use [Nostalgia 5 elementos] Mano-chan Fighters | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[Nostalgia 5 elementos] Mano-chan Fighters
Redactado por Jesulink
22 de Septiembre de 2017 sobre las 15:39
Jesulink

Este proyecto es en realidad de Raruto y de 5 elementos por igual, pero ya que estamos nostálgicos y no se habló de ello en la semana rarutera, qué menos que dedicarle un espacio durante esta semana. Mano-chan Fighters nunca pretendió ser un proyecto público, pero vaya que si lo acabó siendo.

En el verano de 2011, viéndome agobiado por la carga de trabajo extra que tenía con Mundo Elemental, decidí tomarme una semana "libre" y me dio por experimentar con diferentes entornos de creación de videojuegos. Acabé haciendo un prototipo de personaje de juego de lucha en GameMaker, y fue entonces cuando me vino un flash y pensé que sería divertido trastear con MUGEN debido a que ofrece muchísimas facilidades para programar este tipo de juegos.

En un par de días me había leído casi toda la documentación y tenía un prototipo de Kaji bastante funcional. Se lo mostré a Red_HoOk y por una parte me dijo que tuviera cuidado, porque me conocía y sabía que al final me engancharía a hacer más, y por otra parte me exigió hacer más personajes.

Fue entonces cuando decidí hacer cuatro personajes medianamente elaborados (Kaji, Zap, Raruto y Saske) y un par más simples, con menos dibujos y código (Roco y Amor). Así es como llegué a tener la primera beta de este juego.

La presentación oficial de Mano-chan Fighters en 2011 (que fue improvisada)

Fue en el Salón del Manga de Barcelona 2011 cuando tuvimos nuestra primera conferencia como editorial en dicho evento. Fue algo épico. Fue un domingo a las 11 de la mañana y aún así, se llenó el auditorio.

Mano-chan

Presentamos Mundo Elemental, que no estaba nada mal, pero Red_HoOk me insistía todo el rato que tenía que sacarle partido a la situación y lanzar un bombazo o una sorpresa... aunque no teníamos nada (xD).

Me propuso en enseñar la beta de Mano-chan Fighters, pero yo nunca la hice con intención de convertirlo en un producto de la Web. Fue sólo por diversión.

Aún con eso, como en aquella época nos daba todo un poco igual (xD), hicimos una presentación del juego como si fuera algo que teníamos planeado.

Mano-chan

Recuerdo que los asistentes quedaron perplejos y nos pusimos a echar unas partidas y claro, todo el mundo quería jugar, pero no teníamos nada montado en el stand para que pudieran hacerlo. Así que sacamos un pequeño portátil y algunos lectores de confianza pudieron echarle el guante, pero de qué forma.

Mano-chan

Mano-chan

Supongo que tenía que subir el juego a Internet...

Estreno mundial de la beta de Mano-chan Fighters



En diciembre de 2011 lancé una beta en este blog. Aproveché el mes y pico de diferencia para incluir algunas funcionalidades como el modo de un jugador, programar a Mano-chan, las réplicas, etc.

También hablé con Ernesto Pachecho y aprovechamos para organizar un doblaje, en el que no sólo pondríamos voces a los personajes de Raruto respetando las voces de Raruto la serie, sino que además le daríamos una voz a los personajes de 5 elementos.

Seguía sin tener intención de mejorarlo mucho más, pero al final, muchos jugadores sacaban muchos fallos y exigían bastante del juego y no tuve otra que engancharme de nuevo al proyecto y aspirar a hacer algo un poco más sólido.

Además, mientras dibujaba sprites practicaba animación y mientras programaba, aunque MUGEN funcione con un código propio, también refrescaba el conocimiento sobre la estructura de un videojuego y es algo que me ayudó bastante.

Es así como llegamos a la primera versión "estable" (xD) del juego.

