use [Nostalgia 5 elementos] Los fan-project | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[Nostalgia 5 elementos] Los fan-project
Redactado por Jesulink
20 de Septiembre de 2017 sobre las 16:59
Nostalgia 5 elementos

Tanto Raruto como 5 elementos no habrían sido lo mismo sin los aportes de la comunidad, sin esos proyectos elaborados por lectores, desde un dibujo hasta la idea más extraña. Fueron muchos años de aventuras y de gente aportando materiales, muchos de ellos motivados por nosotros mismos (como Mundo Elemental, minibooks, Panda Ninja fantasma... pero ése es otro tema) y otros tantos que salían de la nada y nos alegraban el día.

He recopilado algunos proyectos variados así como algunos aportes puntuales que me parecen divertidos.

Si pensáis que me he dejado algún proyecto que merezca estar en esta lista, dejad un comentario y actualizaré la noticia.

El fan-tráiler de una falsa película de 5 elementos



¿Alguien recuerda ésto? Sucedió unos meses después del estreno de la serie, el año 2009. Si queréis saber más sobre este proyecto, podéis leer el cómo se hizo.

Aventura elemental (proyecto RPG maker)

5elementos

5elementos

En 2010, el usuario Jester_agr, hacía un prototipo de juego RPG de 5 elementos. Pensaba que a estas alturas no me dejaría, pero el enlace de descarga sigue activo (guau xD). El blog todavía está activo. Nunca he dejado de tener contacto con Jester. Siempre se ha movido por el mundo del manga, y aunque ahora está en otras historias, hizo grandes aportes en este blog. Aunque sea un proyecto viejo, seguro que no le importa que vayáis a echar un vistazo...

[Blog del proyecto | http://rpg5elementos.blogspot.com.es/]
[Descarga directa | Mediafire]

Jester también nos dejó otros proyectos interesantes como este juego de cartas...

Juego de cartas de 5 elementos


Modificaciones y skins en videojuegos

Agradezco mucho que haya gente que se tome la molestia de hacer modificaciones basadas en 5 elementos. Algunas se las llevó el viento, pero todavía nos quedan constancia de unas cuantas.

Recuerdo estos elementales hechos para Soul Calibur V (aquí están todos)

5 elementos Soul Calibour

5 elementos Soul Calibour

5 elementos Soul Calibour

5 elementos Soul Calibour


Sôkar San Andreas (espero que no hiciera maldades, noticia original aquí).



Kaji en Minecraft (noticia original aquí).

Kaji en Minecraft 5 elementos


Skin de Kaji en Smash Bros Brawl


Recuerdo que un usuario realizó un skin de Kaji para Smash Bros Brawl basado en Lucas. Ya no tengo la foto que hicimos en su día y no la encuentro por Internet (qué rabia), pero parece que el enlace sigue activo (joder con MediaFire, no olvida xD). Si alguien puede hacer algo para recuperar la memoria de este proyecto... estaría bien que lo hiciera (xD).

Colección de "hamas" de 5 elementos

Algo que recuerdo con especial cariño es la gran colección de Hama Beads de 5 elementos de Dan Capitán. Algunos tipos con suerte (como yo xD) han podido verla en vivo en algunos salones de manga. Muy mono, todo.

Hamabeads 5 elementos


Una mención especial a todo el fan-art de 5 elementos

Hamabeads 5 elementos

Desde el día uno, qué digo, desde antes del día uno, habéis llenado la red con cientos y cientos (tal vez miles) de imágenes de 5 elementos, hechas por vosotros y vosotras con vuestras propias manos... me hace realmente feliz, como ya sucedió con Raruto, ver tal cantidad de fan-art basado en estos personajes.

Nunca me cansaré de ver las mil formas en las que dibujáis a Kaji, Lluvia, Zap, Sôkar y Matarratas y de cómo cada artista aporta su visión sobre esta obre y su universo. Han sido tantos en Deviantart, en el foro, en los tomos, en los libros especiales, en los minibooks... tantos que no puedo abarcarlos, que no puedo concebirlos.

Cada vez que entro en la red a curiosear, encuentro montones de dibujos nuevos que jamás había visto. Os lo agradezco de verdad.

[Autores cuyos dibujos salen en esta imagen | Farolito | Shadowbug | Joedrovi | origami | lebasilig | Zoerith | FF69 | Aellis]

Una mención especial al cosplay de 5 elementos

Hamabeads 5 elementos


Esto sí que no sucedió con Raruto de una forma tan exagerada. Durante todos estos años hemos podido ver con nuestros propios ojos, montones de cosplayers vistiendo como personajes de 5 elementos, de todas las formas y colores. Si revisáis nuestro diario encontraréis muchas fotos en cada uno de los viajes, son muchas, demasiadas y sinceramente, no me atrevo a hacer ningún tipo de recopilación.

