use Conoce los tres primeros videojuegos de Kofi | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Conoce los tres primeros videojuegos de Kofi
Redactado por Jesulink
28 de Octubre de 2015 sobre las 16:11
Loftur games

Qué nervios por escribir esta noticia. Como dijo un fontanero: "Here we go!".

Hace un año se nos ocurrió hacer un llamamiento a todos nuestros lectores dedicados al mundillo de los videojuegos para que nos acompañasen en nuestra nueva iniciativa, Loftur games. Nuestro objetivo: encontrar grupos de programadores aficionados a Kofi y a 5 elementos para que trabajasen junto a nosotros en videojuegos de diferentes tamaños y colores. A mediados de este año, habíamos recopilado más de 60 candidaturas de participación, y con ellas iniciamos unas pruebas de selección preliminares que derivaron en tres proyectos.

Como ya os anunciamos, el pasado mes de junio comenzamos a trabajar y hoy, os anunciamos lo que será el inicio de nuestro propio sello de videojuegos.

Ideas... ideas tenemos muchas por aquí guardadas, pero sinceramente, me hace mucha ilusión que podamos comenzar con este triple anuncio, que espero estéis de acuerdo, ya es algo apetitoso.

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía pretende ser derivada de la misma filosofía sobre la que nació el propio estudio Loftur. Buscamos el entretenimiento y la diversión basándonos en los universos Loftur, e intentar crear juegos experimentando por diferentes caminos y abriendo diferentes frentes para aprender de formas diversas y para poder trabajar con la mayor cantidad de colaboradores posibles. Kofi será nuestro comienzo y presente, y pensamos que 5 elementos puede ser nuestro futuro.

Queremos ir descubriendo nuestro propio camino a medida que vayamos explorando nuestros gustos y nuestros límites. Queremos hacer buenos juegos, pero siendo realistas con los recursos que disponemos. Igual que hemos intentado hacer siempre: daremos lo mejor, con lo que tengamos.

¿Vamos con los juegos?

Kofi Helpers (el primer título)

Kofi videojuegos - Loftur games

KOFI HELPERS
Plataforma:
Dispositivos móviles
Fecha de lanzamiento estimada:
Diciembre 2015 / Enero 2016
Equipo de desarrollo inicial: Xevi Arbat (Diseño) - Grupo Pixcomp (Programación) - Jesús García (Arte y producción) - Mariano Ruiz (Música) - Ernesto Pacheco, Salvi Garrido y Laura Peña (Voces).

Nuestro primer título en ver la luz será Kofi Helpers, cuyas mecánicas han sido diseñadas por Xevi Arbat (Red_HoOk aquí, hombre). Se trata de un divertido y sencillo juego para plataformas móviles que consiste en superar un circuito pre-diseñado usando a Kofi y a una serie de ayudantes (Limón, Elfa y Wargo) que le ayudarán a realizar diferentes acciones para no morir. Nosotros lo definimos como un puzzle-runner, pues si bien tiene una base jugable de los conocidos plataformas automáticos, en su esencia es un juego de calcular y aplicar soluciones con habilidad.

Esperamos poder tener el juego terminado a finales de este año. El videojuego contará con una demo gratuita en la que se podrá jugar algunos niveles, y por otra parte, el juego completo será de pago a un precio bajo (tipo móvil). El usuario que pague el juego, dispondrá de todo su contenido completo y de algunas futuras DLC gratuitas que iremos incorporando según el feedback que tengamos con los jugadores. El juego inicial ya partirá con más de 50 niveles, así que... hay para jugar.


Kofi Pinball (una bonita locura)

Kofi videojuegos - Loftur games

KOFI PINBALL
Plataforma:
Dispositivos móviles
Fecha de lanzamiento estimada:
Primer semestre 2016
Equipo de desarrollo inicial: Xevi Arbat (Diseño) - Mauricio Castells (Programación) - Jesús García (Arte y producción) - Mariano Ruiz (Música) - Ernesto Pacheco, Salvi Garrido y Laura Peña (Voces).

