use Loftur studio en Expomanga 2016 | Reportaje | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Loftur studio en Expomanga 2016 | Reportaje
Redactado por Jesulink
20 de Mayo de 2016 sobre las 08:35
Expomanga Madrid 2016

La de cosas que pueden pasar en una semana. Han sido unos días en los que ha habido demasiado trabajo y muchos asuntos que atender (se anunciarán cositas próximamente) y es por ello que no he tenido respiro para sentarme a escribir nada, pero bueno, ya iba tocando y vamos a comenzar con las fotos y reportaje de los dos últimos viajes que hemos realizado. Comencemos con el Expomanga.

Entre el 6 y el 8 de mayo se celebraba, por primera vez en IFEMA, el Expomanga de Madrid. Nosotros estuvimos allí con nuestro stand Loftur y también con la ilusión de una charla especial de Kofi por su segundo aniversario, en la que presentaríamos el juego de PC de Kofi.

Si quieres ver cómo nos fue en Expomanga y todas las fotos, no tienes más que seguir leyendo la noticia.

Crónica del evento (cambio de recinto)

Expomanga Madrid 2016

Estaba claro que esta edición de Expomanga iba a dar para debate debido al cambio de lugar y al aumento considerable de los precios de la entrada respecto a ediciones anteriores. Yo lo interpreté como un aviso de un enfoque completamente renovado y más potente, pero resumiendo mucho, me pesa decir que la propuesta fue muy similar a la que ya estamos habituados.

En cualquier caso, tener el Expomanga de siempre es algo que se puede disfrutar y nosotros nos lo pasamos muy bien atendiendo a los lectores y ofreciendo algunas actividades ya más centradas en Kofi, serie de la que cada día conocemos a más seguidores nuevos en este tipo de ferias.

Stand Loftur Studio (Firmas de Jesulink)

Expomanga Madrid 2016
Desde este lateral podías ver Kofi y jugar a Mano-chan Fighters

Expomanga Madrid 2016
Encuentra la cabeza de Jesulink haciendo como que trabaja

Como ya viene siendo rutina, lo primero del día es pasarse algunas horas firmando cómics. El domingo por la mañana tuve que atender asuntos relacionados con la Kofi-charla y con los videojuegos, y estuvimos trabajando en una de las salas que ofrece el evento a los autores y por eso no se me vio mucho por el stand. Mis disculpas por ello. Por suerte los días son largos y hay muchas horas para compensar las ausencias.

El viernes por la tarde no hubo demasiado movimiento por el salón en general (perfecto momento para darse un paseo y mirar cosas). El sábado, como siempre, fue un día de duro trabajo y el domingo transcurrió para nosotros en base a la charla de Kofi, pues como digo estuvimos trabajando en ello por la mañana, la realizamos a primera hora de la tarde y de ahí nos fuimos al pase de firmas.

Expomanga Madrid 2016
Cosas elementales

Expomanga Madrid 2016
¿Es viernes por la tarde y estás aburrido? Pásate por la mangateca a leer tranquilamente

Por cierto, se me ocurrió donar una colección de 5 elementos a la mangateca para que estuviera ahí disponible y al final se me olvidó. La próxima vez.

Premios Expomanga (5 elementos recibió uno más)

Expomanga Madrid 2016
5 elementos recibo premio a Webcómic favorito

El sábado por la tarde, antes del cierre, se celebraba la gala de los premios Expomanga. En esta ocasión fue más corta de lo habitual (o esa sensación me dio) puede que debido a que cada vez se sintetiza más la lista de premios (recuerdo ese año de "personaje favorito del mundillo otaku" o personajes favoritos de manga, anime, etc.).

El evento concedió, gracias vuestras votaciones, un premio Expomanga a 5 elementos, pero no por su naturaleza de manga español, sino por su naturaleza de webcómic. En cualquier caso, muchas gracias por vuestro apoyo y espero que este nuevo premio ayude a 5 elementos a ser más conocido en las librerías.

Expomanga Madrid 2016
Kenny Ruiz (Dos espadas) y Jesulink (5 elementos)

Y aprovecho esta mini-sección para dar la enhorabuena a Kenny Ruiz, autor del manga Dos espadas, por su premio a mejor manga español. Dos espadas fue una de las propuestas más carismáticas de la línea Gaijin, la desaparecida línea de manga español de Glénat que tanto dio que hablar en su día. La serie de 4 tomos está completa y se presentaba por última vez a estos premios, es genial que se vaya con un galardón de regalo. Si alguno de los que esté leyendo esto no la conoce, se la recomiendo, así como recomiendo que le echar un vistazo a cualquier otro trabajo de Kenny Ruiz.