Sólo quiero daros las gracias por haberos tomado la molestia de hacer cosplay de personajes de este manga y sobre todo de hacerlos en grupo, disfrutando con vuestros amigos. Sé que si te gusta el cosplay tiene que se ser difícil escoger un personaje para vestir en un evento durante un día completo, y el hecho de que haya gente que ese día escoja a un personaje de 5 elementos de entre todos los que hay, me hace mucha ilusión.

[El cosplay de la foto podéis verlo con más detalle en el foro]

Bonus - 5 elementos Far away (amv, bueno, mmv)

Y para terminar, un pequeño vídeo montado por Laura, una lectora que en su día realizó este proyecto dedicado a una amiga y recordando algunos momentos centrados en relaciones amistosas de los protagonistas de la serie.


Eh, y aquí va otro que no conocía y me acaban de pasar por Twitter. Muy genial con Mierdófilus (xD).



Gracias a todos los lectores por dedicar su tiempo a esto y a todos los que hayan hecho proyectos que no estén en la lista.

La tremenda cantidad de fan-arts que ha habido de 5 elementos, pasando por los fics, los cosplay y todos estos proyectos sólo demuestra una cosa, que sois un amor.

¡GRACIAS!



Hay 22 comentarios


1 Jester_agr comenta:

Ostras, si mi blog todavía está activo XD

Aunque de elegir un proyecto me quedaría con el de las cartas, fue pequeño (solo dos barajas) pero me gustó mucho hacerlo.

20 de Septiembre de 2017 sobre las 17:35


2 AlexKeyblader comenta:

Hace varios años te canté en Jerez el "Te dejo a mi prima", luego salí en Manochan around the world con un vídeo kilométrico Cádiz-Córcega y me disfracé de Polybius para haceros una broma... Ahora tengo una carrera universitaria.

Creo que voy a llorar con los feelings.

PD: No tengas ni la menor duda de que has hecho algo muy grande; 5 Elementos es top.

Gracias por todo, Jesús.

20 de Septiembre de 2017 sobre las 17:39


3 jesulink comenta:

#1 Tengo las cartas que me regalaste. Mis hijas siempre quieren usarlas, pero todavía no les dejo porque las rompen seguro. Les compré unas de Doraemon y con eso van tirando.

#2 Mano-chan alrededor del mundo no es un vídeo recomendado si estás nostálgico. Lágrimas aseguradas. Y más si sales en el vídeo xD

20 de Septiembre de 2017 sobre las 17:41


4 Jester_agr comenta:

#3 Eso me hace muy feliz.

20 de Septiembre de 2017 sobre las 17:46


5 Sänty comenta:

Pues viendo las personalizaciones del soul calibur yo hace poco me quedé loquísimo cuando salió Nier Automata y el diseño principal de los trajes de 2B y 9S eran clavados a Sokar y los elementales de sombra que por compartir comparten tanto la venda negra en los ojos como la utilización de armas tochas.
Siempre he querido comentar lo de Nier Autómata pero se me acababa olvidando, cada vez retengo menos en la cabeza que un anciano en la vejiga xDD

20 de Septiembre de 2017 sobre las 17:46


6 jesulink comenta:

#4 Tengo absolutamente todo lo que la gente me ha regalado en todos estos años, solo que algunas cosas no las tengo organizadas. Cuando sea anciano y tenga tiempo libre, las clasificaré.

#5 Bueno, es que lo de la venda negra ya hace... xD
Es un diseño demasiado básico. Aunque es cierto al juntarlo con un arma de filo grande, ya se parece más. Nier automata tiene muy buena pinta, a ver si el año que viene juego.

20 de Septiembre de 2017 sobre las 17:57


7 NoarKarayan comenta:

Joder como mola todo. Los mmv estan muy buenos, se me ha salido mas de una lagrima la verdad. El de I BLAME YOU esta muy currado y es muy bonito.
Sabia que era semana nostalgica pero no pense que me vaya a afectar tanto, estoy hecho un lloron estos dias.

20 de Septiembre de 2017 sobre las 18:05


8 guillermolmr comenta:

Ahhhh!!! recuerdos!!!!!

20 de Septiembre de 2017 sobre las 18:16


9 Finalista comenta:

Personalmente yo le debo un montón a los fan-art de 5Elementos. Ver a la comunidad haciendo cosas tan geniales me motivó a querer participar y a que tomara en serio mi afición al dibujo. De echo estrené mi cuenta en Deviantart exclusivamente para el concurso de Tu Mundo Elemental.
Si bien me queda un camino infinito por recorrer, lo poco que llevo andado se lo debo a 5E y los fanart chorra que le he dedicado a lo largo de estos años.

20 de Septiembre de 2017 sobre las 19:15


10 Finalista comenta:

#9 "Hecho" sin "hache". Toma ya xD

20 de Septiembre de 2017 sobre las 19:19


11 werty comenta:

Aún me acuerdo de cuando hice el cosplay de Leo. Un pasote.