Para que veáis que no nos cerramos a nada, este juego es una pequeña travesura que estamos haciendo junto a Mauricio Castells, usuario de toda la vida de esta comunidad y co-fundador de nuestro blog Sutori. Kofi Pinball es un juego diseñado por Xevi Arbat, muy gamberro y muy muy muy arcade, un juego de habilidad y suerte. No podemos desvelar todavía las mecánicas que hay detrás de este pequeño juego: sólo diré que aunque su funcionamiento será el del tablero de Pinball que todos conocéis, el juego esconde algo interesante que os gustará mucho a los que veáis en los juegos un desafío para llegar más lejos y superarse.

Esperamos poder tener este juego durante los primeros meses de 2016, de momento estamos trabajando con prototipos. El juego será gratuito y el jugador podrá pagar de forma opcional por contenidos adicionales dentro del mismo.

Kofi PC (el juego grande)

Kofi videojuegos - Loftur games

KOFI PC (nombre de proyecto)
Plataforma:PCFecha de lanzamiento estimada:
Primer semestre 2017
Equipo de desarrollo inicial: Jesús García (Dirección, guión, diseño, arte y animación) - Ernesto Pacheco (Animación) - Xevi Arbat (diseño) - Marcos Herranz, Jaume Vera y Angel Rubio (Programación) - Mariano Ruiz (Música) - Ernesto Pacheco, Salvi Garrido, Laura Peña y David Flores (Voces).

Y para los que sois más de juegos grandes "de toda la vida", que sepáis que como no podía ser de otra forma, nos hemos embarcado en un proyecto más clásico y profundo basado en el universo de Kofi. Estamos trabajando duramente en un juego de Kofi para PC, un juego que comencé a escribir en enero de este año y que nos está apasionando realizar.

Para mí personalmente, este juego será una liberación narrativa, pues podré extender en un guión que expandirá el universo de Kofi a gran escala, mostrando todos los personajes que aparecen en la serie y muchos más, y llevan al jugador a vivir una aventura junto al mercebinario noob. Tampoco puedo desvelar gran cosa de momento sobre este título, pero llevamos meses trabajando duro para poder empezar a mostrar cosas durante 2016.

De este juego lo que os puedo contar es que será para un jugador y aunará mecánicas de RPG y RTS. Mi intención con este diseño será ofrecer una experiencia de juego clásica, divertida, desafiante y en la que la narración acompañe al jugador en todo momento. Antes de que alguien lo pregunte (me adelanto) no vamos a usar cinemáticas narrativas igual que en la serie, no tenemos presupuesto para producir algo a lo South Park Stick of truth (y en realidad tampoco es lo que pretendemos con esto), pero os garantizo que la experiencia visual va a ser placentera y que vais a disfrutar con los personajes como lo hacéis con la serie.

Nos hemos marcado un plazo muy exigente, unos dos años de producción (a pesar de las muchas otras cosas que tenemos por hacer), y tengo fe en que lo vamos a conseguir. Esto ubicaría la publicación del juego en el primer semestre de 2017. Contamos con vuestro apoyo e ilusión para sacar adelante este proyecto.

Meses antes de terminar el juego, lanzaremos una campaña de promoción a través de Steam con el objetivo de que los seguidores de Kofi nos den su apoyo y obtengamos una Greenlight. De conseguirlo, pondremos el juego a la venta en Steam y otras plataformas de venta similares.

Y con esto y un bizcocho...

Pues venga, queda presentado. A partir de ahora sólo queda ir poniendo noticias de los diferentes proyectos a medida que vayamos teniendo datos y por supuesto, os esperamos en Barcelona para cualquier pregunta o sugerencia que queráis hacerlos al respecto.

¡Un abrazo a todos!




Categoría: Loftur games
Hay 34 comentarios


1 Yruizmay comenta:

Yo ya estoy tirando mi dinero a la pantalla :D

28 de Octubre de 2015 sobre las 16:23


2 Sänty comenta:

Ya era hora de que lo contarais xDD

28 de Octubre de 2015 sobre las 16:31


3 Lord Jamón Mork comenta:

Lo has clavado con lo de Stick Of Truth xD
¿Al menos habra situaciones point and click o interactivas con comentarios de los protagonistas?