Domingo, Kofi-show (y presentación de Kofi Quest)

Llega el domingo y ¿qué toca? Pues charla de Kofi. El 8 de mayo fue el segundo aniversario de la serie y teníamos que hacer algo grande. Todos los actores de voz se apuntaron, así que la cosa prometía.
Expomanga Madrid 2016
Equipo Loftur... a la charla

Expomanga Madrid 2016
Gracias a todos los que vinisteis a vernos

Queríamos preparar algo de igual o mayor potencia que lo que hicimos en Murcia hace unos meses, pero al final la infraestructura no acompañó y hubo que hacer algo más íntimo. Me sabe mal por la gente que me consta se tuvo que quedar fuera, pero bueno, desde lo que pudimos hacer dentro, nos lo pasamos en grande contando curiosidades sobre la serie, hablando sobre los videojuegos, interpretando un episodio en directo y respondiendo preguntas de los asistentes. ¡Nos lo pasamos genial!

Kofi Quest
Captura de Kofi Quest: Alpha MOD (juego en desarrollo)

Para mí fue bastante importante el momento de presentación del juego y por supuesto, mostrar la demo en directo. Esto era algo que no tenía pensado en principio hacer, sólo quería mostrar un fotograma fijo, pero nos pusimos las pilas y me alegro de haberlo hecho, porque viendo el fotograma me consta que hay personas que seguían pensando que el sistema de combate es por turnos (pensamiento completamente razonable) y estuvo bien enseñar el juego en movimiento para que se viera claramente que la cosa iba por otro lado.

Expomanga Madrid 2016
Se respondieron preguntas de los asistentes y se interpretó un episodio en directo

Cuando digo esto de "se interpretó un episodio en directo" siempre me viene a la cabeza el chiste de Los Simpsons en el que Homer pregunta que si los dibujos animados se emitían en directo y le dicen que eso sería agotador para los animadores.

Y de ahí nos fuimos al stand de IGN (entrevista Loftur games)

Expomanga Madrid 2016
Red_HoOk y Jesulink en IGN

Para nuestra suerte, el medio IGN estaba instalado en el evento y el viernes tuvimos ocasión de contarles el proyecto en el estábamos metidos con Kofi, resultándoles curiosa esa combinación de werbserie-videojuego. El domingo, tras realizar la presentación de Kofi Quest: Alpha MOD, pasamos por los sofás de las entrevistas para contar algunas cosas acerca de éste y los otros juegos de Kofi.

Firmas de Kofi (equipo completo)

Expomanga Madrid 2016

Expomanga Madrid 2016
El Kofi team firmando pósters en nuestro stand

Expomanga Madrid 2016

Expomanga Madrid 2016
Esa camiseta de Limón me está mirando fijamente...

Después de una buena charla y la entrevista nos fuimos derechitos al stand para poder charlar con los seguidores de Kofi, pero esta vez con el equipo al completo. La familia crece y ya no vamos cabiendo en el stand... ¿habrá que hacerlo más grande?

Expomanga Madrid 2016
Dibujazo

Este dibujo de arriba es un fan-art que hizo Sara, lectora de las de hace tiempo, representando nuestras pintas en el Kofi-show. Recuerdo ver cómo lo dibujaba mientras hacíamos la charla, pero sinceramente, pensaba que estaba tomando notas para algún tipo de artículo de blo o algo así. Cuando nos enseñó el dibujo, vimos que no (xD), pero esto es mucho mejor. ¡Gracias!

El sorteo de la new Nintendo 3DS XL (o 3DS para los amigos)

Hacía mucho tiempo que no sorteábamos nada en el stand y cuando lo hicimos en Barcelona con el cojín de Zap volví a recordar esos momentos de montones de personas rodeando tu stand exigiendo su alimento y mirándote con cara de "como no me toque a mí te mataré". No, es broma, todos muy majos y muchas risas.

