Taller que recoge lecciones escritas por Jesulink, autor de Raruto y 5 Elementos, en colaboración con otros dibujantes de la comunidad Jesulink.com.
Cuando miramos a un personaje de cómic es importante tener claras estas tres vistas, identificarlas, saber su nombre, y por supuesto saber cómo dibujarlas correctamente. Aglunas de las vistas importantes a tener en cuenta, enfocadas aquí desde el punto de vista de la cabeza son:
Se ve al personaje de frente. Las partes dobles de la cara tienen el mismo tamaño porque la cara es simétrica.
Vista PerfilEs la vista en la que el personaje mira a una dirección perpendicular a la del espectador. En esta vista sólo podemos ver un ojo, y el dibujo de la nariz cambia por completo. Normalmente es complicado dibujar bien los perfiles.
Esta vista puede variar según la perspectiva. Generalmente, la vista ¾ implica que el personaje está mirando a un lugar intermedio entre el perfil y el frontal, desde el punto de vista del espectador (45º). Aún así, este ángulo puede cambiar, variando por tanto el dibujo. Es una vista utilizada hasta la saciedad en series de animación como Los Simpsons, Futurama o Padre de Familia.
Plano picado
Se ve al personaje desde arriba.
Plano contrapicado
Se ve al personaje desde abajo. En el dibujo del ejemplo es algo realmente complicado dado que Kaji y sus amigos están diseñados de forma que "no tienen cuello". Hay que adaptar el contrapicado a la anatomía del personaje. Para aprender a dibujar contrapicados tienes que hacerlo dibujando a personajes en este plano sin que estos lleven algo en el cuello como una bufanda o el cuello alto de una chaqueta.