use El videojuego oficial de Raruto (2021) se cancela definitivamente | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El videojuego oficial de Raruto (2021) se cancela definitivamente
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2019 sobre las 09:36
alt

Curiosidad: Lo cierto es que este juego sí era un proyecto real. Se trataba nada más y nada menos de un espectacular fan-project llevado a cabo por el usuario yho, y la verdad es que lucía muy bien. Desde este viejo tema del foro podréis ver todavía algunas cosas que quedan de este proyecto, como algunos vídeos de muestra


Raruto cancelado noticia real

Es muy duro tener que dar esta noticia justo cuando ahora parecía que las cosas iban mejor para Loftur Studio en el tema de videojuegos. Ahora que por habíamos podido encaminar este gran proyecto que es el juego oficial de Raruto en 3D, y después de casi 2 años de trabajo y mucha, mucha lucha y muy pocas horas de sueño (os lo puedo garantizar), resulta que finalmente, no vamos a poder continuar con el proyecto.

Los motivos, como ya os estaréis imaginando, tienen que ver con Raruto y algunos problemas que tienen con este tipo de trabajo en otros países como Estados Unidos.

Raruto cancelado noticia real


Los que seguís este blog ya estabais al tanto de este proyecto y algunos nos decíais que podríamos tener problemas al presentar un proyecto de Raruto en el extranjero y estabais en lo cierto. Obviamente, al trabajar con un proyecto de mayor envergadura, que reflejara la totalidad de esta parodia que comenzó en 2005, necesitábamos un mayor presupuesto y nos era imposible llevar el proyecto a cabo sin un editor que nos apoyara (te quitan libertad, pero ofrecen un soporte financiero más que vital para este tipo de desarrollos complejos y más profesionalizados y metódicos).



Vídeo reciente del diario de desarrollo del juego

¿Por qué han cancelado el proyecto? Algunos ya nos advertísteis. Aquí los motivos


Estuvimos hablando con varios publishers para poder financiar el proyecto, y no fue sencillo explicar algunas cosas del universo de Raruto (no lo entendían porque ellos son de Estados Unidos y esto es una obra española, el choque culturar el algo a tener en cuenta, porque había chistes que no les convencían (aunque luego cuando se los explicábamos se reían mucho, pero después de reírse ya nos decían que eran graciosos pero que igualmente no iban a dar resultado)).

Después de darle muchas vueltas, efectivamente, nos dieron el motivo principal: que Naruto ya no está de moda. Bueno, entiendo que lo que quieren decir es que ya no está tan de moda como antes, porque todos el equipo de desarrollo (que somos casi 20) pensamos que es cierto que no está tan de moda como antes, pero todavía la gente lo conoce y además se siguen haciendo juegos de Naruto así que a mí esto me suena a "excusa" (por así decirlo), pero tampoco puedo dar muchos más detalles sobre mi opinión dado que he firmado algunos contratos de confidencialidad y no quiero terminar encima con una denuncia o algo similar (no quiero que esto afecte a Kofi, obviamente).

Raruto cancelado noticia real


"No podía creer que me estuvieran diciendo esto, y menos viniendo de una compañía de renombre." Los motivos justo aquí


Otro motivo que nos sorprendió bastante fue el que imagináis: el título del juego. Os recordamos que decidimos cambiar el nombre de "Raruto: The Game" a "Raruto: The cabrón ninja ascend" porque "Raruto: The game" a parte de que nos parecía muy "típico" podía confudirse con "Naruto: The game". El problema con incluír la palabra "CABRÓN" en el título es que dicen que Steam y Nintendo (sobre todo Nintendo) nos lo iba a tirar para atrás, que han visto juegos más importantes caer sólo por eso y que una vez lo registras con un nombre no sólo no te impiden publicarlo sino que además no te dejan cambiarlo (lo cual me parece completamente injusto, por no decir que lo de las palabrotas me parece una locura dado que se venden juegos que tienen bastante violencia y bueno, si nos ponemos moralistas pues supongo que eso debería ser peor que una palabrota, pero bueno, los que venden ponen las normas y en esto estamos atados de pies y manos como estudio independiente que somos).

Así que nada, al final toca cancelar el proyecto. Es bastante posible que recortemos el juego dejando los contenidos que más o menos hemos hecho hasta ahora y publiquemos una adaptación cambiando a todos los personajes y todos los nombres, pero sinceramente, con el desánimo que esto ha provocado en el equipo no sé si podremos sacarlo al final.