Expomanga Madrid 2016
Sorteábamos esto... el Luffy no estaba incluido

Expomanga Madrid 2016
Este panorama había antes de sacar los números

Ya que íbamos a hacer un sorteo después de un tiempo había que hacerlo a lo grande y buscar un buen premio. Esto es un experimento de algo que me gustaría hacer en el próximo Salón del Manga de Barcelona, espero que podamos hacerlo, je, je.
Expomanga Madrid 2016
The winner

En cuanto nos pusimos en contacto con el ganador vino muy rápido (a mí me dicen que gano una 3DS y posiblemente aprenda a teletransportarme en ese momento para aparecer allí como Son Goku). ¡Enhorabuena por el premio! Ahora, a disfrutar de la consola.

En conclusión...

Expomanga Madrid 2016

Una jornada intensa para nosotros. Reencuentro con montones de amigos, anécdotas, trabajo y más trabajo, risas... todo eso fue para nosotros Expomanga. En lo personal, me quedo con el recuerdo de haber presentado Kofi Quest y de haber pasado tan buenos ratos con el equipo de Kofi al completo. Ojalá recuerde ese día como el día en que presentamos "el primer juego de PC de Loftur games", pero bueno, eso ya es fantasear y tengo comprobado que sale más a cuenta trabajar para que todo se convierta en real. ¡Así que en eso estamos!

Esperamos poder volver a Madrid y seguir interactuando con los seguidores de la capital. Así que no nos perdáis de vista, ¡hasta el próximo Expomanga!

Expomanga Madrid 2016
¡Pues eso!



Categoría: Agenda
Hay 7 comentarios


1 padlrosa comenta:

Y sabe tocar el tambor?

20 de Mayo de 2016 sobre las 10:50


2 padlrosa comenta:

Muy buno el reportaje. Cada vez mola más Loftur

20 de Mayo de 2016 sobre las 10:52


3 Dennis el Azul comenta:

Nunca había visto a Limón tan ácido.

20 de Mayo de 2016 sobre las 11:32


4 Finalista comenta:

#3 Límón está en estado cítrico.
(¿Eh, eh? Cítrico/Crítico... Ya paro).

En fin, es una pena haberme perdido la demo y la charla en general, pero me alegro de ver que el proyecto va tan bien.

20 de Mayo de 2016 sobre las 13:05


5 Kentation comenta:

¡Muy buen reportaje!
El Kofi-Show estuvo genial (CACAHUETES DEATHMATCHING), los juegos están quedando muy bien. Me pude llevar algunas cosas firmadas y un dibujo tipo sketch de Kaji (lo tengo enmarcadito xD). Estoy muy interesado en ver cómo evolucionan los juegos de Kofi, ya se vio la "semilla". ¡Espero poder asistir a más eventos a los que también venga Loftur Studio!

20 de Mayo de 2016 sobre las 16:15


6 Jester_agr comenta:

La premisa del Expomanga en Ficomic pintaba mejor de como fue. Al final el precio era mucho más elevado que años anteriores, pero en cuanto al resto era más de lo mismo. Hay puntos en que me gustaba más antes, como las asociaciones que este año tenían una zona más reducida y menos iluminada, un poco como volver a los tiempos del pabellón de la Pipa pero algo más visible. En otros puntos ahora está mejor, como el espacio para transitar, mucho más amplio que antes, el acceso, el aparcamiento, que hubiese dos filas (una para venta anticipada y otra para el resto), pero en lo referente a conferencias o presencia de los grandes del sector fue un poco pobre, quizás porque coincidía con el Salón del Cómic de Barcelona que es más importante y relegaron a sus delegaciones del expomanga la labor únicamente de venta de cómics o dvds.


Aun así me lo pasé muy bien, pero esto creo que fue gracias a decidirme a disfrazarme, y es sorprendente lo que ocurre cuando encima tu cosplay es el único de un personaje de nueva serie.... no recuerdo que me hayan abrazado tantas veces en un evento de este tipo antes XDDD

20 de Mayo de 2016 sobre las 16:50


7 Jester_agr comenta:

Aun así la subida de precio ha sido una burrada, más del doble, pasando de los 6-7 euros del año pasado (según día) a los 15 euros por día este año.

Supongo que la culpa de esta subida es el cambio a IFEMA.




Cambiando de tema. Anécdota curiosa, lo primero que hice al llegar al stand de Jesulink fue pedirle un poco de celo XDD, porque algunos objetos de mi cosplay se caían todo el rato. La solución no sirvio de mucho pero al menos se intentó. Muchas gracias Jesús.

20 de Mayo de 2016 sobre las 16:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.