28 de Octubre de 2015 sobre las 16:36


4 Lord John comenta:

SOLD a todo esto *______*

28 de Octubre de 2015 sobre las 16:41


5 mo_oises comenta:

Mi cartera esta empezando a vibrar de forma feroz

28 de Octubre de 2015 sobre las 16:44


6 jesulink comenta:

#1 Ja, ja. Qué bestia.

#3 Iremos desvelando cosas, pero al ser parte RPG, puedes contar con las típicas situaciones de respuesta múltiple.

Estamos trabajando mucho, pero también confiamos en vuestras opiniones cuando vayamos enseñando cosas para poder pulir los proyectos y ofreceros lo mejor.

28 de Octubre de 2015 sobre las 16:49


7 CucuFaiter comenta:

De repente mi cartera ha empezado a echar humo y a gritar en aramaeo. Creo que va a sufrir mucho dolor pronto...

28 de Octubre de 2015 sobre las 17:25


8 Bedell comenta:

Sinceramente, sé que me bajaré las dos aplicaciones de móvil, pero mucho me tendréis que impresionar para que las compre (viniendo de Kofi, me espero lo que sea), puesto que no es un mercado que suela consumir.
Por otro lado, seguramente me compre el de PC. Siendo cómo es el arte de Kofi, me espera algo más para consola portátil (rollo 3DS), pero supongo que temas de licencias y tal y comprar derechos para publicar en esa plataforma es demasiado caro, así que así está bien en el comienzo.
Espero con ganas estos proyectos para opinar sobre ellos con cabeza y echarme un par de viciadas.

28 de Octubre de 2015 sobre las 17:29


9 kotetsu comenta:

Esta noticia es de lo mejor en lo que va de año y para empezar esta genial pero esperamos (con el tiempo, no es una orden xD) algun juego de nuestro ninja cabroncete y de 5 elementos.

28 de Octubre de 2015 sobre las 17:32


10 afrovapor comenta:

En primer lugar, sabía queiba a salir el juego original de kofi 😁;Y para seguir, he aquí una duda que
me corroe de este trabajo increíble:
¿Podremos los futuros jugadores (entre los que me incluyó desde ya) crear a nuestros propios mercenarios ?

28 de Octubre de 2015 sobre las 17:45


11 Finalista comenta:

Por distintas razones, no suelo soy mucho de juegos de móvil, y de hecho creo que nunca he comprado un juego para dicha plataforma. En cualquier caso, jugabilidad original, 50 niveles, personajes de Kofi... Kofi Helpers va a caer sí o sí.
Los pinball siempre me han encantado, verlo fusionado con Kofi no tendrá precio.
Y el grande promete horas y horas de epicidad kofilística. Madre mía, me muero de ganas.

28 de Octubre de 2015 sobre las 18:38


12 Sheap comenta:

A mí me gustan los pinballs, quiero probar ese pinball, si encima tiene "extras" (como el pokémon pinball que no era aguantar hasta la muerte sino capturar pokemons) mejor
Espero que Limon se porte como una bola profesional y no como una bola rebelde, que si no... qué problema

28 de Octubre de 2015 sobre las 18:45


13 Dennis el Azul comenta:

Los de dispositivos móviles dudo mucho que me llegasen a funcionar, porque mi móvil es antiguo y llevo cinco años con el mismo. ¡Pero el de PC sí que me llama la atención, sobretodo siendo un RPG Táctico! Me encanta ese género, y si tiene toques de humor, ¡mejor! :)

28 de Octubre de 2015 sobre las 19:10


14 Raikov comenta:

Yo creo que para poder usar los juegos de móvil voy a tener que poner el emulador de android en pc, si no explotará la batería del teléfono jajaja
También creo que si me gusta y lo compro, será el primero que haya comprado para móvil

28 de Octubre de 2015 sobre las 20:02


15 Xros-ader comenta:

NOOOOOOOOOOOOOOOO! Con lo tacaño que soy y me pones un producto de pago... Si vale más de dos euros me espero al pinball XD. Y más vale que Kaji, Zap o Raruto salgan en los juegos como desbloqueables o algo. Y que además hagáis un juego de 5 elementos al más puro estilo Golden Sun.

