use Finalistas Medea Wants You III | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Finalistas Medea Wants You III
Redactado por Jesulink
29 de Junio de 2007 sobre las 00:14
Medea


Después de toda la polémica Medea con las cancelaciones de las parodias y el accidente de tráfico que tuvieron unos editores, se nos pasó completamente su famoso concurso: Medea Wants You.

Si recordáis el año pasado, muchos nos presentamos pero sólo escogieron 10 finalistas. Algunos de dudosa calidad, y otros de calidad competitiva; uno de los finalistas del año pasado fue nuestro ahora Usermanga Magician Trigger de Vicent Strider. El concurso lo ganó un Manga llamado Sentaku.

Casi un año después de ortorgar a Sentaku el "maravilloso" premio de ser publicado, Medea anuncia (de manera muy escueta, todo hay que decirlo), que Sentaku no será publicado. No sé a vosotros, pero entre las cancelaciones de todas las parodias y este misterio con el ganador del anterior concurso, se me ha quitado bastante la ilusión por este concurso, al que me alegro de no haber concursado.

En cualquier caso, enhorabuena a los tres finalistas, que se convertirán en un sólo ganador el próximo 1 de Julio. ¡Suerte a los tres! Podéis verlos aquí.




Categoría: Manga y Anime
Hay 27 comentarios


1 k1988 comenta:

Espera, lei bien o_O

Esta editora (creo) realiza una competancia de Usermangas para apoyar a los mangakas y al final gana uno y no le dan su publicacion? Y encima se atreven a lanzar otro concurso?

Que mala onda, yo podria al responsable en la Diarrea note, para que muera sentado y sufriendo el/la desgraciad@.

Salu2.

P.D. Primero xD

29 de Junio de 2007 sobre las 00:24


2 jesulink comenta:

Respecto a la cancelación de Sentaku, según Medea:

"La obra de IKR, Sentaku, ganadora del concurso Megara Wants You II, no será editado porque la autora finalmente ha decidido no terminar el trabajo.

La editorial se muestra entristecida por la decisión de la autora, pero se escapa de nuestras manos que la autora cambiara de opinión."

Yo no tengo ni idea de qué pasó, obviamente, por lo que mis palabras no tienen valor, pero si tengo que suponer algo, sólo puede ser:

1 - Las condiciones no eran muy buenas y la autora no las aceptó.
2 - Algún tipo de problema personal que, evidentemente, no nos incumbe.

Lo que no creo que haya sido es que la autora haya dicho sin más "no quiero terminar el trabajo", porque eso no sería lógico en una joven mangaka que acaba de conseguir su primera publicación, tiene que haber algo más.

29 de Junio de 2007 sobre las 00:36


3 k1988 comenta:

Totalmente de acuerdo contigo...

29 de Junio de 2007 sobre las 00:39


4 Etnic comenta:

tambien estoy de acuerdo (cuando lo ley creia quee no le habían dejado publicar)

29 de Junio de 2007 sobre las 01:54


5 aoimaru comenta:

¿Viced Strider?¿no seria Vicent Strider?

29 de Junio de 2007 sobre las 03:54


6 Nayru comenta:

Es Vincent Strider xDDD Pues lo de Medea me parece una estafa, la verdad... u.u

29 de Junio de 2007 sobre las 04:01


7 Goenitz comenta:

Con tan patética actuación, Medea va a conseguir 2 cosas:
- que nadie se fie de ellos, por consecuente---> quiebra en menos de 3 años.
- frustrar muchas ilusiones de mangakas noveles.

Si siguen tratando a la gente como les dé la gana con sus tocomochos, me parece que van de culo y cuesta arriba.

PD: apoyo lo de meterlos en la Diarrea Note.

29 de Junio de 2007 sobre las 04:08


8 Atomps comenta:

Medea es mafia pura. No participé porque ya me habian advertido k no son buena gente... esta editorial cerrará pronto. Dan malas condiciones ù.ú

29 de Junio de 2007 sobre las 05:22


9 Aelxan comenta:

Caramba! pues que lastima!.
Yo supongo que habrán sido motivos personales, por que por muy chungas que sean las condiciones, un mangaka con semejante oportunidad no debería desperdiciarla, pues este es un camino muy duro.
La unica condición por la que yo renunciaría, sería el hecho de que se adueñaran de los derechos de todas mis futuras obras.