Seguiremos informando.




Categoría: Loftur games
Hay 16 comentarios


1 Ike0sp comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Que pena la cancelacion de este titulo, llevaba mucho tiempo siguiendolo y lo tenia muchas ganas. ahora tendre que jugar de verdad a kofi quest, pues mi intencion era nada mas empezar ponerme con la consola y sodar del resto. PD: que disfrutéis mucho este gran dia ;)

Comentario editado:
Que pena la cancelacion de este titulo, llevaba mucho tiempo siguiendolo y lo tenia muchas ganas. ahora tendre que jugar de verdad a kofi quest, pues mi intencion era nada mas empezar ponerme con la consola y sudar del resto. Al final cuántos personajes iba a tener el juego? Eran los de Sisepuede también o solo los primeros?

28 de Diciembre de 2019 sobre las 09:52


2 Kyoshunn0 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esperaba con muchas ansias este juego, poder jugar a la totalidad de Raruto tenía que ser impresionante, y además usar los personajes originales como Coco ya sería la leche. En fin, me parece injustificadisimo que no os dejen por poner cabrón en el nombre, como si le hubieran puesto problemas a los que crearon el goat simulator

Comentario editado:
Esperaba con muchas ansias este juego, poder jugar a la totalidad de Raruto tenía que ser impresionante, y además usar los personajes originales como Coco ya sería la leche. En fin, me parece injustificadisimo que no os dejen por poner cabrón en el nombre, como si le hubieran puesto problemas a los que crearon el Cuphead, que bien pensado podría ser interpretado como un instulo (tú eres un cabeza de taza). Las multinacionales siempre tirando por donde les conviene

28 de Diciembre de 2019 sobre las 11:34


3 Mejotis comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Increíble que se sigan poniendo tantas trabas a las desarrolladoras pequeñas, espero que todo esto no afecte a Kofi y al casi confirmardo juego de 5 elementos del que ya se escuchan rumores sobre que tendrá mecánicas similares a los de la saga Fire Emblem.

Comentario editado:
Increíble que se sigan poniendo tantas trabas a las desarrolladoras pequeñas, espero que todo esto no afecte a Kofi y al casi confirmardo juego de 5 elementos. Escuché algo en una feria de de que éste iba a tener mecánicas de rol combinadas con mecánicas de Kirby (eso dijeron) pero no entendí bien supongo que tendrá que ver con algo de llevar varios personajes a la vez y el tema de los poderes, aunque no lo acabo de ver, lo esperaré con paciencia si no lo cancelan como este :(

28 de Diciembre de 2019 sobre las 11:46


4 Finalista comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Es una terrible noticia, pero miremos el lado positivo. Al menos el videojuego del Gato Zapato y el abuelo de Lluvia no se ha cancelado.

Comentario editado:
Es una terrible noticia, pero miremos el lado positivo. Esto hará que el estudio tenga tiempo para hacer Manochan Fighters 3, que es algo en mi opinión prioritario, no me entendáis mal, quiero un juego de Raruto, pero lo primero es lo primero

28 de Diciembre de 2019 sobre las 12:12


5 werty comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Ya sabía yo que Jesulink estaba metido muy de lleno en la industria del videojuego tras acabar 5 Elementos, algo oí. Pero que de repente este proyecto tan prometedor se vaya a la mierda es un golpe muy bajo. Lo siento mucho.

Comentario editado:
Ya sabía yo que Jesulink estaba metido muy de lleno en la industria del videojuego tras acabar 5 Elementos, algo oí. Pero que de repente este proyecto tan prometedor se vaya a la mierda... en cierto modo lo siento, pero creo que también era algo que teníais que esperar, la industria está muy saturada y estas cosas pasan. Tal vez nos estamos infantilizando, lamentando estas cosas cuando ya deberíamos estar preparados para esto.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 12:15


6 werty comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

¡Y editame esta, crack!

Comentario editado:
Disculpad, igual antes me he pasado. Me ha dado rabia la noticia en realidad. Quiero saber qué va a pasar con las preventas que se hicieron en la Nice One Barcelona

28 de Diciembre de 2019 sobre las 12:16


7 llui comenta:

Hola,

Actualmente trabajo por Nintendo Co., Ltd y me parece que esta noticia está redactada de una forma interesada e imprecisa. Nuestra compañía, hasta donde yo sé, JAMÁS impone a los creadores limitaciones en la elección del título. A veces recomienda nuevos nombres con insistencia y reiteración, pero siempre da libertad. Creo que sería bueno, para evitar confusiones, que corrigieras esa parte de fake-new para ahorrarnos un bochorno innecesario. Me parece muy lamentable que aproveches esta plataforma web para difundir este contenido que no se ajusta a la realidad. No puedo hablar de Steam, pero en el caso de Nintendo no es así.