Mano-chan Fighters 1.0 y todos esos grandes torneos

Jesulink en el XVIII Salón del Manga de Barcelona
Primer torneo de MCF celebrado en Barcelona, en 2012

Sin darme cuenta, había estado ampliando el juego durante 2 años hasta que por fin, en enero de 2013, subí la versión 1.0 que añadía a Dino, Lluvia, Sôkar, Kakasí, Ham-Ham-sensei, Matarratas y Teto.

Lo más divertido, sin duda, era llevar a todos esos personajes a los salones de manga antes de su lanzamiento en Internet y ver cómo los lectores los probaban y aportaban sus opiniones, cosa que siempre hacía que el personaje mejorara mucho.

Jesulink en el XVIII Salón del Manga de Barcelona
Primer torneo de MCF celebrado en Barcelona, en 2012

Durante años, estuvimos haciendo motones de torneos, en los cuales se liaba un buen espectáculo que siempre llamaba la atención de los foráneos (gente ajena a nuestro stand xD) y siempre nos divertimos con las estupideces varias como pruebas especiales tipo derrota a Jesulink o Red_HoOk con un personaje especial, combates de Amor VS Amor, o la muerte súbita, en la que dos jugadores tenían que jugar un combate con 1 PS, pero no podían sujetar el mando hasta que no diéramos la salida (y tenían que ir corriendo desde una posición lejana). Todo un show.

Expomanga
Preparando la primera muerte súbida en Madrid 2014 (aquí se inventó)


Expomanga
Así de tensos estaban antes de salir por patas


Jesulink Valencia
Torneo en Valencia, 2012


XXII Salón Manga Barcelona Jesulink.com

XXII Salón Manga Barcelona Jesulink.com
Torneo en Barcelona, 2016


XIX Salón del Manga de Barcelona - Jesulink | Raruto | 5 elementos
Torneo en Barcelona, 2013


Salón Manga Alicante
¡Emocionante duelo entre ganador y finalista!

Salón Manga Alicante
Torneo en Alicante, 2014

Algunos no lo sabéis, pero en los salones, para algunos de nosotros, Mano-chan Fighters ha llegado a ser toda una subcultura dentro del "universo Loftur" con sus historias épicas, sus jugadores legendarios, sus anécdotas, sus rumores, sus leyendas urbanas e incluso con personajes no oficiales generados (como el "Kaji racista"). Grandes momentos, sin duda.

La versión 2.0. El día que decidí redibujar el juego completo

Mano-chan Fighters 2.0

Fue por todo este revuelo que quise que Mano-chan Fighters fuera mejor, como un regalo para todos aquellos que lo habían apoyado. Y también porque me di cuenta de que estaba usando mal el MUGEN y de que no estaba dibujando bien los sprites para que se vieran correctamente a 720p (xD).

Mano-chan Fighters 2.0

Mano-chan Fighters 2.0

Mano-chan Fighters 2.0
Algunos sprites de Kaji que, sinceramente, no recuerdo si llegué a utilizar


Cuando vi aquello fue superior a mí, y no pude evitar redibujar cada uno de los miles de sprites que contiene el videojuego. Y no sólo eso, también incluimos banda sonora original (gracias a lectores que apoyaron el juego como MetalDragon, Mario Ruiz, Fer o los propios No Regrets) y algunos de los mejores jugadores se ofrecieron a hacer de testers, cosa que hizo que también mejorar el juego.

Mano-chan Fighters 2.0


Fue una etapa dura, pero al final salió adelante y por fin, en mayo de 2014, publiqué la beta 2.0. Si os fijáis en la noticia, la publiqué a las 2 de la madrugada por pura cabezonería. Ese día llevaba trabajando, con pequeños descansos, desde las 6 de la mañana. Fue una jornada de 20 horas "brutas" de trabajo. Mi récord hasta entonces. Hace poco lo superé por culpa de Kofi Quest, pero ésa es otra historia para otro momento.

¿Hay futuro para Mano-chan Fighters?

Mano-chan Fighters 2.0

Ni yo mismo lo sé. Aunque ya no pueda dedicarle tiempo debido a estar centrado en otros proyectos, siempre conservo la ilusión de poder continuar con esto algún día, no sólo para incluir personajes de Kofi, sino para terminar algunos personajes de Raruto y 5 elementos que quedaron en meras ideas. Lo veo complicado, pero... ¿quién sabe?

