use Gran colección de juegos de Wii U | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Gran colección de juegos de Wii U
Redactado por Jesulink
23 de Abril de 2016 sobre las 13:27

El vídeo es de enero así que igual ya lo habéis visto, pero igualmente, no sólo hablo del vídeo en sí.

Como ahora me estoy mirando mucha segunda mano de juegos por esto de recomponer mis viejas colecciones he acabado viendo vídeos de colecciones impresionantes que hay subidos en Youtube. Algunas personas me han comentado que son vídeos largos, pero la verdad es que como yo los veo mientras dibujo, no me importa la duración, y lo cierto es que apruebo mucho que una persona que se ha hecho con una colección tan alucinante se detenga a mostrar cada una de sus adquisiciones y que incluso le dedique algunas palabras a casi todas ellas para explicar un poco el tipo de edición, cómo la consiguió, etc.

Por algún motivo, me ha sorprendido especialmente esta colección de juegos de Wii U que pongo en vídeo. Sobre todo porque, confieso mi ignorancia, que visto muchos más títulos de los que yo pensaba que tenía esta consola y ha sido como una agradable visita guiada al catálogo de la última consola de Nintendo.

He visto muchos vídeos en estos dos días y ahora mismo tengo un cacao mental, pero si no recuerdo mal la persona de este vídeo comenta que tiene todos los juegos PAL que se han publicado y además los americanos y los japoneses de los que no existe versión PAL.

Yo soy un coleccionista más selecto, creo que de ninguna consola he excedido los 30 títulos. También es que soy muy maniático, y más que acumular o "completar", si a tiempo pasado veo que un título ya no me convence o por algún motivo no significa nada en mi colección, es como que me molesta, y me quiero deshacer de él. Si un juego no me gusta, para que lo siga guardando, tiene que tener algo que le haga destacar, como ser un género único en la colección, ser un juego relativamente difícil de conseguir, tener una portada que me guste (xD), ser un icono de esa consola o simplemente, que esconda alguna vieja anécdota tras de sí.

En cualquier caso, estoy alucinado con las colecciones que he visto en Internet. He encontrado muchos conceptos relacionados con el coleccionismo de videojuegos que desconocía y probablemente en un futuro cercano saque más el tema, porque me está interesando mucho.

¿Y vosotros? ¿Os gusta ver este tipo de colecciones? ¿Cómo es la vuestra?




Categoría: Videojuegos
Hay 9 comentarios


1 llui comenta:

¿En comparación? Pequeña. Pero, al ser tan personal, es más profunda e interesante.

23 de Abril de 2016 sobre las 15:50


2 Sänty comenta:

Mi novia me da miedo porque lo que es capaz de guardar es inimaginable, no sólo tiene una habitación repleta de consolas y juegos (actuales y retros) es que tiene otra habitación repleta de zapatos y otra de bolsos. El único motivo por el que no usa otra habitación para guardar perfumes es porque se gastan y aun así los frascos que le gustan por su estética u originalidad también los guarda aunque los gaste.

Volviendo a los videojuegos mas de una vez ha comprado en el día del lanzamiento las dos versiones para xbox y la play, desprecintar las cajas, sacar los juegos, probar que funcionan y devolverlos a sus cajas para ocupar sus lugares de honor en la estantería para la eternidad para no volver a ser jugados nunca.

Yo he pensado en alguna ocasión como abordar ese vacío existencial que trata de llenar pero como he dicho antes por cosas como esta ¡¡¡MI NOVIA ME DA MIEDO!!! xDD

Y ahora ya hablando en serio: Hay un limite que separa el poder conseguir conservar con cierta calidad objetos antiguos y otra muy distinta una compulsión obsesiva por acapararlo todo, aquellos que os guste el coleccionismo hasta estos extremos teneis mi enhorabuena pero si en algún momento os dice alguien que os quiere mucho que tal vez os esteis pasando sería un bueno momento para ir pensando la idea de parar la colección ahí mismo.

23 de Abril de 2016 sobre las 17:00


3 Manzor comenta:

Yo nunca he tenido dinero como para permitirme coleccionar juegos. En steam tengo bastantes pero triple A (y sobre todo modernos), no tantos.