28 de Octubre de 2015 sobre las 20:31


16 Sänty comenta:

Ahora que me acuerdo los creadores de Nihilumbra las pasaron canutas para publicarse en Steam a través de Greenlight más que una plataforma para dar el salto se ha convertido en un embudo difícil de traspasar.
Creo que sería bueno que invitarais a Kevin Cerdà para que os de unos cuantos consejillos, que vengan de alguien que ya ha recorrido la senda que vosotros habeis empezado os puede venir muy bien xDD

28 de Octubre de 2015 sobre las 20:41


17 daioguer comenta:

Estoy muy emocionado con los tres anuncios.

Desde siempre me han gustado los juegos tipo "runners", soy de los que hasta que no se los pasa no para.

Por otra parte, los pinballs nunca han sido mi fuerte, pero recuerdo que los dos Pokemon Pinball de GB y GBA me engancharon mucho hasta que conseguí a todos, si el juego es la mitad de divertido, me tendréis ganado. :)

Y que decir del último juego, una parte de mi sabia que había posibilidad de que el juego donde vive Kofi, sea usado como juego de PC o similar, y la verdad estoy muy ilusionado y tengo ganas de verlo funcionar. :)

28 de Octubre de 2015 sobre las 20:57


18 Circulito comenta:

Genial! Que ganas ya de que llegue. Yo fui uno de los que participó en el concurso este para elegir equipo de desarrollo, pero al final no tuvimos suerte. Aunque si necesitáis un músico, yo me ofrezco eh xD

Hecho el spam, me gusta mucho el rumbo que está cogiendo la cosa. ¡Mucha suerte y a seguir, yo seguiré esperando! :D

28 de Octubre de 2015 sobre las 21:34


19 Llave comenta:

Jesulink, ¿ya cerraron la convocatoria de Loftur Games o todavia se puede mandar?

28 de Octubre de 2015 sobre las 22:09


20 Finalista comenta:

#11 Genial, ahora resulta que no sé conjugar verbos. Bravo, yo de hace 5 horas.

Bueno, entraba para comentar una cosa que se me ocurrió hace un rato. Me he dado cuenta de que el Kofi Helpers sería ideal para tener un editor de niveles, como en el Scribblenauts antiguo (el nuevo no sé si lo tiene), el Mario Maker y demás. Vamos, que cada uno pudiera crear circuitos y compartir códigos para que el resto se los pasen. No sé, aunque aún no tengo ni idea de como será la jugabilidad creo que sería interesante.
Sé que eso supondría un montón de trabajo extra para el equipo, así que más que como sugerencia va como reflexión personal. Pero bueno, yo la idea la dejo xD.

28 de Octubre de 2015 sobre las 23:41


21 unok_kun comenta:

#20 Tengo experiencia cero programando juegos, pero sí tengo bastante programando otras cosas, y creo que si la cosa se hace bien, permitir cargar niveles adicionales creados por terceros no sería demasiado complicado en cuestión de código. Si el Kofi Maker lo hiciera algún fan, la mayor parte del trabajo extra para el equipo de desarrollo sería de documentación del API.

29 de Octubre de 2015 sobre las 00:07


22 Shadowfury comenta:

Veremos a ver si se cumple la regla no escrita de que TODA fecha de lanzamiento de videojuegos acaba retrasándose xD

29 de Octubre de 2015 sobre las 02:08


23 josekopero comenta:

Mientras sea compatible con Android y iOS por mí perfecto. Jajaja
Me alegro de que todo vaya tan bien. Menudo subidón de proyectos. Increíble y enhorabuena. :)

29 de Octubre de 2015 sobre las 07:33


24 Focal comenta:

Los dos primeros no estoy interesado ya que no juego en movil y los de ese estilo como que son meh, pero el ultimo ya estoy con el hype subiendo.

