use Resultados de las encuestas 5 elementos - Los personajes favoritos de los lectores | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Resultados de las encuestas 5 elementos - Los personajes favoritos de los lectores
Redactado por Jesulink
12 de Diciembre de 2017 sobre las 07:21
Jesulink - 5 elementos

Después de haberse publicado el tomo 14 de 5 elementos, me pareció buena idea recopilar los datos de las tres grandes encuestas de 5 elementos que hemos realizado. Os dejo con las tres encuestas de más nueva a más vieja y tras eso, algunos comentarios.


Encuesta 2017 (Final)

Esta encuesta se realizó tras finalizar la serie. Información más completa sobre esta encuesta en Tomo 14.

Puntos totales válidos: 23.884Puntos a protagonistas: 57%
Pos.PersonajePuntos%
1Zap3.83116%
2Matarratas3.53915%
3Kaji2.50811%
4Sôkar1.9888%
5Lluvia1.6527%
6Belenus--
7Bore Loftur--
8Mierdófilus--
9Dino--
10Benjamin--
11Ember--
12Leo--
13Chisp--
14Rubeola--
15Alphonse--


Encuesta 2013 (Panda Ninja Fantasma)

Esta encuesta se realizó en agosto de 2013, cuando había 51 capítulos de la serie publicados online (saga 5 iniciada). Información más completa sobre esta encuesta en Panda Ninja Fantasma.

Puntos totales válidos: 24.080Puntos a protagonistas: 66%
Pos.PersonajePuntos%
1Zap4.34718%
2Kaji3.59215%
3Sôkar3.04913%
4Matarratas2.98512%
5Lluvia2.0158%
6Dino--
7Benjamin--
8Mierdófilus--
9Uroboros--
10Ember--
11Leo--
12Kei--
13Chisp--
14Rubeola--
15Bore Loftur--


Encuesta 2011 (Mundo Elemental)

Esta encuesta se inició en mayo de 2011, cuando había 31 capítulos de la serie publicados online (saga 3 completa). Información más completa sobre esta encuesta en Mundo Elemental.

Puntos totales válidos: 31.786Puntos a protagonistas: 66%
Pos.PersonajePuntos%
1Zap6.64021%
2Kaji5.58918%
3Matarratas3.27910%
4Sôkar2.8259%
5Lluvia2.5748%
6Dino--
7Mierdófilus--
8Ember--
9Chisp--
10Leo--
11Sauce--
12Flama--
13Rubeola--
14Benjamin--
15Bore Loftur--


Comentarios sobre las encuestas


Algo que siempre llamó mi atención en las encuestas fue el hecho de que los cinco protagonistas siempre obtuvieron los primeros puestos, incluso haciendo encuestas en diferentes etapas de la serie y participando en ellas miles de votantes.

Por otro lado, veo que los protagonistas abarcaban dos tercios de los puntos, algo que me parece muy descompensado en una serie con tantísimos personajes. Aunque también hay que decir que en la encuesta final, los protagonistas se quedaron en un 57%, que aunque sigue siendo significativo, nos hace ver que los puntos se repartieron mucho más.

También llama la atención cómo ha ido variando el segundo favorito, hasta el punto de quedarse en Matarratas, que ha llegado a tener una distancia realmente corta respecto de Zap.

Los personajes secundarios favoritos parecen tener cierta estabilidad, viendo en la lista algunos fijos como Dino, Leo, Ember, Benjamin, Chisp, Mierdófilus, Rubeola y Loftur (aunque en la lista final vemos las incorporaciones de Alphonse y Belenus que no podían aparecer en listas anteriores por motivos evidentes).

Me resulta muy curioso que Mierdófilus haya quedado siempre en una posición tan similar... Ni hecho a propósito.




