use E3 2016 - Algunas cosas que han pasado | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
E3 2016 - Algunas cosas que han pasado
Redactado por Jesulink
17 de Junio de 2016 sobre las 17:20
Jesulink - E3

En una feria como el E3 suceden muchas cosas y las diferentes compañías sus disparan anuncios de productos. Yo no pretendo abarcar la totalidad de lo que ha sucedido estos días, ni siquiera de lo "más importante" en términos objetivos, sino simplemente recopilar algunos juegos o temas que a mí personalmente me han llamado la atención por motivos personales. Espero que vosotros hagáis lo mismo y dejéis un comentario con vuestras impresiones sobre la feria y sobre las cosas que más os han llamado de las anunciadas.

South Park - The fractured but Whole (parodia de Civil War)


Ya se sabía que South Park volvía con nuevo título y que dejaba la fantasía épica para mostrar su cara súper heroica. Aunque me faltó llegar al final del todo, pude jugar a Stick of truth y lo disfruté mucho, aunque tengo algunas pegas con algunas mecánicas y temas de diseño, pero sin duda me alegro de que haya más y seguramente, mejor.

En este caso, todos los niños se pelean entre ellos porque no llegan a un acuerdo sobre cómo van a hacerse ricos con sus franquiciados de súper héroes creando dos bandos. Han cambiado las mecánicas de combate para que se adapten mejor a esta nueva idea. No necesito más para desearlo. El juego estará disponible en diciembre de 2016.

Sony apuesta por la realidad virtual de gama media. ¿Le irá bien?


En octubre se lanzará en Europa Playstation VR, la relidad virtual para PS4, al precio aproximado de 399 euros (aunque hay que añadir algunos accesorios a parte para que funcione). Sony dice que ahora mismo hay más de 50 juegos en desarrollo y parece que ya se avisa que la calidad de la experiencia no llega a la altura (obviamente) de las gafas de la competencia, que son más caras.

Todavía existen dudas sobre qué espacio va a ocupar la realidad virtual en el mundo de los videojuegos, pero a finales de este año ya tendremos tres gafas para elegir y de momento no veo que ninguno de sus juegos le haya robado protagonismo mediático al hardware en sí.

Final Fantasy XV al descubierto


Final Fantasy XV ya se muestra tal y como es. El juego estará disponible en septiembre de 2016. La verdad es que parece un RPG con todo lujo de detalles y parece un mundo en el que te puedas perder durante decenas y decenas de horas. Los grandes RPG han evolucionado mucho en PC durante los últimos años y tengo la sensación de que eso ha cambiado mucho la percepción sobre cómo se ven estos en una videoconsola, con una propuesta más estática. Actualmente ya no juego a este género, pero este juego me parece interesante.

Zelda: Breath of the wild, vemos gameplay pero no trama narrativa


El nuevo Zelda ha despertado a todos los nintenderos y sobre todo a los fans de esta saga y en estos últimos días se ha especulado mucho sobre qué ofrecerá este título. Breath of the wild se presenta con lo que parece ser una demo técnica (o eso me lo parece a mí) en la que se puede experimentar con muchos aspectos jugables del juego pero sin desvelar aspectos esenciales de la trama. Ya nos hacemos una idea de sus puntos fuertes y débiles, pero creo que el huevo todavía no se ha roto. El juego estará disponible en marzo de 2017 tanto para Wii U como para la misteriosa NX.

Auque Aonuma ya nos ha dejado una pista admitiendo que este Zelda no hará un uso muy específico del Gamepad de Wii U. No es una locura pensar que esto en realidad es para no afectar a la compatibilidad del juego con NX.

Horizon: Zero Dawn


Horizon: Zero Dawn es unos de los juegos de Playstation que más ha llamado mi atención. Me gusta bastante la propuesta de diseño de universo y personajes, así como el concepto de juego y las mecánicas. Si tuviera una PS4, sin duda, tendría este juego. Estará disponible en febrero de 2017.

The last guardian ya está (casi) aquí


El nuevo título de Ueda ya tiene fecha, saldrá en octubre de 2016. Yo estuve algo desconectado de este mundillo y sólo me fijaba en algunos puntos concretos, y no presté atención a este proyecto hasta el pasado E3, así que para mí no ha existido la larga espera de varios años durante los cuales este juego ha ido siendo anunciado sin saber para cuándo estaría. Tampoco es que lo desee, pero me produce toda la curiosidad del mundo conociendo las obras que este director ya ha creado. Le deseo lo mejor y estaré atento.

Paper Mario: Color Splash enseña Gameplay


Ésta no me la esperaba. El Paper Mario de Wii U mostró un gameplay para que veamos la mecánica del color y también la de combate, que funcionará con cartas y con turnos siguiendo el estilo de Sticker star. En cuanto a la estética, creo que ha encumbrado el concepto "Paper", con unos escenarios que aportan un aspecto innovador sin salirse del estilo y unos personajes con borde blanco que bordan la propuesta gráfica. Faltaría ver si el guión se desarrolla de la manera interesante en la que lo hacen los mejores títulos de la saga. Una verdadera lástima que este título salga en un periodo final de Wii U en el que no habrá casi títulos que le acompañen, pero al margen de ese contexto, seguro que valdrá mucho la pena probar esta aventura.