Pues eso, subanse al tren del hype de kofi

29 de Octubre de 2015 sobre las 08:31


25 freaky2 comenta:

Nunca he sido adicta a los juegos, pero pintan muy bien! Nunca es tarde para empezar ;) Estaré en primera linea cuando salgan :)

29 de Octubre de 2015 sobre las 10:26


26 danidran comenta:

podríais poner financiación como la de stra citicen donde los fanes donan dinero para el desarrollo del juego

29 de Octubre de 2015 sobre las 10:28


27 Lord John comenta:

Ays, yo lo sigo flipando, sobre todo hoy que Nintendo ha anunciado su primer "juego" para móviles y esto lo deja a la altura del betún xDDDDD

29 de Octubre de 2015 sobre las 17:10


28 5elementos1012 comenta:

Se espera mucho el jueho rpg de kofi y el de cel que saldra en diciembre

29 de Octubre de 2015 sobre las 23:19


29 Jester_agr comenta:

Sencillamente genial

29 de Octubre de 2015 sobre las 23:42


30 Manzor comenta:

Bieeeeen, después de tanto cómic y tanta webserie por fin llegáis a mi verdadero mundo, el videojuego ^^, y encima en Steam, no podía ser más genial.

Si los precios son razonables probablemente compraré todo... o esperaré a las ofertas XD, que espero que hagáis (bendito Steam :D).

Me parece percibir una ausencia, quizá esté fuera de lugar o quizá no, pero me habría gustado oír algo de Manochan Fighters. Si se unirán personajes de Kofi, si está muy lejos una actualización, esas cosillas... Estaría chulo usar el ataque "jerarquía" con Limón a base de tirar patatas...

30 de Octubre de 2015 sobre las 10:34


31 PereAkira comenta:

¡Me molan cantidad todos, en especial los dos primeros! *o* Soy muy de plataformas jeje. Estoy deseando jugarlos todos jeje. Y lo cierto es que pensé que aún tardarían mucho tiempo en llegar. ¿Diciembre esta a la vuelta de la esquina!

¿Cual será el siguiente campo al que te expandas Jesús? Ya has tocado: cómic, animación, serie, videojuegos. . . ¿Libros? XD.

Este año, por primera vez en 8 años, no nos podremos ver en el Salón del Manga de Barcelona (no quedan entradas, ni hay cena), así que felicidades por los nuevos proyectos y espero que todos lleguen a buen puerto jeje.
¡Un abrazo pixelado!

30 de Octubre de 2015 sobre las 18:37


32 Lorz comenta:

No me esperaba para nada lo del pinball, y cabe decir que soy un fan a muerte del sub-género. Los dos pokemon pinball no me los quita nadie, además de muchos otros similares que he ido jugando con los años... nunca imaginé que habría uno de Kofi, toda una sorpresa de lo más grata.

Con respecto a lo demás, también me ha vendido que el juego no vaya a ser un mero RPG de turnos (tiene que ser muy especial para atraerme un juego de ese tipo). Tengo ganas de presenciar lo que va a salir de ahí.

Y si el Greenlight se pone chungo, tranquilo, que llamaré personalmente a mi amigo Gaben para decirle que me debe un favor después de todo el dinero con el que le he alimentado. ¡Mucha suerte!

30 de Octubre de 2015 sobre las 21:02


33 oiangu9 comenta:

Siiiiiiii!!!!! Por fin anunciás los proyectos!!! Llevaba esperándolo un trillón de años!! (Unos cuantos meses xD)

Ya podéis contar con un comprador!! Pienso jugarme todos vuestros juegos y pagaré lo que haga falta para ello! Ja! 😼;

Y en cuanto a lo de steam, la verdad es que no me lo había ni imaginado! Es la caña! Sois lo más! xD

Pues nada, que os deseo mucha suerte y ánimo!! Con ganas y esfuerzo todo se consigue!

31 de Octubre de 2015 sobre las 16:55


34 Dr_Yomismo comenta:

Que los capítulos de Kofi tuvieran subtítulos en inglés ayudaría bastante de cara a aumentar el público de los juegos.

03 de Noviembre de 2015 sobre las 00:26


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.