use Lo del nuevo anime de Dragon ball | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Lo del nuevo anime de Dragon ball
Redactado por Jesulink
07 de Mayo de 2015 sobre las 20:19
Jesulink - Dragonball

Antes de irme para Madrid os dejo con un pequeño texto para hablar de la nueva serie de Dragon ball. Me gustaría conocer vuestras opiniones y además sé que casi todo el mundo me va a hablar sobre esto en los pases de firmas (xD).

Recientemente hemos sabido que Dragon ball tendrá un nuevo anime llamado Dragon ball super. No una nueva película, o un nuevo capítulo especial, sino toda una nueva serie de 100 episodios. Y lo sorprendente es que parece que la serie comenzará a emitirse en el próximo mes de julio, que es casi que ya.

Si dijera que soy fan de Dragon ball me quedaría bastante corto. No sólo viví el fenómeno en España a una edad para flipar en colores (infancia) sino que además esta obra fue posiblemente mi primera motivación para dibujar cómics y escribir historias. Cuando era pequeño solía ver el anime, aunque sin duda me gustaba más (y me sigue gustando más) leer el manga. Con aquella edad yo no sabía lo que era un capítulo de relleno, simplemente veía algo en la tele que no había en mis tomos y pensaba "¿esto quién se lo ha inventado?". Pero era un niño, y disfrutaba con cualquier cosa de la saga, fuera canónica o no.

De hecho, cuando se estrenó Dragonball GT en España, que fue a través de una colección de cintas VHS yo estaba en 1º de la ESO (creo recordar) y me compré la primera cinta que contenía los tres primeros episodios y no os miento si os digo que la vi más de 50 veces mientras dibujaba cómics (el pequeño Jesulink y el grande no eran muy diferentes). Me gustó mucho el planteamiento inicial de la saga. Eso sí, después iban pasando los capítulos y me iba flipando un poco menos.

La calidad gráfica era irregular (unos capítulos muy bien acabados y otros... no tanto). El anime de Dragonball era bastante correcto en la imagen fija, a pesar de ser un anime largo, no tenía tantas incongruencias gráficas como suele haber hoy en día en animes de similar envergadura. Pecaba de lento, pero eso no es nada extraño en animes largos. Gracias a mi pequeño descontento final con la saga GT pude informarme en revistas y empezar a aprender lo que suponía crear una saga fuera de las páginas del manga original de un autor.

Y eso que Dragon ball es un manga que visto con perspectiva, podría tener muchas muchas cosas a reprochar, bastantes, porque es una obra semi-improvisada, confesado hasta la saciedad por su autor, y esto se puede ver como un acto de desinterés y desgana por su parte, o como una graciosa genialidad que ha pasado a la historia según el sombrero que lleves puesto el día que te lo pregunten.

Leo por ahí que Dragon ball vuelve, aunque lo cierto es que nunca se fue. Siempre ha estado ahí por unas o por otras. En su reciente saga de películas (que no he visto), Goku regresa con algo que tiene mucho valor para los fans del concepto Z que es una nueva transformación (pelo rojo), y luego otra más con pelo azul. Y esto no parece ser spoiler. Esto te lo estampan en cualquier web así por las buenas. No hace falta recorrer mucho para que te planten una imagen de Freezer pintado de dorado luchando contra Goku pintado de azul.

Toriyama desvió su mítico universo hacia un punto a partir del cual es difícil avanzar y ofrecer cosas nuevas de real interés. Los guerreros son muy poderosos y la cosa se queda en las batallas, dejando las aventuras y otros sucesos muy a parte (o completamente a parte).

Los viejos fans tenemos continuos debates sobre si Dragonball vuelve o no vuelve, sobre en qué punto la serie dejó de ser ella misma si es que dejó de serlo y posiblemente los otaku de generaciones posteriores que no quieren saber nada de esta obra nos aborrezcan por ello. Tal vez por este segundo punto no suela hablar en exceso sobre Dragon ball.

Pero a pesar de esto, esta noticia podría ser, realmente, algo nuevo. Esta serie empezará a contarse en el mismo punto en que terminó el manga. Y según se lee por ahí, parece que se han basado más en KAI que en GT. ¿Significaría eso recuperar el espíritu Z del manga y no el de sus películas, como se ha estado haciendo estos últimos años?

La intención de hacer una serie completa denota interés en la inserción de nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevas historias que contar y no sólo nuevos combates. Al menos es curioso, intrigante.

Pues nada, Dragon ball super... aquí te esperamos.



Categoría: Manga y Anime
Hay 17 comentarios


1 Lady_Sociologa comenta:

... es que en la Telegaita (TVG) lo siguen poniendo. Ahora están reponiendo Z, pero ya pusieron desde pequeño En el Xabarín Club, como cuando yo era pequeña. Hasta emitieron Dragon Ball Kai, que que yo sepa no se ha emitido en abierto en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=fYny04TBChc

Songoku no se ha ido a ningún lao aquí, siempre ha estado xD Debe tener un empadronamiento honorífico o algo xD

No sé, a ver qué nos trae la cosa, y a ver si lo doblan al gallego también que molaba mucho ^_^

Jo, qué ganas de un bocata de nocilla...