Archivado en El blog estrella | Categoría: 5 Elementos General
Hay 11 comentarios


1 ISnow02 comenta:

A mi lo que me parece curioso (además de que Kaji gustara más al principio que Matarratas cuando Matarratas es amor) es la caída de Dino, que ha pasado de ser el personaje más gustado fuera de los 5 a estar por debajo de Mierdófilus. Se debe a que han aparecido nuevos personajes como Belenus que gustan más o simplemente que a la gente le ha dejado mal sabor de boca su actuación en el arco final?
Es posible saber eso con las encuestas?

12 de Diciembre de 2017 sobre las 10:05


2 jesulink comenta:

#1 No ha sido una caída grande en puntos. Simplemente es que Belenus, Loftur y Mierdófilus le han pasado por encima en posición (que también son personajes muy queridos).

También piensa que en los comienzos de la serie Dino acapara casi todos los votos de "adulto secundario" pero a medida que avanza van apareciendo y participando más y más personajes (Leo, Benjamin, Alphonse, Hallormour, Loftur, Belenus...) y los puntos se van repartiendo.

Dudo que la gente haya votado sólo por el arco final, porque personajes como Leo (que se ven en este top), Sauce o Flama (que no salen aquí pero están en top 20) han seguido recibiendo votos.

Algo que sí me resulta curioso (que aquí no se ve) es que Sebastian Rattengift ha estado en el top 20 en todas las encuestas. Incluso en la final. Eso me ha sorprendido mucho.

12 de Diciembre de 2017 sobre las 10:32


3 llui comenta:

Lo que siempre me ha parecido curioso de este tipo de encuestas son los votos para los personajes terciarios. Son reencuentros curiosos de ver, aunque sean personajes con único voto... No sé, por ejemplo, tener olvidado a alguien como Cachogordo y verlo aparecer en la lista.

Las parejas románticas merecerían un comentario aparte (¿Cachogordo+Lapicero? ¿En serio? Me quedó el trauma de "Mundo elemental").

12 de Diciembre de 2017 sobre las 11:35


4 jesulink comenta:

#3 Si la gente tiene 5 personajes para votar, siempre está el chiste de intentar elevar a personajes olvidados o que resulten algo retorcidos. Lo mismo para las relaciones románticas.

Que varias personas escojan una combinación extraña para hacer un chiste tiene su gracia, pero que muchas personas coincidan justo en la misma... es mejor xD

Y hubo gente que me pidió que agregase a la lista a personajes todavía más extraños. Un par de personas me pidieron incluir a Lolo (xD) http://jesulink.com/fanwiki/index.php?title=Lolo

12 de Diciembre de 2017 sobre las 12:10


5 Mermeladadeciruela comenta:

Jejejeje Zap no baja de la primera posición

12 de Diciembre de 2017 sobre las 13:29


6 Finalista comenta:

Me duele mucho que Alphonse entre y Hallormour no xD. Además ha sacado a Kei del top. En serio, ¿Quién ha votado al árbol?

Belenus ha roto los esquemas tras sus crónicas, como cabía esperar. Lo mismo ha pasado en menor medida con Bore.

Parece que los secundarios "poco importantes" nuevos no han podido competir contra los clásicos. Rube y Chisp se mantienen, y los grandes candidatos de la última saga como Pietra, Andra y los coroneles no han podido colarse.

Que Benjamin baje algo lo entiendo, pero... ¿Ember? Me sorprende, para mí es el personaje con evolución más interesante, tal vez el más humano y con el que más se puede empatizar. Y PUEDE HACER UN MALDITO LEVEL 5, LEÑE.

Lo de que Dino baje es razonable, de hecho ha quedado más arriba de lo que esperaba. Su evolución ha sido la más oscura, y aunque parece que ya se ha recuperado de la muerte de Leo, su faceta cómica se ha perdido por el camino. Hablando de Leo, me encanta que siga ahí :)

En fin, cuando tenga el tomo podré ver el resto del top, que tengo mucha curiosidad.