29 de Junio de 2007 sobre las 06:28


10 Nuku nuku comenta:

Hombre yo me entere de lo que cobraban los autores, y sinceramente es inaceptable por mucha oportunidad que te den, cobran unos 600 euros cada 3 meses por un trabajo de una hoja al dia minimo, si vives con los padres y no haces nada mas por que te mantienen ,pues mira quizas si pueda valer la pena, pero desde luego si tienes un trabajo, o tienes que vivir solo, pues no, es un timo, 600 euros es poco para un dibujante al mes, como para que te lo den cada 3 meses. Mas vale probar con editoriales como Norma o Glenat que no con esta gente, que ademas demuestran n otener ni idea del negocio (lo que ha pasado con las parodias es PATETICO teniendo en cuenta que se supone que es un negocio serio)

29 de Junio de 2007 sobre las 07:03


11 Xavier comenta:

Tampoco es cuestión de ir diciendo los salarios de la gente xD

29 de Junio de 2007 sobre las 07:07


12 jesulink comenta:

Los salarios dependen más que nada de las ventas: si vendes una mierda, cobras una mierda. Si vendes bastante, ganas un dinerillo, y la editorial se requete-forra xD

pero de todos modos, yo supongo (repito, supongo) que en editoriales más "prestigiosas" como Norma o Glenat, tampoco cobrarás demasiado más

29 de Junio de 2007 sobre las 08:22


13 Goenitz comenta:

Ostias, a ver, un sueldazo por un hobby como ke no, porke no deja de ser un usermanga, pero supongo ke no será tan vilmente miserable como lo que pagan Semea.

29 de Junio de 2007 sobre las 11:22


14 ARC comenta:

mmm... A mi me gustaria ganar un concurso de esos ..aunque cobre una mierda, almenos se reconoce mi esfuerzo.

29 de Junio de 2007 sobre las 12:33


15 Nuku nuku comenta:

Desde luego ningun diubjante en españa puede haspirar a cobrar 3000 euros al mes, pero no se puede permitir que siendo que te exigen un trabajo profesional, te paguen esa miseria, joder, yo vendiendo periodicos, 10 horas a la semana ya cobro la mitad, por estar sentado leyendo novelas... Y si, los dibujantes que trabajan para glenat o norma cobran sustancialmente mas, no pueden vivir de ello claro, pero no es un timo tan grande como el de medea, y trabajar para el extrangero ya si que es un lujo.

29 de Junio de 2007 sobre las 14:31


16 statit comenta:

En cualquier caso, qe mal todo lo que ha pasado cone sa editora, ahora, debo decir que dos de los trabajos me han sorprendido mucho, pero mi favorito a sido Hunter of Tales, muy bien logrado, quede con ganas de leerlo al completo.

29 de Junio de 2007 sobre las 16:40


17 Elasticiervo comenta:

Que yo sepa, Sentaku no fue publicado porque la autora perdió el cd con todo el trabajo realizado y, como es obvio, se negó a empezarlo de nuevo.
Esto me lo comentó un amigo que de vez en cuando se mete en los foros de Medea.

30 de Junio de 2007 sobre las 02:33


18 Xavier comenta:

Goenitz, es pjar cómcis sea un hobby, pero en el momento en que te imponen una fecha de entrega, y te pagan, deja de ser un hobby y pasa a ser un trabajo.

30 de Junio de 2007 sobre las 04:28


19 Álvaro_SG comenta:

Si, al parecer la autora tuvo "problemas informáticos" con su manga (Sentaku) y perdió gran parte del trabajo, asi que decidió no continuar, más que nada porque es un palo tener que redibujar un manga, por mucha ilusión que tengas.

30 de Junio de 2007 sobre las 05:15


20 Nuku nuku comenta:

Un problemainformatico?, que raro, ¿y todas las hojas dibujadas? entiendo que se hayan podido perder las hojas retocadas, pero dibujadas tenian que estar, que es un palo, pero no es "volver a hacerlo todo" ,no se, a mi esa escusa....

30 de Junio de 2007 sobre las 06:33


21 Xavier comenta:

Pues a mi aunque solo fuera retocarlas con el ordenador, me daría pereza igual -.- ...