[¿Quieres jugar? | Página Web de Mano-chan Fighters]



Hay 22 comentarios


1 kira-menda comenta:

Fue el año que dejaste de hacer openings. Recuerdo la presentación del juego en Barcelona (Pirateá por Youtube xD): "¿A que esto mola más que un opening?"

Y nos dejaste con la miel en los labios con Kei. Como aficionado a la lucha me pegaba unos vicies finos. Y jugar con Sauce era una delicia ¡Estaba OP!

Joer, Jesu, Mano-chan fighters mola un huevo. Esta entrada si me ha tocao el kokoro.

22 de Septiembre de 2017 sobre las 15:51


2 jesulink comenta:

#1 Si algún día retomo el proyecto, tengo que hacer a Kei. Total, tenía planeado copiar y pegar varios ataques de Kaji y Sôkar... xD (Eh, pero sin pasarse xD)

Gracias por lo de MCF, la verdad es que me dejé muchas horas en el proyecto. Siempre que vamos a un salón, ponemos la tele y veo a la gente jugar, me pongo muy contento, aunque los niños de hoy en día no sepan hacer un hadouken con el mando xD

22 de Septiembre de 2017 sobre las 15:55


3 Super_P comenta:

La de vicios que me pegué con algunos amigos cuando salió...

Realmente estaría genial una versión 3.0 actualizada, con algunos antagonistas míticos de Raruto y 5 elementos... pero obviamente se entiende la burrada de trabajo que representa, y a cambio tenemos a Loftur Studio currándose otras joyas :)

22 de Septiembre de 2017 sobre las 16:02


4 Yruizmay comenta:

Bua, me acuerdo que al principio me vicié mucho con el juego, con lo mal que se me dan los juegos de lucha. Mi personaje favorito era Kakasí, es muy gracioso verlo pelear jaja

Y bueno, ahora tengo ganas de saber lo del "Kaji racista" xDD

22 de Septiembre de 2017 sobre las 16:07


5 Jamonero comenta:

Gracias a Manochan Fighters he conocido a algunos foreros de los nuevos, ya que dejé el foro hace mucho tiempo.
Es genial retarles cada año en el stand y ver como han mejorado desde la última vez.

Sin duda, has sabido plasmar el "humor Jesulink" en un juego de lucha, ya sea con la historia, las frases o algunos ataques o truquillos de los personajes.

PD: Sándwich normal también merece ser un personaje jugable en MCF

22 de Septiembre de 2017 sobre las 16:14


6 jesulink comenta:

#3 No sólo llevaría trabajo hacer más personajes, sino que también se quedaron algunos bugs notables en el aire. Como ése que entierra a los personajes bajo tierra en algunos combo breaker o los sprites de Kaji ocaso que acaban desapareciendo.

Me entristece tener aparcado MCF, pero tener un proyecto más serio como Kofi Quest es algo increíble.

#4 Lo del Kaji racista pregúntaselo a su creador espiritual, a ver si hay suerte y se manifiesta.

22 de Septiembre de 2017 sobre las 16:15


7 Sänty comenta:

Una cosa que valoran mucho los amigos que les he enseñado el juego son las frases lapidarias entre combate y combate "van 2 y se cae el del enmedio" "este juego lo vendes y te forras" etc...

Lo que a mi me encantaría que incorporaras en un futuro es un bonus como el de romper el coche en Street Fighter II, creo que alguna vez lo comentamos hace ya tiempo y si alguna vuelves a retomar MCF (dadle caña a Kofi Quest Alpha MOD a muerte como prioridad absoluta) romper coches mola :P

22 de Septiembre de 2017 sobre las 16:30


8 Finalista comenta:

Nunca he llegado a jugar bien porque no tengo mandos y no me acostumbro a los controles para teclado, pero la diversión no me la quita nadie.

