use Bienvenido, Super Mario maker | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Bienvenido, Super Mario maker
Redactado por Jesulink
11 de Septiembre de 2015 sobre las 15:04
Mario Maker

Prácticamente hace 30 años desde que Super Mario Bros. salió a la venta a manos de Nintendo. Muchos fans de la saga Super Mario han estado mucho tiempo esperando Super Mario maker, esta interesante herramienta de edición de niveles de Super Mario. El juego de plataformas más emblemático de todos los tiempos, queda a nuestra disposición para que podamos construir a nuestro antojo pantallas de todo tipo y compartirlas con otros jugadores de la comunidad.

Un Mario para todos. Un Mario infinito. El juego ya lleva tiempo pululando por algunas manos que ya se han encargado de compartir sus creaciones y sus jugadas en Youtube, y haciendo una búsqueda rápida se pueden encontrar mil locuras realizadas. Cualquiera que se compre el juego podrá disfrutar desde el primer día de una buena base de datos de niveles desafiantes y originales. Esto me parece interesante sobre todo para los jugadores de nivel experto, para los cuales los niveles de los New Super Mario Bros no eran excesivamente estimulantes. Aquí tenéis algunos ejemplos de diseños avanzados:



Y no sólo eso, como sabéis, Super Mario maker nos permitirá cambiar la interfaz gráfica para poder jugar con el aspecto visual de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. Leí que alguien había elaborado una lista con todos los elementos que faltan en el editor, pero aún así los que hay son muchos, y las posibilidades son muy amplias.



Y no es que sea muy importante (para mí al menos no lo es), pero los Amiibo serán compatibles con el juego y nos permitirán jugar con diferentes personajes que tendrán su versión pixelada para la ocasión. Aquí hay bastantes ejemplos:



Desde mi punto de vista, esta herramienta es todo un acierto por parte de Nintendo, que a veces peca de ser algo cerrada en sus formas. Con este concepto, Mario se acerca a un producto 2.0, que puede ser moldeado por una comunidad de fans y explotado al máximo. El concepto Mario se multiplica al disponer del factor de edición no sólo por el carácter infinito de los niveles, sino por el profundo conocimiento sobre las mecánicas internas que tienen millones de fans de esta saga. Genios del diseño que no pudieron participar en un Super Mario real... aquí tienen su oportunidad y todos podrán disfrutar de ello.

El único pero que le pueda ver a este editor es que haya nacido para una consola que, por desgracia, no es la más vendida de Nintendo. Los 10 millones de Wii U que hay vendidas por el mundo no son los 50 millones de 3DS, ni los 100 millones de Wii ni los 154 millones de DS... ni lo van a ser, con una nueva consola en camino. Es una pena en el sentido de que menos gente que en su día hubiera disfrutado mucho de este juego lo disfrutará realmente. Pero aun sabiendo esto, una comunidad potencial de 10 millones de jugadores es más que suficiente para el juego pueda aspirar a convertirse en un producto a destacar en esta nueva generación, si es que no lo ha conseguido ya.


Felicidades, Mario, y suerte con tu nuevo juego.



Categoría: Videojuegos
Hay 8 comentarios


1 AndrewMM comenta:

La comunidad de creación de juegos de Mario ya existe hace mucho en Internet con el Lunar Magic. Supongo que Nintendo lo conocería, y por eso hicieron algo de forma oficial, y con muchos más recursos.

En cuanto al juego en sí, tendrá que estar divertido. Lo que yo me pregunto es qué "física" tendrá el juego. Los que hemos jugado a los diferentes Mario sabemos que no se controla igual según a cuál juegues. Yo por ejemplo crecí con SMW (que es el que me he pasado un millón de veces), que tiene un control bastante más suave que otros. En cambio el SMB original tiene mucha inercia en los saltos.

11 de Septiembre de 2015 sobre las 15:59


2 jesulink comenta:

#1 Creo que tienes razón, hubiera estado bien una mención a las ediciones de niveles no oficiales que ya había por Internet.