(Por cierto, cuando antes he dicho "es pjar cómcis" quería decir "es posible que dibujar cómics", es que se ma ha ido la olla xD

30 de Junio de 2007 sobre las 08:04


22 El Ciporr comenta:

Anda, segun e visto los tres finalistas, tampoco hace falta dibujar tremendamente bien para entrar, al proximo participo yo...

02 de Julio de 2007 sobre las 14:16


23 Álvaro_SG comenta:

Ya ha ganado la autora de Hunter Of Tales. ¿Soy yo o siempre ganan chicas en este concurso? Mejor aún ¿soy yo o la mayoría que participan son tías y por eso siempre ganan? No tengo nada en contra, pero es curioso.

02 de Julio de 2007 sobre las 23:52


24 mymy comenta:

Si,la verdad es que los tios no se animan a concursar,pero es que medea al ser una relativamente nueva editorial tiene hoy x hoy muchas lagunas y fallos,hay publicaciones que an dejado a la mitad sin motivo,una falta de responsabilidad por parte de la editorial y el mengaka,dejando eso aparte los mangakas que publican hay solo ganana el 3% de lo vendido,y hacen tomos de 92 pg que tiene que hacer los autores en varios meses,que hace que las publicaciones sean lentas,si hiciesen como en japon capitulos cortos en revistas que luedo se re editan en tomo..bueno esta es mi opinion..(Joe como me enroyo mare mia)

04 de Julio de 2007 sobre las 00:11


25 Álvaro_SG comenta:

Igual si hicieran eso que dices de la revista en vez del concurso "Medea Wants You" es posible que tuvieran más éxito, pero claro, todo autor se tiene que comprometer a realizar tantas páginas al mes o cada dos meses y eso, a día de hoy y sin cobrar un duro hay poca gente que pueda hacerlo, más que nada si quieres hacer algo de calidad. Yo soy tio y si me llama la atención dicho concurso, supongo que a todo dibujante que se precie piensa que una oportunidad es una oportunidad, pero claro, me llama más la atención Norma Editorial y el aliciente de 2000 euros, no se si me explico.

04 de Julio de 2007 sobre las 06:51


26 mymy comenta:

Si tienes toda la razon,lo unico que norma es un concurso por sus aniversario y medea lo hace todos los años para dar oportunidad (o eso dicen) a todo el mundo.

08 de Julio de 2007 sobre las 04:37


27 IKR comenta:

Hola, soy IKR, acabo de toparme con este artículo y sólo quería comentar que la editorial no ha tenido nada que ver con mi decisión de no publicar Sentaku. Tal vez algunos recordarán que mi comic se publicaría en principio para Abril de 2006, pero luego se retrasó la publicación hasta el mes de Septiembre del mismo año. Como bien dijo Elasticiervo, tuve un problema con mi PC y perdí casi el 100% de las páginas que iban a conformar el primer tomo. Esto ocurrió cerca de la primera fecha de salida, así que se lo comenté a Jose y me dijo que aplazáramos la fecha para que tuviese tiempo de volver a entramar y retocar las páginas que había perdido. Lamentablemente, meses mas tarde tuve ciertos problemas (personales, nada relacionado con la Editorial o con el contrato o con las condiciones que fijaba Medea) que me hicieron decidir cancelar la publicación, en parte porque no quería seguir aplazando fechas y "jugar" de esa manera con los lectores, y también por respeto a la Editorial que me había dado esa gran oportunidad.
Por otra parte, en lo que respecta al concurso, no me parece que tenga nada de sospechoso. El hecho de que haya trabajos que sean mas profesionales que otros no es responsabilidad de la editorial, sino de los dibujantes. No estoy segura de cuáles son los criterios que utiliza Medea para escoger a los finalistas, eso sólo ellos lo saben ^^U. Sin embargo, si el público en general no está de acuerdo con los resultados, no tiene más que expresarlo y hacérselo llegar a los editores a través de foros, emails, etc. Después de todo, es el público quien mantiene viva a la editorial.
Y por último, a modo de opinión, decir que este concurso no me parece que sea la única manera de lograr publicar algo, al menos en esta editorial, ya que una de las ventajas que caracteriza a Medea es que dentro de su foro oficial existe un apartado para poder colgar dibujos y trabajos propios, y lo mejor de todo es que los editores lo visitan periódicamente.
Saludos ^^

14 de Julio de 2007 sobre las 13:41


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.