Lo mejor del juego: La posibilidad de machacar a rivales novatos con el modo secreto de Amor.

Lo peor: El juego necesita más pedos. Ah, y hay que ponerle más técnicas cabronas a Sökar.

PD: Pasé meses pensando que lo de que Teto apareciera era un error, y que yo era el único que lo sabía.

PD2: Ya mandé esto el otro día por Twitter, pero bueno. Limón for MCF
https://orig00.deviantart.net/890c/f/2017/265/b/e/insta_by_aporopa-dbo75t7.gif

22 de Septiembre de 2017 sobre las 16:47


9 llui comenta:

Sabes que el proyecto tiene tiempo cuando vas a los enlaces de las primeras noticias y ves que la descarga estaba alojada en megaupload.
¡Qué grandes momentos con Mano-chan! Jamás he llegado a dominar el juego (pese a que llegué a ganar con Amor a mi hermano usando a Roco), pero siempre me he divertido mucho. Felicidades.

(Nota: Siempre imaginé que uno de los personajes dopados -rollo Teto/Panda Ninja Fantasma- sería Daniel-chan xD).

22 de Septiembre de 2017 sobre las 16:55


10 Metal Dragon comenta:

Yo me tuve que poner la dificultad al mínimo y el handicap para pasarme el juego y escuchar la música con los créditos xD

22 de Septiembre de 2017 sobre las 17:21


11 pittacus comenta:

Molaría level 10 si se pudiera jugar online o sacarle versión a Xbox y ps pero claro toca hacer el juego desde 0 para esas plataformas, pero lo de online creo con MUGEN no se puede pero mi sueño sigue ahí :p

22 de Septiembre de 2017 sobre las 18:19


12 kapy comenta:

Qué tiempos... y menudos vicios
¡¡Mordrax!! están preguntando por ti, sucio racista elemental, ven a contar tu historia.
Gracias a este juego conocí a mucha gente de diversas ciudades (menudos viajes me pegaba para ir a los salones) este año no creo que pueda ir ni a barna, me pilla justo una boda en polonia esos días.

Echo de menos a Roco, espero que no le pase nada esta semana Jesu ¬¬

Un saludete a todos y en especial a los all star ^-^


22 de Septiembre de 2017 sobre las 19:44


13 jesulink comenta:

#11 Pues hubo una versión de MUGEN en la que se podía jugar online (con sus más y sus menos), pero era una versión anterior a la que se estaba usando en MCF y suponía perder algunas funcionalidades que se estaban usando. Una lástima.




22 de Septiembre de 2017 sobre las 21:25


14 yukime_elric comenta:

waaaa q recuerdos d mano-chan Figthers, aun lo tengo en mi computadora y ahora con esto me dieron ganas d volver a jugar (eh d decir q soy extremadamente mala) recuerdo q siempre quise hacer una mini competencia en mi ciudad para dar a conocer su comic! pero jamás tuve el tiempo o stand para hacerlo u.u aun asi, espero algun dia hacer esa idea realidad x3

22 de Septiembre de 2017 sobre las 23:08


15 el_follonero comenta:

Fuá chaval, la de recuerdos que me vienen xD
Llevo toda la seana sin pasarme y verme aqui mola xD

Cuantas historias con el mano-chan, mi circulo de amigos que he creado gracias a el y me he metido en la comunidad de videojuegos de peleas al viciarme tanto xD (sigue siendo de mis favoritos para jugar jajajjaa)

Los piques con manutu, kapy, cosmar,mordrax, drj y muchos mas. Conocí a raúl/lorz y es de mis mejores amigos hoy dia, tuve una crush importante de una moza tambine por el juego y me comí varia calabazas jajajajajaaajaja

Llegar a ser tester y poder participar profundamente en el juego y mas cosas, aprender y patear traseros en los torneos, mi caida como rey y quedar finalista hasta mi retorno con ham-ham, una pasada.

Tengo de anecdotas vamos, creo que lo mas destacable es yo como comentarista oficial de los torneos y de como me dejaba la garganta JAJAJAJAJAAJAJAJAJAA ojalá tuviese videos de eso.

