use Yooka-Laylee - El sucesor de Banjo-Kazooie | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Yooka-Laylee - El sucesor de Banjo-Kazooie
Redactado por Jesulink
07 de Junio de 2016 sobre las 19:46

Hace tiempo que quería hablar de este juego y ahora que han anunciado su retraso a 2017 (estaba previsto para salir en octubre) y que han hecho un nuevo traíler para el E3, me parece un buen momento. Yooka-Laylee es un juego desarrollado por Playtonic Games.

Por si alguien demasiado joven como para conocer Banjo-Kazooie lee esto, contar que fue un muy popular videojuego de Nintendo 64. El equipo de Rare, desarrolladora que vivió grandes tiempos en aquella época, creó un plataformas 3D muy potente. Bajo la histórica marca que dejó Mario 64, muchas compañías intentaron imitar o versionar el modelo y algunas se quedaron a medias, mientras que algos juegos como Banjo-Kazooie o Donkey Kong 64 sí supieron tener suficiente carisma como para ser recordados por muchos jugadores.

Yooka-Laylee fue conocido como proyecto Ukelele (muy apropiado). Playtonic Games es una compañía fundada en 2015 por ex-miembros de Rare y con Chris Sutherland (creador de Banjo Kazooie) en cabeza, decidieron resucitar los espíritus del oso y el pájaro para ponerlos en los cuerpos de un camaleón y un murciélago brindando un juego con la misma esencia.

En mayo de 2015 se hizo una campaña en Kickstarter en la que se recaudaron más de 2 millones de libras (con 73.206 mecenas).

Las comparaciones son odiosas y cuando los creadores de Banjo-Kazooie se unen para hacer un juego parecido a Banjo-Kazzoie, es casi imposible no asociar este hecho con proyectos como Mighty no. 9, que bebe con autoría de Megaman o Bloodstained, que lo mismo, pero de Castlevania. El primero de los mencionados ya ha publicado tráiler final (que no ha sido muy bien recibido por las manita arriba manita abajo), el segundo está todavía está en desarrollo temprano.

En cuanto a este dúo de camaleón-murciélago, a mi parecer huele a trabajo hecho con mimo. Resucita ese concepto del plataformas simpático 3D de finales de los 90, pero aprovechando nuevos lujos. Creo que unos pocos juegos así hace un par de años le hubieran dado otro rollo a la actual generación de consolas.

Ahora bien, este juego sale en 2017 en PC, PS4, Xbox One y Wii U y yo me pregunto, al paso que vamos, que cómo estará el panorama entonces para recibir a un título con este perfil. ¿Vosotros qué pensáis?




Categoría: Videojuegos
Hay 10 comentarios


1 Kibaro-Kun comenta:

Esto es Rare en estado puro, y no el cadaver rancio que perpetúa Microsoft. Le tengo muchísimas ganas a este juego, ya que últimamente no abundan los plataformas puros y duros en esta generación.

Ahora a ver qué tal va el E3. Puede que Nintendo no vaya a hacer gran cosa, pero sin duda tiene lo que más me interesa ver en estos momentos: El próximo Zelda.

07 de Junio de 2016 sobre las 19:53


2 Black_neko comenta:

Jesus, este año no tejas caer por Bilbao en el salón del manga no?

07 de Junio de 2016 sobre las 19:57


3 jesulink comenta:

#2 No, lo siento. Pero intentaremos volver en otro momento.

#1 El nuevo Zelda me hace toda la ilusión del mundo (y alguna más) pero le están tirando demasiada responsabilidad encima y sólo deseo que eso no le pase factura en lo que refiere a expectativas. Pero es comprensible que tal y cómo está saliendo todo el asunto Wii U y visto que NX ha desaparecido del E3, la gente se apoye completamente en Zelda. Queda poco para saber qué se traen entre manos.

07 de Junio de 2016 sobre las 20:13


4 Sänty comenta:

me recuerda a Spyro The Dragon juego bastante majo para PSX y que me ha dado muchas horas de diversión

07 de Junio de 2016 sobre las 21:50


5 horf comenta:

Yo pienso que hacer un segundo salto pisando el aire merece parodía... ¿saltar sobre un cañón para dispararlo?
"Apreta -barra espaciadora- para hacer saltar un carro minero"... en fin... xD

07 de Junio de 2016 sobre las 21:51


6 Manzor comenta:

El juego tiene buena pinta pero no estoy seguro de que responda a las modas del momento. La era de los plataformas centrados en la jugabilidad (que es lo que parece esto, como los de la vieja escuela) parece haber pasado, tristemente.

08 de Junio de 2016 sobre las 09:48


7 Bedell comenta:

Mucho me temo que no soy de la época de rare, así que no sé a qué juego te refieres. Lo que sí sé es que este juego tiene una esencia que, para lo que encontramos ahora, es fresca y agradable. Entre este y el nuevo Rachet & Clank va a dar gusto jugar a PS4, sinceramente.
No me cabe duda: quiero jugarlo.

08 de Junio de 2016 sobre las 12:40


8 Neon comenta:

Yo creo que la cantidad de gente apoyando el proyecto demuestra que existe público que quiera el juego.

Yo mismo he pagado en el kickstarter, con la recompensa para recibir el juego en edición física.

Para mi esto es Banjo Kazooie; y no la mierda de coches que hicieron hace unos años.
El único inconveniente es que aunque sean espiritualmente Banjo-Kazooie; no son los autenticos, los personajes de mi infancia :c

08 de Junio de 2016 sobre las 13:29


9 Dundeex comenta:

Yo soy uno de los bakers y lo espero con ansia :D

08 de Junio de 2016 sobre las 17:53


10 AndrewMM comenta:

Espero que siente precedente y que saquen más juegos de plataformas. ¡Se echan de menos! Sobre todo para las nuevas generaciones, que parece que sólo sepan jugar al CoD y al Assassin"s. Y qué demonios, para mi, que ya hay ganas de cosas nuevas, jeje.

10 de Junio de 2016 sobre las 14:39


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.