#4 ¿Qué tal Bombetas-Desangrador? :D

12 de Diciembre de 2017 sobre las 14:07


7 jesulink comenta:

#6 Hallormour ha quedado el 20. Justo por debajo de Kei, Uroboros, Briz... e Inventado. Tortuga fue el 21 y Arian el 24. Andrá el 26... ¡Es que hay muchos personajes!

#4 Por cierto, antes me he equivocado. S. Rattengift quedó 23 en la última encuesta.

Y otra cosa, los que oscilan entre las posiciones 6 y 20, las diferencias de puntuación ligeras. Pensad que los protagonistas se comen casi dos tercios de los votos y todo lo demás es a repartir entre todos los personajes de la serie, que no son pocos.

12 de Diciembre de 2017 sobre las 15:02


8 jesulink comenta:

Os dejo otro dato curioso.

Como sabéis, los participantes podían votar con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos.

El que más ha recibido tanto 5 como 4 puntos ha sido Zap y el que más ha recibido tanto 2 como 1 puntos ha sido Sôkar.

12 de Diciembre de 2017 sobre las 15:06


9 Finalista comenta:

#8 Tiene sentido. Si te gusta Zap, te gusta con locura. O le das todos los puntos o no le das nada xD.

Con Sôkar es al revés. No destaca mucho, pero todo el mundo le quiere y se acuerda de él, aunque sea para darle un solo punto.

12 de Diciembre de 2017 sobre las 15:35


10 horf comenta:

Para mi lo de los protagonistas va relacionado con la edad del lector.
Que por cierto, esta encuesta es clave para que analices qué trozos narrativos tuvieron mayor impacto en el público. Zap cargando la gameboy con la nariz parece ser que ha calado...

12 de Diciembre de 2017 sobre las 19:19


11 Rodol_Faso comenta:

[Spoiler Alert]
En cuanto a popularidad Lluvia es la sombra de Sôkar, a mi me encanta ese personaje pero honestamente al principio de la serie estaba muy lejos de ser de mis favoritos por esa rara relación que llevaba con Kaji. A la larga me termino ganando y creo que lluvia a aportado muchísimo a la serie como una de sus protagonistas, tanto por sus momentos emotivos, su relación con otros personajes(Dino, Sôkar...Kaji) y por sobretodo sus peleas. Kaji es mi personaje favorito pero en segundo lugar sin dudas esta Lluvia, pese a que los primeros dos son inamovibles del tercero al quinto puesto lo pensé bastante ya que siempre sentía que estaba dejando personajes geniales afuera.

Las crónicas de Ember fueron brutales desde todo punto de vista, divisiones secretas de la milicia, científicos trabajando en un peligroso proyecto y uno de los villanos más aterradores de toda la serie y a pesar de ser la historia del papá de Kaji el abuelo de Matarratas también tuvo un rol central y en sólo dos capítulos se volvió uno de mis personajes favoritos, es innegable su trascendencia en la serie y su influencia tanto en su nieto como en la familia de Kaji, aunque haya aparecido poco
creo que dejo un gran impacto en todos nosotros. Otro de los personajes por el cual vote y que también se relaciona con las crónicas de Ember fue Iguel Adler, es un personaje que al principio subestime pensando que sería una de los tanto soldados que tendrían un momento y desaparecerían o serían opacados por otros soldados de rango superior pero me lleve una sorpresa porque resulto que daba para mucho más, siento que es un personaje que pese a que se a cruzado con los protagonistas su historia estaba algo al margen de estos, sus acciones a veces eran un misterio pero cada vez que aparecía las cosas se ponían divertidas. Si alguna vez vemos el Spinoff de alguno de los personajes por mi parte me gustaría que Adler fuera ese personaje, aunque supongo que Mierdofilus también sería una buena opción xD
Por último me termine decidiendo por Bore Loftur uno de los "Cinco Elementos", un personaje muy agradable que cuando tuvo su encuentro con Tortuga hizo estallar todos los molometros, este es un dato que no todos lo saben pero al parecer es el propietario de un estudio de videojuegos.

13 de Diciembre de 2017 sobre las 03:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.