Lo de las versiones mejoradas de las consolas actuales

Jesulink - Scorpio

Tanto Sony como Microsoft anuncian de forma oficial una revisión de sus consolas actuales. Project Scorpio (la versión mejorada de Xbox One) y PS4 4K (o Neo) nacen con el objetivo de elevar las prestaciones de hardware de las máquinas y como bandera, se habla de la resolución de pantalla 4K. Esto ha abierto un debate sobre hasta qué punto las consolas deben actualizar su hardware de forma intrageneracional. Mi opinión sobre este tema no cabe aquí, me da pereza (xD), pero quería hacer el apunte de que es posible que la "next-gen" sea mixta, porque realmente podríamos decir que la nueva consola de Nintendo conviviría con revisiones de PS4 y Xbox One y no con conceptos completamente nuevos.

De momento ya sabemos que Xbox lanzará su nueva máquina a finales de 2017, meses después que el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

Y más y más juegos... algunos sin fecha de salida


Y sí, han habido más juegos interesantes. Se ha presentado una nueva generación de Pokémon (que si bien no ha revolucionado el concepto, siempre es todo un evento), y también títulos de otras aclamadas sagas de las que no comento nada porque nunca me he adentrado en sus universos y poco puedo decir (Gears of War y God of war serían algunos ejemplos).

Son bastantes los juegos que, siendo prometedores, no tienen fecha de salida. Y decir eso hoy en día provoca cierta incertidumbre porque igual el juego sale que no sale o qué sé yo. El tema da para noticia, pero bueno, sólo diré que en lo personal me parece bien que las empresas puedan manifestar su intención de trabajar en proyectos o de anunciar proyectos en los que están trabajando, anunciando fechas o no, siempre con honestidad, claro. Pero ya no me alarmo con este tipo de anuncios. Ahí están, muy bonitos, pero hay que fijarse en las cosas que están más cerca de ser reales.

Uno de los muchos casos de esto que comento podría ser el trailer de Death Stranding, el primer juego del Kojima emancipado, del que se ha presentado poco más que el título y el concepto visual. Esto ya lo tenemos en el cine. Yo publiqué aquí en 2013 una ilustración del concepto de Zootrópolis y es una película que se ha estrenado hace poco. Y estoy viendo que en la misma noticia pone que El viaje de Arlo iba a salir en 2014... con un dibujo que no corresponde al del dinosaurio final... en fin, simplemente son proyectos.

Bueno es saber que existen, pero creo no hay que tomárselos como anuncios de novedades inminentes.



Categoría: Videojuegos
Hay 11 comentarios


1 iruden comenta:

Lo malo del nuevo Paper Mario es que al ser como Sticker Stars NO HAY PROGRESIÓN DE STATS. Esto quiere decir que hay combates por turnos pero no se sube de nivel, solo ganas monedas y más pegatinas.

Sticker Stars tenía una trama casi nula (10 minutos al inicio del juego y ale, adios trama, no había más). En lo mostrado en el nuevo, parece más divertido que Sticker Stars, pero peca de exactamente lo mismo. Una trama de pocos minutos como inicio y a proseguir el viaje hasta llegar al final.

Visualmente este y Sticker Stars son lo mejor de la franquicia porque adoptan el "Paper" literalmente.

Al final los últimos Paper Mario dejan el RPG a un lado para centrarse en el género de las aventuras. Tiene combates por turnos, pero si no hay progresión de personajes como en los primeros, se pierde muchísimo de lo que hizo grande esta franquicia :(

17 de Junio de 2016 sobre las 23:50


2 Jester_agr comenta:

La "Kojimada" fue el broche final perfecto para la conferencia de Sony. Ya que ahora The Last Guardian por fin saldrá a la venta (le tenía ganas desde PS2), necesitaban un nuevo proyecto a largo plazo para mantener a los fans pendientes del proyecto, incluso aunque no vaya a ser exclusivo.

Personalmente me encantó ver más Pokémon, aunque creo que ya va siendo hora de meterle unos cambios más alla de nuevas critaturas y gráficos muy ligeramente mejorados. Quizás un selector de dificultad, varias ranuras de guardado (esto debería ser obligatorio), mejorar la inteligencia artificial, y lo más importante, una trama que tenga un mínimo de lógica o como mínimo que los personajes sean coherentes con lo que hacen.


Eso sí, de todo lo mostrado en el E3, me quedo con God of War, Horizon, Dead Rising 4 (tiene pinta de ser divertidísimo como el segundo de la serie) y el interesante We Happy Few.

Aunque el juego que realmente se ganó nuestros corazones fue Zelda, pero yo me esperaré a ver que demonios será la dichosa NX porque seguramente si lo adquiriese fuese con esa nueva plataforma.

