use Retro freak - Retro-consola multicartucho | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Retro freak - Retro-consola multicartucho
Redactado por Jesulink
27 de Mayo de 2015 sobre las 20:55
Jesulink - Retrofreak

Retro freak es una consola con múltiples ranuras que ofrecen compatibilidad para montones de consolas clásicas. Esta retro-consola todopoderosa es compatible con juegos de NES, SNES, Megadrive, PC Engine, TurboGrafx-16, Supergrafx, Game Boy, Game Boy color y Game Boy advance. Ha sido gracias al reciente anuncio de esta consola en las webs de tecnología y videojuegos que me enterado de la existencia de este tipo de cacharros, que por lo visto, no es el primero.

El objetivo de esta máquina sería que los cartuchos originales que compramos los que vivimos esas generaciones no estén criando polvo en nuestros hogares. Leer sobre esta consola ha sido un pequeño shock, porque justo el otro día estaba pensando en este asunto de los videojuegos viejos.

El otro día estaba en casa de mis padres y estaba jugando con mi hija en el trastero que un día fue mi habitación de niño, y ahora le ha dado por sacar todos mis juegos de Game Boy, Nintendo 64, Game Cube... y ponerse a mirar las cajitas e incluso libros de instrucciones (mi yo del pasado se exaltaría bastante al saber que mi yo del presente permite hacer eso con ese material sagrado a una niña de 2 años, hay que ver).

Volviendo a la Retro freak, así visto de primeras parece una idea bastante genial para los amantes de estas plataformas. En mi caso particular, suponiendo que tuviera un producto de este tipo, le pediría, sin duda, compatibilidad con Nintendo 64. ¡Son los cartuchos que tengo guardados con más cariño! Y una consola de la que guardo grandes recuerdos y a la que de tanto en tanto me gustaría volver a jugar si tuviera tiempo.

No sé si esta consola es legal, no he ahondado en este aspecto todavía. Esto me recuerda a las falsas NES que circulaban por doquier en su época, que permitían leer juegos pirata y juegos originales. Que los juegos piratas eran ilegales estaba claro (pues alguien había tomado el software tal cual y lo había implementado en otro soporte), pero no acabé de tener claro si la máquina lectora también lo era incluso cuando usaba cartuchos originales.

Si a alguien le interesa, se ha de saber que la consola soporta conexión USB, tarjetas micro SD y tiene un módulo extraíble que huele a posibles actualizaciones de hardware. Se ha anunciado que se comercializará en Japón, sin fecha ni precios de momento. ¿Qué os parece esta máquina?




Categoría: Videojuegos
Hay 17 comentarios


1 sparterx comenta:

Estos cacharros están de moda.

· Esta no tiene compatibilidad con las GrafX, pero sí con Master System y los mandos de las consolas originales (además de uno inalámbrico propio): http://hyperkin.com/Retron5/

· Esta otra promete juegos indie actuales como Shovel Knight en formato cartucho: http://www.3djuegos.com/noticia/153083/0/retro-vgs/consola-cartuchos/kickstarter/

27 de Mayo de 2015 sobre las 21:29


2 Sänty comenta:

Un amigo de la infancia tenía esa Nintendo "pirata" que cuentas y era una putada porque yo le podía dejar juegos a él pero él no me podía dejar los suyos porque no cargaban.. y digo PUTADA porque sus cartuchos eran multijuegos podía tener 15 juegos que para la época (año 95/96) era una maravilla tecnológica que algo así pudiera existir y me tenía que aguantar las ganas de jugar a MegaMan en su casa porque mi NES no era capaz de leerlo Y__Y

Hace tiempo que desempolvé la Super Nintendo (que no entiendo como ha sobrevivido intacta a mi hermano pequeño, guardo un minuto de silencio por el Spectrum y las NES que cayeron en sus malditas manazas infantiles) y mis sobrinos andan locos por Kirby, les impresiona que Mario en "Super Mario World The Yoshi"s Island" estuviera tan gordo y para colmo me protestan de que la tele les haga daño en los ojos cuando toman 3 curvas seguidas en el primer Mario Kart xDD

27 de Mayo de 2015 sobre las 21:51


3 Finalista comenta:

Genial, una fusión de todas las consolas clásicas. Ahora solo me faltan los cartuchos.
Cuando renazca recordadme que lo haga un par de décadas antes, porfa. T_T