20 de Septiembre de 2017 sobre las 19:35


12 yukime_elric comenta:

recuerdo el juego RPG, lo jugaba todos los días!! X3 pero se quedó en una compu q se descompuso, ahorita q vi el link crei q lo podia volver a descargar, pero ya vi q no u.u igualmente tengo buenos recuerdos de ese proyecto x3

20 de Septiembre de 2017 sobre las 21:21


13 horf comenta:

#6 "a ver si el año que viene juego"

Se nota la ironía jajaja
De tener tiempo lo dedicas al Zelda xD

20 de Septiembre de 2017 sobre las 21:30


14 mayra-chan18 comenta:

Alguien ha dicho fanfics!!??? Yo estuve intentando buscarlos pero casi no encuentro que alguien me pase el zelda!!

que nostalgia!! yo tambien he hecho fan art pero nunca los he mandado, verguenza quiza?

20 de Septiembre de 2017 sobre las 22:01


15 luz electriker comenta:

Ay, los feels. Yo empece a dibujar "en serio" a partir de los fanarts de 5 elementos, ya ves que yo quería ser veterinaria y acabado en Bellas Artes y en gran parte es culpa tuya (gracias por cierto).
Ay, el cosplay. Todavía recuerdo el verano antes del mangafest haciéndola con Jorge (Sôkar, que una vez fue mi emisario llevándote una carta con amenazas al salón de Jerez, te pidió un dibujo de yaoi de Matarratas y Sôkar JAJAJAJAJAJA y yo sigo teniendo en mi puerta pegado el de mi persona abrazando a un Matarratas que quiere matarme), tampoco se me olvidará la cicatriz que tengo en la pierna por que antes de lijarla la wasdaña cortaba de verdad y soy una torpe JAJAJAJA.

21 de Septiembre de 2017 sobre las 00:53


16 alumina93 comenta:

Hubieron bastantes fanarts cuando yo "volví" a seguir 5E (pasó un tiempo en que me olvidé de ello) y más los fanfic"s que son muy entretenidos por la imaginación de otros al relatar jeje (hay algunos que aún tienen "final abierto" n_n" )

21 de Septiembre de 2017 sobre las 02:17


17 GenosArt21 comenta:

Desde los 9 años sigo tu obra y ahroa con 14 estoy esperando el gran final, saludos desde Argentina :)

21 de Septiembre de 2017 sobre las 05:21


18 jesulink comenta:

#13 Oye, pues lo decía en serio. Lo tengo que intentar xD

21 de Septiembre de 2017 sobre las 08:59


19 padlrosa comenta:

I blame you

21 de Septiembre de 2017 sobre las 16:51


20 PereAkira comenta:

#3 "Mano-chan alrededor del mundo no es un vídeo recomendado si estás nostálgico. Lágrimas aseguradas. Y más si sales en el vídeo xD"

Oh mierda, no he podido evitar ir a YouTube a mirarlo. . . ¡Los dos vídeos! T_T

21 de Septiembre de 2017 sobre las 16:58


21 WhompStar comenta:

Se me hace raro despedirme de un manga que empecé a leer a inicios del año pasado XD.

Aunque hace muchos años, cuando aún iba al colegio, mis amigos no paraban de hablar de un tal Jesulink, que si Raruto, que si 5 Elementos, yo nunca sentí curiosidad por esas cosas, hasta que muchos años después me ví el anime de Raruto y me gustó, pero no quise continuarlo en el manga hasta que acabara la obra original cual parodiaba.

Pero terminé viendo el anime de Naruto hasta el final (Claro que cuando anunciaron su último episodio, y sin tragarme los rellenos)

Y mientras esperaba que Naruto acabara, me ví Kofi y después me dispuse a ver 5 Elementos (Al ver a Bore Loftur por primera vez, enseguida pensé "Kofi" XD)

Como me habia olvidado de muchas cosas de 5E, me lo tuve que releer para estar preparado cuando el día llegase. En fin...


He conseguido usar el skin de Kaji :3
Lo malo es que no sé usar grabadores de vídeos, pero hice unas fotos, que puedes ver en este enlace

http://www.mediafire.com/file/b485mx6d8664fue/Fuego_13.rar

22 de Septiembre de 2017 sobre las 11:09


22 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Ay! Mis Viejos Hamma Beads. Que tiempos aquellos. Un poco desafortunado que la unica imagen fuese la que no tiene a todos los Hamma del Album. Hicé tambien de Flama y tenia los diseños de Rubeola, Dino, y el padre. Todos al estilo de las primeras temporadas.

El dia menos pensado mi siguiente Fan-project será una canción no oficial al estilo de un Op de primeros 90.

28 de Septiembre de 2017 sobre las 19:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.