Veamos, las consolas que más me han marcado... Creo que de N64 tuve 9: Mario 64, Ocarina of Time, Goldeneye, Mario Kart, Mario Party, Misión imposible, Mario tenis y Jet force gemini. Me prestaron muchos juegos y creo que jugué todos los importantes. Por otro lado, mi pequeña "colección" me encanta, y estoy muy orgulloso de ella. Me faltaron joyas, cierto, pero aún así... eran otros tiempos, los padres no nos compraban juegos como ahora hacen XD

Con Game Cube la fastidié, me pilló la edad del pavo. Como mis amigos se compraban antes que yo los mejores juegos, yo compraba juegos de segunda que no tenían y así cambiábamos: En mi lógica, eso me permitía jugar más juegos. Peeero pasa el tiempo y cuando no vuelves a ver a muchos de esos amigos, te das cuenta de las terribles ausencias. Casi no tuve ningún juego top de Game Cube. Los jugué todos, pero no tuve más que trash.

Con wii aprendí la lección y tuve mejor tino, pero no dinero. Cuando mi lector se averió por segunda vez me enfadé bastante. Piratee la wii con homebrew channel y la conecté a un disco duro. Metí como 120 juegos, era un gran disco duro para la época y encontré un método de compresión bastante genial. La carga era instantánea, silenciosa, rápida e infalible.

Me acuerdo que cargaba las carátulas y sinopsis de los juegos, montando como una especie de videoclub para seleccionarlos XD, era como una colección (y mis horas me llevó conseguirla, que no tanto dinero). Creo que así tuve todos los juegos que significaron algo en wii. Tiene mejor catálogo de lo que mucha gente cree, pero también tiene muchísima basura.

Ahora me he propuesto tener una colección decente de 3ds. Voy comprando todos los que van saliendo que realmente me parezcan los mejores de cada género. Ahora estoy algo mejor de dinero y me voy a desquitar pero bien XD

24 de Abril de 2016 sobre las 00:29


4 jesulink comenta:

#1 Comparto esa opinión. Cuando la colección es selecta y personal significa mucho. Aunque tampoco critico las colecciones completas porque me impresionan mucho.

#2 Tres habitaciones para coleccionismo. Eso es otro nivel (xD).

#3 Cuando recupere mi vieja colección de Nintendo 64 os la enseñaré con fotos. Por otro lado, estoy haciendo una colección de Wii, porque en 2008 me puse mucho más serio con la empresa y dejé de jugar a consolas regularmente y como que se me quedó a medias. ¿Qué títulos de Wii me recomendáis que esté fuera de las sagas típicas de Nintendo? (Lo digo porque los juegos de las típicas sagas siempre los tengo controlados). Si no me respondéis por aquí, haré una noticia (xD).

25 de Abril de 2016 sobre las 11:10


5 Manzor comenta:

#4 La torre de las sombras me encantó, original y entretenida. Es un plataformas... de sombras... XD

The last story es un rpg cortito (unas 20 horas) pero con un gameplay único que me encanta, y la historia no es nada originalísimo pero sigue siendo muy buena. Lo mejor, el gameplay.

Pandora"s Tower es otro rpg, muy diferente. Recuerda al castlevania (luchas con látigo y espada, enganchas objetos y enemigos, recorres salas que vuelven a llenarse al entrar, todo mitológico, etc...). Su inconveniente quizá sea la dificultad, es desafiante. Cada vez que salgas de la base tienes un cronómetro para regresar. Un juego más... especial, particular, dentro del género rpg.

No more heroes 1 y 2 (aunque para mí el 1 es inmensamete superior). Obra maestra se queda corto. Me recuerda un poco a pulp fiction, no estoy muy seguro de por qué... pero tengo una asociación en mi cabeza. Acción, espadas láser, gore (si te consigues una versión japonesa sin censura, claro), personajes extravagantes y un guión brillante.

Okami. Es un... bueno, el género es complicado de definir. Digamos juego de aventuras,¿ok? con un estilo artístico tan fascinante que te hace transportarte a ese otro mundo de fantasía. Llevas a una diosa loba y... Es raro XD, muy japo, toda una obra maestra.

Little King"s story. Mejor si lo juegas en inglés, la traducción a español destroza el juego. Juego de estrategia que recuerda a pikmin, con una banda sonora y un guión que (en inglés) resultan brillantes. Mola el estilo artístico, otra propuesta impresionante.

Sonic colours. De lo mejor de sonic que ha salido en la última década o así. Vale, eso no es decir mucho. Veamos... es un plataformas vertiginoso y colorido, relativamente largo y adictivo. Lo que es el viejo sonic que todos amamos, nada de porquerías posteriores. En mi opinión, a la altura del Generations.

Madworld: Sangre, vísceras, arte gráfico superior y un argumento impactante. Gran jugabilidad. ¿Qué más decir de este juego legendario de acción?