En cuanto a la física, a lo mejor es algo psicológico, pero viendo varios vídeos me da la sensación de que está adaptada a cada entorno (que cada uno tiene la que le toca). Pero lo digo sin saber, es una sensación. Mira este vídeo y compara: youtu.be/yfqOMhZ3xVU

11 de Septiembre de 2015 sobre las 18:55


3 jesulink comenta:

#1 Por cierto, ya que estamos comentándolo, yo me he criado más con la física de SMB3 (xD)

11 de Septiembre de 2015 sobre las 18:57


4 Manzor comenta:

Todavía tengo la esperanza de que hagan un port para 3ds. Total, tenemos el hyrule warriors y este maker me parece más fácil de adaptar...

11 de Septiembre de 2015 sobre las 21:40


5 horf comenta:

Uf.... que te digan que saldrá pronto cap de Kofi, y todavía no tenerlo es insufrible!! Al menos dinos el día jajaja

12 de Septiembre de 2015 sobre las 19:24


6 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

No me parece justo llamar Pega a la Wii U del Mario Maker. Un juego que es para esa consola...uno bueno...Seria como decir "La unica pega de Eye Wide Shut es que sale Tom Cruise"...es algo que no se dice, pero lo piensas.....Primeramente la Wii U...No digas que la Wii U es el fallo del juego, di que el juego es el triunfo de la consola...

Por otro lado creo que la mayor pega de Mario Maker es que los juegos de Mario consistian en distribuir tus items, tus vidas extra, o tu tiempo pasando de un nivel a otro en el orden que te pareciera correcto. Vamos que la experiencia es la suma de niveles...este es un juego que te da los niveles por separado y ya está. Se que la idea es esa. Pero realmente habria estado bien que hubieses podido crear tus "Overworld" y que cada usuario tuviese su propia página de niveles creados por él, organizados en un overworld a deseo del creador....Pero supongo que quieren dar una experiencia mas continua y sin ataduras...o no quitar méritos a los juegos originales.
Ademas la NX por su especulación parece que un exito mayor que la Wii U si que va a tener que ser y Nintendo van a ser lós únicos no complicadores que le daran retrocompatibilidad (Dicen incluso que con los juegos originales en su disco de Game Cube cosa que la Wii U no hace aunque intenten compensarlo con Home Brew que al menos es gratis)
Pero está la especulación tambien de que sera más bien un Steam, que aumentara los gráficos de la WII U y la New 3DS y facilitara distribuir juegos Third Party sin ocupar memoria en la consola. De esa forma tambien podria empezar a ser un gran exito la Wii U....todo especulación. El caso es que tengo la Wii U y te aseguro que si eres muy seguidor de Nintendo (y para lo que no tienes PC) y lo mismo no tienes una Wii es una muy buena consola....consola...mente uno 100 juegos buenos, pero a mi ya me tiene contento (En parte porque soy muy desoptimizado)...eso sí, he vuelto a lo de apreciar lo dificil que es conseguir juegos y no tener suficiente...

13 de Septiembre de 2015 sobre las 00:25


7 Manzor comenta:

#6 Esa última opción no sucederá jamás. No es lógico desde un punto de vista empresarial. Un producto fallido siempre será un lastre, el esfuerzo de alzarlo puede arruinarte. Es más fácil empezar desde cero. El nombre de WiiU por sí solo ya representa un grave problema, está muy desprestigiada.

Lo de que decir que el que un buen juego salga en una consola que disfruta poca gente es un problema no es más que una cuestión del punto de vista. No es un problema del juego en sí, quizá, pero sí del título y todo lo que conlleva.

13 de Septiembre de 2015 sobre las 00:58


8 Manzor comenta:

En el segundo párrafo no me he expresado correctamente (no he revisado el comentario) pero creo que se entiende lo que quiero decir...

13 de Septiembre de 2015 sobre las 01:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.