07 de Mayo de 2015 sobre las 20:46


2 charliux1 comenta:

A mi hermano, amigos y a mi nos ha emocionado mucho esta noticia. Por mi parte yo la vería en japones que ya me he acostumbrado a las voces, pero todos aquí desean que Mario Castañeda y compañía vuelvan a doblar al elenco de DBZ (que a mi también me gustaría mucho).

Solo unos meses para volver a vivir muchas aventuras con Goku =D

07 de Mayo de 2015 sobre las 20:58


3 Josepacoburl comenta:

Tengo 2 intereses con la serie: 1) Que esté bien y 2) Que la traigan doblada a España.

La última película que vi ("La batalla de los Dioses") me gustó al verla en el cine, incluido Pilaf (gran acierto poner a alguien que añada algo de humor, aunque no fuera tan verde como en los inicios de la serie).

Por mi parte veré primero la nueva película cuando la traigan al cine (en Noviembre), y después a esperar la serie, aunque sé que el panorama actual televisivo no lo facilita (como me demuestran One Piece y Naruto paradas).

07 de Mayo de 2015 sobre las 22:13


4 danidran comenta:

¿Eso de que será de 100 episodios está confirmado?

07 de Mayo de 2015 sobre las 23:05


5 Akat comenta:

Pues yo sinceramente no espero mucho ni de la película ni de la serie. No me desagradó la batalla de los dioses en general, pero escenas en particular me tocaron la moral (y aunque parezca raro una de ellas no fue la de Vegeta bailando). Creo, y espero equivocarme, que Tori ya no sabe qué inventar para Dragon Ball más allá del típico enemigo superpoderoso de turno que quiere destruir la tierra y a los guerreros Z. No juzgaré ni la nueva película ni la serie hasta que los vea, pero no voy con demasiadas expectativas al respecto.

PD: Existe un fanmanga, Dragon Ball Multiverse, que para mí es la perfecta y digna continuación del manga de Dragon Ball. No sólo su dibujo es muy bueno, sino que la historia es novedosa y tiene muchas sorpresas. Además, no se hecha de menos a casi nadie.

PPD: Aquí estoy, haciendo publicidad de otro fanmanga. Espero que no sea ilegal, no quiero volver a tener problemas con la policía.

08 de Mayo de 2015 sobre las 00:15


6 NeroWarrior21 comenta:

Vos que esperas de esta seri, Jesu? (Notaste el VOS? Argentina te quiere jesulink!!)

08 de Mayo de 2015 sobre las 00:52


7 NeroWarrior21 comenta:

#5 La poli esta en camino, good look

08 de Mayo de 2015 sobre las 00:53


8 Shadowfury comenta:

Será por la edad, pero tengo muchísimo más hype por digimon adventure tri :)

08 de Mayo de 2015 sobre las 01:18


9 nagatoxxxx comenta:

#8 Pues te voy diciendo que en vez de una serie van a ser 6 OVA´s.

08 de Mayo de 2015 sobre las 01:49


10 airghostdavid comenta:

No suelo decir esto muy a menudo porque me linchan, (mentira, que lo digo muy a menudo y... en efecto, me linchan xD ), pero Dragon Ball no es un manga o un anime realmente bueno cuando a historia se refiere.

No me malentiendan, amo Dragon Ball, y como muchos, veía de niño este anime, antes de conocer la palabra anime, a regañadientes de mis padres (creían que era una caricatura demasiado violenta).
Me emocionaba con Dragon Ball, jugaba a Dragon Ball, tenía mis juguetes de Dragon Ball y alzaba las manos para ayudar a Gokú a hacer la Genki Dama.
Y claro, intenté miles de veces hacer un Kame-hame-ha (aún lo hago de vez en vez).

Pero he crecido y mi criterio también. Y ese criterio objetivo me ha hecho ver Dragon Ball (que me aventé todo el manga por primera vez, y todo el anime por milésima vez, el año antepasado) y poder opinar esta vez:

"¡Pero si esto sólo se trata de peleas sin argumento!".

Sí, en un inicio (antes de la etapa Z), parecía que la aventura estaba en cualquier lugar. Y parecía que cualquier personaje podía hacer frente a enemigos y ser un rival de Gokú (Roshi,Krilin, Ten Shin Han, etc.).
Pero de repente los únicos que importaban eran los saiyajins... y luego el único que importaba era Gokú.
Yamcha es Yamcha, pero todos los personajes se convirtieron en Yamchas (como el pobre Ron Li).

Y las aventuras ya no eran aventuras. Esa etapa duró muy poco tiempo. Sólo era sentarse a esperar que un nuevo enemigo apareciera, evolucionara y que Gokú en una nueva etapa lo derrotara. (Aunque una vez vimos a Gohan dándole una paliza a Cel y se agradece).

¡Y las peleas ni siquiera tienen algo especial! Puñetazos y patadas a lo bestial y poderes de luz que a veces tienen distintos nombres, pero al final todos son kames.
No hay habilidades especiales, magias, estrategias de batalla, nada.