El poder de la fuerza (Star wars): La mejor versión de este juego multiplataformas se lanzó en wii. No tiene tan buenos gráficos, pero el argumento es (sorprendentemente) más sólido, la jugabilidad está más pulida y hasta tiene multijugador, una especie de modo duelo. Para fans de star wars no puede faltar.

Xenoblade chronicles: Seguro que has oído hablar de este.

Rayos, no me acuerdo de más top. Si luego me acuerdo de alguno más, lo añado ^^

25 de Abril de 2016 sobre las 18:48


6 Manzor comenta:

Vale, me faltan algunos importantes:

Disaster: Day of crisis, un juego difícil de definir donde pasas de salvar gente en tiroteos a luchar contra incendios. Básicamente te enfrentas a cualquier desastre que pueda surgir, natural o humano.

Red steel 1 y 2: Algo así como shooters XD, muy divertidos de jugar con los wii mote a modo de espadas, y buenas historias. Chulos.

Tales of symphonia 2: Un juego muy light comparado con su predecesor, pero tiene una historia decente, con unos personajes que evolucionan a nivel de sobresaliente. El protagonista es de los personajes más profundos e interesantes que he visto en un videojuego... o película (en comic no, en comic hay auténticos portentos XD)

Endless ocean 2: Mejora a su predecesor en todos aspectos. Majestuosidad y belleza, me encanta. Ideal para relajarse. Pero cuidado, que ahora los tiburones también pueden morder XD

Silent Hill Shattered memories: Es... una especie de remake. Pero no tiene nada que ver con el original salvo en el argumento e incluso eso varía bastante. Lo mejor es jugarlo fingiendo que no sabes nada del original, como si fuera un juego independiente. Si lo haces así, la verdad es que es un juegazo (aunque corto).

Goldeneye 007: Nada que ver con el original, pero sigue siendo un shooter bastante bueno. Los shooters en wii eran superiores (excepto a los de pc) por el wii mote, que permite un sistema de disparo mucho más preciso y dinámico. Goldeneye aprovecha bien las circunstancias.

Sky crawlers: Simulador de vuelo, chulísimo. No soy muy aficionado a este género, pero este me encantó por jugabilidad y por argumento. Muy bien.

Naruto: Los narutos de wii son diferentes a los de playstation y pc. En mi opinión, como juegos de lucha, son los mejores, aunque pierdan en otros sentidos. El mejor es el gektou ninja taisen revolution japonés (no vino a españa), tiene más personajes y la verdad es que tiene un gameplay profundo: Hay muchas formas de jugar y de ganar, y lleva su tiempo dominarlo.

Budokai tenkaichi 3: Similar al de play, con la ventaja de tener más medios de control. Jugar con el wiimote es una pasada, pero te coloca en desventaja con quien para atacar sólo tenga que pulsar un botón. Si juegas con amigos, lo mejor es llegar a algún acuerdo respecto a quién usa qué, siempre que os importe el equilibrio en el combate.

Muramasa, the demon blade: Juego de acción en 2 dimensiones con un arte que me encanta, muy creativo, y una historia jodidamente oscura y truculenta. El gameplay es flipante. El mayor riesgo es que te canses de tanto tajar, pero bueno.

25 de Abril de 2016 sobre las 19:26


7 Manzor comenta:

De todos los dichos, la verdad es que creo que los primeros que me vinieron a la cabeza son los que más me gustaron, en el primer mensaje. Pero no quiero quitarle méritos al resto. El disaster por ejemplo, tengo amigos que afirman que es el mejor juego de wii. A mí no me lo parece, pero quiero decir que ya hay un elemento de gustos intrínseco.

No me parecen top pero igual me dieron muchas horas de diversión los resident evil sobre raíles Umbrella chronicles y sobre todo, Darkside Chronicles. Creo que por la diversión que proporcionan, merecen que los nombre aunque sea a modo de epílogo.

25 de Abril de 2016 sobre las 19:33


8 jesulink comenta:

#5 #6 #7 No es por dudar de la Wii, pero no esperaba tantas recomendaciones. Revisaré la lista, hay algunos que ni siquiera conocía.

25 de Abril de 2016 sobre las 20:55


9 Manzor comenta:

#8 Lógico, hay que filtrar muchos juegos mediocres antes de llegar a los buenos. Wii fue demasiado prolífica, si es que eso es posible.

Me he dejado muchos por el camino que merecen ser vistos, pero voy a contener el impulso de continuar la lista. Hay mucho que ver en ese catálogo.

Siempre es un placer ser de ayuda, si puedes aprovechar algo, adelante :D

25 de Abril de 2016 sobre las 22:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.