejo a mis hermanos para que se las compraran a sus hijos hasta que no tuvieran juegos a la venta que merecieran la pena ya que sólo se pueden jugar a través de "copia de seguridad" a los títulos de NDS y para eso ya tenían cada uno su propia consola; ahora con Yoshis, mansiones de Luigis tenemos asegurado que la consola la van a amortizar cosa que con otras portátiles si no es gracias a Invizimals se convierten en un dinero mal tirado.

-Con Wii U nos pasa lo mismo que con la 3DS pero con la diferencia de que como no tienen un catálogo apetecible y para jugar a lo mismo que la Wii normal nos basta con la propia Wii que ya tenemos pasamos de comprar la nueva versión, con un problema añadido que te puede generar el mando/pantalla de Wii U que ahora no me acuerdo como se llama; cuando tienes dos niños pequeños en casa y ocurre la mecánica de que ¡¡LO QUE TENGA UNO DE LOS HERMANOS LO TIENE QUE TENER IGUAL Y AL MISMO TIEMPO EL SEGUNDO POR NARICES!! o se pone a llorar, es decir que si jugando en modo cooperativo uno controla la pantalla de Mario poniendo bloques tocando con el dedo (y sólo puede haber un mando que lo haga) el otro hermano no va a querer manejar a su personaje con el wii mote de toda la vida va a querer el tocho mando con pantalla para controlar el suyo.. ¿sabeis el follón que se puede haber en el salón de casa? sólo digo una palabra: SkyLanders xDD

En conclusión: La Wii la tenemos porque los mayores jugamos con ella y le seguimos dando caña con Wii Sport, Wii Fit y los mismos productos con el añadido Plus; Wii U no nos merece la pena aún, salen títulos y se nos hace la boca agua así que ojala si la racha sigue así merezca la pena darle la jubilación a la vieja (que ya se lo merece) xD

20 de Agosto de 2014 sobre las 18:40


6 Jester_agr comenta:

#5 El mal de los hermanos, que siempre quieren lo que tiene el otro aunque luego no les guste XDDD

20 de Agosto de 2014 sobre las 19:01


7 Doctor comenta:

#5 ¿M3 o R4?

20 de Agosto de 2014 sobre las 21:24


8 Sänty comenta:

#6 hace 2 veranos dejaron de jugar al Little Big Plannet de mi play para pelearse por una maquinita de esas que todos hemos tenido de pequeños con el tetris de pantalla cutre, este era con cartuchos que podías intercambiar de Bob Esponja, Dora la Exploradora y no se que otra cosa horrible de Nickelodeon que no se de que bazar de los chinos se habían comprado.. un drama, unas lágrimas, buf!!

#7 Las he tenido todas y me da para escribir otra parrafada enorme sobre ellas gracias a los graciosillos de los fabricantes que además distribuyen el firmware para actualizarlas y que un dia de pronto te ponen en su web que tu modelo antiguo de tarjeta que casualmente es el que tu tienes en tu poder es una imitación y que si quieres "su modelo original" te compres otra vez su HYPER MEGA iGOLD HDGOLD SUPERCHACHIGUAY "tarjeta original". Con semejante rostro me he vuelto un fiel defensor de comprar legal además de que Nintendo va tomando el camino de Steam en el modelo de tienda online.

20 de Agosto de 2014 sobre las 22:41


9 Manzor comenta:

La dirección de Nintendo está muy, muy mal. No sé qué está pasando, antes era brillante. De un tiempo a esta parte, la compañía entera corre como pollo sin cabeza...

Su política respecto a su orientación al público está desfasada, la propia consola es extraña en la era en que nos encontramos (que me parece muy buena consola, ojo), su política de distribución es discutible y yo es que cada vez le veo menos sentido a todo lo que hace.

¿Por qué salió tan pronto? Lo único que han conseguido es tener tiempo de demostrar que WiiU no tiene juegos. Primero preparas los títulos, luego lanzas la consola con un gran catálogo. Así es como lo hace quien quiere tener éxito, independientemente de lo que pase luego.

Lo peor es que las Third Party HUYEN. Ahora ubisoft dice que no sacará mas Assassin"s creed ni ningún juego maduro en WiiU, porque creen que "su público no compra esa clase de juegos". Y ubisoft era uno de los escasos caballos de batalla de Nintendo últimamente.

Si en el catálogo inicial hubiera figurado al menos un Smash, o un Mario Kart (que el nuevo de wiiU dio buenas ventas, por cierto), la consola habría aguantado el tipo. Pero lo bueno llega tarde y mal. Con juegos como este Hyrule Warriors hasta yo podría haber cambiado de opinión y comprarme la Wii. En serio. Ahora ya es tarde para muchísima gente...

21 de Agosto de 2014 sobre las 17:53


10 Manzor comenta:

Por cierto, ¿sabéis lo que preocupa a la dirección de las consolas de sony? Que están vendiendo demasiado, y creen que si no diversifican más el público se quedarán sin nadie que no tenga una play 4 y por lo tanto, sin nadie que pueda comprarla. ¿Sorprendente cambio de paradigma de una empresa a otra?

21 de Agosto de 2014 sobre las 17:56


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.