27 de Mayo de 2015 sobre las 22:00


4 matarratas77 comenta:

Dios!!!! La nintendo 64... como disfrute con esa consola.
Aun sigo jugando de vez en cuando.No se si esto es legal o no pero lo quiero xD

27 de Mayo de 2015 sobre las 22:14


5 Dennis el Azul comenta:

Una virguería si tienes muchos juegos antiguos pero poco espacio y ganas de tener las consolas originales conectadas, si es que aún funcionan. Si por USB se pueden meter versiones hack de los juegos (con variaciones), yo estaría satisfecho.

27 de Mayo de 2015 sobre las 23:06


6 Kemm comenta:

Técnicamente, si le dan tanto bombo y sólo acepta cartuchos de máquinas ya descatalogadas, ilegal no es.

27 de Mayo de 2015 sobre las 23:35


7 MauRi. comenta:

¡Me parece de lo mas genial! Espero novedades pronto.
Acá vendían unas que soportaban los juegos de Family Game (la NES/Famicom pirateada) y Sega Genesis.

28 de Mayo de 2015 sobre las 06:05


8 zerist comenta:

Bueno, sobre este tema algo se ya que estoy metido en el tema aunque solo de refilón pero lo suficiente para informar, pero sin links, por lo que pueda pasar.

Supongo que es de todos conocidos el tema emuladores: mame, snes9x, znes, etc. Del mismo modo que todos conoceréis la existencia de la piratería en microsoft.
Juntando ambas cosas hay algo interesante, el pirateo de la xbox, la primera, resulta que se puede "modificar" de modo que instalandole un disco duro se puede tener acceso a distintos emuladores teniendo un centro de ocio increíble.

Por otro lado, y poniéndonos actuales, tenemos diversas plataformas de sega como la actual megadrive que es, físicamente, igual que la antigua con algunos juegos incorporados y una ranura SD, tenemos también un mando, similar al que antaño se utilizara en megadrive del que salen 3 conectores RCA (euroconector) que conectados a la tv tienes el equivalente a una megadrive aunque de un solo jugador y sobre el tema sega también tenemos dos consolas portátiles con juegos incorporados y sus correspondientes ranuras SD con posibilidad de conexión a TV.

Por último, mencionar que, además de todas las variantes android que circulan, me veo obligado a mencionar la tecnología emergente, arduino. El hecho es que arduino ya ha sacado su nintendo particular, como contra de estos últimos son sus precios actuales ya que el tema consola es un poco particular para los que dominan esta tecnología.

Espero haber informado en condiciones, todo esto se lo podéis preguntar a google XD


28 de Mayo de 2015 sobre las 08:55


9 el_follonero comenta:

Pues, soy un coleccionista y canon nazi, así que estas maquinas molan, pero prefiero antes conseguir las consolas originales. No se, manias mias de coleccionista gamer, no se, me mola mas jugarlo original XD

28 de Mayo de 2015 sobre las 09:00


10 Neon comenta:

A mi lo que me interesa saber es si tiene region free, si puedo meter juegos tanto japoneses como europeos

alguien lo sabe?

28 de Mayo de 2015 sobre las 10:25


11 Kemm comenta:

#10 Simplemente mirando la imagen te encuentras dos cartuchos: uno en la esquina superior izquierda que pone SNES y otro inmediatamente debajo que pone SFC. Si te fijas en su aspecto, verás que el que pone SNES no es igual que los cartuchos SNES europeos, mientras que el que pone SFC sí lo es. ¿Por qué? El marcado como SNES es de la SNES USA, máquina que por alguna razón sufrió cambios de diseño con respecto a la original que demostraron ser un fracaso, mientras que el que dice SFC es de Super Famicom, la SNES original japonesa. Lo mínimo que sacas de ahí es que es compatible con NTSC. Para saber si acepta juegos europeos, pues mira, si sonde regiones europeas NTSC, sí.
Para los juegos de regiones PAL, dado que su predecesora la RetroN5 lo era, tonto sería que le eliminasen la compatibilidad, así que un rotundo sí.