Quizá todo esto se deba a lo que dice Jesu que dice Toriyama, que es una obra semi-improvisada. ¡Y se nota!
Pero aún así, ¡todos amamos Dragon Ball! Tiene algo especial, y ni yo sé bien qué es.

Y ahí estaré, viendo en el cine la nueva peli, porque es Dragon Ball, y voy a estar flipando en la pelea de Gokú contra Freezer (aunque se supone que este debió quedar ya muy por debajo de la cadena alimenticia, ¿por qué no se encarga Krilin de matarlo esta vez?).


Pero una cosa es una película y otra muy distinta una nueva serie.
En este nuevo mundo vivimos la época dorada y globalizada otaku. Los productores y Toriyama deben saber que nuevas peleas sin historia probablemente no convenzan a una generación más experimentada y exigente.
Así que... ¿cómo manejarán el argumento de esta nueva serie?
Es lo que me llena de curiosidad, y, la verdad, espero de todo corazón que me sorprendan.

08 de Mayo de 2015 sobre las 03:34


11 Aboggado comenta:

No me encanta la idea.

08 de Mayo de 2015 sobre las 13:36


12 Dennis el Azul comenta:

No perdemos nada por ver lo que hacen, porque hagan algo bueno o malo, ya venden solo por el nombre. Estando Toriyama detrás tenemos algunas garantías, y si aparece Jaco, tendremos risas.

08 de Mayo de 2015 sobre las 15:53


13 Jester_agr comenta:

Seguramente esta nueva serie continue la historia tras la última película, porque según creo las dos últimas películas sí que son consideradas canónicas, aunque esto es algo que solo sabremos cuando empiece esa nueva serie.

Yo también soy de los que disfrutaron con todo Dragon Ball, y también vi GT y aunque la idea general no es mala, puesto que se basaba en volver a los orígenes de la aventura pero con una ambientación más actual, en conjunto quedó mal.


También quedaría por preguntarse si ahora Jaco sería considerado también canon de la serie, e incluso el especial del hermano de Vegeta en el que estuvo bastante implicado Toriyama.

08 de Mayo de 2015 sobre las 16:31


14 Serbero comenta:

Yo estoy intrigado con esta serie. Espero que no sea un refrito de más de lo mismo, porque el propio Toriyama participa en ella (aunque no sé si eso es bueno o malo).

¿Es cosa mía o a los japoneses no se les da bien concluir las historias? Dragon Ball necesitaba un digno final, y GT no me lo pareció. Los diseños en general estaban bien, y tenía ideas buenas, como lo del viaje por el espacio, el rejuvenecimiento de Goku, el SSJ 4... Pero otros aspectos eran para olvidar y, en resumen, creo que no hizo justicia a los personajes originales.

Si cae en las manos adecuadas y dejan a un lado el "síndrome de Buu", Dragon Ball tiene potencial para mucho más, pero habrá que esperar a ver lo que hacen.

08 de Mayo de 2015 sobre las 21:24


15 Goenitz comenta:

El hypeo se mide por años luz y pocas cosas pueden presumir de algo así.
Si bien es cierto que DB nunca se fue, se criogenizó al menos. GT y la cantidad de juegos que han ido saliendo con los años (que te explicaban siempre la misma historia y nosotros como lerdamens a comprarlos con la ansia porque salían personajes como el rey Cold, el rey Vegeta o el superpopular general Blue) y una película con motivo del 20 aniversario ya hacían algo así un poco como de esperar.
Sólo pido que no vuelvan a sacar a Vegeta bailando cancán. PLS.

09 de Mayo de 2015 sobre las 00:49


16 Sheap comenta:

Cuando DBZ llegó al final yo quería saber cómo seguía, me supo a poco el final (cabe decir que NO VI el capítulo de Pan y Oob, así que para mí el último era el de la fiesta en casa de Bulma xD) llegaban enemigos como churros y de repente, simplemente dejan de aparecer. Pues era como "se acabó lo que se daba"

Y ahora, después de tantos juegos, ovas, pelis, etc. va y sale la continuación oficial, me puedo dar por satisfecha XD

La quiero ver en español pero... todo internet se la verá en japonés desde que salga y los spoilers correrán como la pólvora :(

09 de Mayo de 2015 sobre las 10:43


17 Manzor comenta:

Yo soy claro y ojalá me equivoque, pero no me parece que el anime de dragonball TAL COMO ERA, tenga cabida actualmente. Entonces el anime era un diamante en bruto y como tal podemos valorar el anime de dragonball, que siendo objetivos, tiene una escalada de poder absurda, enemigos muy parecidos entre sí (salvo quizá boo). En otro tiempo en esta misma página critiqué lo sobrevaloradísima que está Dragon ball.

Pero la realidad es que me gusta a pesar de todo. Y la realidad es que tiene una de las mitologías más apasionantes del mundo otaku. Si vuelven, ojalá lo hagan lo hagan conservando su espíritu pero con un argumento tan desarrollado como sus seguidores, que ya no somos niños pero queremos seguir disfrutando de las aventuras de Goku.

13 de Mayo de 2015 sobre las 18:03


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.