Dicho esto, lamento el estado actual del juego de Raruto. Ocurre con muchos proyectos análogos de parodia de animes (no hace falta hacer una lista, todos conocemos esos videojuegos que se quedaron por el camino). ¿Habéis pensado en vender calendarios para recaudar dinero? Ahora que nos encontramos a finales de diciembre parece un buen momento para ello.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 12:17


8 jesulink comenta:

#7 Hola, llui. Lo siento, pero este canal no es apropiado para tener este tipo de discusiones, así que si me disculpas, no te responderé por aquí. Lo del calendario me parece de traca, no sé si tomarlo en serio, sinceramente. Contactaré únicamente con el productor con el que estaba tratando hasta ahora para no haya confusiones.

Por cierto, este es nuestro blog y es normal que lo usemos para dar nuestro punto de vista, sólo faltaba que ni aquí pudiéramos hacerlo, porque ya nos han "desaparecido" dos tweets.

Saludos.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 12:44


9 Xros-ader comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

No, pero dejando de lado todo el tema del día de hoy, lo que molaría un juego de Raruto y/o 5 elementos... Maldigo tu suerte, Jesulink, ¿por qué has tenido que hacer esta noticia en concreto? No juegues con mi pobre corasonsito.

Comentario editado:
Lo que molaría es un juego de 5 elementos... Maldigo tu suerte, Jesulink, ¿por qué no habéis empezado uno todavía? No juegues con fuego o te acabarás quemando. En parte me alegra que os hayan cancelado esto, así igual empezáis el juego que la gente quiere realmente.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 12:56


10 Metal Dragon comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Me hace mucha ilusión que se mantenga la tradición del día de los inocentes (esperando como siempre, que se edite mi comentario ;D). Sigo entrando a la web para leer las noticias que se publican y se echa de menos aquellos tiempos llenos de comentarios chorras. ¡Larga vida a Raruto!

Comentario editado:
Me hace mucha ilusión que se esté haciendo un juego de Raruto, pero no me hace ilusión que lo cancelen. Deberíais publicarlo aquí gratis y punto.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 14:20


11 Jamonero comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

El titulo me parece una pasada. Una pena que no siga el proyecto, las animaciones tenían muy buena pinta.

Comentario editado:
El titulo me parece una falta de respecto a la comunidad de Steam (y no lo digo porque yo sea más de Steam que de Epic, aquí no tiene nada que ver esta rivalidad, es sentido común y punto) Una pena que no siga el proyecto, pero lo del título es lo que es.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 15:10


12 kike-oz comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Aquí no se que puedo comentar, así que lo dejo todo en manos de tus poderes de edición, siempre es divertido ver como editas los comentarios.

Comentario editado:
Aquí no se que puedo comentar, yo también estoy haciendo un juego y no quiero meterme en líos. Siempre es divertido ver los problemas que tienen otros estudios, porque así aprendes, pero luego lo piensas y es un problema para el que lo sufre.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 15:48


13 MauRi. comenta:

Una lástima. Liberarás la versión alfa, así como lo hiciste con la de Kofi Quest el año pasado?

28 de Diciembre de 2019 sobre las 20:14


14 MauRi. comenta:

Una lástima. Liberarás la versión alfa, así como lo hiciste con la de Kofi Quest el año pasado, justamente en esta fecha?

28 de Diciembre de 2019 sobre las 20:14


15 jesulink comenta:

#15 No sé, esto me ha dejado mal cuerpo. Aunque no es mala idea.

28 de Diciembre de 2019 sobre las 20:46


16 Pashy comenta:

Estoy algo fuera de la onda del anime, pero creo que hace poco estaban con Boku no Hero y puede que sigan el próximo año. Ahí tienes una oportunidad, digo yo.
Y sino, seguro habrá otro shonen de moda durante el año, como Kimetsu no Yaiba.
Otra alternativa es parodiar algo aburrido y fuera de moda como Mushishi. Con eso sacas pasta y lo das a conocer, tal vez incluso los creadores te pagan por ello.
Y si todo falla, Dragon Ball.
Deberían contratarme para solucionar sus problemas.

31 de Diciembre de 2019 sobre las 06:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.