Como dato extra, por si te interesa, puedes jugar con los mandos originales o con mandos mejores (p.ej. mando SNES para NES/MegaDrive o mandos PC/PS3/PS4 para cualquiera).

28 de Mayo de 2015 sobre las 12:33


12 Lorz comenta:

#9 Sos un natsi (pero si sobra la pasta yo estoy en la misma postura que tú)

Recientemente he rescatado una ZX Spectrum del trastero de casa de mis abuelos (técnicamente para mí es como si fuera un fósil, tengo tan solo 19 años), y cuando veo este cacharrete me acuerdo de cuando era pequeño, que no comprábamos las consolas cuando salían y me crié con una vieja Megadrive y una GBC, prácticamente. Cuando todos los niños jugaban a sus nuevas versiones de pokémon en la GBA yo empezaba mi enésima partida en el pokémon rojo, que lo tengo más quemado que una falla el 20 de marzo.

Se puede decir que me he criado con trastos viejos, no porque sean de mi época, sino porque no había presupuesto para lo más nuevo (de hecho me regalaron una NDS en mi comunión, acabada de salir y fue como un sueño tener el aparato más moderno). Menudo nostalfag he terminado siendo, caray. Me comporto igual que estos zamarros con más de 30 tacos que vivieron las primeras generaciones de videojuegos y las aprecian más que las nuevas.

28 de Mayo de 2015 sobre las 14:14


13 Ike0sp comenta:

#8 no solo con la xbox, tambien puedes instalar emuladores en la ps3, psp, ds, 3ds(pocas y no muy funcionales) y en android (depende de la potendia del android y del emulador funcionara mas o menos), si buscas un poco, puedes encontras todo tipo de cosas para explotar las consolas que ni sabias que existian,

28 de Mayo de 2015 sobre las 21:53


14 Sheap comenta:

Esto ha llamado poderosamente mi atención. Mi N64 aún funciona, pero los conectores con la tele ya nos han dado más de un susto :(
Sería principalmente para sustituir "mi" megadrive, que sigue funcionando pero a la que se le rompieron los mandos de tanto usarlos. Hay emuladores en internet, pero no se puede jugar 2 players cómodamente (o no sé hacerlo)
Por eso, lo que ha dicho #8 sobre "la actual megadrive" de eso no sabía nada de nada :O

29 de Mayo de 2015 sobre las 18:01


15 Kemm comenta:

#14 Una cosa que me lleva comiendo el tarro mucho tiempo. Hace años, no sé cómo, acabé con unos mandos de MegaDrive en casa. Hasta que me fijé en que ponían "SEGA", a primera vista pensé que se trataban de mandos de NES piratas, porque tenían el mismo número de mandos y los mismo conectores. Como para entonces ya había regalado mi vieja NES, no pude hacer la prueba, pero, ¿eran compatibles? ¿Alguien intentó hacer la prueba? ¿Eran al menos compatibles con las versiones piratas? A primera vista, no hay razón para que no.

29 de Mayo de 2015 sobre las 20:23


16 Xopet comenta:

la verdad es que yo habia visto muchos de estos tipos de consola, la primera fue la RetroN 5 que podia usar todos los juegos de Cartucho en general(de portatiles tambien) a excepcion de N64...

31 de Mayo de 2015 sobre las 13:46


17 Kemm comenta:

#16 La RetroN5 es predecesora de esta y puede usar cartuchos de NES (cuentan la Famicom por separado siendo la misma consola), SNES (lo mismo con la Super Famicom, aunque tiene algo de sentido debido a los cambios de la versión USA), Genesis, Mega Drive, GBC (siempre fue retrocompatible con GB, la diferencia está en información ampliada de color y forma del cartucho) y GBA (esta ya es distinta). Consolas anteriores son la RetroN 3 (NES, SNES, Genesis), la RetroN 2 (NES, SNES), la RetroN 1 (sólo NES, compatible con adaptadores originales, carga de cartucho por la parte de arriba y, por alguna razón 4 botones de acción en el mando) y la SupaBoy (versión portátil de SNES que admite juegos de todas las versiones así como todos los periféricos, como la pistola, el ratón y el adaptador para cuatro jugadores). La Retro Freak añade además compatibilidad con PC Engine, PC Engine SuperGrafx y TurboGrafx-16.

31 de Mayo de 2015 sobre las 15:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.