18 de Junio de 2016 sobre las 02:49


3 Jester_agr comenta:

Y no olvidemos Pokémon Go, ese nuevo experimento de Nintendo para móviles. Supongo que habrá que darle una oportunidad cuando salga.

18 de Junio de 2016 sobre las 02:54


4 Manzor comenta:

Creo que has hecho el resumen más admirablemente práctico y conciso que he visto hasta ahora del E3. Todo lo que no es humo está aquí representado. Más o menos.

La conferencia de Sony fue muy espectacular, pero al final tenía tres cosas interesantes. A ver si esta vez se repite el milagro de Uncharted 4 y nos venden algo más que falsas promesas...

Xbox hizo alguna cosilla curiosa pero el núcleo de su conferencia se vio penalizado por las mentiras que resonaban en mis oídos (Xbox se suponía que no apostaba por una consola-parche como la NEO, que dejaría en la estacada a sus compradores recientes... ver para creer).

La de Nintendo, en su tónica habitual, presentó lo que dijo que presentaría, sus juegos parecían muy correctos pero poca información nueva realmente, más allá del interesante gameplay del Zelda. Poco material. En su intento por desmarcarse de las otras empresas de videojuegos, parece que el siguiente paso de Nintendo sea terminar de atarse el nudo de la soga al cuello. Así no remontarán. Como mucho, aspiran a sobrevivir. Ya veremos.

#2 Tienes razón. Pokémon es uno de esos escasos ejemplos donde cualquiera con dos ojos (salvo Nintendo) ve perfectamente dónde cortar y dónde añadir para mejorar la fórmula y ponerla al día, que está veinte años anticuada y de hecho, argumentalmente no deja de degenerar (aunque el gameplay mejore). Hasta rojo y azul eran superiores argumentalmente a xy y eso que prácticamente NO TENÍAN ARGUMENTO.

18 de Junio de 2016 sobre las 03:35


5 jorge- comenta:

Los tráilers que más han llamado mi atención, dejando de lado South Park y Zelda, han sido We Happy Few (https://www.youtube.com/watch?v=ZeEVws7f8uk) y Bound (https://www.youtube.com/watch?v=aE37l6RvF-c). El primero porque creo que puede salir algo súmamente interesante, y el segundo, sobre todo, por su estética.

18 de Junio de 2016 sobre las 10:24


6 jesulink comenta:

#5 Ese Bound tiene muy buena pinta, ése no lo vi.

18 de Junio de 2016 sobre las 13:24


7 Anonymous comenta:

Yo solo ví la conferencia del primer día de Nintendo. No es que sea pasota, es que tengo tantos juegos retrasados que no me quiero hypear con más juegos nuevos.
Pokémon Sun&Moon... Tiene varias cosas interesantes, pero por otro lado para jugarlo ya no va a hacer falta ni saberse la tabla de tipos xD. Como no implementen distintas dificultades, va a ser el juego más fácil de la Historia.
Y de Zelda BoW ya se ha dicho todo xD. Gráficamente me parece precioso. Lo de recoger comida en vez corazones, y que haya tanto ítem me parece genial. La ambientación ¿futurista? también me gusta. Lo único el tema de la agilidad de Link. Con las enredaderas ya era exagerado, pero ahora escala sin problemas paredes lisas xD. Pero vamos, promete ser un juego inolvidable.

18 de Junio de 2016 sobre las 20:48


8 Sänty comenta:

Yo quiero recordar el lanzamiento de Resident Evil 7 Biohazard en PS4 se puede jugar a la demo y realmente asusta, muy de agradecer en un juego de terror. Os lo puedo describir como la mezcla de una parte del argumento de La Matanza de Texas y P.T. (la famosa prueba de concepto de Silent Hill que retiró Konami por estallar la guerra entre estos mismos e Hideo Kojima).

18 de Junio de 2016 sobre las 21:00


9 Nirnel comenta:

¿South Park no sale hasta diciembre? Voy a necesitar que me prestes a Mierdófilus. Sólo él tiene el poder de cagarse en todo lo que me quiero cagar. Por cierto, si no lo has visto, el final del primer juego es épico.

18 de Junio de 2016 sobre las 22:08


10 Manzor comenta:

#8 Esa es otra, dicen que Resident Evil vuelve a los orígenes. Ya era hora.

19 de Junio de 2016 sobre las 16:31


11 Sänty comenta:

#10 Rejugando la demo llego a la conclusión de que más que volver al origen de la franquicia lo veo como una vuelta de tuerca al concepto de Resident Evil 4 con una comunidad cerrada afectada por el Virus T. Es indudable que las dos primeras entregas son las que recordamos con más cariño porque nos hacía salir corriendo de la habitación (y no han logrado repetir con las demás entregas) y este nuevo capítulo ya me ha dicho que estoy mayor porque siento unos latigazos en el pecho nada buenos xDD

19 de Junio de 2016 sobre las 19:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.