Espero que retomes algún dia el juego y que salgan muchas mas historias jesus.

22 de Septiembre de 2017 sobre las 23:14


16 Jamonero comenta:

Los comebacks de Amor eran super aplaudidos por la gente xDD Eso era grande

23 de Septiembre de 2017 sobre las 00:43


17 Pepeneitor comenta:

Le tengo mucho que agradecer a Mano-chan Fighters, la verdad. Gracias a él me integré mucho en esta comunidad y conocí a un montón de gente con la que me echaba las partidas. Lluego vinieron los torneos, la oportunidad de ser tester del juego... Toda una aventura que disfruté como un enano.

Aún recuerdo las primeras veces que jugué en el stand de Jesulink y que no podía quedarme a los torneos por temas de horario míos. Me sabía muy mal porque Jesu siempre me lo preguntaba al verme manejarme bien con Saske. La primera vez que me apunté a uno aún recuerdo la cara de satisfacción de Jesu y cómo me presentó a Mordrax diciendo "Mira aquí te traigo un buen rival" xD épico. Fuas, solo tengo buenos recuerdos de aquel entonces.

También hicimos una vez un torneo en Valencia en plan all star con jugadores veteranos y estuvo genial, a ver cuándo volvemos a hacerlo xD

Me voy a dejar cosas en el tintero seguro porque hay mil anécdotas que contar sobre todo lo que me ha dado este juego. Solo espero que siga evolucionando aunque sea poco a poco y seguir pasando momentazos a Patada No Jutsu.

23 de Septiembre de 2017 sobre las 01:09


18 Sakudo Satoru comenta:

La verdad es que me parece un muy buen juego, como juego de lucha tiene todo lo que se puede pedir y además es muy variado y divertido. Aquí te la marcaste bien.
Una pena no haber podido ir a Barcelona o Valencia en los salones del manga, ya que en Madrid había menos barullo en los torneos, y que mi hermano es un jodio abusón XD.
La vez esa que se hizo la quedada en Valencia la verdad es que estuvo muy divertido
(borren el anterior mensaje no me había metido en la cuenta XD)

23 de Septiembre de 2017 sobre las 13:05


19 NIKEAYUIOP comenta:

Diablos Jesulink has hecho que entre a mi cuenta despues de meses, ni me acordaba la contraseña (he cambiado de comutadora, navegador, etc)
Y me he dado cuenta que esta es de las primeras paginas donde me cree una cuenta (mira cual es mi contraseña jajajaja), con esto quiere decir que con lo de Mano Chan Fighters realmente me golpeaste fuerte en la nostalgia, afortunadamente no le leí ayer que fue mi cumpleaños xD

23 de Septiembre de 2017 sobre las 18:51


20 Gabywas1243 comenta:

Justo lo estoy jugando ahora jaja
no recuerdo cómo jugar xD

24 de Septiembre de 2017 sobre las 01:51


21 PereAkira comenta:

¡¿Que la presentación de Mano-chan Fighters fue improvisada?! ¡Pues no lo pareció para nada!

Yo estuve allí ese día y recuerdo que flipé en colores cuando lo presentastéis, no lo esperaba para nada. ¿Un nuevo proyecto justo cuando tenías Mundo Elemental entre manos? ¿Y encima un videojuego? Pensé que erais unos genios de las sorpresas jajaja.

Pues sabiendo ahora la verdad, no puedo decir más que: GRACIAS Red_HoOk jajaja.

24 de Septiembre de 2017 sobre las 12:07


22 Rodol_Faso comenta:

Que excelente el Mano-Chan, hace unos meses estaba con mis hermanos jugando y tomando y en un momento que buscábamos un juego que se pudiera jugar en multiplayer local yo propuse el MCF, estaban un poco escépticos al principio pero cuando elegí a Sauce y empezó a protestar a favor de la naturaleza se descojonaron de la risa.

P.D: Bore Loftur para superchar

12 de Octubre de 2017 sobre las 00:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.